Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanear fachada

44 Comentarios
Viendo 41 - 44 de 44 comentarios
30/05/2014 13:34
jejeje gracias, seguiré tus consejos. Probaré el trankimazin ese.

Miguel, ¿existe alguna posibilidad de que el portal de acceso de ellos, el cual nunca he pisado, sea solo elementos comun para ellos dos y no para mi al solo poder poner una antena en la azotea? La abogada a la que consulté ayer dice que no debo pagarles.
¿es lógico que un portal al que no puedo acceder para nada, solo para poner una antena, tenga q pagarlo yo tb?

Si en caso de yo negarme a pagarles el arreglo del techo del portal ( que no queda encima de mi casa, evidentemente) y ellos me denunciaran ¿es posible que el juez me diera la razon a mi por entender que por sentido comun ese no es un elemento comun conmigo?

En caso de denunciarme ellos y el juez me condene ¿a cuanto suelen ascender las costas ( estoy hablando de que el presupuesto seria de unos 6000 euros a repartir entre 3 , o sea unos 2000 me reclamarian)?
30/05/2014 14:31
Hola.
El que ha agotado las existencias de Trankimazin de las farmacias de mi barrio, soy yo. Y me parece que voy a agotar las de la ciudad, si sigue preguntando lo mismo!!!
No sé qué le habrá dicho su abogada, pues una cosa es lo que le habrá dicho y otra la que usted me cuenta.
Lo que por decimoquinta vez le reitero, es que tendrá que atenerse a lo que diga la División Horizontal.
Los gastos que recaigan sobre elementos comunes, salvo exoneración expresa, lo pagan ENTRE TODOS, los usen o no, le guste o no, le chinche o no!!!
Doy por hecho que ha interpretado mi contestación con sentido del humor, tal y como era mi intención.
Un saludo.
30/05/2014 20:20
Siempre me las tomo con humor, y creame le entiendo perfectamente en lo que se refiere a los trankimacines, yo tb me volvería loco, jejejje.
Repito, espero que me entienda usted a mi. Ya casi tengo un master en comunidades y propiedades horizontales, pero aun asi no logro respuestas consensuadas, sino diversas interpretaciones.
Estoy a la espera de la D-H. pero me temo que no me aclarara mucho, pues no creo q en ella ponga que el portal no es un elemento comun, y por eso le pregunto a usted si existe alguna posibilidad de que un portal , al no tener entrada yo por el y no disponer del uso de la azotea, simplemente para poner una antena, podria se considerado elemento comun solo poara ellos dos.

Y en caso de que fuera elemento comun para los tres, si un juez podria decidir que al darse dichas circustancias yo no deba colaborar en sus gastos
20/10/2019 22:36
jumucass
hola buena tarde. la alcaldia de santiago de Cali. Colombia. nos mando un comunicado de arreglar la fachada del edificio de 4 pisos. por que esta en una via principal. la administradora me cobra una cuota extraordinaria para dicha labor. yo vivo en el apto de la parte de atras, no tengo frente a la avenida. pregunta ¿tengo que pagar la cuota o no. o tengo que pagar proporcional? gracias.
20/10/2019 22:50
jumucass
Me temo que los asiduos al blog no somos conocedores de la ley de su pais, este blog es netamente español