Joprer, siempre encontrarás personas que opinen lo contrario (algunas incluso ya han intervenido en este tema); el problema es que esas personas desconocen las leyes. Puedes acudir a un abogado a que te explique en detalle lo que ya te hemos dicho, aunque me da la impresión de que tampoco te fiarás pues lo que quieres es que alguien te diga lo que quieres oir.
Joper, pide ya de una vez las últimas voluntades del difunto llevando el certificado de defunción de él que te le dan en el juzgado. Ahi no te lo pueden negar porque las últimas voluntades se las dan a todo el que lo pida.
No soy abogada pero éso hice yo cuando falleció mi madre y no me preguntaron si era hija, hermana o vecina de la difunta. Y así te enteras de un vez de lo que pone en el testamento de tu hermano. No sé por qué se lo has pedido al notario que es arte y parte, por lo que se vé, de tu concuñado(hermano de tu cuñada).
A mi me parece que Joper quiere que le digan lo que él quiere oír. Por que por mucho que le están explicando los que quieren ayudarle, él todo el problema lo tiene con el dichoso testamento.
Hazle caso a Rosenda y a todos los demás que están intentando ayudarte, pues los estás volviendo locos, primero sales con que tu tío no tenía a nadie, luego sales con que estuvo casado, dilo claro al principio y así no toleas a los que te quieren ayudar.
Rosenda, efectivamente las últimas voluntades se las pueden dar, pero la pega es que en el certificado de últimas voluntades sólo se indica cuál fue el último testamento otorgado por el difunto. Y si el notario que lo hizo no está obligado a darle copia, no se la va a dar por más últimas voluntades que tenga.