Puede que incluso no llegara al punto del maltrato, sino que se retiró a tiempo para no hacer daño.
Soy de la opinión de que cuando hay un ambiente tenso y la persona se marcha todos se alivian y queda mejor recuerdo de la persona que se va. Quien sabe si habrá feliz reencuentro futuro. Hay personas que hacen mayor bien así, pasa tanto con hombres como con mujeres. También hay madres que se fueron por la grandísima presión que tuvieron para tener el hijo, aparecen más tarde y los hijos tienen en ella una amiga especial, una ayuda y un apoyo nuevo. Con padres, ídem. Si se quedan a la fuerza a veces es peor.
Lo de "tirados" no lo comparto en absoluto, hay personas que se sobredimensionan tanto a sí mismas en la vida de los demás no tienen vida propia.
Y estas mujeres que dejan de trabajar para vivir de la pensión de sus hijos...cuando vienen mal dadas y el ex no la puede pagar...de que viven???
Es lo último que una mujer debería de hacer, lo más valioso para mí es ser independiente económicamente, no deberle nada a nadie, es lo que yo le inculco a mi hija frente a lo que le enseña su padre: mira mi mujer que es una señora, que no trabaja y mira la pringada de tu madre que se levanta antes de las 7 de la mañana por un sueldo de mierda.
Pues mi hija tiene claro que gracias a mi sueldo de mierda podemos tirar adelante, porque la lista de SU mujer se gasta en ella y en su prole la pensión que debería de pagar su padre.