Espero no molestar a nadie con mi decisión, pero creo oportuno cerrar este asunto ya. Os agradezco enormemente todas vuestras aportaciones. Saludos y hasta pronto en otro post.
A ver, cada caso es cada caso, pero también hay que entender que si por ejemplo Paula se casó con su ex en régimen de gananciales, es 'normal' que a su actual pareja le siente mal que con su ex sí, y con él no, y más si el chico no se a casado anteriormente; entonces también tenéis que entender que el chico ésto no lo comprenda ya que él no a vivído ningúna separación. Y por eso no hay porqué pensar mal de él, si el chico eso no lo a vivído. Las personas que ya vienen de una separación suelen ver las cosas de distinta manera, se vuelven más desconfiadas, etc....; pero las dos posturas son igual de válidas.
A todos nos gusta que nuestras parejas nos quieran más que a nadie, que hayan hecho cosas por nosotras que no hayan hecho por nadie, pero cuando algúna de las partes ya viene de una separación las que suelen pagar el pato y las que salen perdiendo son las nuevas parejas, eso está claro.
De todas formas no entiendo porque no se pueden repartír las cosas entre los hijos, y la pareja.
Yo me he casado por segunda vez, hemos hecho separacion de bienes y testamento, los suyo suyo y lo mio mío, ni susceptibiidades ni tonterias, me negué a comprar una vivienda en común, poruqe mi casa es mia y para mi hija, él entendió perfectamente que después del divorcio no quiero tener nada a medias con nadie, el día de mañana si no seguimos juntos cada uno se queda con lo suyo. Lo primero proteger el futuro de mi jija.
evelyn, yo también me voy a casar, mi pareja sería de segundas nupcias. En mi caso, tengo claro que aunque él se casó en régimen de bienes gananciales yo para mí no lo quiero.
El porqué es muy simple, si tenemos hijos, quiero que TODO lo mío sea para esos hijos, exceptuando la parte que le correspondería a marido y la parte que el tenga sea la que se divida entre sus hijos. Supongo que con régimen gananciales todo sería para todos, incluido las dos hijas que ya tiene, probablemente haya algo estipulado en cuanto a porcentajes, pero aún así, creo que lo mejor es que cada uno tenga lo que le corresponde y punto..
Osea que incluso por ese lado Evelyn, creo que la pareja de paula, en caso de no tener descendencia, también saldría ganando con la separación de bienes.
Sí coincido contigo en que es de agradecer que con la sengunda pareja no se paguen las consecuencias de una equivocada elección previa.
No sé qué decir. Estoy abrumada, en el buen sentido de la palabra, por toda la implicación que estáis teniendo en este tema que planteé hace unos días. Sinceramente, me conmueve que seáis tan generosos en opiniones y apoyos. Gracias a tod@s.
Siguiendo con el asunto en cuestión, y aunque cada opinión tiene algo de razón (incluso lo que ha llegado a escribir Evelyn.es), lo cierto es que, precisamente porque una ya es cuarentona (Uf, cómo suena eso) y trae la experiencia a cuestas..., sabe que no sólo de amor vive el hombre, y que, como decía en algún post anterior a éste, todos somos muy buenos hasta que dejamos de serlo. Además, por lo general, el dinero en este tipo de contexto rara vez entiende de buenas voluntades.
En fin. Os agradezco, insisto, a tod@s vuestras opiniones, puntos de vista y consejos.
Saludos.
Yo siempre he creído que la mayor muestra de amor hacía tu pareja es hacer separación de bienes y dejar claro mediante capitulaciones matrimoniales cómo se repartiría el patrimonio en caso de separación, es muy fácil decir que nunca se hará daño al otro cuando estamos enamorados, pero esa generosidad hay que dejarla plasmada para evitar los dramas que aquí leemos con tanta frecuencia. Lo que no entiendo es eso de que hagas de menos a tu actual pareja respecto de tu ex o que hieras sensibilidades,hay que hacer lo que consideremos correcto en el momento que estamos viviendo y si hay verdadero amor como para casarse también lo habrá para entender lo que planteas. Por cierto, supongo que si son 2ª nupcias y ya tienes un hijo ninguno sereis veinteañeros por lo que él también aportará algún bien al matrimonio, no podrías querer tu también quearte con él? plantéatelo y no pienses que eres egoista, más bien el egoista según lo cuentas podría ser él.
Jamás he dicho eso, aprende a leer antes de responder; he dicho que le puede dejar sus cosas a su hijo, a su marido, y a sus futuros hijos si los tiene en un futuro. Y que las cosas se pueden repartír.
¿Como se hace la separación de bienes? ¿Es algo que se elige en el momento de la boda en el registro civil, ante el juez o hay que preparar algun documento antes y llevarlo a la boda?
Se puede pensar en proteger a su hijo, y también en proteger a su marido. Seguro que si actualmente siguieras con tu ex ni te plantearías éstas cosas, les protegerías a los dos seguramente, pues ésto es lo mismo.
Paula, debe usted pensar en su hijo, y su caso (con patrimonio personal y un hijo de otra relación anterior) es de libro para hacer capitulaciones matrimoniales en caso de casarse nuevamente.
Y valorar que prefiere: no herir susceptibilidades o proteger el futuro de su hijo.
Ya sabe el dicho popular: "mi familia es mi familia, y a tí te encontré en la calle".
Un saludo, y decida lo que decida, desearle que todo le vaya bien en un futuro.
Evelyn.es, ésto último no lo discuto, pero cada uno es libre para disponer de sus bienes como tenga por conveniente, en cuanto a las opiniones todas son respetables.
Un saludo,
Pues no veo muy adecuado el pretender no dejarle nada a su marido; se puede beneficiar a su hijo, y a su marido, y a los hijos que tenga con su futuro marido, las cosas se pueden repartír.
Y su futuro marido no tiene la culpa de lo que le haya podido hacer el ex marido de ella, que siempre suelen salír perjudicad@s, l@s nuev@s parejas.
Evelyn.es, difiero de su opinión, la mayoría de personas confían en sus parejas, en el momento de contraer matrimonio, pero la experiencia demuestra que en el caso de separaciones o divorcios, se plantean muchísimos problemas, por lo que el consejo aportado es muy adecuado, cuando cada uno -o uno de ellos - tiene ya su patrimonio, está bien hacer las cosas de manera que si va mal, se planteen los menos problemas posibles, no hay porque mezclar unas cosas con otras.
Un saludo,
Lo que se tiene antes del matrimonio son bienes privativos, (son de uno), pero también se pueden compartír si se desea, o hacer testamento y dejarle lo que se quiera.
Paula si no te fías de tu futuro marido no entiendo porqué te casas, porque decír lo que has comentado "alguna mala acción de este señor", referirte a una persona con la que te quieres casar de esa manera tan despectiva, no lo veo muy lógico.
Yo si no me fío de una persona, lo primero es que ni empiezo la relación, me buscaré a una persona de la que me fíe.
Con tu ex te casaste en régimen de gananciales??, si es así entiendo que tu actual pareja se pueda enfadar porque a nadie nos gusta que se nos haga de menos; y tu pareja puede decírte que qué le viste a tu ex que no tenga él, eso es normal.
También puedes hacer testamento protegiendo a tu hijo, y protegiendo a tu pareja, les puedes proteger a los dos, por qué a uno sí y a otro no??, tampoco es eso.
Paula, el dinero por un lado y el amor por otro, ese es mi consejo. El no tiene porque sentirse ofendido más cuando ya se biene con la experiencia de un fracaso. Una separacion de bienes es lo ideal cuando se parte de que cada uno tiene ya un patrimonio o uno de los dos. Puedes decirle que lo que tienes ahora quieres que en caso de que tu faltes sea todo para tu hijo. Hay una forma de separacion de bienes en la que se puede mejorar en caso de desiguardad economica a la hora de un divorcio a la otra parte ( bien seas tu o el ) pero que te informe el notario bien, que esa mejora solo sea con los bienes que ganeis desde el momento que os caseis y poner una clausula en la que todo lo que tengas ahora sea más adelante solo para tu hijo. Ve e informate bien tu sola y cuando lo tengas todo claro, se lo dices a tu pareja. Piensa que el que quiere, tiene que querer a la persona no al dinero; y el no tiene por que ofenderse tu eres madre y miras por el bienestar de tu hijo, eso es de logica.