Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ruidos vecinales

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
05/05/2006 13:29
Lo primero de todo gracias x contestar.

Las tres mediciones que cogimos en el 2005, dos de ellas eran en horario diurno (44 decibelios aprox) y la tercera en horario nocturno (45decibelios).

La unica que se ha podido coger este año ha sido el domingo pasado (30-4-06) que se cogieron 34 decibelios. Para que hubiese dado positiva tenia que dar como minimo 37 decibelios.

Otra cosa, en mi casa no tengo tlfno fijo, pero en casa de mi madre si que lo hay.
Pues ayer le puse una denuncia al vecino del 4ºDcha xq no se xq motivo han llamado han desviado su tlfno a casa de mi madre, asi que cd les llaman a su casa,es mi madre la que coge esa llamada.
No se xq han hecho eso xq son ellos los perjudicados,ya q estan llamado del hospital para darle una cita y mi madre responde que esa persona no vive ahi.
Nos hemos informado,y ahora el unico que puede quitar ese desvio es mi madre metiendo un codigo en el tlfno.
Lo he denunciado x lo menos para q conste en algun sitio.

Muchas gracias por atenderme.
perfil Jan
05/05/2006 11:16
Hola Itsaso. Creo que tanto usted como su Comunidad están dando los pasos correctos para solucionar el asunto. Están intentado llegar por todos los medios posibles a una satisfacción extrajudicial del conflicto.

Esperen un tiempo prudencial( el que ustedes estimen convenientes) para ver si su vecino cambia de conducta. Si no cambia, su Presidente deberá enviarle un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido a su vecino instándole a que cese en la emisión de ruidos, concendiendole para ello un plazo de x dias( Vg 14) y advirtiendole que si durante dicho plazo no cesa en su conducta la Comunidad ejercerá las acciones legales oportunas.

En relación a las mencionadas acciones usted ya sabe cuales son. Para ello la Comunidad deberá contratar un/a Abogado/a y un/a Procurador/a.

Por último. ¿ Las mediciones de la Policía Local corresponden a horas diurnas, nocturnas o a ambas?

Un saludo.
05/05/2006 10:39
Ayer tuvimos reunion, y este individuo bajo a dar la cara.

Me dice que no hace ruido y si me molesta el solo ruido de dar a la bomba que el no puede hacer otra cosa.

Todos los vecinos me dieron la razon a mi, pues le dijeron que el dar a la cadena no origina una medicion de 34 decibelios.

Al final de la reunion decidimos que ese era el ultimo aviso que le dabamos, osea la ultima oportunidad de dejar de hacer ruido, que la proxima reunion sera para llevarle a juicio.

El nos respondio que su hijo estaba en tratamiento medico y que le intentaria controlar.

En el libro de actas se puso todo lo acordado en la reunion y que el vecino del 4ºDcha estaba presente pero no queria firmar el Acta.

Es la ultima oportunidad que se le va a dar pero creo no esto va para rato.

Por favor Jan, si lees esto me puedes dar tu opinion?
03/05/2006 10:39
Hola de nuevo Jan.
Mañana tengo reunion de vecinos para tratar el tema del vecino ruidoso.

Durante este puente he llamado a la policia para hacer mediciones. Han dado 34 decibelios, siendo el maximo durante el dia 37 y 27 por la noche.

El administrador ha puesto en el tablon de anuncios la fecha de la reunion y el motivo por el que se cita a los vecinos y lo han arrancado del tablon por dos veces.

Tb hemos mandado una carta certificada al propietario de la vivienda y otra al hijo para que acudan a la reunion.

Este individuo se ha puesto en contacto con el Administrador y la ha dicho que no van a bajar a la reunion porque ya no meten ruido en casa y que haber si no se puede dar la bomba del baño.

Yo creo que si de verdad no hiciesen ruido como ellos dicen no tendria inconveniente en bajar a la reunion y dar la cara.

21/04/2006 10:31
Hola jan.

Gracias por la rectificación, este fin de semana, que es cuando mas tiempo paso en casa intentare coger alguna medicion, por medio de la policia.Pero me da a mi que va a ser imposible porque como ya te dije cd ven llegar a alguien que no es del portal dejan de hacer ruido.

De todos modos he hablado con el Administrador y haremos una reunión la próxima semana.

No se si decidiremos iniciar via jucial, porque contra mas tiempo pasa, las unicas mediciones que tenemos se van haciendo mas obsoletas.

En fin espero que todo salga bien porque como me dijo una persona "el palacio de justicia, donde se cometen las mayores injusticias" no quiero creermelo y confio en que nos den la razón.

Una última cosa, para posteriores mensajes, podrias tratarme de tu, si no te importa? es que de usted me parece muy formal.

Muchas gracias y a pasar buen fin de semana.
perfil Jan
20/04/2006 12:32
Hola Itsaso. Primero quiero rectificar una errata que cometí en mi anterior post. Donde digo " En caso de no ser propietario pero no habitara la vivienda en la que se producen los ruidos " debe entenderse " En caso de SER propietario pero no habitara la vivienda en la que se producen los ruidos "

Por último, si tiene alguna duda más comuníquemela y trataré de resolversela. No es ninguna molestia el ayudarle. Este foro está precisamente para ayudar a la gente.

Un saludo.
20/04/2006 10:30
Muchas gracias por todo Jan y esperemos que todo vaya bien.
Aunque si tengo alguna otra pregunta no dudare en preguntarte.
perdona por las molestias y de nuevo muchas gracias
19/04/2006 14:42
Les recomiendo que solo permitan el acceso a la Junta, al propietario. Si permiten que aparezcan varias personas de esa vivienda, con los antecedentes que tienen, se los van a comer y se armara el gran follon.
perfil Jan
19/04/2006 13:06
Hola Itsaso. En contestación a su primer post, sólo puedo decirle que, de antemano, el saber si la sentencia va a ser o no estimatoria es muy complicado. El Derecho no es una ciencia exacta en la que 2 más 2 siempre de como resultado 4.

En ralacación a su segundo post, en su caso, al ser el causante de los ruidos conjuntamente propietario y habitar en la vivienda, él es el principal responsable y contra él debería interponerse, en su caso, la demanda judicial. En caso de no ser propietario pero no habitara la vivienda en la que se producen los ruidos también sería codemandado judicialmente, pues tiene interés legítimo en el proceso.

En cuanto a si el resto de los moradores de la vivienda, causantes también de los ruidos, deberían asistir a la Junta no es necesario, pero creo que estaría bien que asistieran para intentar llegar, entre todos, a un acuerdo y no llegar a la vía judicial.

Reciba un cordial saludo.
19/04/2006 12:27
Otra cosa jan:

En la pasada runion que hicimos por este motivo, enviamos una carta certificada al propietario del piso para asegurarnos que vajaria a la reunion.

Pero resulta que en esa casa hacen ruido los cuatro miembros de la familia.

Esta vez, mandaremos otra carta certificada, pero mi pregunta es la siguiente:
Esta vez deberiamos mandar la carta certificada al propietario de la vivienda, o a todos os miembros de la vivienda, para que bajen a la reunion y explique el por qué del ruido.

Gracias Jan y perdona por las molestias.
19/04/2006 10:50
Hola Jan.
De nuevo muchas gracias por tu ayuda.

He hablado con la Administradora y estamos pensando hacer de nuevo otra reunión.
Pero tengo miedo de que interpongamos la demanda judicial y la sentencia no sea estimatoria.

Estonces estos vecinos si que tomarian la revancha y como saben que hagan lo que hagan no podemos hacer nada pues no quiero ni imagirnar lo que pasaria.
les tengo pánico.

Gracias por tu tiempo y atenderme jan

19/04/2006 10:32
Hola Luismi:
Yo la verdad que no te puedo ayudar mucho, porque es la primera vez que me pasa y gracias a Dios tengo a todos los vecinos a mi favor.
Solo se que la ayuda de TODOS los vecinos es fundamental xq a la antigua propietaria de mi piso le paso igual que a ti y ya ves tuvo que venderlo y me toco a mi la loteria.
En mi caso los ruidos, en ocasiones se han oido desde el cuarto que es el que causa los ruidos hasta el bajo.
Yo llevo dos años viviendo ahí pero es que en total ya son nueve años con el problema.
A mi me pasa lo mismo que a ti,estoy muy mal de los nervios y hay dias que me voy a dormir a casa de mi madre xq me da panico abrir la puerta de mi casa.

18/04/2006 14:34
Yo sufro de un caso similar pero la Comunidad no quiere meterse porque dicen "se trata de un problema entre particulares". He hablado mil veces con el vecino, le he enviado burofaxes y he presentado un escrito de denuncia en la Junta Municipal de mi Ayuntamiento.
Como cuando llamo a la Policía dejan de hacer ruido, me he comprado un aparato para medir los db y superan los 60.
Pasan los meses y no obtengo ninguna respuesta. Estoy empezando a sufrir problemas de nervios porque se me hace muy difícil vivir todos los días de esta forma.
¿Qué puedo hacer?
perfil Jan
18/04/2006 13:27
Hola Itsaso. En un tema como el suyo siempre es importante poseer el mayor número de pruebas posibles y las mediciones del ruido echas por la policía local suelen tener bastante peso, pues constituyen prueba objetiva del nivel de ruido existente. Las mediciones del año 2005 también podrían sevir, más que como prueba, como indicio de la conducta antisocial de sus vecinos o como soporte de otras pruebas que ustedes puedan aportar, tales como la testifical, las actas de la Junta,ect. Pero lo ideal sería que consiguiesen actas de medición del ruido del año en curso para comprobar si exceden de los límites establecidos en la Ordenanza Municipal del Ayuntamiento en que esté sita la vivienda.

De todas formas, como ustedes sólo van a exigir la cesación de los ruidos y no, además, la privación del uso de la vivienda por parte de los causantes de las molestias, creo que con las otras pruebas que usteden poseen hay base para interpòner demanda judicial.

Salvo mejor opinión. Un saludo.

18/04/2006 10:32
Hola de nuevo Jan:

Durante esta semana santa he intentado que venga la policia a coger mediciones, pero no hay manera, en cuanto ven entrar a alguien que no es de la comunidad dejan de hacer ruido.

Las unicas mediciones que hemos podido conseguir son de Julio de 05. Consideras que estan muy desfasadas?Aunque como te he dicho anteriormente tego a mi favor a todos los vecinos,los informes de la policia, el tesminonio de los propios agentes y la palabra de la señora que me vendio el piso.
Por favor si lees este mensaje contestame vale?
Muchas gracias

11/04/2006 14:36
Tuvimos una vez un caso similar, en una Comunidad.
El Presidente con el apoyo del Administrador, se escudo para no llevar el tema al juzgado, argumentando que al juzgado habia que ir con testigos y que si no habia varios propietarios dispuestos a serlos, no merecia la pena.
¿Veis correcta esa postura?.
¿No es suficiente con que se manifieste en Junta por mayoria?.
perfil Jan
11/04/2006 13:30
Hola Itsaso. No hay porqué darlas. Ha sido un placer poder ayudarle.

Un saludo.
11/04/2006 10:36
Gracias de nuevo Jan:

Muy amable por tus contestaciones y la verdad que ya me siento más optimista pensando que esto tiene solución, porque tenia la moral por los suelos.
No entiendo como puede haber gente asi y con tanta mala intención.

De verdad que muchas gracias me has sido de mucha ayuda.

perfil Jan
06/04/2006 17:42
Hola Itsaso. Para poder acudir a la vía judicial hay que cumplir los requisitos del art 7.2 LHP. Es decir, cada vez que haya una Junta de propietaros que se haga constar en el acta todos los hechos relativos al ruido: Horas a las que se producen, tipo de ruidos, molestias causadas, acuerdos de llamar a la policía local ect... Posteriormente, el Presidente enviará un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido al inquilino ruidoso instándole a que cese en los ruidos, concediéndole un plazo determinado para ello y advirtiéndole que de continuar con su actitud se ejercitarán contra él las acciones judiciales procedentes( Durante el plazo concedido sigan recogiendo en acta los ruidos si los sigue haciendo). Si pasado el plazo concedido el inquilino persiste en su conducta, Junta de propietarios para aprobar la interposición de demanda de cesación.

En la demanda se adjuntarán como documentos las actas, el borofax, la ordenanza municipal sobre el ruido( en su caso) , el acuerdo de la Junta y las mediciones de la policia local.

En mi opinión, hay bastante base para poder demandar y conseguir con ello la cesación de los ruidos.

Salvo mejor opinión. Un saludo.
06/04/2006 11:29
Gracias Jan por tu consejo.
Me has servido de mucha ayuda, pero tu crees que con las pruebas que tengo se puede solucionar algo?
Nos podemos oponer a que esta persona sea administrador el año que viene?
Te lo digo porque hasta ahora el administrador organizaba una reunion cada cierto tiempo para tratar este tema pero si esta persona pasa a ser administrador no tenemos ninguna forma de convocar reuniones y como el lo sabe se va a aprovechar para hacer ruido constantemente y si vamos a reclamar como no abre la puerta a nadie...
Muchas gracias Jan