Hola, mi marido pasa una pension de 400e a sus dos hijas de su anterior matrimonio.
El sigue conservando el mismo puesto de trabajo, pero las circunstancias personales han cambiado.
Hemos tenido dos hijos y el ultimo de 10 meses tiene una enfermedad rara y yo he tenido que dejar de trabajar para poder atenderlo.
Seria posible una disminucion de la mensualidad? Gracias.
Anónimo
03/08/2016 20:31
Antonioylolii
En justicia debería tenerse en cuenta un cambio tan trascendental de circunstancias, pero su esposo no se percató en su día de que ya tenía otras dos hijas que mantener y que mantener cuatro es muy muy caro?
Vaya, con esos comentarios se afirman las diferencias, conozco a una con seis, de cuatro distintos y a ella nunca le salio caro, veridico:).
Anónimo
03/08/2016 21:01
veninox
Tienes toda la razón, veninox, la última parte de mi comentario es bastante impertinente, así que pido disculpas por ello.
Te creo cuando dices que alguna tenga seis y le salga a cuenta, sobre todo si ha elegido padres con posibles, la Justicia es bastante ciega (aunque sea justa). Pero ya sin ánimo de ofender, me parece muy valiente tratar de mantener cuatro hijos hoy en día, de verdad. Independientemente de que sean padres o madres quienes decidan tener esa gran familia.
Pero como esto es cosa de cada uno, no diré nada más, que no sería correcto como tú bien me has hecho ver.
No obstante, si lees todo el comentario verás que en la primera parte digo lo que pienso: Que la Justicia debería tener en cuenta estos cambios tan trascendentales, y parece que graves y dolorosos en este caso, y ajustar las medidas de manera que los cuatro hijos queden igualmente protegidos.
Si, lo habia leido entero, disculpas aceptadas, no es impertinente, pero demuestra la realidad de los juzgados y la diferencias de tratamiento si son hijos de padre o madre.
Pero si, tienes razon, un juzgado no va a reducir la pension, por que el padre tenga nuevos hijos, alegando exactamente eso mismo que dices, papa debe pensar lo que hace, antes de hacerlo, que ya tiene cargas previas preferentes.
La cosa es que si papa y mama trabajan, se pueden atender todas las resposabilidades económicas, y tiene el derecho de crear una familia. El problema viene a raiz de la enfermedad de mi hijo que yo ya no puedo trabajar.
Aparte la mama de sus dos hijas tambien tiene ingresos económicos.
Podeis intentar la modificación de medidas, pero no lo veo fácil. Supongo que la mama de los otros hijos ya trabajaba cuando se fijo la pension de alimentos. Uno de los presupuestos para poder modificarla es que el cambio sobrevenido no sea voluntad del obligado a prestarla. Cuando un alimentista tiene posteriormente mas hijos, no se suele considerar imprevisible y fortuito, sino previsible y querido.
Pero asi es como se viene decantando la jurisprudencia, lo que no impide que las cosas cambien. El Tribunal Supremo creo que ya se pronuncio sobre el tema, pero tan condicionado que como si no se hubiera pronunciado...
Anónimo
04/08/2016 11:54
Antonioylolii
Da igual que no custodio sea hombre o mujer, la respuesta seria la misma. No hay lugar para modificar la pensión.
Anónimo
04/08/2016 12:07
Antonioylolii
para Antonioyloli, ni te molestes en gastar el dinero presentando una modificación de medidas por la circunstancia de nuevos hijos. Ya lo gasté yo inutilmente y es que como te han dicho, no es lo mismo padre que madre. En el juzgado le respondieron literalmente, que si los había tenido es porque los podía mantener sin perjudicar a los existencias ya.
Pues me parece una injusticia. La madre nunca ha trabajado pero vive en otro pais y recibe bastante ayudas y tienen un nivel de vida alto. Y los mios casi ni para comer, si no fuera por la ayuda familiar que nos prestan.
Independientemente de si es injusto o no la reducción de alimentos en el caso de haber nuevos hijos (para mí lo es según los ingresos del padre, porque ya en una pareja casada, si nace un hijo nuevo, se reparten los ingresos igulamente, pero en fin), si el hijo tiene una enfermedad rara, no creo que esta condición sea algo querido y buscado...¿y si el padre coge una reducción de jornada? Quizá le convenga asesorarse con un profesional porque me parece un caso muy especial.
Pediremos asesoramiento por si hubiera alguna posibilidad.
No es un caso comun, siempre se ha pasado la manutención religiosamente pero ahora no es que no queramos es que no podemos, incluso estamos intentando pactar con el banco para que se quede con la vivienda porque no podemos pagar la hipoteca y necesitamos el dinero para los tratamientos de mi hijo.
Gracias a todos los que habeis comentado.
Antonioyloli siento profundamente vuestro caso y sobretodo el problema de vuestro hijo que al final es lo peor........ Y veo que todos los que contestaron están fe acuerdo en la misma triste respuesta. Me parece muy triste que un niño y sobretodo con problemas por los que su madre a tenido que dejar de trabajar, no pueda tener los cuidados que necesita. Todos sabemos que cuando hay una enfermedad hay doble gastos y los anteriores hijos están sanos y tienen una madre que puede trabajar para mantenerlos que también ella los tuvo. Estoy harto de estas diferencias, si un padre no tiene que comer tiene que robar para pasar la pensión, sin embargo la madre puede estar en casa viéndolas venir y con innumerables ayudas, salarios sociales etc.....por madre divorciada
Sabía que había diferencia entre la primera mujer y la segunda pero..... QUE TAMBIÉN LOS HIJOS DE UN SEGUNDO MATRIMONIO SEAN DE SEGUNDA DIVISIÓN!!!!!!! Eso ya me mata!!!!!! Que tengan que que pasar necesidades un niño para que otros tengan móvil, PSP,IPAD, XBOX y un largo etcétera me parece deleznable ¿que pasa que la ley solo ampara a los hijos del primer matrimonio??? ¿Los otros no son niños, no son menores, no los hay que proteger y velar por su protección?????
Esto ya se me escapa de las manos, me indigna y me da una pena impresionante.
Ojalá tengáis una solución Antonioyloli de verdad os lo deseo porque yo he pasado muchas cosas. he rehecho mi vida y ahora soy muy feliz y me niego a si decido tener un hijo pase necesidades para que mi ex viva como una reina por ahí no paso. Si creía poco en la justicia ahora menos porque los hombres ya sabía que estábamos desamparados pero los niños que culpa tienen de los errores su padre al casarse con una persona tóxica.
Ánimo y adelante
Anónimo
06/08/2016 18:37
Antonioylolii
Creo que la Justicia debe amparar a todos los hijos por igual, y además, según sus necesidades, y está claro que este último niño tiene una mayor demanda de amparo.
No obstante creo que te has excedido al decir que los demás (los primeros disfrutan de cosas que nadie te ha dicho ni ha comentado aquí, por lo tanto no puedes saberlo (citas PSP, XBOX, etc)
Los hijos, ni los del primer matrimonio ni los del segundo, tienen culpa ninguna, ni deben pagar las consecuencias, de la separación de sus padres.
Pero citando como "persona tóxica" a su primera esposa 8 a quien no cocnoces, supongo), y tal y como has construido la frase, todas las primeras esposas parecen ser tóxicas según tu opinión, has rayado en la ofensa, falta de respeto y, no sé si en algo más.
Saludos
Anónimo
06/08/2016 18:51
Antonioylolii
Pienso que , tal vez, el Estado debería asumir la responsabilidad de proteger a sus miembros más débiles, aunque ya sé que tal y como están las cosas, va a ser tarea difícil. Habéis intentado obtener una invalidez por causa del transtorno (el que sea, parece grave) de esa criatura? No sé, pero hay cosas como pagas, ayudas, exenciones de impuestos, ayudas para vivienda, etc. Según la comunidad Autónoma varían las ayudas, pero existen algunas.
En cuanto al trabajo que desempeñe la madre, las ayudas que reciba en su país, etc., eso no va a eximir al padre de su obligación para cada uno de sus cuatro hijos. Si su madre es "Ministro de Justicia", por decir algo, y cobra el sueldo de un Ministro, pues mejor para ella y para sus propios hijos; pero el padre sigue teniendo la obligación de mantenerlos (a los primeros) en función a su estatus económico. Creo entender que la pensión la pasa a sus hijos, no a su ex-mujer.
Si estamos razonando que es injusto que los nuevos hijos deban asumir las consecuencias de los anteriores, también es injusto que los primeros tengan que asumir las consecuencias de los siguientes hijos que haya decidido tener su papá.
Aquí la Justicia va a arreglar poco o nada (como casi siempre), la Justicia tiene una vara de medida que es absolutamente objetiva... y ya está.. Creo que lo mejor, sería intentar razonar y hablar con la ex-esposa, si ella está bien y sus hijos no necesitan tanto el dinero de su padre, incluso no lo necesitaran en absoluto, podrían pactar interrumpir esa pensión o disminuirla de mutuo acuerdo, por un tiempo... Hasta que la nueva mamá (la segunda esposa) pueda recomponer su vida laboral.
Difícil eh? Cómo va a arreglar la Justicia, lo que nosotros, padres y madres, somos incapaces de arreglar? Incluso si hay un posible arreglo, muchas veces lo obstruimos para fastidiar? Y hablo de todos, padres, madres, custodios y no custodios, primera y segundas y tercras esposas... Todos somos bastante poco colaboradores!
MEDIACIÓN. Esta es la nueva solución que ampara de manera inicial las consecuencias de una sentencia que da por visto y bueno el convenio regulador que realiza una pareja.La MEDIACIÓN familiar es un procedimiento extrajudicial y voluntario de resolución de conflictos familiares, especialmente en materia de parejas con hijos,es un proceso voluntario,confidencial,neutral.En casos como el que comenta es posible ver la posibilidad de llegar a un acuerdo entre las partes, también con la situación bancaria, se puede intentar una MEDIACIÓN, aunque es más difícil pero no imposible.
La madre de las primeras hijas, no va a colaborar en nada.
Nunca ha facilitado la relacion entre padre e hijas y mucho menos va a facilitarle el asunto económico.
Las ayudas para menores con enfermedades muy graves y raras son de vergüenza, para empezar estan tardando casi un año en llegar y son cantidades que no cubren ni una cuarta parte de las necesidades que mi hijo tendrá en logopedia, fisioterapia, etc.
Yo no quiero perjudicar a las niñas en su nivel de vida, pero cuando en un matrimonio de tienen 2 hijos 3 o 4, se reparte entre ellos lo que los padres tengan de ingresos y nadie lo pone en juicio.
Siempre hemos tirado bien, pero yo sin trabajar es imposible.
Teniamos ya la plaza en la guardería y todo organizado para seguir adelante mas o menos bien, pero despues del mazaso recibido es imposible sin ayuda.
Anónimo
06/08/2016 19:52
Antonioylolii
Sí, la verdad es que me imagino que tratar con ella será imposible, de lo contrario ya lo habríais intentado. Espero que la Justicia haga justicia, y, aun sin establecer desigualdades, tenga en cuenta la ayuda que necesita tu pequeño. Lo deseo con toda el alma, de verdad!!!