Sarapiki, ni somos nosotras siempre las malas, ni lo son los padres. Como habrás leido, en este foro, hay situaciones de todo tipo, "malas" madres, "malos" padres, "buenas" madres, "buenos" padres etc...
Cada persona cuenta su problema y eso no significa afortunadamente que esa situación sea la norma general.
La cuestión es no darse por aludido, ni intentar justificar lo injustificable.
Cada uno cuenta la cosa como le va. Las experiencias personales traumatizan. Espero que para emitir juicios los jueces nunca se basen en sus propios tráumas.
Opino que cuando se está en trámite de divorcio etc... al principio muchas veces va de buen rollito , haremos esto y lo otro, los hijos serán atendidos por los dos etc... Pero luego vienen los problemas y es aquello " Si tu me haces - yo hago " luego, pues a hora puede vengarme de esa manera etc... TOTAL, que los que sufren más son los hijos.
Una madre que piensa que sus hijos no son bien atendidos cuando están en casa del padre y si éste está con otra peor. Un señor que quiere ver a sus hijos, pero como no le ha pasado la pensión ese mes no se los deja . Es un sin fin de cosas. Salvo excepciones no es por maldad a uno o a otro es por venganza y generalmente hay muchos pero muchos menos problemas cuando los dos "ex" tienen sus respectivas parejas. Nadie se siente abandonado y no coge a los niños como armas arrojadizas . Bueno es lo que opino.
Sin embargo y l@s hay, que verdaderamente es para denuncia continua. Padres que están pagando la hipoteca y saben que en su casa hay otro hombre viviendo gratis! que gracia ! o madres que saben que sus ex ganan un pastón pero como trabajan en negro les pasan una miseria.Creo, que todo esto pasa porqué la justicia es super lenta y por desgracia cuando más dure un sufrimiento hace salir lo peor de las personas sean hombres o mujeres.
También hay algun@s que les han dado todas las oportunidades para arreglarlo lo mejor posible y siempre se han negado. Cuando el otr@ reacciona porqué no puede más ell@s son los mártires.
no creo que sea cuestión de abandonos, o rollos sentimentales. A la gran mayoría de padres se les sustrae un derecho fundamental que es la custodia compartida, lo qu si es cierto es que si una de las partes si esta resentida y-o dolida y se le da la posibilidad de utilizar a los hijos como arma arrojadiza mucha gente trastornada lo puede hacer, contra los males que usted relata...la mejor medicina preventiva...una tableta de custodia compartida.
No no todas las ex somos malas. Somos malas solo para la ex pareja y sus familias.
Vivo en los estados unidos con mi hija (mi marido fue extradicto de los estados unidos y ahora esta en la carcel en España) y estaria dispuesta a dejar un trabajo que me paga un sueldo bastante interesante por estar en España y que nuestra hija pueda disfrutar de su padre. Porque el ha sido un hombre rebelde ante la justicia y un irresponsable, pero es un padre muy cariñoso y eso lo reconozco. Ahora tengo un conflicto interno tremendo.....su familia me ODIA y yo guardo el mismo sentimiento hacia ellos.
Si me voy a España estaria sola con la niña pues no tengo familia ni amistades alli por lo cual veo que la niña se acercaria mucho a su familia en falta de la mia.
Se tambien que ellos la pondrian en contra de mi...o tratarian de "ganarsela" para que la niña se quede con ellos. En fin, yo solo contra una familia entera. Uds. que me recomiendan? Que me valla a vivir a un lugar de españa donde quizas el padre pueda establecer su residencia cuando salga de la carcel? De esta forma no tengo el agobio de su familia? Yo sinceramente estaria hasta dispuesta a la custodia compartido con su papa....lo que no quiero es compartirla con su familia? Se puede ponder algun tipo de denuncia para que la familia de el este lejos de ella? Se que se refieren a con fala de respeto y nombretes.
Alquien porfa que me recomiende algo?
Y cuando tu marido te deja de un dia para otro con un niño de dos años con problemas no sabes los motivos, al tiempo sabes que es que se ha ido con tu unica hermana, pasa del niño y que te dice si fuera por mi no me llevaria el niño pero como se que es lo que mas te jode lo hago y encima cuando se fue se llevo todo el dinero las cartillas suerte e mis padres que sino, haypadres muy malos y luego van de nobles y victimas. Lobos con piel de cordero a esta clase de gente les va estupendamente que las ex tengamos guardia y custodia asi van ellos de santos y pobrecitos.
A veces, solo a veces, va bien oir las dos versiones. Seguro que si oyese la versión de la ex de mi pareja pensaría que el malo es el. En las peleas siempre tiene la culpa el otro. Lo único que es fiable son las pruebas. Y yo tengo algunas, además la he visto como se comporta, con mis propios ojos. Hasta ese momento, no opiné.
hola kitty, ¿no podrías comentar con el padre ese problema que se plantea con la familia, y tratar de buscar entre los dos una solución?. Lo digo porque como padre, él también querrá lo mejor para su hija, y supongo que será consciente que no es bueno para la estabilidad de la niña tener a los abuelos malmetiendo contra la madre. Además, cuando salga de la cárcel, seguramente lo que querrá es aprovechar el tiempo al máximo, no perderlo en discusiones. Busca su apoyo para resolver el problema, es lo mejor para la niña.
silviam, al leer tu mensaje, más o menos has dado a entender (al menos a mi), que las mujeres que están aquí contando su historia, de alguna manera la retuercen como pueda hacer la ex de tu pareja.
Porque la ex de tu pareja sea así (he leido el post), no signfica que todas las mujeres seamos iguales. Igual que tu pareja y tú teneis problemas que han sido creidos en este foro, al menos permite el beneficio de la duda de esas mujeres que tenemos un problema con los padres de nuestros hijos
NO digo que todas las retuerzan, ni mucho menos. Pero esa hasta ahora es mi única experiencia (y espero que sea la última) con ex y niños por medio. Pero yo también me he ofendido un poco por el comentario de Codire. Perdonad las que os hayáis sentido ofendidas. Creo que en estos temas hay mucho sentimiento mezclado y eso es delicado
silviam, ¿y por qué te has sentido ofendida? Es una experiencia más como cualquier otra.
Yo te puedo asegurar que mi experiencia también es la única que tengo, puesto que sólo he tenido una hija.... y eso no quita para que piense que haya hombres que sean unos padrazos, porque yo los veo en el colegio y por la calle o incluso aqui en este foro.
es que como en todo en la vida, las monedas tienen dos caras siempre. Y como el ser buena o mala persona no va con el género, pues hay de todo en ambos lados. A mí lo que más me fastidia de ciertas cosas de estas ya no es por ejemplo sufrir los continuos ataques y desplantes de la ex de mi pareja, sino que por culpa de tías como ella se me meta a mí en el mismo saco, ya que siendo madre custodia no me parezco a ella ni en el blanco de los ojos, gracias a dios y por suerte para mi ex.
Ya se que hay mujeres que son unas madrazas, y creo que la mayoría. Por eso me sorprende más encontrar a mujeres así de desnaturalizadas. Perdon si he dado a entender que vuestras historias no son ciertas. Supongo que ha hablado mi rabia, y me duele porque no quiero parecerme a las mujeres a las que critico.
silviam: Es como todo en esta vida, hay personas de todo tipo, lo que pasa que es cierto que a uno le llega a conmover más si encima hay niños de por medio, porque con los niños todo debería ser sagrado.
Es normal que a veces salga la rabia que uno lleva contenida dentro, y sobretodo la impotencia de ver o de sentir que quizá la situación no cambien en la vida.
Hola rakhsun:
El padre de mi hija ya sabe de la situacion con su familia. Es mas esta es la segunda discusion que tengo con su familia. En la primera discusion, cuando su madre me ofendia y el estaba presente, no hizo nada para atenuar la situacion o almenos decirle a su madre que no me ofendiera. Es mas...estaba recojiendo mis maletas (en casa de la suegra) y le pedia que me diera una mano para sacar mis cosas lo antes posible de casa de su madre. El no me ayudo ni nada. Por eso se, que esta vez tambien me dejara a la altura del betun ante su familia. Y es que yo no pido de que deje de hablarse simplemente que de mi no hablen. Me odian tanto que seguramente piensa que su hijo esta metido en la carcel por culpa mia...cuando el nene de 31 años esta metido alli por 3 diferentes temas.
Hola kikty, pienso como rakhsun. Pero también puedo entender que él no lo vea igual que tú, casi nunca lo ven... con lo cual, seria injusto privarle de su hija a su padre. Elegir un domicilio lejos de las influencias de su familia, sería una buena opción. Si sabes positivamente lo que podría ocurrir. Al fin y al cabo, tu hija tiene dos padres, y él tiene derecho a tenerla también. La familia, si queda al margen en tu caso, sería lo mejor. Tendrías menos problemas. Hay familias que son como las rémoras, aunque los hijos se separen de ellos, extienden los brazos hasta donde se encuentren los hijos. Y muchas veces influyen negativamente. Si piensas que puede ser tu caso. Yo, no me lo pensaría. DISTANCIA, tu hija su padre y tú... Un beso
Pues mi ex es malo malisimo y ya en su día me sentenció con que "su unico fin en la vida sería destruirme". Por decidir que ya no aguantaba mas sus castigos psicologicos ni sus encierros. Y ... ahí está el hombre... el lo intenta, pero no consigue, porque lucharé contra viento y marea para que no se salga con las suyas.
Soy consciente de que este tipo de personas con caracter fuerte y acostumbrados a triunfar en la vida en todos los aspectos y a salirse siempre con las suyas, no paran en su empeño.
Hay dias que flaqueo pero.. para que veais si hay ex malos malisimos y tontos tontisimos.
Un saludo a todos.
hola, un saludo a todos y todas, primero que nada les comento soy nueva en el foro ya tengo tiempo entrando y leo pero apenas hoy pongo mi opinion ya que yo soy de Mexico pero en general las situaciones son muy similares, yo opino que asi como hay buenas hay malas ex y buenos y malos ex, en mi caso el que tiene "ex" es mi esposo y realmente no digo que sea mala madre lo que si es que se aprovecha para hacerlo sufrir poniendo de por medio a los niños, siempre condicionandolo a que le de mas dinero si no no los deja venir con el, el viaja 5 horas para verlos y cuando esta alla en ocasciones solo los puede ver por la ventana porque la mujer no los deja salir, yo se que el a cometido errores como todo ser humano pero como padre es muy buen padre y ella se aprovecha de que los niños estan con ella para manejarlo a su antojo.
Saludos
Es cierto que en este foro se habla mucho de casos particulares, y los demás lo interpretan como generalizaciones, y eso no facilita el intercambio de ideas.
Intercambio de ideas:
Siempre que haya algo que ganar, habrá conflicto.
El problema no son las madres. Yo soy padre, y si por defecto la custodia fuese para mi, por supuesto que la cogería (y la administraría). El problema, NO OS EQUIVOQUEIS, no son las mujeres, el problema es esta legislación que es sexista y les da unas prerrogativas infinitas.
Por qué no se vende la casa, por qué no se fijan custodias compartidas racionales, por qué no se pagan los gastos de los hijos (gastos externos) proporcionalmente al sueldo de cada uno.
Pensadlo: mientras haya ganancia habrá problemas.
Esto es una generalización ya que no me cabe la menor duda que hay tantos padres capullos como madres capullas.