Ya lo se Nuria, mejor no hacercarme a ella por si acaso y porque no puedo, pero puedo recojer al niño en el cole antes habiendolo notificado a su abogado, por supuesto el niño lo devuelvo el domingo, no es para quedarmelo...y como la custodia es de ambos, no veo problema, ademas no iria solo, voy con mis padres o con mis hermanos, o quizas hablo en el colegio y que lo recojen ellos. Por favor decidme algo positivo...necesito ver a mi pequeño, lo quiero mucho, y esto es un calvario.
La denuncia puede ponerla igual y si extiende la orden de proteccion a los menores, incluso puede quedarse sin verlos. Entiendo lo que dice pirata, pero cuando la otra parte no es razonable, las cosas se acaban complicando mucho. Sumwest es mayorcito y debe tomar su propia decision pues ya conoce pros y contras.
Es injusta la situacion, pero con los tribunales que tenemos, poco mas se puede hacer.
Un saludo.
Nuria tiene toda la razón al mencionar la violencia de género, lo q puede hacer es acudir siempre con testigos, no ir nunca sólo a por los niños ni a ver a la ex, desde luego tiene q ir con calma, pero lo q no puede hacer es renunciar a sus niños mientras sale el juicio o se llega a un acuerdo, si lo hace, se puede alargar mucho y puede pasarlo muy mal, sólo los q hemos estado en esa situación sabemos lo mal q se pasa, por eso no puede perder ni un día en intentar ver a sus niños, tomando las precauciones q sean necesarias pero tiene q hacer algo.
Sunwest, comparto en parte el criterio de pirata, si bien debe considerar el caracter de su mujer. Si va a recoger al niño y con ello va a jugarse una denuncia por violencia de genero o domestica, vale mas que espere un poquito porque las carga el diablo y si se mete en ese jardin, dificilmente podra salir y ademas, se juega su credibilidad futura. Precaucion, hable con su abogado y tenga paciencia, en temas de familia mas que una virtud es una necesidad.
Suerte y un saludo.
Gracias a todos, de verdad, me estais dando muchos animos y esperanza, quiero hacer lo mejor para mi hijo y no sabia ni para donde tirar...quiero hacer las cosas bien, legalmente porque estoy cansado de tanto follon, se que mi pequeño me quiere y solo pido poder disfrutar de el y ver como crece, poder ayudarlo en todo...espero encontrar trabajo pronto y darle lo que necesite...pero mi ex esta siendo realmente egoista.Ojala todo salga bien. Gracias a todas las personas de este foro, de corazon.
En eso tienes razon pirata mientras no haya convenio el tiene tanto derecho como ella a estar con los niños y bien podria hacer lo que tu dices, es mas yo le mandaria un burofax con certificacion de texto comentandole su deseo de por el bien de los niños llegar a un acuerdo cuanto antes mejor y que quieres tener a los niños el mismo tiempo que ella, si no pueden agarrarse a que ella ejerce la custodia de hecho hasta que salga la sentencia ya que si no hay acuerdo como bien dice pirata pueden pasar varios meses.
Me parece q estáis aconsejando bien a sunwest en el tema de los abogados, ya que no se puede firmar nada sin tenerlo muy muy claro, pero mientras no haya convenio, por q no puede ver a los niños? si va y los recoge del colegio, en base a q puede la ex denunciarle? hasta q no haya un documento q lo diga, los niños son de los dos y él puede ir a verlos y tenerlos siempre que quiera, no puede agachar la cabeza y conformarse, porque hasta q haya convenio pueden pasar varios meses, y mientras q? sin ver a los niños?
esperar a que te asignen abogado y hablar con el de lo que quieres, lo ideal seria que te redactara un convenio regulador a tu gusto y se lo pasaras a tu ex y su abogado a ver que opinan.
Ya solicitaste justicia gratuita? Pues el abogado es quien mejor te puede orientar cuando sepa todo. Y no lo dejes mucho que te pueden comer el terreno. Suerte.
De momento, no, sunwest. Esa es la presión que están ejerciendo sobre Vd., su hijo. Tenga un poco de paciencia para poder afrontar el proceso con la suficiente entereza y claridad mental pues si se ciega ahora con la visita y firma sin saber qué hace, quizás lo pague más adelante. La tranquilidad y la paciencia, en momentos como estos, es lo más recomendable.
Un saludo.
Gracias por todo Nuria, me pondre a ello, de todas formas y sin querer molestar mas, mientras todo este proceso hay alguna manera de poder ver a mi hijo?, si no me deja puedo denunciar o nada de nada?.
El procurador no es el más indicado para asesorarle pues sólo lleva temas procesales. Solicite en el juzgado que le suspendan esos tres días mientras le designan abogado y solicite una copia del convenio si no la tiene para que se la examine. Si todo es correcto, se ratifica y siguen con el mutuo acuerdo. Si no lo es y no hay posibilidad de acuerdo, su abogado le asesorará lo más conveniente, que seguramente sea, no ratificar. Luego, solicita nuevo abogado para el contencioso y en él pide la adopción simultánea de medidas provisionales.
Gracias Nuria, he hablado con el procurador y me ha dicho que tengo aun tres dias mas para ratificar, aunque le he dicho que no lo quiero hacer, y me ha dicho que no ve problema, para evitar mas tramites y demandas, que hablando con su abogado y si ella quiere podemos modificar cosas del convenio, porque en ese convenio no se conto conmigo, si no llegamos a acuerdo, ¿debo presentar una demanda, para que el juez intervenga? y no puedo ver a mi hijo durante todo este tiempo como amenza ella?si no me deja verlo puedo denunciar?
Sería lo más recomendable porque no parece que sepa Vd. bien lo que está haciendo ni lo que va a ratificar. Además, ir de mutuo acuerdo no implica que Vd. no pueda llevar a su propio abogado. Un saludo.
Sunwest, si no puede pagarse abogado, aunque vaya de mutuo acuerdo, puede solicitar uno de oficio si cumple los requisitos. Puede incluso pedir en el juzgado que le suspendan los plazos mientras lo solicita. Me temo que va a firmar Vd. su sentencia de muerte.
Un saludo.
ratificar un convenio es ir al juzgado tu y tu ex por separado a firmar como que estais conformes con el contenido del documento en cuestión.
Vaya pues menos mal que es un convenio de mutuo acuerdo, si llega a haber desacuerdo....