Vamos a ver, si simplemente han hecho una reserva, y ahora se trata de hacer la compraventa, no le de más vueltas, ya que los vendedores no tienen competencia alguna en investigar sobre el blanqueo de capitales, origen de los fondos, ni nada parecido.
Como ya le dijo Pepelu, cite a los vendedores en notaría, mejor acompañado por abogado, y si no acuden o acuden con esas absurdas peticiones, ya se encargará el notario de explicarles que no es de su competencia, y tendrá motivos y un testigo excepcional, el notario, para demandarles si no devuelven los 3.000 euros (o duplicados según este redactada la reserva) o firman la compraventa.
La inmobiliaria es Aliseda. He leído comentarios de otros clientes con el mismo tema. No los leí a tiempo y pense que era una inmobiliaria normal que es la que se puso en contacto conmigo pero eran como delegados de Aliseda. Está claro que si lo hubiese leído no nos habríamos metido en esto. Son unos estafadores y lo que hacen es eso, pedir documentación para hartar y no escriturar y no devolver la reserva. Tendremos que reclamarselo via judicial. Pero si alguien le sirve que no compren con estos estafadores.