para mi claro que no soy un visitador ni un cheque, pero para la madre que si, y por desgracia y con esos sentimientos, que educacion les va a dar a mis hijos, para ella tiene mas derechos sobre ellos un perro que yo que claro que me considero UN PADRE, con todos las obligaciones pero con todos los DERECHOS.
Pues yo también os voy a decir que hago con la maleta de mi hija, cuando era pequeñita le metía todo lo necesario, y ni siquiera abrían la maleta, aclaro que mi ex se fue a vivir con su madre y a ella nunca le gustó como yo vestía a la niña, por lo que al separarnos vio el cielo abierto, en 10 años que llevamos separados nunca le ha puesto nada de lo que le he mandado, claro que ahora ya no le mando nada, se va los viernes con la ropa con la que se ha ido al cole y viene el domingo con esta en una bolsita y algún modelito puesto que ella misma guarda en un cajón porque ya es lo suficientemente mayor para elegir su ropa para ir al cole y lamentablemente los modelitos que le compra su abuela no se los pone. Dejé de hacer la maletita porque me dijeron que no lo hiciera, que si necesitaban algo ya lo compraban ellos.
Con el tema de los gastos que habéis derivado ahora no voy a intervenir puesto que todos los gastos los cubro yo ya que mi ex no pasa la pensión desde hace un año, cuando si lo hacía, nunca gastos extras, ni actividades, ni cumples, ni dentista.
A terabithia de nuevo felicidades y suerte, mi ex no se lo merece y nunca se la darían aunque la solicitara, podría verla entre semana y en 10 años no lo ha hecho...
No todos sois iguales.
eso espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio, es durisimooooooooo tener hijos y que por la mala cabeza del otro progenitor del dia a la noche pasar a ser un mero visitante y un cheque al portador.
eso es lo malo cimeno, que el que quiere no le dejan, siento de verdad las injusticias, tanto si son para un hombre como si son para una mujer. El unico consuelo es pensar que el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Luisa32, siento mucho lo que pasas, y como bien tu dices , duerme tranquila, tus hijos te lo valoraran en el futuro.
Si te da igual que la gente piense Luisa32, sigue adelante , si lo tienes claro sigue y ve por tus hijos , lucha por ellos y se buena madre para ellos .
y le dire mas, en mi caso los unicos que han sufrido el cambio al divorciarnos han sido mi hijos, su padre tiene la misma casa, mismo coche y le dire mas, antes viajaba 1 vez al año y ahora viaja de 3 a 4 veces al año. Yo he podido seguir en el piso que teniamos porque por suerte o por desgracia sufri un ERE y cobre una indevnizacion que me ayudo a salir de la ruina en la que me dejo este señor, pagando unos gastos mucho mayores de los que yo podia asumir, pude cancelar parte de la hipoteca que teniamos, si no me tendria que haber vendido el piso. En fin, me da igual lo que la gente piense, yo se lo que he sufrido y porque he sufrido y puedo asegurar que duermo muy tranquila, ojala el padre de mis hijos duerma algun dia la mitad de bien que duermo yo
Ahora me toca a mi decir mis gastos o los de mi hijo :
Colegio 280 ( Colegio Concertado todo e dia , incluido comedor ).
120 euros de Escuela de futbol ( 10 euros mes ).
Cuanto gasta de comida al mes ? no creo sea mucho , yo al vivir con su madre y el en su casa , hacia la compra y llenabamos el frigorifico con 260 euros al mes , considerando que el padre y la madre cmina solo la cena y uno que otro desayuno ,ya que ambos trabajabamos , entonces digamos 80 euros de comida para el niño .
Me niego a contar la gasolina , si no ademas incluyo lo que gasto yo de desplazamiento.
Ropa? unos 600 al año ...
Total niño : mes incluyendo todo 430 euros
Y si lo dividimos entre dos padres deberian 215 euros al mes ...
Cuanto paso al mes de pension? 350 euros al mes .
Ha , se me olvidaba decir algo , solo lo veo os miercoles de 17 a 19 horas y cada 15 dias de viernes de 17 a el domingo a las 19 horas .
he dicho SU PADRE LOS BORRO DEL COLEGIO, PORQUE ASI FUE.
Estoy deacuerdo en que el estatus cuando uno se divorcia cambia, sobretodo para uno de los dos, pero creo que no a de cambiar el estatus de los hijos, jodamonos nosotros pero ELLOS NO.
Terabithia, enhorabuena, estoy segura de que les va a ir muy bien. Así lo llevan mi marido y su ex mujer, aunque mi marido aporta un poco más a la cartilla de gastos fijos del niño (la diferencia porcentual entre los sueldos de ambos padres), y también me parece justo. Este sistema lo llevan haciendo desde hace unos dos años y pico y ningún problema. És la mejor solución para todos. Y la experiencia con la custodia compartida (desde que se separaron hace 10 años el niño pasa igual tiempo con papá y mamá, aunque la custodia y pensión la tenía ella hasta que firmaron la CC hace más de dos años) sólo puedo decirle que no puede ser mejor, el niño es FELIZ porque disfruta de sus dos padres, es buen estudiante, cariñoso con todos, un sol vamos. Nada de traumas.
Señores y señoras esto es posible, se puede, sólo hay que pensar un poco en los niños. Seguro que hay muchos padres y madres irresponsables que no merecen esta oportunidad pero sí hay muchísimos buenos padres/madres que deben luchar por este modelo. Sólo se necesita organización, rutina, que los padres sean mínimamente respetuosos el uno con el otro y capaces de consensuar las cosas más importantes sobre el menor (mi marido y su ex no se lleban bien pero pueden mantener una conversación civilizada por el bien de su hijo) y sobretodo mucho amor al hijo en común.
Animo a todos que lo intenten o que luchen por conseguirlo.
Luisa32, entonces serian sumando el clegio con comedor y 200 euros de comida y 100 euros de gastos extra ordinarios ( actividades no cotidianas ), eso da unos gastos de 570 euros al mes para los niños , entre los dos padres dan unos 235 euros al mes ...
Si se da el caso de cobrar hasta la gasolina , el padre NO CUSTODIO deberia tener derecho a cobrar sus gastos de desplazamiento no? , en fin.
Haaa se me olvidaba la ropa 800 euros al año aprox , que dividido entre 12 son unos 301 euros al mes .
De todas maneras si se debe tomar en cuenta algo , y es que no se puede pretender que al divorciarse se pueda mantener el mismo estatus, vivir sin la carga de alguien a quien ya no deseas a tu lado tiene su coste ....
Si m eda curiosidad que Ud diga su padre los borro del colegio privado , no habra querido decir Uds lo sacaron? .
mi marido tiene custodia compartida,pero 12 dias al mes y pagando una pension de 210 euros al mes desde el año 2007 (si no firmaba asi ella dijo que no le dejaria ver a la niña)
nunca jamas a pasado ropa para la niña ni nada de nada
hemos presentado una demanda a su ex para conseguir la niña 15 dias al mes y no pasar esa pension injusta,con custodia compartidaa la nueva legislación
para que realmente haya igualdad
yo no tengo trabajo ahora,pero la ex mujer tampoco trabaja
¿alguein sabe como estan saliendo las cosas en aragon con la nueva ley?
¿que posibilidades tenemos?
gracias
yo tambien llevo mas de un año, intentando que el padre de mis hijos se involucre que las visitas de los medicos de mis hijos y no hay manera, tampoco quiere participar de fiestas de cumpleaños, y no me refiero a las de otros niños, si no a las de sus propios hijos, no creo que la excusa sea que yo le pido que pague la mitad de la fiesta porque no es asi, simplemente le digo que tendria que estar en la fiesta de cumpleaños porque son sus hijos. Asi que motivos tenemos todos y como digo siempre cada caso es un mundo
colegio publico (porque el padre los borro del colegio privado al que iban en el momento de separarnos) imagino que su ex trabajara como la mayoria de madres y tendra que dejar a sus hijos en el comedor del colegio, eso supone unos 135€ por cada niño. Total 270€ mes
Comida, usted dice 100€ mes cada hijo, sinceramente digame como lo haria usted, porque yo como minimo gasto 200€ por cada uno.
Extraescolares, 40 piscina, 25 hip hop y 35 judo, eso suma al mes 100€.
Ropa, es dificil calcularlo pero yo diria que incluyendo el calzado de cada temporada serian unos 400 ó 450 semestrales por cada hijo.
Gasolina, por lo visto aqui mas de una persona se tira las manos a la cabeza, pero yo gasto aprox unos 100€ mensuales entre llevar y recoger a los niños al cole y por mi trabajo no necesito coche ya que estoy al lado de casa.
Tampoco nadie cuenta que hay madres con horarios comerciales y muchas veces tienes que contratar canguros por las tardes o servicio de canguraje por las mañanas, eso te puede suponer entre 60 ó 100€ mas al mes.
y podria seguir hasta mañana, porque cada familia y cada caso es un mundo, injusticias hay en todos lados, pero a mi me sorprende mucho que alguien pueda llegar a pensar que una mama esta sacandole los ojos al ex marido por una pension de 300 ó 350€ al mes, y no lo digo porque sea mi caso.
Estoy deacuerdo en que deveriamos tener todos mas sentido comun, y recordarle a mucha gente la tipica frase que uno dice cuando aun no se a separado de " tener un hijo hoy en dia es una ruina" sin embargo cuando se separan parece que con pan y agua todos vivimos.
Madrid a la niña se le preguntó y está totalmente de acuerdo.
Creo que el trato es justo ,ya le digo que los calculos los hemos hecho así poco a poco se verá como funciona y si hay que poner más pues se pondrá (creo que habrá meses que no llegará),pero bueno como los dos vamos a ingresar lo mismo no habrá problema,cada uno tendrá una tarjeta de esa cartilla,para que cada uno pueda sacar dinero ,cuando la niña este con cada uno.
Ya ire contando como va ,por ahora no hemos empezado ,ya que el padre se traslada a un piso al lado ,en el mismo barrio.(Vivia en un pueblo a 60km.).
Creo que para mi hija va a ser beneficioso (la tengo un poco consentida) ,creo que para el padre tambien (se dará cuenta de lo que cuesta psicologicamente bregar con una adolescente) y para mi ,pues igual,la responsabilidad será compartida y por tanto me libero un poco de mis obligaciones.