Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Segundas nupcias

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
17/02/2010 16:56
Evelyn.es ¿Porque tienes tanto empeño en que le deje a su marido su patrimonio?¿Quizas es que te sientes identificada con él?
17/02/2010 17:09
Jamás he dicho eso, aprende a leer antes de responder; he dicho que le puede dejar sus cosas a su hijo, a su marido, y a sus futuros hijos si los tiene en un futuro. Y que las cosas se pueden repartír.
17/02/2010 17:17
Se leer perfectamente, ella NO quiere repartir y tu sigues empeñada en que lo haga.
17/02/2010 17:33
Yo siempre he creído que la mayor muestra de amor hacía tu pareja es hacer separación de bienes y dejar claro mediante capitulaciones matrimoniales cómo se repartiría el patrimonio en caso de separación, es muy fácil decir que nunca se hará daño al otro cuando estamos enamorados, pero esa generosidad hay que dejarla plasmada para evitar los dramas que aquí leemos con tanta frecuencia. Lo que no entiendo es eso de que hagas de menos a tu actual pareja respecto de tu ex o que hieras sensibilidades,hay que hacer lo que consideremos correcto en el momento que estamos viviendo y si hay verdadero amor como para casarse también lo habrá para entender lo que planteas. Por cierto, supongo que si son 2ª nupcias y ya tienes un hijo ninguno sereis veinteañeros por lo que él también aportará algún bien al matrimonio, no podrías querer tu también quearte con él? plantéatelo y no pienses que eres egoista, más bien el egoista según lo cuentas podría ser él.
18/02/2010 09:01
No sé qué decir. Estoy abrumada, en el buen sentido de la palabra, por toda la implicación que estáis teniendo en este tema que planteé hace unos días. Sinceramente, me conmueve que seáis tan generosos en opiniones y apoyos. Gracias a tod@s.
Siguiendo con el asunto en cuestión, y aunque cada opinión tiene algo de razón (incluso lo que ha llegado a escribir Evelyn.es), lo cierto es que, precisamente porque una ya es cuarentona (Uf, cómo suena eso) y trae la experiencia a cuestas..., sabe que no sólo de amor vive el hombre, y que, como decía en algún post anterior a éste, todos somos muy buenos hasta que dejamos de serlo. Además, por lo general, el dinero en este tipo de contexto rara vez entiende de buenas voluntades.
En fin. Os agradezco, insisto, a tod@s vuestras opiniones, puntos de vista y consejos.
Saludos.
18/02/2010 09:36
evelyn, yo también me voy a casar, mi pareja sería de segundas nupcias. En mi caso, tengo claro que aunque él se casó en régimen de bienes gananciales yo para mí no lo quiero.

El porqué es muy simple, si tenemos hijos, quiero que TODO lo mío sea para esos hijos, exceptuando la parte que le correspondería a marido y la parte que el tenga sea la que se divida entre sus hijos. Supongo que con régimen gananciales todo sería para todos, incluido las dos hijas que ya tiene, probablemente haya algo estipulado en cuanto a porcentajes, pero aún así, creo que lo mejor es que cada uno tenga lo que le corresponde y punto..

Osea que incluso por ese lado Evelyn, creo que la pareja de paula, en caso de no tener descendencia, también saldría ganando con la separación de bienes.

Sí coincido contigo en que es de agradecer que con la sengunda pareja no se paguen las consecuencias de una equivocada elección previa.

Un saludo.
18/02/2010 13:42
Yo me he casado por segunda vez, hemos hecho separacion de bienes y testamento, los suyo suyo y lo mio mío, ni susceptibiidades ni tonterias, me negué a comprar una vivienda en común, poruqe mi casa es mia y para mi hija, él entendió perfectamente que después del divorcio no quiero tener nada a medias con nadie, el día de mañana si no seguimos juntos cada uno se queda con lo suyo. Lo primero proteger el futuro de mi jija.
18/02/2010 14:07
A ver, cada caso es cada caso, pero también hay que entender que si por ejemplo Paula se casó con su ex en régimen de gananciales, es 'normal' que a su actual pareja le siente mal que con su ex sí, y con él no, y más si el chico no se a casado anteriormente; entonces también tenéis que entender que el chico ésto no lo comprenda ya que él no a vivído ningúna separación. Y por eso no hay porqué pensar mal de él, si el chico eso no lo a vivído. Las personas que ya vienen de una separación suelen ver las cosas de distinta manera, se vuelven más desconfiadas, etc....; pero las dos posturas son igual de válidas.

A todos nos gusta que nuestras parejas nos quieran más que a nadie, que hayan hecho cosas por nosotras que no hayan hecho por nadie, pero cuando algúna de las partes ya viene de una separación las que suelen pagar el pato y las que salen perdiendo son las nuevas parejas, eso está claro.

De todas formas no entiendo porque no se pueden repartír las cosas entre los hijos, y la pareja.
18/02/2010 16:08
Espero no molestar a nadie con mi decisión, pero creo oportuno cerrar este asunto ya. Os agradezco enormemente todas vuestras aportaciones. Saludos y hasta pronto en otro post.

Paula