En el mes de Noviembre tuve un juicio de modificacion de medidas que mi ex habia pedido, se llego al acuerdo de que tenia que seguir pagando la misma cantidad por sus dos hijos ya que estaba trabajando y no era como el habia pintado argumentando que no tenia trabajo ni nada, tenia trabajo, casa, etc... Pues bien, me amenazo con que si pedia lo atrasado que me debia, dejaria su trabajo y entonces a ver de donde le solicitaba lo que adeudaba.
La semana pasada me llamo mi abogada diciendome que le habian encontrado patrimonio para solicitar lo que debia a sus hijos, casi 8.000 €. Cual no es mi sorpresa este mes que no ingresa y esta misma mañana, me ha enviado un sms diciendome que no ingresa, que esta en paro y que ya me lo advirtio lo que pasaria si solicitaba el pago que debia a sus hijos.
Se ha despedido, se lo ha confirmado a su hijo por telefono, ¿se puede ser tan mala persona?, ¿puede alguien hacerle eso a sus hijos y quedarse tan tranquilo?.
Yo no termino de sorprenderme cada dia con algun@s padres-madres que con tal de dar por... a su ex puedan hacer este tipo de cosas. Siento rabia porque seguramente se escapara de esto y saldra bien parado, siento rabia porque mis hijos no tienen culpa de lo que el pueda odiarme y no se da cuenta que lo esta pagando con ellos.
Me parece que la actitud de este "padre" es más que censurable.
Tal vez, )y digo sólo tal vez porque no me parece excusa posible) por culpa de individuos como éste se califica a todos por igual y se entiende
-erróneamente- que a ellos lo único que les interesa es no pagar las pensiones. Lo que ni mucho menos es cierto.
Ojalá viéramos igual de mal y se censurara al mismo nivel a la "mamá" que, por ejemplo, se despide de su trabajo para seguir sin ocuparse del hijo y vivir a costa de otro.
mamaria, yo veo igual de mal lo que dice.
Es lo que he dicho, que no termino de soprenderme como tanto madres como padres, puedan hacer cierto tipo de cosas con tal de fastidiar al contrario.
Es lamentable, penoso y triste, muy triste
LuzM si se ha despedido voluntariamente y se puede demostrar ,la denuncia por impago de pensiones seria condenatoria ,por lo tanto se puede denunciar.
Si tiene patrimonio para pagar los 8000 euros de deuda ,o si lo tenia hace una semana y a día de hoy no lo tiene y la ejecución era anterior ,se puede denunciar por alzamiento de bienes,si tiene aun el patrimonio ,se le embarga trabaje o no actualmente.
Mientras no surja una modificación de medidas ,él está obligado a seguir pagando,si no paga siga ejecutando o denunciando.
Si cobra paro es embargable.
terabithia, lo malo esta en que lo de voluntariamente me lo dijo a mi en su dia y hoy se lo ha dicho a mi hijo mayor. El tiene cierta amistad con su jefe y logicamente, habra llegado a un acuerdo. Lamentablemente no puedo demostrarlo aunque dice mi abogada que me acaba de llamar que si en Noviembre llego a un acuerdo de pago y s ele comunica hace una semana el embargo, el juez vera sospechoso que de buenas a primeras no tenga ya trabajo. Yo que se, yo solo se que daria lo que fuera por terminar esta pesadilla que dura ya 10 años
y otros deseando poder trabajar para poder pagar las pensiones de nuestros enanos.
no se nos puede medir ni a nosotros ni a vosotras conel mismo rasero
LuzM ¿en el sms te pone eso de que ya te advirtio lo que pasaria si solicitabas el pago? De ser asi, guarda el sms como oro en paño. No esta claro que todos los juzgados admitan sms como pruebas, pero en algunos casos si, y serviria para ayudar a demostrar su mala fe
No sarapiki, en el sms no, es listo. Me lo ha dicho a mi hace unos meses y hoy a mi hijo mayor, lo ha llamado para decirle...dile a tu madre que lo siento pero ya no pago pq estoy en paro, mi hijo le ha preguntado si lo habian despedido y el le ha dicho..he hecho lo que tenia que hacer y ya se lo adverti a tu madre si seguia pidiendo lo que os debo.
no generalicemos,......este padre deja de trabajar para no pagar a los hijos, reconocido por el mismo.... y que yo sepa, no conozco a ninguna mujer que deje un trabajo fijo para sacarle pasta al ex....conoces tu a muchas? yo lo que si conozco son padres escurriendo sus obligaciones.....y a mas de uno....emprezando por el de Luzm y siguiendo con el caradura de mi ex marido......
Haber hay de todo, madres y padres malos porque yo pienso que hay que ser muy mala persona para despedirse de un trabajo fijo para no abonar a sus hijos lo que por derecho les pertenece y encima llamar para decir que lo ha hecho a conciencia.
Yotutotu, ¿cuántas mujeres custodias conoces que busquen nuevos empleos y mayores ingresos para no necesitar las pensiones de su exmaridos? Lo que suele ser INDEPENDENCIA ECONOMICA, vamos... Porque yo lo que veo es que, la que no trabaja, no suele buscar trabajo y exige el pago religioso de sus pensiones. Y la que trabaja -, se queda donde está - incluso con jornada reducida - confiando en que su marido siga pasando pasta. Y el día que el ex se queda en paro o se le inflan las narices y deja de pagar, pues se ve que no puede comprar productos básicos... Y es que da la casualidad que sí conozco a muchos hombres que podrían mantener con total independencia económica a sus hijos y, sin embargo, se ven con la custodia denegada...
A mi lo que me alucina es que nadie, ni hombre ni mujer, decida vivir con 300, 400 o incluso 500 euros que le pueda pasar el otro progenitor en concepto de pension de alimentos. Porque a mi me parece que, aun no teniendo que pagar hipoteca ni alquiler, con 500 euros al mes, dos personas (ya que si hay pension es porque hay un hijo), vivan bien.
¿que tanto el padre o la madre trabajen en negro para no declarar los ingresos? bien eso me lo puedo creer, un progenitor que trabaje en negro para que no rebajen pension de alimentos a sus hijos, u otro que trabaje en negro para que no le puedan exigir dicha pension.
Pero vamos, cosas que leo aqui, normalmente hacia las madres ya que en el 95% mas o menos de las veces tienen la custodia unica, de que viven a todo trapo, saliendo de marcha y yendo de viaje, sola y exclusivamente de la pension de alimentos de los hijos, yo no me lo creo
A menos, claro, que la pension de alimentos supere por ejemplo, los 2.000 euros...
Debo de ser un tanto rara, porque en mi caso, mi hijo tiene una pension de alimentos de mas de 600 euros, yo tengo un trabajo en el que (no voy a dar cifras exactas porque creo que no viene al caso) mi sueldo supera, pongamos, los 1500 euros (podria ser una media de los ingresos a los que se suele aludir por aqui) y si, vivimos bien, claro que si, y si, vamos de vacaciones en verano y hacemos alguna otra escapada a lo largo del año, pero por supuesto no nos vamos todos los findes de hotel de 4 o 5 estrellas, ni yo ando todos los findes de cenas lujosas... y lo ultimo que se me ocurre, desde luego, es dejar mi trabajo para vivir mi hijo y yo de algo mas de 600 euros.
Pero bueno, si el resto de mujeres madres custodias son asi, me callo.... aunque sigue pareciendome poco creible
Te puedo asegurar que por lo menos conozco a una persona que piensa asi, no voy a entrar en detalles que serian muy largos.
Ganas 900 euros al mes, pero claro hay que madrugar, desplazarte al trabajo.....vamos lo que conyeva un trabajo, prefiero estar en casa con mis hijos todo el dia y si al final me quedan liquidos 600 euros del sueldo, haber si le puedo sacar otros 300 euros a mi ex, pierdo algo de dinero pero no doy palo, las cantidades son hipoteticas pero la situacion real como que estoy escribiendo ahora....
sarapiki,
la mamá a la que me refiero y que conozco de primera mano, no sale de viaje. Principalmente porque no sale a la puerta de la calle a no ser que sea para lucirse o ir de compras (que no "a la compra"). No va de cenas, entre otras cosas, porque no creo que ella y el que es ahora su pareja tengan mucha gente con quien ir (están bastante lo que se dice "mal vistos")
Vamos, que no "viven a todo trapo" porque son personas que por ello entienden: comer, dormir y ver la tele. Lo de salir, hablar con gente, cumplir con un mínimo de responsabilidad y compromiso...eso es mucho (o muy poco, según se mire) para ellos. Lo dicho: se está mejor en casa viendo la tele.
Que tengan ingresos en negro??? Pues tampoco lo dudo. Lo malo es que, ya cobren "en negro" o en blanco, ni siquieran madrugan, se preparan la comida de antes, "lidian" con los compañeros y el jefe....porque ni siquiera van a trabajar.
Y lo peor, lo más malo de todo, es que en medio de todo eso hay un niño de seis años. Niño que, por si alguno no leyó el otro post, se ha quedado incluso sin seguridad social durante meses por el despido "voluntario" que pidió su madre del que era, a duras penas, su puesto de trabajo.
Difícil de creer.....no se. Pero absultamente cierto.
Por más que me cueste, hoy por hoy, me puedo esperar cualquier cosa....