La inmobiliaria es Aliseda. He leído comentarios de otros clientes con el mismo tema. No los leí a tiempo y pense que era una inmobiliaria normal que es la que se puso en contacto conmigo pero eran como delegados de Aliseda. Está claro que si lo hubiese leído no nos habríamos metido en esto. Son unos estafadores y lo que hacen es eso, pedir documentación para hartar y no escriturar y no devolver la reserva. Tendremos que reclamarselo via judicial. Pero si alguien le sirve que no compren con estos estafadores.
Vamos a ver, si simplemente han hecho una reserva, y ahora se trata de hacer la compraventa, no le de más vueltas, ya que los vendedores no tienen competencia alguna en investigar sobre el blanqueo de capitales, origen de los fondos, ni nada parecido.
Como ya le dijo Pepelu, cite a los vendedores en notaría, mejor acompañado por abogado, y si no acuden o acuden con esas absurdas peticiones, ya se encargará el notario de explicarles que no es de su competencia, y tendrá motivos y un testigo excepcional, el notario, para demandarles si no devuelven los 3.000 euros (o duplicados según este redactada la reserva) o firman la compraventa.
Es un contrato de reserva. Hemos entregado 3000€ y gracias que no es mucho.
Ahora, si me dicen que me van a pedir el oro y el miro y por el tema de blanqueo de capitales además es posible que no autoricen y encima ellos rescinde y se queden con la pasta pues no lo hubiera firmado, claro está.
Como mi padre ya tenía fondos y no iba a pedir hipoteca todo iba a ser cosa de dos semanas y firmar escrituras.
Esto.no se puede considerar abusivo?
Por que una cosa es que yo no entregue nada de documentación o rescinda y otro que ellos no ne lo vendan pero se queden con el dinero.
Es un contrato de reserva. Hemos entregado 3000€ y gracias que no es mucho.
Ahora, si me dicen que me van a pedir el oro y el miro y por el tema de blanqueo de capitales además es posible que no autoricen y encima ellos rescinde y se queden con la pasta pues no lo hubiera firmado, claro está.
Como mi padre ya tenía fondos y no iba a pedir hipoteca todo iba a ser cosa de dos semanas y firmar escrituras.
Esto.no se puede considerar abusivo?
Por que una cosa es que yo no entregue nada de documentación o rescinda y otro que ellos no ne lo vendan pero se queden con el dinero.
Creo que aquí faltan datos, esto no puede ser una simple compraventa.
Por un lado, según nos va contando Obsidiana, han firmado un contrato de arras absolutamente kafkiano, leonino, etc. no cuadra nada.
Por otra parte, dice que ahora piden irpf certificado de saltos bancarios, escrituras de compraventa de un piso que vendió en ¡2016!, certificado de los cheques de la venta. Todo eso es absurdo.
Lo dicho, esto no es una compraventa.
Me temo que habéis firmado un contrato de arras leonino.
Lo mejor es consultar con un abogado cuanto antes. Lo correcto hubiera sido consultarle antes de la firma del contrato, pero eso ya no tiene solución, así que mejor hacerlo cuanto antes no vaya a ser que cualquier actuación empeore las cosas.
Pues da una lista pero aclara que se podrá pedir
algo más para aclarar. Pero ya es demasiado y no me aseguran que se me autorizará si entrego esto o aquello. Luego pedirán otra cosa hasta que rescinde yo. Seguro.
La documentación que figura en el.contrsto ya se ha entregado y con creces. Pero todavía piden más y ya no estamos dispuestos a dársela.
Por ser mal pensada al final creo que lo que quieren es quedarse con la reserva.
¿En el contrato de arras figura que pueden pediros lo que os están pidiendo? Creo que eso es lo primero a aclarar. Referirte a la "documentación" sin especificarla impide dar una opinión con fundamento legal.
En el contrato dice:
En caso de no obtener dicha documentacion la Comercializadora tendrá derecho a dar de baja la reserva sin que ello pueda comportar ninguna responsabilidad para la comercializadora.
Hemos dado todo lo que se nos ha requerido . Pero ya no voy a entregar más.
En este artículo.no dice que no tendrán que devolver la reserva si dan de baja ellos al menos eso entiendo yo. Solo que no les puedo reclamar ningún tipo de indemnización .
Estoy en lo cierto?
Gracias. El problema es que el abogado de confianza al que duelo acudir pues está de vacaciones. Agosto es mal mes. Quisiera enviarles un burofax pero no quieto meter la pata.
Si lo que os piden que aportéis, no se exige en el contrato de arras, no tenéis obligación de entregarlo ni tienen derecho a rescindir.
Creo que lo mejor es acudir a un abogado de confianza que te indique los pasos a dar. No te preocupes porque tengan abogados potentes ya que su actitud es totalmente absurda.
Sigo con el tema. Ahora dicen que si no aportamos no se que más pasarán a rescindir el contrato y no devuelven la señal.
Supongo que tendría que reclamarse judicialmente pero no se si me tendría cuenta con esta gente que tendrán abogados potentes.
Si lo que quieres es la rescisión, lo mejor es que el notario les cite para firma de escrituras en el plazo previsto en el contrato de arras. Debes hacerte acompañar por un abogado al que hayas puesto al día por si se presentan y pretenden envolverte con esos argumentos absurdos.