Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguro comunidad obligatorio pagarlo, y cambiarlo sin consultar?

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
12/06/2006 23:20
Hablen ustedes con ese administrador, y pregúntenle por qué motivo ha actuado al margen de la comunidad, y si ha rescidido el contrato, dónde está el dinero que tiene que devolver la compañía de seguros.
perfil Jan
13/06/2006 11:13
Hola. "Ambas partes, de común acuerdo, podrán resolver el contrato después de la declaración de un siniestro.".

El art 3.1 del Código Civil es aplicable a todas las fuentes del Derecho y en la interpretación de todo tipo de normas. Cuando en un contrato el significado de alguna de sus cláusulas es ambigüo u oscuro ha de interpretarse según el sentido propio de sus palabras en relación con el contexto y realidad social del tiempo de su aplicación atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquellas( SS 5-5 y 11-11-90).

Por tanto, la expresión "mutuo acuerdo" debe interpretarse de forma literal( voluntad de ambas partes), no cabiendo la rescisión unilateral.

Salvo mejor criterio.Un saludo.
13/06/2006 11:48
Jan:
¿Porqué crees que es ambigüo u oscuro?
perfil Jan
13/06/2006 12:46
Hola Delapradera. No quise decir que la cláusula referenciada sea ambigüa u oscura, pues para mí no lo es. Lo que quería dar a entender, y por lo visto no conseguí, es que cuando la redacción de una norma, contrato etc.. no sea clara y, por ende, de lugar a distintas interpretaciones ha de aplicarse el precepto que cité en mi post anterior, que según la doctrina engloba los siguientes elementos interpretativos:

a) Gramatical

b) Lógico y Teleológico

c) Histórico

d) Sistemático.

Un saludo.
13/06/2006 13:18
Gracis por la aclaración
13/06/2006 18:45
luis hablar con este puñetero (y perdón al resto)
administrador es misión imposible. esta encerrado en una oficina y no atiende llamadas. hace de su capa un sallo y arreglate como puedas y sepas.
claro q si acudo a Mapfre alli podrán informarme ,
perfil Jan
15/06/2006 13:16
Hola Delapradera. No hay porqué darlas. Fui yo quién no se explicó con la debida claridad.

Un saludo.