Esta claro q sin sentido comun no se llega a ningun lado, lo que pasa es que lo que para mi es de sentido comun para mi ex es (o a Gorana) es absurdo.
Luisa 32, el dinero que gastan en gasolina para llevar a los hijos al medico es un miseria comparado con el dinero que gasta el no custodio para poder cumplir con el regimen de visitas, y ya no hablar de las visitas a los medicos, llevo un año tratando de poder participar en dichas visitas, ya sea acundiendo con mi ex o por turnos, y no hay manera, parece q ese es otro derecho q se pierde al uno separarce de su mujer.
MUY BIEN!! pongamole precio a todo lo referente al niño, cuanto vale mi tiempo como padre y cuanto vale el tiempo del niño como hijo?.
Y bueno todo es lo metemos en le mismo saco, junto la gasolina de luisa, los regalos para pedro, los pantalones para madrid67, la maleta de maledeta .
Os poneis a PENSAR un segundo que TODO eso no vale NADA ? que lo que importa es que el el niño VIVA con el amor de AMBOS PADRES?.
SOMOS SERES MEZQUINOS , COMPARTAMOS el amor y cariño que se merecen NUESTROS HIJOS , futuros padres y madres ........
Sigamos sacando los ojos los unos a los otros , asi daremos la razon que somos una sociedad CIEGA y sin SENTIMIENTOS .
ES tan complicado que se sepa que cuando te dircorcias te divorcias de tu pareja y NO DE LOS NIÑOS??????.
y ellso deben estar tan tan tan comodos en casa de su padre como la de su madre y en donde el este?.
Lo que falta es que mañana o pasado si un niño se enferma en periodo con un padre u otro , el otro padre o madre diga, no es mi problema hoy NO SOY CUSTODIO .....
Yo con el tema de la ropa ya hace tiempo que tire la toalla, se lo dije un par de veces y disfruta haciendomelo (mandar poco y malo). Hay varias tiendas que los precios no son altos y podemos llevar a nuestros hijos decentemente vestidos. Claro si la custodia fuera compartida y no le tuviera que pasar los 500 euros a la madre (quisiera ver los que pone ella), los llevaria de boutique.
Cimero , una consulta y perdona la indiscrecion , esta el niño en colegio privado?
Es que pensar en 500 x 12 me dan 6.000 euros año .
Y con 6.000 año un menor vive y bien .......
Es para hacernos ese ejecrcici que nadie se atreve a decir, si el NO CUSTODIO da tanto, cuanto da el CUSTODIO? , siii, ya se , me diran que el precio de dormirle, cuidarle , hacer la comida, etc. etc....
Es para demostrar entonces que si AMBOS PADRES COMPARTEN al 50% la situacion seria mejor ........
En mi caso son dos hijos, pero la madre trabaja, aunque ella me dice que con lo que paso no le da ni para darles de comer, que atrevida es la ignorancia o la caradura, con sus 500 euros, son mil al mes, con eso no se sacan adelante dos hijos, en mi caso no van a colegio privado.
Ropa = 100 euros ( que no estamos para vestir Tommy he ?)
Medicinas = 50 al mes
A ver serian unos = 350 al mes ?????
A no ser que ademas se incluya Luz , Agua, Telefono, gas , etc...
Vaya x Dios , aqui alguien se le ha ido la pinza ....
Nos quedan 650 euros al mes , espero sus hijos tengan una buena cuenta de ahorros .
Alguna opinion al respecto?
Y creo y tengo comprendido que el padre CUSTODIO debe reservar una parte proporcional de lo que el padre NO CUSTODIO le han asignado, creo haberlo escuchado ... no se yo ... es asi ?.
12 mil euros al año x dos menores !!!!!
Veis como materializando todo al final quedamos tanto los NO CUSTODIOS como los CUSTODIOS como lo que somos ?
Repito , conocenos el significado de la verguenza ?
12000 al año! Mi sueldo de todo el año son 13000!!! Mi marido gana al año menos unos 5000!!! Y esa señora no tiene para dar de comer a sus hijos? ¿Qué les da, caviar ruso y champán francés? Y yo que el mes pasado por cuarenta euros compré ropa para 6 meses en las rebajas, si me dan la pensión de estos niños lo que podría hacer!!!
Y perdonads si frivolizo, pero es que o me río un poco o me pongo a llorar.
Verguenza hay muchos que no la tienen de verdad.
Pagando pension religiosamente, comprandome yo mi ropa aparte y todo lo demas, llevando a mis hijos y trayendolos respetando escrupulosamente los horarios, queriendolos como los quiero yo y mi familia, pagando los gastos extras, solo presentandome el ticket de una farmacia y sin exigir nada mas etc etc etc...que recibo a cambio dos por el momento denuncias falsas de la archiconocida para muchas "violencia de genero" gracias a dios y a la verdad ganadas, que pais, van a terminar con las familias, y si te cuento con documentos en la mano quien tuvo la culpa de la separacion, osea quien rompio el nucleo familiar, alucinariais, lo dicho hay gente con muy poca verguenza.
Pues si mis hijos con mis 500 y los de la madre que no los pone ni por el forro, serian 12.000 euros al años, hay muchas familias que viven con mucho menos, pues a la señorita me dijo eso una vez que con lo que yo pasaba ni comian los menores, y encima no puedes decir nada porque sino denuncia de violencia de genero al canto.
Madrid mi hija tiene 14 años va a instituto ,hace una extraescolar que es carísima,patinaje artistico,solo los patines ya salen por 700 euros ,cada par ,compite a nivel nacional ,o sea un pico entre patines ,mallots ,ruedas,chandals...,es presumida como la mayoria de las adolescentes,ropa ,zapatos,va y viene en autobus del instituto...Ahora vamos a hacer la CC y hemos decidido meter en una cartilla cada uno 150 euros ,o sea creemos que con 300 euros al mes la niña tendrá todos sus gastos cubiertos,hemos hecho calculos y hay meses que tendrá más gastos ,pero habra otros que no llegue.
Comedor colegio 3 días.....70 euros
Extraescolar...........50 euros
Clase particular......60 euros
Transporte..........40 euros
Total.....220 euros
Quedan 80 euros cada mes,para gastos varios,algun mes gastara más pero otros los ahorrara.
Si vemos que no llega con los 150 ,hemos quedado que redondearemos hasta los 200 cada uno.
Terabitha , me alegra que haysis pensado en lo de la CC, y ademas enhorabuena por que antre ambos podais sufragar las actividades deportivas de la niña .
que te ha parecido el hecho que entre el padre y tu hayais llegado a un acuerdo equitativo? que piensa la niña?, economicamente ha sido un trato justo para ud y el padre ?.
Se que aun no ha comennzado el ritmo ya que lo iniciais en breve , pero economicamete ya habra ud sacado sus cuentas y ademas me imagino lo ha consultado con su hija, y ella habra opinado algo no?.
Madrid a la niña se le preguntó y está totalmente de acuerdo.
Creo que el trato es justo ,ya le digo que los calculos los hemos hecho así poco a poco se verá como funciona y si hay que poner más pues se pondrá (creo que habrá meses que no llegará),pero bueno como los dos vamos a ingresar lo mismo no habrá problema,cada uno tendrá una tarjeta de esa cartilla,para que cada uno pueda sacar dinero ,cuando la niña este con cada uno.
Ya ire contando como va ,por ahora no hemos empezado ,ya que el padre se traslada a un piso al lado ,en el mismo barrio.(Vivia en un pueblo a 60km.).
Creo que para mi hija va a ser beneficioso (la tengo un poco consentida) ,creo que para el padre tambien (se dará cuenta de lo que cuesta psicologicamente bregar con una adolescente) y para mi ,pues igual,la responsabilidad será compartida y por tanto me libero un poco de mis obligaciones.
colegio publico (porque el padre los borro del colegio privado al que iban en el momento de separarnos) imagino que su ex trabajara como la mayoria de madres y tendra que dejar a sus hijos en el comedor del colegio, eso supone unos 135€ por cada niño. Total 270€ mes
Comida, usted dice 100€ mes cada hijo, sinceramente digame como lo haria usted, porque yo como minimo gasto 200€ por cada uno.
Extraescolares, 40 piscina, 25 hip hop y 35 judo, eso suma al mes 100€.
Ropa, es dificil calcularlo pero yo diria que incluyendo el calzado de cada temporada serian unos 400 ó 450 semestrales por cada hijo.
Gasolina, por lo visto aqui mas de una persona se tira las manos a la cabeza, pero yo gasto aprox unos 100€ mensuales entre llevar y recoger a los niños al cole y por mi trabajo no necesito coche ya que estoy al lado de casa.
Tampoco nadie cuenta que hay madres con horarios comerciales y muchas veces tienes que contratar canguros por las tardes o servicio de canguraje por las mañanas, eso te puede suponer entre 60 ó 100€ mas al mes.
y podria seguir hasta mañana, porque cada familia y cada caso es un mundo, injusticias hay en todos lados, pero a mi me sorprende mucho que alguien pueda llegar a pensar que una mama esta sacandole los ojos al ex marido por una pension de 300 ó 350€ al mes, y no lo digo porque sea mi caso.
Estoy deacuerdo en que deveriamos tener todos mas sentido comun, y recordarle a mucha gente la tipica frase que uno dice cuando aun no se a separado de " tener un hijo hoy en dia es una ruina" sin embargo cuando se separan parece que con pan y agua todos vivimos.
yo tambien llevo mas de un año, intentando que el padre de mis hijos se involucre que las visitas de los medicos de mis hijos y no hay manera, tampoco quiere participar de fiestas de cumpleaños, y no me refiero a las de otros niños, si no a las de sus propios hijos, no creo que la excusa sea que yo le pido que pague la mitad de la fiesta porque no es asi, simplemente le digo que tendria que estar en la fiesta de cumpleaños porque son sus hijos. Asi que motivos tenemos todos y como digo siempre cada caso es un mundo
mi marido tiene custodia compartida,pero 12 dias al mes y pagando una pension de 210 euros al mes desde el año 2007 (si no firmaba asi ella dijo que no le dejaria ver a la niña)
nunca jamas a pasado ropa para la niña ni nada de nada
hemos presentado una demanda a su ex para conseguir la niña 15 dias al mes y no pasar esa pension injusta,con custodia compartidaa la nueva legislación
para que realmente haya igualdad
yo no tengo trabajo ahora,pero la ex mujer tampoco trabaja
¿alguein sabe como estan saliendo las cosas en aragon con la nueva ley?
¿que posibilidades tenemos?
gracias
Luisa32, entonces serian sumando el clegio con comedor y 200 euros de comida y 100 euros de gastos extra ordinarios ( actividades no cotidianas ), eso da unos gastos de 570 euros al mes para los niños , entre los dos padres dan unos 235 euros al mes ...
Si se da el caso de cobrar hasta la gasolina , el padre NO CUSTODIO deberia tener derecho a cobrar sus gastos de desplazamiento no? , en fin.
Haaa se me olvidaba la ropa 800 euros al año aprox , que dividido entre 12 son unos 301 euros al mes .
De todas maneras si se debe tomar en cuenta algo , y es que no se puede pretender que al divorciarse se pueda mantener el mismo estatus, vivir sin la carga de alguien a quien ya no deseas a tu lado tiene su coste ....
Si m eda curiosidad que Ud diga su padre los borro del colegio privado , no habra querido decir Uds lo sacaron? .
Terabithia, enhorabuena, estoy segura de que les va a ir muy bien. Así lo llevan mi marido y su ex mujer, aunque mi marido aporta un poco más a la cartilla de gastos fijos del niño (la diferencia porcentual entre los sueldos de ambos padres), y también me parece justo. Este sistema lo llevan haciendo desde hace unos dos años y pico y ningún problema. És la mejor solución para todos. Y la experiencia con la custodia compartida (desde que se separaron hace 10 años el niño pasa igual tiempo con papá y mamá, aunque la custodia y pensión la tenía ella hasta que firmaron la CC hace más de dos años) sólo puedo decirle que no puede ser mejor, el niño es FELIZ porque disfruta de sus dos padres, es buen estudiante, cariñoso con todos, un sol vamos. Nada de traumas.
Señores y señoras esto es posible, se puede, sólo hay que pensar un poco en los niños. Seguro que hay muchos padres y madres irresponsables que no merecen esta oportunidad pero sí hay muchísimos buenos padres/madres que deben luchar por este modelo. Sólo se necesita organización, rutina, que los padres sean mínimamente respetuosos el uno con el otro y capaces de consensuar las cosas más importantes sobre el menor (mi marido y su ex no se lleban bien pero pueden mantener una conversación civilizada por el bien de su hijo) y sobretodo mucho amor al hijo en común.
Animo a todos que lo intenten o que luchen por conseguirlo.