Yo te comprendo perfectamente. Te casas ( o te juntas) con un hombre separado, te crees que todo va a ser fácil, intentas dar lo mejor de ti por el bien de esos pequeños que bastante duro es que sus padres se separen, y ahí está, salida de la nada , la mano negra... poniendo a los niños en su contra y en la contra de su padre, alineandolos... creando un ambiente de inestabilidad, nosotras como somos las segundas no tenemos derecho a nada ( Sólo a lo que ellas les conviene) intentando hacer todo lo posible para que nosotras no hagamos nada y el hombre ( Que gracias a ella y su insaciable hambre de ambición, tiene que echar horillas extras, ya que le han dejado en pelotas) que no tiene tiempo, no puede apoyarse en su apoyo que es su actual pareja, quedando así como mal padre, y nuevamente ella ganando beneficios, ella si puede delegar sus responsabilidades maternas, en su actual novio, amigas, vecinas, conocidos y abuelos maternos cuando le conviene, y el hombe, no puede, porque es mal padre... Ya está bien, de hembrismos, de Diosas que no son mas que unas pobres diablas que ni siquiera se preocupan del bien emocional de sus hijos.
Fdo, Mujer de un no custodio también.
Nekane Romero
Carmela no se si te refieres a mi o a quien, porque si te refieres a mi, yo en ningun momento me he metido con la ex de mi marido, o es que has leido otro post?
Que poca verguenza tiene esta señora,miren soy madre separada con dos hijas,resulta que la pareja de mi ex es la que cogi en mi casa y en mi cama acostandose con mi marido.Tengo que aguantar que me llame desde el tfno de mi ex diciendome que soy una vividora(es por la pension de manutencion que el padre tiene que pasar a sus hijos),Me llama mala madre,sinverguenza,que no me gaste el dinero de su marido,etc...y lo peor es querer ocupar mi lugar en el colegio de las niñas(reuniones,actos...)Vamos señora que al leer su mensaje se me ha puesto el vello de gallina....usted se ha definido y simple y llanamente es la mujer de un hombre que tiene hijos con otra mujer.Asi que por favor deje en paz a esa señora y no se meta en cuestiones que a usted ni le va ni le viene,apoye a su marido pero abtengase de meterse en problemas con su ex.Por favor lo que me quedaba por leer en este foro.....
ja,ja,ja me ha distraido mucho el tema padrasto/madrasta... suenan mal, verdad???
Mi hija nunca le ha llamado padrastro a mi marido, siempre que se refiere a él lo hace por su nombre, sin embargo cuando se refiere a la mujer de su padre... si que le llama madrastra... tal vez sea por como se portan con ella... el caso es que su "padrastro" le abrió las puertas de su casa y su "madrastra" le cerró las de casa de su padre...
Pues vaya con lo de madrastra o padrastro, ni mi hijo le llama padrastro a mi marido ni los hijos de mi marido me llaman madrastra, me llaman por mi nombre al igual que mi hijo llama por su nombre a mi marido
Agradezco todas las opiniones, pero vuelvo a decir que mi marido no es que no cumpla con sus obligaciones o me pida que haga cosas que deberia hacer él, pero ya por humanidad por porque simplemente le quiero hago todo lo posible por él, de todas maneras ahora en estos dias tiene fiesta asi que aprovecharemos para hacer varias cosas, hablar con la tutora de la niña, ir a recojer el informe medico al hospital y demas cosas.
Puff, Luna4, lo tuyo no es normal... ¿Te está diciendo alguien que teneis que usar esa palabra os guste o no?? simplemente se os dice que, la useis o no, el nombre que recibe es ese. En tu casa no se utiliza porque no os gusta o porque os gusta menos, perfecto pero no por eso deja de llamarse así. Ya está, fin de la historia.
Son ganas de dar por saco...
Pues si Luna la madre de las madrastras son las abuelastras.
Lo que no existe son los tiastros o los primastros.
Y que a Vd.no le de la gana de utilizar una palabra está en su derecho ,como yo en el mio de utilizarla si me da la gana.
Y su hija está en su derecho de conocer el significado de las palabras y usarlo o no.(Porque ella es un ser independiente a Vd.aunque no se lo crea).
Mi hija no tiene que aguantar (ni por parte de su padre ni de su madre) lo de que tiene madrastra ni padrastro. Las parejas de su padre siempre han sido las novias de su padre y la mia siempre ha sido el novio de su madre.
Asi que con el permiso de los académicos de este foro, les diré que no la utilizo porque no me da la gana, que el padre de mi hija no la utiliza por el mismo motivo (ya ven hasta estamos de acuerdo en eso) y mi hija no tiene "parentescos" peyorativos.
Por cierto, la madre de la madrastra como sería "abuelastra"???
A ver que lo que a mi me parece es que la gente se hace la idiota ,no entiende o es a ella a quien le sienta mal según que cosas y lo extrapolan a los hijos.
Que a las madres no les guste la palabra madrastra ,no significa que la mujer del padre no lo sea,como si no le gusta a la mujer del padre ser la madrastra ,eso no cambia las cosas.
A mi madre tampoco le gusta que mi hija la llame abuela ,y eso no significa que ella no sea la abuela.Y que mi hija sepa que ella aunque la llame por su nombre es su abuela.
A mi no me gusta la palabra tia ,y todos mis sobrinos me llaman tita y eso no significa que mis sobrinos no sepan que es una tia,y que yo soy la tia de ellos.
Ah y a mis sobrinos los llamo por su nombre ,no les digo ven aquí sobrino ,y eso no significa que mi sobrino no sepa que es mi sobrino ,aunque nunca lo llame así cuando hablo con él.
Los parentescos son los que son ,y la mujer de un padre así como el marido de una madre ,tienen parentesco por afinidad con el hijo de ellos ,y eso es por ley ,para pedir días en el trabajo ,por ejemplo por enfermedad ..etc.etc.
Los hijos del cónyuge son parientes de afinidad en primer grado,le pese a las madres ,a los padres o a los hijos.
gigaset, nome ha molestado.
No me siento aludida por según qué comentarios, que, como he tratado de explicar, no se corresponden con nuestra forma de actuar.
Lo que me molesta es que, casi siempre para mal, se generalice, casi siempre para mal, y para mantener determinados estereotipos que, a mi juicio no sólo hacen daño y perjudican (especialmente a los niños), sino que además se equivocan.
Primero que si los padres se despreocupan, no pagan las pensiones, no cumplen con las visitas...y, por si fuera poco, pobre de aquel a quien se le ocurra pedir la custodia del hijo, pues poco más que se la tacha de todo (lo peor) por "querer quitar el niño a su madre". A quien se le ocurre semejante aberración!!! (irónicamente, claro. Y no refiriéndome sólo a sus comentarios, sino a muchos de los que podemos encontrar en éste y demás foros)
Y ahora, las personas que compartimos la vida con estos "padres" resulta que queremos hacer daño, ocupar un lugar que no es el nuestro, engañar, malmeter... Visto así, bastante peor que la "madrastra" del cuento!!
Y, evidentemente, no es así. Ni todos los padres ejercen de la misma manera su papel, y por tanto NO se "merecen" que se les "concedan" los "mismos" "derechos" (espero que se entienda por qué utilizo todo entre comillado). Es precisamente esto de lo que se quejan. Mejor dicho, nos quejamos.
Ni todas las "madrastras" o como las quieran llamar, somos ese tipo de personas.
Algunas y algunos (y me refiero a algunos de esos "padres" y a algunas de esas "madrastras") tratamos, y no siempre es fácil, de seguir pensando primero en los niños.
Aclarado esto, acepto y agradezco sus disculpas. Aunque tampoco eran necesarias. Supongo que cada uno tiene su punto de vista y su opinión.
Para gigaset, puede usted liarlo todo lo que quiera, y hacerlo todo lo difícil que quiera, a mi mujer la llaman por su nombre y punto, pero saben lo q es respecto de ellos. El q no lo entienda o es porque no quiere entenderlo o q estudie.
Luna, y que tendrá que ver?? tu puedes explicarle a tu hijo que eres su padre adoptivo y no por ello se va a dirigir a ti como tal.
Que ganas de buscar los 3 pies al gato...
Pues es muy fácil Luna4, porque tal y como he dicho antes, o se lo explicamos nosotros o alguien de fuera se lo explicará, en el colegio, en la familia de su madre, algún conocido, y seguro seguro seguro q no se lo explica bien y se lo explica con connotaciones negativas.
"Ah, y en mi caso tampoco utilizamos esa palabra, porque no nos gusta, pero sí q explicamos las cosas tal y como son."
Pues ahora si que no le entiendo, no sé, debo estar espesita yo hoy..
Para qué decirles a los niños que su actual mujer es su madrastra si luego no utiliza esa palabra?
Bueno, a no ser que como terabithia, tenga una gran preocupación por lo que dice el diccionario de la RAE.
Mamaria exactamente igual q en mi caso, con la diferencia q mi hijo mayor de 7 años nos ha preguntado q es mi mujer respecto de él, entonces se lo hemos explicado, explicación q sino se la damos nosotros, alguien se la dará por otro sitio, y seguro, q con mala intención.
Por cierto, el peque (me refiero al hijo de mi marido, claro), por supuesto no me llama ni "mamá" ni "madrastra".
Me conoció apenas con dos años como la novia de su padre. Sabe que después me casé con él, boda en la que se lo pasó genial, y en la que el llevó los anillos y repartió los regalos.
Antes y después me llama sencillamente por mi nombre.