El caso es que el abogado de mi ex me ha dejado un mensaje porque este mes no he pasado la pension, que si no lo hago y como el convenio de visitas aun no esta ratificado, pues ella no me dejara ver al niño.
Antes de que me salgan las mujeres que tienen ex que trabajan o tienen ingresos y no les da la gana de pasarles nada, deciros que os juro por lo que mas quiero que tengo 0 ingresos, ni trabajo ni ningun tipo de subsidio o ayuda, o sea por favor os juro que no tengo nada, si tuviera le pasaria...que puedo hacer? por favor aconsejadme, puede privarme de mi hijo al que solo veo cada dos fines de semana?, estoy muy mal, siento que me estan machacando y no se para donde tirar, incluso me han amenazado que si a la de tres veces no doy nada tengo delito....que hago?
mientras el convenio no este ratificado y aprobado judicialmente no hay obligación de pagar pero ella tampoco tiene obligacion de dejarte ver al niño.
Habra delito cuando este ratificado el convenio y aprobado y ella te denuncie y tu no puedas demostrar que no pagas porque no puedes. Y te podrá denunciar cuando dejes de pagar 2 meses consecutivos o 4 alternativos
Pues es sencillo. Yo me plantearía seriamente ratificar el convenio, sobre todo, si reconoce en él una pensión de alimentos porque si su situación ahora ha cambiado y lo firma en esas condiciones, el juez va a pensar que puede afrontar la pensión. En cualquier caso, consulte con su abogado antes de firmar nada.
Un saludo.
Haber voy a dar otro dato, lo de que no esta ratificado me lo ha dicho su abogado, yo no tengo abogado, el convenio esta firmado por los dos ante un procurador pero segun este tienen que llamarme del juzgado para que este ratificado. Entonces es valido ese papel o no?
Pues no el papel no es valido ,legalmente hablando.
Es decir con ese convenio que aun no tenéis ratificado judicialmente no se puede hacer nada.Ella no puede reclamarte las pensiones ,por lo que tú no tienes delito alguno,pero ella puede muy bien no dejarte ver al niño y tampoco estara incumpliendo nada.
Lo que puedes hacer es lo que indica Nuria ,consulta con un abogado .
ratificar un convenio es ir al juzgado tu y tu ex por separado a firmar como que estais conformes con el contenido del documento en cuestión.
Vaya pues menos mal que es un convenio de mutuo acuerdo, si llega a haber desacuerdo....
Sunwest, si no puede pagarse abogado, aunque vaya de mutuo acuerdo, puede solicitar uno de oficio si cumple los requisitos. Puede incluso pedir en el juzgado que le suspendan los plazos mientras lo solicita. Me temo que va a firmar Vd. su sentencia de muerte.
Un saludo.
Sería lo más recomendable porque no parece que sepa Vd. bien lo que está haciendo ni lo que va a ratificar. Además, ir de mutuo acuerdo no implica que Vd. no pueda llevar a su propio abogado. Un saludo.
Gracias Nuria, he hablado con el procurador y me ha dicho que tengo aun tres dias mas para ratificar, aunque le he dicho que no lo quiero hacer, y me ha dicho que no ve problema, para evitar mas tramites y demandas, que hablando con su abogado y si ella quiere podemos modificar cosas del convenio, porque en ese convenio no se conto conmigo, si no llegamos a acuerdo, ¿debo presentar una demanda, para que el juez intervenga? y no puedo ver a mi hijo durante todo este tiempo como amenza ella?si no me deja verlo puedo denunciar?
El procurador no es el más indicado para asesorarle pues sólo lleva temas procesales. Solicite en el juzgado que le suspendan esos tres días mientras le designan abogado y solicite una copia del convenio si no la tiene para que se la examine. Si todo es correcto, se ratifica y siguen con el mutuo acuerdo. Si no lo es y no hay posibilidad de acuerdo, su abogado le asesorará lo más conveniente, que seguramente sea, no ratificar. Luego, solicita nuevo abogado para el contencioso y en él pide la adopción simultánea de medidas provisionales.
Gracias por todo Nuria, me pondre a ello, de todas formas y sin querer molestar mas, mientras todo este proceso hay alguna manera de poder ver a mi hijo?, si no me deja puedo denunciar o nada de nada?.
De momento, no, sunwest. Esa es la presión que están ejerciendo sobre Vd., su hijo. Tenga un poco de paciencia para poder afrontar el proceso con la suficiente entereza y claridad mental pues si se ciega ahora con la visita y firma sin saber qué hace, quizás lo pague más adelante. La tranquilidad y la paciencia, en momentos como estos, es lo más recomendable.
Un saludo.
Ya solicitaste justicia gratuita? Pues el abogado es quien mejor te puede orientar cuando sepa todo. Y no lo dejes mucho que te pueden comer el terreno. Suerte.
esperar a que te asignen abogado y hablar con el de lo que quieres, lo ideal seria que te redactara un convenio regulador a tu gusto y se lo pasaras a tu ex y su abogado a ver que opinan.
Me parece q estáis aconsejando bien a sunwest en el tema de los abogados, ya que no se puede firmar nada sin tenerlo muy muy claro, pero mientras no haya convenio, por q no puede ver a los niños? si va y los recoge del colegio, en base a q puede la ex denunciarle? hasta q no haya un documento q lo diga, los niños son de los dos y él puede ir a verlos y tenerlos siempre que quiera, no puede agachar la cabeza y conformarse, porque hasta q haya convenio pueden pasar varios meses, y mientras q? sin ver a los niños?
En eso tienes razon pirata mientras no haya convenio el tiene tanto derecho como ella a estar con los niños y bien podria hacer lo que tu dices, es mas yo le mandaria un burofax con certificacion de texto comentandole su deseo de por el bien de los niños llegar a un acuerdo cuanto antes mejor y que quieres tener a los niños el mismo tiempo que ella, si no pueden agarrarse a que ella ejerce la custodia de hecho hasta que salga la sentencia ya que si no hay acuerdo como bien dice pirata pueden pasar varios meses.