Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ruidos vecinales

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
03/05/2006 10:39
Hola de nuevo Jan.
Mañana tengo reunion de vecinos para tratar el tema del vecino ruidoso.

Durante este puente he llamado a la policia para hacer mediciones. Han dado 34 decibelios, siendo el maximo durante el dia 37 y 27 por la noche.

El administrador ha puesto en el tablon de anuncios la fecha de la reunion y el motivo por el que se cita a los vecinos y lo han arrancado del tablon por dos veces.

Tb hemos mandado una carta certificada al propietario de la vivienda y otra al hijo para que acudan a la reunion.

Este individuo se ha puesto en contacto con el Administrador y la ha dicho que no van a bajar a la reunion porque ya no meten ruido en casa y que haber si no se puede dar la bomba del baño.

Yo creo que si de verdad no hiciesen ruido como ellos dicen no tendria inconveniente en bajar a la reunion y dar la cara.

05/05/2006 10:39
Ayer tuvimos reunion, y este individuo bajo a dar la cara.

Me dice que no hace ruido y si me molesta el solo ruido de dar a la bomba que el no puede hacer otra cosa.

Todos los vecinos me dieron la razon a mi, pues le dijeron que el dar a la cadena no origina una medicion de 34 decibelios.

Al final de la reunion decidimos que ese era el ultimo aviso que le dabamos, osea la ultima oportunidad de dejar de hacer ruido, que la proxima reunion sera para llevarle a juicio.

El nos respondio que su hijo estaba en tratamiento medico y que le intentaria controlar.

En el libro de actas se puso todo lo acordado en la reunion y que el vecino del 4ºDcha estaba presente pero no queria firmar el Acta.

Es la ultima oportunidad que se le va a dar pero creo no esto va para rato.

Por favor Jan, si lees esto me puedes dar tu opinion?
perfil Jan
05/05/2006 11:16
Hola Itsaso. Creo que tanto usted como su Comunidad están dando los pasos correctos para solucionar el asunto. Están intentado llegar por todos los medios posibles a una satisfacción extrajudicial del conflicto.

Esperen un tiempo prudencial( el que ustedes estimen convenientes) para ver si su vecino cambia de conducta. Si no cambia, su Presidente deberá enviarle un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido a su vecino instándole a que cese en la emisión de ruidos, concendiendole para ello un plazo de x dias( Vg 14) y advirtiendole que si durante dicho plazo no cesa en su conducta la Comunidad ejercerá las acciones legales oportunas.

En relación a las mencionadas acciones usted ya sabe cuales son. Para ello la Comunidad deberá contratar un/a Abogado/a y un/a Procurador/a.

Por último. ¿ Las mediciones de la Policía Local corresponden a horas diurnas, nocturnas o a ambas?

Un saludo.
05/05/2006 13:29
Lo primero de todo gracias x contestar.

Las tres mediciones que cogimos en el 2005, dos de ellas eran en horario diurno (44 decibelios aprox) y la tercera en horario nocturno (45decibelios).

La unica que se ha podido coger este año ha sido el domingo pasado (30-4-06) que se cogieron 34 decibelios. Para que hubiese dado positiva tenia que dar como minimo 37 decibelios.

Otra cosa, en mi casa no tengo tlfno fijo, pero en casa de mi madre si que lo hay.
Pues ayer le puse una denuncia al vecino del 4ºDcha xq no se xq motivo han llamado han desviado su tlfno a casa de mi madre, asi que cd les llaman a su casa,es mi madre la que coge esa llamada.
No se xq han hecho eso xq son ellos los perjudicados,ya q estan llamado del hospital para darle una cita y mi madre responde que esa persona no vive ahi.
Nos hemos informado,y ahora el unico que puede quitar ese desvio es mi madre metiendo un codigo en el tlfno.
Lo he denunciado x lo menos para q conste en algun sitio.

Muchas gracias por atenderme.