Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sobre llamadas

56 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 56 comentarios
22/04/2010 09:18
Cuánta comprensión para una pobrecita mamá que llama cuatro veces al día cuando a ella le da la gana. Por cierto que recuerdo otro hilo donde un padre no custodio decía que no podía hablar por teléfono una vez al día con sus hijos y le llamaban "pelmazo"...
22/04/2010 09:25
Eres madre anais? o mujer segunda, ¿ de ser madre tienes a tus hijos contigo?. Las cosas las siente a quien le duele; y las comprenden las personas comprensibles.
Seguramente quien le dijo a ese padre"pelmazo" fue alguien, similar a quien no entiende a esa madre.

Hay que ponerse en el lugar contrario, y así quizá se llegue a entender.

Un saludo.
22/04/2010 09:32
A ver... pienso...pienso...., y por mucho que piense creo, por supuesto bajo mi subjetivo y personal criterio, que es un margen aceptable una hora y cuarto de diferencia, es más, se le preguntó cuando le venía mejor para que los niños estuvieran preparados, sin ninguna actividad en esos momentos para hablar tranquilos ¿su respuesta? yo llamaré cuando quiera,cada vez que quiera... si usted juzga que eso no es irrespetuoso, igual es que yo he perdido la capacidad de empatía, sí. De todas formas el juicio de Salomón se refiere a algo que no tiene que ver con la empatía sino con la capacidad de sacrificio en beneficio de un hijo . Aquí no se está cuestionando el derecho a la comunicación libre, a poder dar los buenos días o las buenas noches...., sino a que cuando uno decide libremente que los niños convivan en otro domicilio, se debería ser consciente simplemente de que en esa casa viven además otras personas, y tiene su propia idiosincrasia. Cuando planteé esta duda es porque se habían agotado las vías de comunicación cordial, o como mínimo de educación con ella, desoyendo no ya las propuestas, sino directamente negándose a hablar del tema.
Yo tengo en la práctica la custodia compartida con mi ex, y él está casado y tiene un bebé. La relación entre los dos es correcta y yo llamo a los niños cuando lo considero oportuno, teniendo en cuenta que NO TODOS LOS DIAS están conmigo, pero cuando mi ex me comentó que por favor llamara antes de las 9 de la noche porque su bebé empezaba a dormir a esa hora ¿adivinas? ... empecé a llamar media hora antes para no distorsionar su vida familiar (y por ende la de mis hijos en esos momentos). Y cuando alguien envía numerosos mensajes de texto acusando , injuriando e insultando, pues igual es que yo soy un poco rarita, pero para mí desde luego eso se llama acoso. Saludos
22/04/2010 09:55
Serezade, el comportamiento de esa señora, por llamarlo de alguna forma, no es normal. Acosar a una familia con llamadas no es normal, insultarles por teléfono no es normal, y ninguna madre decente deja sin desayunar a sus hijos porque tenga ganas de hablar.

No generalicemos, no digamos que ese comportamiento es propio y normalizado de cualquier mujer que haya parido.
22/04/2010 09:58
Gracias Rakhsun, a mí tampoco me parece normal, pero siempre es positivo escuhar aportaciones desde todos los puntos de vista. Saludos
22/04/2010 10:06
Etaría bueno serezade, ahora va resultar que a las mujeres se les reblandece el cerebro espués del parto y se comportan como locas por fuerza natura.

Defender este comportamiento no es defender a la mujer, muy al contrario, es sostener que las madres no tienen sentido común.

Hay grupos que pretenden agrupar a las madres en torno al criterio de la irracionalidad absoluta como símbolo de la maternidad.

Afortunadamente muchas madres no se identifican con estos comportamientos desquiciados.
22/04/2010 10:18
A esta señora se le debe haber despertado ese instinto materno irracional desde hace un par de meses, (justo después de nuestra boda, pero igual es casualidad) pues a lo largo del último año había días en los que ni siquiera llamaba ¿?
22/04/2010 10:24
La empatía de la madre hacia el hijo no consiste precisamente en privarle del desayuno.

Serezade, es usted una señora, además de una buena madre.
22/04/2010 10:30
Gracias Rakhsun por sus palabras de aliento. Creo que lo de buena madre es el mejor piropo que podría recibir. Un saludo
22/04/2010 10:36
Raskhum usted es una buena mujer, con pensamientos siempre racionales y coherentes, no lo dude, con el tiempo, será usted una madre estupenda, pues su empatía la desarrolla con mucho ímpetu. Y eso siempre es positivo.Siempre positivo,para usted y sus futuros hijos.O los hijos de su pareja.
Grcias raskhum, sin usted este foro, estaría plagado de mujerzuelas.
PD: mujerzuelas, no es peyorativo, según la sra.raskhum.
22/04/2010 10:40
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/04/2010 10:41
Viniendo a colación, el comportamiento maleducado de la señora acosadora es el de una mujerzuela.
22/04/2010 10:57
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/04/2010 11:00
Talismán, siga diciendo todo lo contrario de lo que pone en los textos. Ya se descalifica usted sola.
22/04/2010 11:05
Yo no veo ningún mensaje en que el rakhsun haya acusado a nadie de ser una mujerzuela. No entiendo este tipo de acusaciones y me parecen totalmente inapropiadas
22/04/2010 11:11
Serezade, no le de más vueltas.

Técnicamente a usted la pueden descalificar diciéndola que no tiene empatía, pero las demás no podemos calificar ciertos comportamientos inapropiados, si son de una mujer.

Efectivamente, es un sintesintido.
22/04/2010 11:16
Es decir, que en este foro no todas tenemos el mismo derecho a opinar. Por eso a usted le dicen las cosas que le dicen, pero a las demás intentan vetarnos la opinión.
22/04/2010 15:33
Estoy de acuerdo con vinevidivinci, a un amigo nuestro la propia policia le recomendó lo de los sms. Es decir si ella te manda un sms contestale pues "fulanita entiendo que quieras hablar con tus hijos, hoy ya has hablado con ellos sin problema en 3 ocasiones. Ahora son las 9 y media y los niños estan durmiendo. Llámales mañana por favor. Si tienes algun problema, estos sms de cara a un juez te cubrirán las espaldas. Lo del sms se recomienda tambien cuando un padre pide como un favor que el niño permanezca esa noche otra vez con el padre. ¡Ojo! el conyugue podría usar esta artimaña para acusar al otro de no devolver a los niños, asi es que lo que debeis hacer es pedir a ese conyugue que os haga la petición via sms para que quede constancia.
22/04/2010 16:35
esperanzafutura,

Todas aquellas madres y padres que queremos a nuestros hijos por encima de todo, les echamos muchísimos de menos y sufrimos cuando no están con nosotros. Pero hay que entender, tanto el custodio como el no custodio, que los hijos tienen unos horarios, rutinas y que también tienen vida familiar cuando no están con nosotros. Siempre hay que intentar llegar a un consenso y establecer unos horarios entre todos, para que nadie sea perjudicado.

Si se llama por teléfono y no te lo cojen, será por algo. Más tarde cuando se pueda, te devuelven la llamada y se terminó el problema. No se tiene por qué llegar al insulto ni a la descalificación. Lo importante es mantener un contacto con el hijo, no el hecho de que en el momento mismo que se llame, no te lo cojan. Nadie tiene que estar pendiente de un teléfono las 24 horas del día.

Un saludo

22/04/2010 17:59
Eso lo doy por hecho piedrecita. Lo que no me parece bien
es que se impida la comunicación con el hijo.

Un saludo.