Hola a tod@s, hasta ahora no le pedia nada a mi "ex" cuando recogia a mi hijo, ni pañales, ni ropa, ni nada de eso, pero ahora la manutencion me ha subido 50 euros de golpe a cambio de incluir las pernoctas de los viernes de los fines de semana q esta conmigo.
La cuestion es que le he mandado un email a mi ex explicandole el tema, y q por favor me mandase la ropa, pañales, toallitas y todas aquellas cosas q le hacen falta para estar conmigo (excepto comida), ella no me contesta, y nunca lo hara.
¿Estoy en mi derecho de pedir estas cosas o los juzgados tambien miran para otro lado en estas cuestiones? Gracias.
O sea, ¿ que ahora usted paga un poquito más, por tener a su hijo un poquito más?, es de locos,qué hace la madre, ¿vender el tiempo del niño?, ¿alquilarlo?....
Si no le importa, ¿podría aclararnos como ha llegado a esto, ¿de común acuerdo?.
La ropa debería ir incluida en la manutención, yo creo que si lo pide en los juzgados se lo pueden conceder, otra historia es que de momento quizás le salga más económico comprar un par de mudas.
Desde que se dictaron medidas provisionales la mamá de mis hijos no me facilitó absolutamente nada, ni siquiera un medicamento que tenía que tomar. Dormian conmigo fines de semana de viernes a domingo y mitad de vacaciones.
En el juicio intenté demostrar aportando facturas de todo lo que compre durante ese tiempo (ropa, cochecito, medicinas, etc.) y no he obtenido nnguna respuesta al respecto, se paso completamente por alto.
En la sentencia además de no decir nada al respecto del tema de la ropa, los niños ahora pasan más noches conmigo (fines de semana de viernes a lunes, miércoles con pernocta y mitad de vacaciones), de lo cual estoy encantado, pero me han subido 100 euros la pensión (son dos niños, antes 500€, ahora 600€).
En fin, de lo único que estoy "contento" es de que mis hijos pasan un 40% del tiempo conmigo.
Eso si, con ese porcentage de tiempo tengo que hacer un gasto considerable (ropa, comida, medicinas, transporte, ocio, etc.) en los niños además del pago de la correspondiente pensión.
Ah, por supuesto sigo pagando al 50% la hipoteca del domicilio conyugal.
Eso que cuenta es algo desquiciante. Y es cierto que la ropa debería traerla el niño. En cambio lo de los pañales y las toallitas... sería normal que las tuviera usted siempre, ya que incluso sin pernoctas puede necesitar cambiarlo.
No obstante, yo le recomendaría comprarle al niño un par de mudas como dice Lamanchega y no meterse en jaleos, ya que creo que le va asalir mejor que meterse en juzgado otra vez.
Si claro, es un acuerdo alcanzado entre abogados y juez antes de un juicio. El calenton lo sufri en noviembre, ya se me va pasando...tiempo x dinero, cuesta digerir pero no queda otra.
Mediante un auto al juez solicitando la ropa y pañales no tendria costes para que el juez se pronuncie, no creo q nos llame a vista por ese tema..¿?
Pues con todos mis respetos hacia su abogado, y sin acritud, vaya mi... de acuerdo le han colocado entre los dos letrados, porque el juez en todo caso lo aprueba, pero si es un acuerdo no se calienta los cascos, da su aprobación y punto.
Es que me parece ya no una cuestión de dinero ( que lo es), también de dignidad, vamos que tenga que pagar usted por una pernocta más, clama al cielo.
No se, lo de la ropa, inténtelo en el juzgado, el no ya lo tiene, eso sí, mire lo que le va a costar por si le interesa más comprar ropa, que al paso que va, le van a cobrar hasta por ir a la fiesta del cole de Navidad.
Yo pagaría más por estar más tiempo con mi hija, es lo que tenemos en este país, esos son los mutuos acuerdos que consiguen los abogados y jueces, en caso de que el hombre se niegue, fiscales y jueces los aniquilan en el juicio.
A mí el juez me ha llegado a decir que soy un buen padre y que estoy luchando mucho por estar con mi hija, pero que me olvide de la custodia compartida.......
En caso de acuerdo me concedía un régimen de visitas amplio, dos tardes 3 horas y fines de semana alternos....... os podréis imaginar que no he llegado a acuerdo, que me quite la custodia el juez, pero no puedo aceptar su "maravilloso acuerdo" y renunciar por mí mismo a seguir siendo padre, a cambio de ver a mi hija tres horas más.
Esa es la mentalidad que tienen los jueces y fiscales.
Los hombres nos estamos ganando el cielo, no sé como más de uno no pierde la cabeza ante tanta injusticia y presión.
"Mediante un auto al juez solicitando la ropa y pañales no tendria costes para que el juez se pronuncie, no creo q nos llame a vista por ese tema..¿? ".....
No he leido cosa mas absurda en mucho tiempo. ¿De verdad crees que el juez se va a pronunciar respecto a pañales y toallitas????
Aparte de que no existe ninguna obligación legal de custodiado de mandar la ropa y menos toallitas y pañales..... igual que no tiene que mandar el colchon del niño que tambien se ha comprado con la manutención, o la comida, los juguetes....
Gorana, no todos somos abogados o grandes conocedores del funcionamiento de los juzgados, por eso preguntamos cosas por este medio, pero bueno, opina lo que te de la gana y usa todo el sarcasmo que tengas, espero que te quiten todo lo que tienes, y asi ver si sigues con el sarcasmo...
Eso de que no existe obligación del custodio de mandar ropa etc...vamos a dejarlo.
A mi en mis visitas, me tienen que entregar a mi hija, con todo lo necesario para vestir, y todo lo referente a su higiene personal. (toallitas, pañales, mudas de repuesto,...todo, excepto la comida)
Y todo esto, regulado, no porque lo diga yo.
Cosa que por otra parte, es lógico, que para eso el padre pasa un dinerito AL HIJO.
¿Acaso con nosotros no usan pañales? ¿o hay que pagarlos 2 veces?
De hecho, hay pensiones tan abusivas, que serían más que suficiente como para que te mandasen al niño con la comida incluída, y un paquete completo de pañales por visita, que están más que pagados.
Gracias Superman, eso es lo que tenia entendido, el tema es ver como solicitar dicha cuestion sin tener un duro... Me da cierto temor solicitar un abogado de oficio, no se hasta que punto puede ser contraproducente por lo ya obtenido en los juzgados. Mi abogado es muy bueno, pero ya no le tengo dinero para pagar mas procesos.
Si somos un poco lógicos, debemos entender que la pensión de los niños recoge todos los gastos de los niños y establece la parte de estos gastos que corresponde al no custodio. Supongo que hasta ahí estamos de acuerdo. Hay pensiones altas, medias y bajas, pero el concepto de lo que cubren es siempre el mismo: alimentación, comida y pañales (y otros elementos para la higiene) están incluidos sí o sí. Todo eso debe comprarlo el custodio con la pensión y con lo que él mismo aporte. No obstante, en un régimen de visitas "estandar" de fines de semana alternos, un mes en verano y la mitad de las vacaciones de semana santa y Navidad, los niños pasan con el no custodio unos 80-85 días al año, es decir, un poco más de la quinta parte del año durante la cual sigue pasando pensión pero la alimentación corre a cargo del no custodio, como es natural. Y hasta ahí también supongo que estamos de acuerdo.
Pero el conflicto viene con lo siguiente: quién paga la ropa y otros gastos de los niños cuando están con el no custodio? No parece que sea un gran problema que éste tenga un paquete de pañales en casa, pero... ¿tiene que tener también ropa de invierno, verano y entretiempo para esos 80 días repartidos a lo largo del año? Pues yo creo que debería ser el custodio, ya que no le supone un gasto extra sino que basta con prepararle una maletita al niño con la ropa que usa habitualmente que, recordemos, ha sido pagada a medias por ambos progenitores o así debería ser.
El problema viene cuando algunos custodios mandan a los niños con lo puesto o hacen lo que hizo la ex de mi marido: mandar a los críos con la ropa más vieja, desgastada, manchada y rota que tenían, para ver si el padre les compraba más. Y, como mi marido es uno de los pocos que tienen una pensión baja, por razones que ahora no vienen al caso, les compramos ropa, esperando volver a verla en un futuro. Y la vimos, pero en ebay, vendida por la madre mientras los niños seguían con sus ropas raídas, y entonces empezamos a comprar ropa para los niños para tenerla en casa, que es lo que hemos estado haciendo desde hace 5 años, una inversión continuada y obligada porque dos niños que entonces tenían 1 y 5 años y ahora tienen 6 y 10 cambian de talla cada año o incluso más a menudo. Hace cinco años, los ingresos de los dos (mi marido y yo) eran de aproximadamente 2300 euros al mes. Ahora sólo trabajo yo y los ingresos son (contando mi sueldo y una ayuda que cobra él) 1150 euros, pero los gastos extra de ropa para los niños es ineludible y nos está ahogando.
Eso no debería ser así. ¿Por qué tengo que pagar yo ropa extra para unos niños cuya madre usa parte de la pensión que le pasa mi marido?
Gorana, la obligacion legal existe por que esas cosas son producto del pago de la pension alimenticia .....( Ensres , ropa, comida, etc....) .
Otra cosa es que el sistema burocratico de la justicia se haga el sordo , pero legalmente si puede reclamar.
Pero la verdad es que le saldrá menos costoso comprarlo Ud .
Otra cosa es la moral de la otra persona , que para mi entender no conoce esa palabra .
por esa regla de tres por poner un ejemplo, tambien tendria que pedir la persona que tenga la custodia la mitad de lo que se gasta en regalitos para fiestas de cumpleaños de otros niños? ó en gasolina para llevarlos al medico ó extraescolares? ó tendria que pedir la mitad de lo que se gasta en medicamentos? Se supone que lo correcto es que los niños se vayan al colegio el viernes con un maleton para el fin de semana? y que pasa cuando les pones la maleta y al volver el domingo faltan cosas?? eso se contempla en algun sitio??
Los regalitos de los otros niños son voluntarios, de eso no se puede pedir la mitad, de la mitad de los medicamentos si se puede exigir la mitad. Para un finde no hace falta un maleton. Si no te devuelve las cosas al finde siguiente que le toque no le mandas o le mandas menos ropa porque ya tiene....
Seria suficiente con facilitar al otro progenitor un par de mudas cada seis meses por ejemplo para que se las quedara en su casa, asi el niño va sin maleta.
Tampoco he dicho que vaya sin regalito a los cumples, he dicho que legalmente no se lo puedes reclamar a la otra parte. Mira es buena idea lo que dice madaleta, lo que pasa que depende de la edad del niño a los 6 meses igual se le ha quedado pequeña, nosotros no le mandamos nada, mas que nada porque no paga manutención(si pagara no habria problema) y cuando se va el niño con la madre por lo menos ese gasto que hace.
Los gastso de regalo de otros niños no se eincluyen en la pension de alimentos , no saquemos las cosas de contexto.
Si le toca a ud ir a un cumple con su hijo, pues ud paga el regalito , y ud decide si va o no si es en su tiempo , asi de claro.
la Idea de Maledeta es muy buena , que con el dinero que se le pasa , el de la pension se compre la ropa y enseres semestrales y ya esta , ropa de cada lado .
El niño decide donde lleva sus juguetes , son de su propiedad.
Sus libros y cuedernos del cole van de una casa a la otra , por que nos liamos tanto? es sentido comun ......
la medre de mi hijo me dio la maleta en diciembre co ropa para sus vacas, TODOS los pantalones le wuedaban cortos de bajos habia crecido ( mañas de los niños).
me fui a su casa , le envie un email y le dije que por favor le enviase ropa del dinero que yo le envio al mes y al no hacerlo , le envie un burofax con copia a su abogada, y fijaos , llego la maleta con ropa nueva ....