Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Siempre somos "las ex" las malas?

43 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 43 comentarios
¿siempre somos "las ex" las malas?
14/11/2008 22:19
Abro un nuevo post porque el otro habla de ex inteligentes y malas, y se que las hay, y que las ex femeninas con custodia estamos protegidas por la ley y demas. Pero tambien hay ex masculinos tontos y malos. Bueno, yo no quiero decir que mi ex sea malo, mas bien creo que esta, si los moderadores me permiten la palabra, "encabronado", y que es tonto. Divorcio de mutuo acuerdo, se le ofrece la custodia del niño y la rechaza, custodia unica para mi, con regimen de visitas libre, y en su defecto, el legalmente establecido de findes alternos. Solo le pongo una condicion, avisame con tiempo los dias que quieras llevarte al niño para poder hacer planes, no puedo invitar a dormir un sabado a un amiguito del niño y que llames a mediodia que te lo quieres llevar. Incumplimiento reiterado de esa condicion, avisa cuando le da la gana, y no a mi, directamente al niño, si se le dice que no puede ser como el quiere, le dice al niño "como tu madre no te deja venir conmigo".... al cabo de casi un año, me harto del plan y le digo que nos vamos al regimen legal, asi todos sabremos a que atenernos. En ese regimen legal no esta prevista una actividad extraescolar del niño, fijada desde 3 años antes del divorcio. Dos fines de semana no pasa nada, al tercero llega llega a buscarlo a las 6, el niño esta en clase, manda un sms y me denuncia por incumplimiento. Le va a recoger a la academia a las 7´30 y se lo lleva el fin de semana. Le ofrezco que lo traiga el domingo hora y media mas tarde, para compensar lo del viernes y dice que no. Habla con el niño y le dice que tiene que dejar la academia, el niño le dice que "porfi, que no, que quiere seguir yendo". Siguente fin de semana, lo mismo. Me citan del Juzgado para un juicio de faltas, pido certificado en la academia que demuestre que la actividad extraescolar se fijo tres años antes del divorcio, aporto correos electronicos en los que le digo que como el niño quiere seguir, que si quiere lo compensamos con otro dia, y mas en los que reiteradamente le he pedido que me avise con tiempo de cuando se va a llevar al niño.... el Fiscal nos oye a ambos y decide no presentar cargos, opina que la madre ha hecho todo lo posible por llegar a un acuerdo y el padre se ha negado, ni siquiera quieren hablar con el niño para que les confirme su interes en seguir asistiendo a esas clases ¿Sera que porque soy mujer, directamente se fian de mi palabra? La Juez sobresee el caso. El siguiente juicio esta fijado para 5 minutos mas tarde, la Juez le aconseja que, como versa sobre lo mismo y las pruebas son las mismas, por razones de economia procesal, puede retirar la demanda si quiere. Mi ex decide retirar la demanda, y me dice que le he humillado en el Juzgado. Y yo le contesto que se ha humillado el solo, que ha sido él el que presento la denuncia.
Ahora tenenmos fijada una vista para dentro de tres meses, vuelve a insistir en el tema. Por supuesto no se lo que decidira el Juez, pero a mi me parece que en este caso, mi ex ha sido muy tonto, tuvo muchas oportunidades y las rechazo. Pero a lo mejor a los demas os parece que he sido mala, porque abusando de que soy madre custodia, en lugar de esperar los viernes en casa a que viniera a por su hijo, decidi llevarle a la academia sin mas.... y a lo mejor teneis razon, pero yo tengo la conciencia tranquila, creo que en este caso he hecho lo mejor para mi hijo.
Perdon por el rollo, pero ex masculinos que quieren tocar las narices tambien hay muchos
14/11/2008 22:27
Perdona no digo que todas las ex sean malas. Precisamente yo soy una ex y mi ex está de lo mñás tranquilo porque no le he pedido nada. Solo digo que mi pareja se ha encontrado con una ex que no se la deseo ni a mi peor enemigo pero eso estaba cantado ya desde la forma en que lo pilló, un polvo de vacaciones, le manda mail diciendo que esta preñada pero que no se preocupe que ella se encarga de todo, que no le pide nada a él... pero ya se lo ha soltado....y como él es un tontainas se hace cargo.... ufff me da verguenza que hayan mujeres así...
perfil goz
14/11/2008 22:59
¿siempre somos "las ex" las malas?

No.Siempre hay mal@s,tanto casados, como cuando pasan a situación de ex.En esta última tesitura,son peores.Pero eso no es cuestión de estados civiles,es consecuencia de las retorcidas entrañas con las que nacieron.Son mal@s genéticos y se alimentan de hacer daño a los demas y sin eso no pueden vivir.Su vacío moral y su incapacidad de ser felices y de hacer felices a los demás,les lleva a odiar todo atisbo de bienestar que haya a su alrededor.Son un@s discapacitad@s morales.
14/11/2008 23:04
exacto. no podrian describirlo mejor....solo con un nonbre y apellidos...jajaja. No sabeis el daño que nos está haciendo ella y lo que esta disfrutando con toedo ello. Para quien la conozac es Raquel de Alicante
14/11/2008 23:10
si alguien no me cree que se ponga en contactro conmigo y le paso todos los videos, msn y conversaciones de la tal.. raquel... que es para estar en un psiquiatrico. eln juez tiene todo eso y espero que en enero haga justicia...
perfil goz
14/11/2008 23:14
Bueno ya que pones el santo,pon la peana también.jejejej.
14/11/2008 23:17
perdona ...he puesto el santo pero solo medio.....
15/11/2008 14:36
goz, te doy mi más sincera enhorabuena por este escritoq ue has hecho, has sido el hombre más sincero y galante que he conocido por estos foros de Dios. mi correoelectrónico es: guapa88@iespana.es, m egustaría que te pusieras en contacto conmigo en privado, sólo para intercambiar opiniones, muchas gracias.
15/11/2008 14:38
Ejem, Goz es una chica...
15/11/2008 14:40
No, no importa, tenía mis dudas pero no es un privado por nada vinculado con el sexo sino con las ideas, ejemp! siento haber confundido al foro, pido disculpas.
perfil goz
15/11/2008 14:44
Disculpas aceptadas.Mucha gente me identifica con un hombre por mi manera de pensar y de enfocar las cosas y la vida.Pero es que no digo ni hago nada que no comporte la ley natural de la razón y la verdad.Pero dado lo escaso de la cuestión,resulta raro que una mujer hable así,como lo hago yo.
15/11/2008 14:50
Las que acepten la custodia monoparental, cuando el padre también quiere la custodia, SI. Son malas, malísimas, supermalas MADRES.

Saludos.
15/11/2008 17:01
Y los que incumplen el regimen de visitas, o la obligacion de abonar la pension de alimentos, los que parece que olvidan que tienen hijos (gracias a Dios no es el caso de mi hijo... al menos de momento), son malos, malisimos, supermalos PADRES
15/11/2008 23:50
sarapiki. Has abierto la caja de los truenos...
Abrá que cubrirse... No entiendo porqué tanta obsesión con las visitas, al fín y al cabo si no puedes un jueves, será el viernes... Los hijos generalmente tienen ocupado su tiempo también, mi ex visita a su hija cuando se pilla bien venir hacia mi casa. Es decír, esta semana ni ha aparecido. Yo no le voy a obligar... pero claro a veces se presenta y su hija tiene planes, Bronca de los dos. A veces se usa como excusa cualquier cosa para tener bronca con el ex, y ya sabemos que PERSONA Y PADRE están separados. Una buena madre puede ser con su ex despiadada al igual que un padre puede ser estupendo con sus hijos y ser mezquino con su ex. Todo depende del daño recibido y la clase de persona que seas. Porque los hay que tienen una gran capacidad para odiar... durante años. Jolines con la crisis que hay, y queman energias en tanta estupidez...
Si un madre vé que su hijo está bien atendido y cuidado, con sus obligaciones y deberes correspondientes, creo que no debería preocuparse tanto en horarios de visita , que tenga la libertad de elegir, siempre y cuando al hijo le venga bien... siempre hay horas libres. Cando rehacen su vida algunos no tienen tiempo para ver a sus hijos, luego cuando la rutina marca sus vidas, recuerdan que tienen hijos... Y por supuesto dependiendo de las crisis que tengan, envisten contra los ex, con cualquier excusa. Hace un mes mi ex me dijo QUIERO LA CC. ablaremos el domingo. Aún estoy esperando, esta semana si ha venido a ver a su hija. Bueno quizá se ha marchado a otro país... Supongo que dentro de poco vendrá con una nueva envestida. Según sus circunstancias, irrumpe en mi vida de una manera o de otra. Ahora pienso con cierto temor... Qué le habrá sucedido, y de que forma lo pagaré yo... Supongo que algún dia esta inestabilidad acabará.... Un saludo besitos sarapiki.
15/11/2008 23:59
Por cierto tiento, tienes razón, pero permiteme un pequeño matiz. EN MI CASO PREFIERO COMPARTIR LA CUSTODIA CON UN LOBO, es mejor padre que mi ex...
La pida o nó, porque ya no sé qué planes tiene. Salvo ahorrarse la pensión de alimentos. No me cuadra que la vena de BUEN PADRE, salga después de cinco años. Qué ocurre que ya no está en la fase de enamoramiento?, le vá fatal de empresa?... Mira que pena... la misma que él tuvo por mí... mi hija no es un SUBSIDIO. EL BUEN PADRE LO ES SIEMPRE, y no cuando se tiene problemas económicos... En cualquier caso tiento. Es bonito saber que existis buenos padres...
16/11/2008 00:13
en mi caso, mi ex ha preferido irse de fiesta y trabajar de noche, que estar con sus hijas, firmando un convenio 100% que yo queria, (custodia compartida, no hay pension, no hay vacaciones en verano las niñas duermen del 1 de mayo al 31 de octubre siempre conmigo de 17h a 8h del dia siguiente, aparte durante esos 6 meses los sabados me las trae a las 17h hasta las 8h del lunes o sea los domingos son exclusivos para mi con las niñas y de noviembre a abril estan una semana con cada uno, estando con las niñas lunes, miercoles y viernes de 17 a 20). y encima hicimos una modificacion, que lo que ha echo ella sola es ponermelo mas mejor, vamos que todo el que se ha leido mi convenio ha llegado a la misma conclusion, se ha quitado a las niñas de enmedio porque le molestaban para el verano, y encima haciendome la vida imposible hasta hace poco.

cada uno tiene sus prioridades y la mia, es y sera siempre mis dos hijas, y solo por eso he tragado todo lo que me ha tirado, que no ha sido poco.

pero aproveche esta situacion para sacar todo lo posible, a ella le interesaba tener las noches libres y a mi me interesaba disfrutar a mis hijas el maximo tiempo posible.

tambien habemos padres buenos.

y de mi ex diria que ... bueno ahi esta, en mi caso si que es mala y tonta.

16/11/2008 12:05
Pues es una suerte, al menos es tonta. De la que yo hablo encima es lista, aunque le pierde su "mala leche", es algo que no puede controlar.
16/11/2008 16:32
poboken, tamaño egoista tu ex.. está claro lo que quería. Lo peor es SER MALA PERSONA Y LISTA. Mi ex es muy pero que muy inteligente, por ello me espero cualquier cosa. A mí no me gustan los enfrentamientos, por ello trago muchas cosas Casi siempre en una pareja suele dar más uno de los dos, es decír que en cuestión de prioridades los hijos están siempre lo primero. Aunque claro que habrá de todo. Los casos que conozco siempre uno de los padres dá más que el otro. No es cuestión de sexos, sinó de CORAZON. Disfruta de tus hijas porque es lo más importante en nuestra vida. La mezcla de rencor e inteligencia, es muy explosiva, puede hundirte la vida. Siempre pendiente de.. por dónde saldrá hoy? no tienes descanso... es agotador... Un saludo a todos
16/11/2008 23:19
sarapiki por suerte para la sociedad no todas las ex sois las malas igual que tampoco todos los ex son malos, personalmente a mi tambien me molesta cuando leo posts generalizando a todos los ex por igual ya que mi pareja es ex de la madre de sus hijos y nunca ha dejado de pagarles la pensión, siempre se ha preocupado por sus hijos y ha sido puteado a mas no poder y el por sus hijos a callado y luchado por ellos, actualmente el hijo mas pequeño vive con nosotros y leer a veces que los hombres esto o aquello pues realmente me molesta, porque en nuestro caso la "mala" es la madre de los niños no el padre lo cual demuestra que no todas las ex son santas y que por tanto al igual que hay hombres malos tambien hay mujeres malas y repito por suerte para la sociedad y para muchos niños no son ni todos los hombres ni todas las mujeres los malos y malas.
Un saludo!
17/11/2008 16:50
bueno.....veo que hay situaciones de todo tipo,nos regimos por experiencias y claro ....salen nuestros ex- nuestras MALAS experiencias y frustraciones.Creo que es dificil generalizar en este tema...cada mujer tendra su cruz con algun idota total,al igual que cada hombre lo tendrá con alguna idiota total.Lo que esta claro es que por desgracia,dios le da dientes a quien no sabe comer...ojalá a mi me hubieran ofrecido la custodia de mis hijas!!!para mi ellas son lo mas importante.....y os voy a decir una cosa,gracias a dios no me acuerdo de mi ex- para nada,ya no la odio ni pienso en defenderme,simplemente hago mi vida y cuando aparece para fastidiar miro hacia delante y ya esta....solo quiero ver a mis hijas y cumplir con la sentencia de divorcio,que para eso esta.si no ciñieramos a eso.....menos problemas habría ...pero hay gente que no es feliz de ninguna manera.......
disfrutar de los niños,ellos son lo importante.