Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revocar división judicial

30 Comentarios
Viendo 21 - 30 de 30 comentarios
11/02/2019 22:24
Schezlaf
Hola: Pues hoy mismo me han dicho que va a solicitar el Contador Partidor Via Notarial. Al final tendrá que hacer todo lo que no quiere hacer ahora pero haciendo un roto al caudal relicto. Por su irresponsabilidad se le podrían imputar los gastos que se devenguen?
Me puedo poner en contacto contigo por teléfono?
Gracias. Saludos.
13/02/2019 06:42
Schezlaf
Perdòn por entrar en su caso , pero es que yo tengo un caso parecido . Por divorcio tenemos que repartir biene ganaciales por 3.500.000 eur. (500000 aprox. en 2 pisos y el resto en depositos, fondos, efetivo etc...Su abogada va ha pedir , la participacion de contadores, partidores, peritos, etc...la vasloraciòn vs a traer problemas ocasionados por la abogada, si fuera por mi mujer no habria problemas, el la tramitaciòn del divorcio, mas dos denuncias falsas de maltrato y acoso ,promovidas por al abogada, no ha finalizado ninguna y le va cobrando 25000 euro.Mi mujer nunca le pidiò precio y dice que el firmo un montòn de papeles de los que no le dio ninguna copia d enada..Como tampoco le informo de lso gastos de reparto.La tiene aislada y no la deja hablar con nadie.Rogarìa que alguien me diga , para este patrimonio que cantidad orientativa de gastos puede suponer la intervencion de partidores, peritos contadores, etc.mas el % que se llevarà la abogada, Si me dicen alguna cantidad orientativa, y consigo trasmitirlo a mi esposa , seguro que da marcha atràs , porque supongo que sera un cifra millonaria.MuchAS GRACIAS.
13/02/2019 06:45
Arcade
Perdòn no me he percatado que estaba triplicando el mensaje
13/02/2019 11:55
Arcade
Arcade en mi caso sucede exactamente igual, Es el Abogado el que está comiendo el coco a mi hermano para que yo claudique y acepte cualquier cosa para no ir a la Via Notarial previa a la Judicial que lógicamente iria yo después y me han mandado un Email amenazante de que podrían costar unos 300.000 Euros los peritos y las gestiones del contador partidor que se lleva un 3% dicen. No lo consientas. Como pretenden cargárselo a la herencia pues lo pagamos todos y se quedan tan anchos. Perjudican a todos por no hacerse responsables de lo que dicta el testamento, lo que debería llevar a su condena en costas y costes si la Ley lo contemplara , que no lo sé. Suerte y Saludos.
13/02/2019 12:36
jaime44
Buen día Jaime.

En prinicpio, esos gastos tendrán la consideración de pasivo de la masa hereditaria ya que se entienden hechos en interés común de todos los herederos.

Para ponerse en contacto conmigo puede pinchar en mi ficha profesional y allí aparece mi núm. móvil y correo electrónico.

Un saludo
13/02/2019 12:42
Arcade
Buen día Arcade.

En cuanto a la valoración de los inmuebles y títulos valores no veo porque motivo vaya a ver problemas. Pueden ponerse de acuerdo en el valor del bien o en el nombre del perito que quieren que haga esa valoración.
En cuanto a los gastos, los honorarios que haya pactado su mujer con su abogada a usted no le va a afectar pues los abonará ella con su dinero privativo o con los bienes que se adjudique, al igual que usted abonará los de su letrado de conformidad con el presupuesto que libremente hayan acordado.
La idea más aproximada de los honorarios del contador partidor se la debería dar su letrado, pero para que tenga una idea, en mi CCAA si el contador partidor es un letrado en principio aplicaría los criterios orientativos del Colegio que sobre un patrimonio ganancial de 3,5, daría derecho a percibir unos honorarios, seuo, de unos 31.000 euros más iva, que habrían de sufragar al 50%.

Un saludo
13/02/2019 17:41
Schezlaf
pERO ENTIENDO QUE LOS 31000 serpia honarios solo del contador partidor, a eso habria que sumarle los de la abogada que ira tambièn a porcentaje, nas los de los periros que igual intervienen varios.
13/02/2019 21:59
Arcade
Los honorarios de su abogado serán los que previamente haya pactado con él y no tiene que ser a porcentaje.
14/02/2019 04:12
Schezlaf
Muchas gracias por sus explicaciones.
en cuestiòn de reparto , si fuera por mi mujer no habria ningùna pega . el problema viene por parte de la abogada, que me tiene sentenciado porque el 9 de Marzo 2018,se habìa comprometido con mi mujer para echarme de casa y al dia de hoy no se ha hecho nada.Mi esposa ignora totalmente el coste. Pero como me tiene aislado, no se como decirselo.Al mìnimo contacto me denuncia por acoso.Si consiguiera que mi mujer se entere del coste, tenemos alguna posibilidad de prescindir de los peritos, contadores, partidores, abogada. etc....Si mi mujer da marcha atràs , la abogada montarà en còlera,.Mi temor es que entre todo lo que le ha hecho firmar, exista algùn compromiso de llevar el divorcio hasta el final, incluido reparto.Si existiera ese compromiso , habrìa algùna psibilidad de incumplirlo ?Se podrìa denuinciar por abusivo? Por otro lado es normal que por la demanda de divorcio y acompañarla a denunciar por violencia de gènero y por acoso,àmbas denuncias me consta que por iniciativa de la abogada le pida 25000 eur. ? no es una exageraciòn?.ademàs àmbas denuncias son falsas, No se si anteriormente he informado que el propio policia que la recogiò me dijo a mi personalmente que ella no queria denunciar, pero la obligò la abogada, delante del propio policìa.Quièn me dijo que me tenìan que haber detenido , pero que no se hizo porque se veia a simple vista que era falsa..Tuve intenciòn de denunciar a la abogada por em pujarla a mi mujer a denunciar en falso, y me dijeron en policìa, que la perjudicada serài mi esposa, que es quièn a firmado,y tieen pena de càrcel entre 2 y 3 años.Como verà la abogada se està aprovechando de ella descaradamente, y ha encontrado un filòn .De ahì que no deja que nadie hable con ella..¿CREE QUE SERIA DENUNCIABLE LA ACTITUD DE ESTA LETRADA? Muchas gracias y perdone por abusar de su amabilidad
15/02/2019 13:14
jaime44
Mensaje eliminado
17/02/2019 20:43
Arcade
Buenas noches Arcade.

En el momento que su mujer quiera parar el procedimiento puede hacerlo sin que su abogada pueda impedirlo. Nuestro misión es aconsejar a nuestros clientes pero estos siempre tienen la última palabra. Asimismo ningún profesional puede cobrar por unos trabajos si estos no se han ejecutado.
En cuanto a la posible denuncia a la letrada de su mujer el problema sería la prueba y, en principio, una hipotética condena de la letrada (muy, muy difícil) llevaría aparejada la de su mujer.
Usted afirma que el policía que redactó la denuncia le dijo "que ella no quería denunciar, pero la obligó la abogada". El policía podría declarar eso, la reticencia de su mujer a denunciar pero no que la abogada la obligó a que denunciara unos hechos falsos.

Un saludo