A ver cimero, estoy de acuerdo con lo que planteas, me lo puedo creer, si. Veras, yo no he pedido reduccion de jornada, en vez de eso, tengo a una cuidadora para mi hijo, ya que yo salgo de casa a las 7´30 de la mañana, y, hasta este año que empezo la secundaria, mi hijo cogia el bus escolar a las 9´25, por tanto la opcion era, pedir yo reduccion de jornada y atenderle hasta esa hora, o tener a alguien. En mi caso, economicamente hablando, me salia mejor contratar a alguien, ya que el descuento en mi sueldo por reduccion de jornada me iba a suponer mas que el sueld de una cuidadora.
Pero convendras conmigo, espero, que si el caso que tu pones es perfectamente creible, lo que ya no resulta creible es que esa madre a la que aludes, con los hipoteticos 600 euros que le quedan de sueldo y los hipoteticos 300 euros que pase el padre en concepto de pension de alimentos, o sea, 900 en total, viva a cuerpo de reina, saliendo de juerga y de viaje cada 15 dias... No digo que tu lo digas, digo que lo he leido en este foro... chicos, a mi no me salen los numeros...
Por cierto, añado aunque lo he dicho mil veces, en mi caso el padre rechazo la custodia "por que no podia hacerse cargo de un niño y ademas, necesitaba tiempo para hacer su vida" Tambien añadir que la pension de alimentos no se fijo en juicio contencioso, la fijo el padre y a mi me parecio bien. Tambien añadir que no habia piso comun, hubo un piso mio, de soltera, vendido durante el matrimonio del que no se reclamo por mi parte cantidad alguna, y actualmente mi hijo y yo vivimos en un piso que he comprado con posterioridad al divorcio...
Ya lo advierto por si alguien sugiere que le "de" al padre la custodia compartida... mal asunto, yo no le puedo dar nada, ya que no lo quiere...
sarapiki a una persona normal claro que no le salen los numeros y yo entiendo que esta actuando muy mal, faltal, lo cual por ella no me importaria pero claro hay unos hijos por el medio, esto es pan para hoy y hambre para mañana.
Lo unico que se es que esta señora tenia un trabajo indefinido, bastante fino (no era cavando zanjas) y por su manera de pensar, obsesiones, malos consejos...........ya no lo tiene, repito a cualquier persona en su sano juicio le pareceria una locura pero es la realidad.
Pues yo salgo de casa a las 7.30 de la mañana, llego a las 21.00 y os aseguro que no llego a ser mil eurista pero os aseguro que hago todo lo posible por mejorar mi situacion economica para poder algun dia decir al padre de mis hijos que se meta por las narices su dinero. Nunca solicite pension compensataria y eso qeu cuando nos separamos yo no trabajaba, estaba en paro, nunca quise nada de el ya que opino que cada un@ debe ganarse sus habichuelas y jamas permitire que nadie me mantenga este en la situacion que este, pero lo de mis hijos es de mis hijos. Es lo que pienso
Hablamos de pension alimenticia de los hijos...no de compensatorias....que yo no tengo, ni quiero, y que mi actual pareja si tiene que pagar a su ex mujer y a su hijo
repito, pension alimenticia.....pero lo que es de mis hijos, como dice LUZM, lo que es de mis hijos es sagrado.....prefiero que sea para mis hijos que no para que mi ex siga manteniendo a sus amiguitas de vida alegre....mientras yo hago malabares para que a mis hijos no les falte lo imprescindible.....
Voy a intentar resumir cierta sucesión de eventos que hace que algunos hombres dejen de abonar pensiones y que no pocos se lo planteen de vez en cuando aunque no lo lleguen a hacer, que suelen ser mayoría, por cierto. Naturalmente, es una generalización, pero como en todo, seguro que hay ingredientes que pueden adaptarse a nuestros casos particulares.
Para empezar, por lo general, un hombre no se da cuenta de lo que necesita a su familia hasta que la pierde. Es el típico "antes no hacía ni caso a sus hijos y ahora quiere verlos todos los días". Y un hombre suele necesitar el reconocimiento de las personas a las que ama para poder seguir luchando. ¿No os habéis dado cuenta de que, por lo general, un viudo sobrevive mucho menos tiempo que una viuda? Los hombres necesitamos sentirnos queridos mucho más de lo que somos conscientes. Los hombres suelen luchar por sus familias. Sin una familia, el hombre no lucha, se deja llevar. Los hombres casados ganan más que las mujeres casadas. No por ser hombres sino, generalmente, porque sacrifican más. Los hombres solteros, ganan menos que los casados. Es más, ganan menos que las mujeres solteras.
El divorcio corta de raíz el suministro de afecto que un hombre necesita. Crea un vacío enorme que necesita llenar con urgencia, porque pierde su razón para seguir adelante. Se siente desnortado. ¿Cómo puede llenar ese vacío sin la que era su compañera o, aún peor, viendo sólo cuatro días al mes a sus hijos? Es imposible. Por eso, muchos hombres a los que se les ha quitado todo soporte emocional, se lían en un plis plas con una nueva novia. Lo hacen para llenar ese vacío que el divorcio les ha dejado. Evitar esto habría sido fácil: Sólo hay que darles más tiempo con sus hijos y vías de diálogo, formas de hacerles sentir parte de la vida de los hijos. No hacerles sentirse los perdedores.
Pero las actuaciones unilaterales de muchas custodias los alejan de sus hijos: No les informan de nada, los mantienen ajenos, etc... Confunden custodia con propiedad. Y no sólo ellas, sino la mayor parte de los agentes sociales: Profesores, médicos, jueces, etc.
La madre, por su parte, se siente sobrepasada por su labor de custodia. No da abasto con sus hijos. No tiene tiempo para sí misma. Ve a su ex con una jovencita y le hierve el alma: Él se va de fo lleteo mientras yo me rompo los cuernos... No se da cuenta de que, al alejar a los hijos de su padre, ha creado la situación propicia para que se busque nueva compañía...
Le invade el rencor. Inevitablemente, se lo transmite a los hijos a través de pequeños comentarios, casi involuntariamente. Los hijos hacen suyo ese rencor. Y cada vez se sienten menos a gusto con su padre. Las relaciones entre padre e hijos se hacen más difíciles. El padre siente ese rencor, pero no lo comprende. Poco a poco, se van alejando, se van rompiendo vínculos emocionales. Su exmujer le odia. Sus hijos le odian. ¿Por qué trabajar para personas que me odian? ¿Qué sentido tiene? Antes trabajaba como un burro porque esa era mi forma de demostrarles mi amor, de prepararles un futuro. A cambio, sólo pedía un poco de apreciación. Pero ahora, ¿qué obtengo yo a cambio? ¿Malas caras? ¿Desprecios?
Y llega un día que todo pierde sentido. Y lo mandas todo a tomar por saco. Tus hijos ya no los sientes tuyos. Son unos chupasangres que sólo me piden pasta. Mi ex, peor todavía, sólo quiere verme hundido. Mi sufrimiento es su alegría. Me niego a seguir aguantando un trabajo que me deprime sólo para mantener a gente que ya me es desconocida. Porque muy pocas personas aguantaríamos lo que aguantamos en nuestros empleos si no fuese por nuestras familias. Dejaría de hacer lo que debo para hacer lo que quiero. ¿No es, por cierto, lo que hizo la madre? ¿Se sacó sus estudios de filología árabe porque le gustaba, luego opositó durante cinco años y ahora sólo gana 1000€, cuando podía haber sido financiera y ganar 3000€? ¿Y por esa razón yo tengo que poner tres veces más pasta que ella? Renuncié a mis sueños para poder mantener a una familia, pero ahora, ya no tengo familia... ¿Y por qué narices no me deja vender la casa y se queda ella con su parte, con la que podría mantenerse diez años?
Todas estas cosas se nos suelen pasar por la cabeza.
Madres custodias: ¿Han hecho ustedes alguna de estas cosas y aun así, sus maridos han dejado de pagar?
1. Ingresar las pensiones de su marido en una cuenta mancomunada con su ex o a nombre de los hijos y separada de sus propias cuentas personales.
2. Justificar detalladamente el destino que le dan al dinero de las pensiones y mantener el dinero sobrante, si lo hay, en una cuenta separada a nombre de los hijos.
3. Si sienten que la concepcion de economía doméstica de su ex no se ajusta a la realidad, dejar que sea él quien haga las compras, para que sepa lo que cuestan las cosas.
4. Pedirles que les acompañen a comprar la ropa y el calzado de los hijos, conceptos generalmente incluídos en la pensión.
Son algunas cosas que se me ocurren a botepronto que harían que los no custodios viesen que el dinero se destina a lo que se supone. Vista la utilidad de su dinero, tendrían mucho menos problema para pagar. Pero la palabra de las custodias no suele ser suficiente, desgraciadamente.
no, muchos ex yo hablo del mio, ven en la pension alimenticia de sus hijos, o mejor dicho, en el no abono de la misma en un hacer daño a la persona que ha dejado de quererle.....
Muchos de esos hombres a los que usted crudo justifica, se han buscado que su esposa deje de quererles, muchos se acuerdan de santa barbara cuando truena....el amor se acaba y no hay vuelta atras. Cuando algo se rompe no hay manera de que esa fisura desaparezca.....a mi ex yo le hacia el simil de la vara de avellano. Dobla mucho, muchas veces y en todos los angulos, lo mism oque yo con mi ex, con todo lo que le aguante, lo que le cuide lo que le segui, lo que crei en el.....hasta que un dia, como la vara de avellano que se rompe, Y eso no hay manera ni divina ni humana de arreglarlo. Pero tienen que pagar mis hijos el que su madre haya dejado de seguir a una persona uqe no se quieria ni a si misma?
Tienen los hijos que pagar los platos rotos de un mal matrimonio¿ No, en eso estamos todos de acuerdo, entonces, porque deben pagar los platos de que su padre tenga otra relaccion....
En mi caso ni habia bienes que repartir, lo que hubo en su dia se lo quedo el, yo me quede con mis hijos, porque el no quiso custodia compartida, y con los problemas mentales que tiene, acreditados, no le daria nadie la custodia en solitario.....
Debo entonces pagar el pato de sus irresponsabilidades, deben hacerlo mis hijos?.....en mi caso, dicho por un abogado, es el derecho al pataleo en este foro y muy poco mas...porque ha puesto los bienes que un dia compartimos a nombre de su padre, lo mismo que lo que ahora tiene y gana lo dedica a su novia.....con lo cual, creo que el pataleo me lo tengo mas que ganado.
Sobre todo porque mis hijos no pueden hacerlo, ellos solo pagan las consecuencias del anormal de su padre
Yo solo puedo hablar de mi caso y nunca generalizo pq de todo hay en esta viña.
Cuando me separe del padre de mis hijos fue con un convenio de mutuo acuerdo, regimen de visitas amplio, las horas y dias que el quisiera pq era bien para los niños y al ser hija de padres separados, se lo que se puede sentir si un niño ve peleas de ahora contigo o ahora contigo.
No pasaria pension el mes y medio que tenia a los niños en vaciones en verano y siempre, siempre, le he avisado de visitas de medicos, colegios, etc.. Tengo mails hablandole yo a el de lo que nuestros hijos hacian cada dia, de si habian ganado un partido, se les habia caido un diente, les gustaba alguna chica o cosas asi.
Me canse, al mayor jamas se lo llevo y al pequeño, estando enfermo de nacimiento, tan solo se lo llevo tres veces en muchosss años y nunca ha acudido al hospital cuando el niño se ingresa. Me canse de suplicarle migajas de su cariño para sus hijos y sus hijos se hicieron mayores sin tener a su padre por decision propia.
La ultima vez que hable con el, hace ya un año, quede para ver si conseguia que los llamase y retomar esa relacion que que hay que tener con un hijo y cual no fue mi sorpresa que lo que queria hablar conmigo era que habia pedido modificacion de medidas pq segun el, no existia relacion paterno-filial, no los sentia sus hijos aun sabiendo que eran de el.
Se me olvidabva decir que ofreci compartida y no quiso y que cuando nos separamos, vivia en un piso de alquiler, alquiler que segui pagando yo solita. Que despues hay malos entendidos...
Las mujeres que no se sienten madres no pagan pensión. Donan en adopción.
Ni el hijo crece echando en falta la pensión de su madre, nadie le mete en la cabeza tu madre no te pasa la pensión. Es sicológicamente más sano.
Hay montones de mujeres que se han inseminado artificialmente, y sus hijos están perfectamente. Porque no les meten en la cabeza a sus hijos historias de pensiones, ni lo ausente que está tu padre......
Es la madre quien provoca el daño, pretendiendo obligar a querer, y haciendo repercutir negativamente en los hijos un imposible.
LuzM, lo dicho: personas hay de todo tipo y de todos los colores.
Ni TODOS ni TODAS somos iguales. Eso está claro.
Lástima que mientras unos "pierden" lo que tienen o "rechazan" lo que ha podido ser suyo, quizá lo que han tenido; otros tienen que "perder" la vida para tratar de que no se lo quiten, o por tratar de "recuperar" lo que ya le han quitado. Y lo peor es que hay "cosas" que son irrecuperables.
LuzM, ese desafecto al que me he referido a grandes rasgos en mis mensajes anteriores no tiene por qué coincidir con el divorcio. Muchas parejas llevan años "psicológicamente" divorciados antes de separar sus vidas del todo. Lo que hiciste tras la separación es loable y te honra, pero parece que él ya estaba en otro universo. Da la impresión de que él no deseaba tener hijos, o quizás no en ese momento, y no supo aceptarlo.
Mi abuela nunca quiso tener hijos. Fue una mala madre, totalmente desafectada de sus hijos, a los que todavía con noventa años acusa de haberle hundido la vida y haberle robado su belleza. A su marido lo martirizó hasta que murió. No pudo encontrar en sí misma el amor necesario para quererlos. Lo mismo puede sucederle a un hombre.
No se puede obligar a querer, ni a mujeres ni a hombres.
Lo que sí se puede es ahorrarles a los hijos historias que giran en torno a un imposible.
Repito, los hijos de mujeres que se han inseminado artificialmente no tienen trauma de ausencia de padre.
Porque la madre no se pasa la vida hablándoles de su padre, de un amor imposible, ni de si les pasa o no les pasa pensión.
No se puede olbligar a querer, yo no sé cómo hay tantas mujeres que no se dan cuenta de algo tan básico, con toda la inteligencia emocional que nos atribuyen a todas por genética (habría que hacer muchas escepciones), ni se dan cuenta del daño que les hacen a sus hijos.
crudo, yo tambien conozco a una mala madre, sin ir mas lejos, una hermana que dejo a sus hijos tirados, esa es una de las razones por las cuales pienso que no todos los hombres son iguales ni todas las mujeres tan malas.
Mis hijos nacieron por acuerdo de ambos, al menos es lo que siempre dijo.