Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revisión de la pensión alimenticia

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
perfil Anónimo
07/08/2016 09:26
Anónimo
No he faltado al respeto en ningún momento, quizá usted lo haya entendido así porque cada uno ve las cosas como quiere. Pero tóxica que yo sepa no es ningún insulto. He relatado lo que pasa actualmente y lo injusto que es todo porque no hay derecho que para que unos coman el otro pase faltas en la salud que es lo más importante.
Y lo de llegar a un acuerdo con la ex vamos....... Alguna hay que tiene buena relación con su ex en beneficio de los hijos, pero todos sabemos que son un porcentaje mínimo, en cuanto les dan la custodia, la casa y pensiones varias, saben que tienen la sarten por el mango y lo utilizan para hacer daño......y no se muy bien porque la verdad son cosas que se me escapan. Lo de pasar página hay pocas que lo hagan diga usted lo que diga.
Yo adoro a mis hijos y no me importa para que ellos estén bien apretarme el cinturón al máximo como se suele decir, pero si tengo otro hijo me pasara exactamente lo mismo y si los otros están bien económicamente habrá que repartir no????? O el último no tiene derecho a tener ayuda de su padre?????
Venga por favor ese discurso me pone los pelos de punta y como le contesto Antonioyloli con la ex no hay lugar a acuerdos ni nada parecido ¿que raro no? Si me viera en su situación estaría exactamente igual por eso me indigna.
Pruebe usted Anónimo, a ponerse en los zapatos de Antonioyloli, quizá cambiaría de opinión y no se rasgaria las vestiduras por comentarios como el mío.
Suerte Antonioyloli ojalá tengáis suerte y encontréis la mejor solución posible os lo deseo de corazon
perfil Anónimo
07/08/2016 10:06
Anónimo
El término "tóxico", "tóxica" en este caso, no es ningún insulto en si mismo. Su significado es: "Como tóxico designamos aquello que es perteneciente o relativo a un veneno o toxina... Produce efectos, alteraciones y trastornos graves en un organismo vivo y puede llegar a causar la muerte". Algo tóxico es siempre una sustancia, sea esta volátil, líquida, sólida, dañe por contacto, ingestión o absorción, pero siempre se refiere a una sustancia.

Usted utiliza el término para calificar como tóxica a un individuo, es más, delimita qué individuo es tóxico: La primera esposa de este señor, a quien usted ni conoce, generalizando la frase a todas las primeras esposas. Con ello, y tal y como he citado en la definición, las califica de veneno, dañinas para la salud y que pueden causar incluso la muerte. Así que si eso no es un insulto, dígame usted lo que es... Y si eso es lo que opina usted de las mujeres en general, está en su derecho de pensar lo que quiera, pero si hace pública tal afirmación no puede negar que sea un insulto. De hecho usted lo utiliza para reflejar su ira.

Primero: Las compañeras, esposas, mujeres de..., son personas, que no sustancias, luego el calificativo de tóxicas es incorrecto gramaticalmente y en nuestro idioma. Segundo calificar a un individuo (organismo vivo) de tóxico es jugar con el idioma, ya que el organismo vivo es siempre el que sufre la toxicidad.

En cuanto al tema que nos ocupa, he dejado dicho, y bien claro, que la Justicia debe proteger a ese pequeño, ya que es, en este momento, el que más lo necesita de los cuatro. Otro asunto es que se logre establecer esa justicia. Y en eso coincidimos usted y yo, y supongo que cualquier otra persona con dedos de frente (independientemente de su grado de toxicidad).
07/08/2016 17:48
Antonioylolii
La reacción de la persona es lo único que no se puede prever en el ser humano, si usted ya contesta por ella, no avanza. No presuponga, primero constate y luego emita juicio. Diciendo NO de antemano, sin saber de qué se trata, sin informarse qué tan útil puede ser, está tirando la toalla de antemano. DEL DIÁLOGO NACE LA SOLUCIÓN.
08/08/2016 00:06
Anónimo
No presuponga nada por mi, se lo ruego porque primero, no tiene derecho y segundo en ningún momento he dicho que todas las mujeres sean así, porque afortunadamente actualmente estoy casado con una que es MARAVILLOSA tanto para mi, como para mis hijos. Solo me faltaba que me tachara de misoginia señora/caballero. Hablo de las mujeres que después de divorciadas a parte de dejarle sin un duro, hacen la vida imposible a su ex, a su familia y a todo lo que le rodea (incluidos claro los hijos en común a los que en muchas ocasiones ponen en contra y si no lo consiguen martirizan a los niños por querer a su padre)
De esas hablo!!!! Y las hay o no????
Pero me parece que ya he perdido suficiente tiempo explicándole cosas ( yo sin diccionario por que para esto no lo necesito) que veo que no entiende mi quiere entender.
Mi único deseo es que se solucione la situación de esta pareja y su hijo que la veo complicada desgraciadamente . Lo demás........ siga feliz con sus definiciones y mire un poco al su alrededor y verá lo que hay en el mundo mas allá de sus narices haga el favor.
08/08/2016 13:05
Antonioylolii
El tema se está alejando de los valores primordiales y por lo que Antonioylolii ha entrado en este foro, a solicitar una sugerencia porque no puede con el conflicto que tiene y con la situación que está pasando. En mi opinión, creo que siempre hay que intentar hablar, las situaciones económicas hoy pueden estar en lo alto y mañana por los suelos, hay que saber que estos 4 niños son hijos de un mismo padre y la ley los ampara. Las cosas en justicia son difíciles pero no imposibles, intente a través de su propia voz o a través de un tercero, objetivo, confidencial, y respetuoso de los valores de la mediación, hablar, hablar, hablar, en algún momento puede que una palabra valga para cambiar el chip de la ex esposa. Siempre las cosas se ven mejor fuera del cuadrilátero, desde la vereda de enfrente y sin apegos o emociones que rompan la objetividad. Pruebe, averigüe, consulte y no se abata, siempre se consiguen las cosas cuando lo que se dice va por el camino de la verdad.