Hola a todos y gracias por las repuestas. Estoy en proceso de divorcio, y me estoy comprando un piso ya que hemos vendido el que compartiamos y le pedí el divorcio a mi ex. He leido por aqui que se tienen en cuentan los gastos del que tiene que pasar la pensión a los hijo, Mi nómina es de 2000€, pero pagaré 900 de hipoteca y un prestamo que tengo qactualmente delcoche de 300, ¿ cuanto debo pasar a mis dos hijos?. Le he ofrecido a mi ex 200€ para los dos niños y dice que es muy poco, pero yo no podría pasar más tengo que pagar comunidad, contribución,luz, calefacción, comer,vestir, salir,gastos de coche etc. osea que andaré muy ajutado. Mi ex gana 1200. Prefiero que por ahora vivan con u madre, yo estoy iniciando una nueva vida con mi actual pareja, y con la madre sé que estan muy bien, solopienso en el bienestar de ellos. Si vamos a juicio cuanto impondrá el juez? Gracias
Nuria, podrias contestarme, gracias. He mirado tablas pero no dicen nada de los gastos que tiene uno se basan solo en lo que ganas. O tengo que poner los 800€ que me restan después de descontar mis gastos fijos. También pongo los gastos de comunidad, contribucion, luz etc como gastos. Si meto comida,ropa. higiene, no serian tampoco 800€, como se hace esto? Gracias.
Nordeste, no soy quién para hacerle juicios morales, pero dos cosas: 200 euros para dos niños sí me parece poco y no creo que "el bienestar" de sus hijos pase por estar menos con su padre porque éste está ocupado con su nueva pareja.
Hola nordeste,
solo decirte que mi pareja está divorciado y le pasa a su ex 300€ mensuales por un solo hijo. Estamos en proceso de modificación de medidas pq está en paro y cobrando subsidio. Nuestra abogada nos ha comentado que un juez NUNCA aceptaría menos de 120-150€ por hijo.
Es solo para que te hagas una idea, pq realmente no creo que te pidan 200€ por los dos, sinó un poco más...
Espero haberte servido un poco de ayuda....
Saludos
Gracias rorua. Yo no podría pagar tanto. Tengo muchos gastos, aunque mi actual pareja colaborara a cambio de vivir en mi casa. Y anais38, por favor no haga juicios de valor, mis hijos me veran más que ahora, ya que los compartiré con mi actual pareja, sobre si es poco no yo no lo sé, sólo quiero pagar lo que dice la ley, ni más ni menos.
Ya le he dicho que no pretendo juzgarle, pero usted había dado a entender lo contario en su primer mensaje. De todas formas no son sus hijos quienes se tienen que acomodar a sus gastos, sino a la inversa, si el sueldo no da para más uno no sale o compra un piso más barato o se va de alquiler.
Imagino que todo dependerá de la situación de cada uno y que "cada caso es diferente". Sí que es cierto, que las pensiones alimenticias cuando se pasan a un solo hijo, suelen ser mayores que si són más (como si por ser uno en lugar de dos, gastara más ese uno.... yo eso no lo entiendo...)
En fin, que si para uno podrías pagar 200, es posible que otro, en la misma situación, pagara 200 por dos hijos.
Consultalo con algún abogado, aunque realmente la última palabra, como siempre, la tendrá un juez
Suerte
Vamos a hacer separación contenciosa. Mi exmujer ahora me dice que va a pedir custodia compartida. Yo actualmente no la quiero, no sería lo mejor para mis hijos. Que posibilidades hay de que la concedan? Me han comentado que si los dos no están de acuerdo no se concede, también que en un 90% es automaticamente para ellas, esto es así? Me gustaría que me contestase Nuria, que es abogada y sabrá bien de estas cosas. Piedrecita cada uno debe vivir según lo que gana. Mi abogado me dice que todo saldra bien, pero gustaría conocer otras opiniones. Respecto a mis gastos debo incluir absolutamente todos? y de lo que reste me impondran la pensión? en que tanto por ciento? Mi abogado me dice que incluso debria ser menor de 200, por mis gastos bien acreditados.
La mujer pide la custodia compartida y el hombre no la quiere, el mundo al revés... Y cree que aún debería pagar menos de 200 euros... ¿seguro que mira usted por el bienestar de sus hijos?
Pues sí creo que según la situación de ella y la mia actualmente están mejor con ella. Respecto a la pensión solo quiero darles lo que la ley indique ni más ni menos. Ya si necesitasen algo esporadicamente se lo compraría yo. Pero me gustaría que por favor me contestara algún profesional.
No creo que le impongan menos de 200 €, teniendo en cuenta además que la madre no va a tener el uso de la que era vivienda habitual, ya que ustedes ya la han liquidado.
Usted ha adquirido una hipoteca posteriormente a la separación y sin tener en cuenta que tendría que contribuir al mantenimiento de sus hijos. Dice que no le queda para vivir, porque después de pagar los créditos que ha asumido voluntariamente le quedan 800 € pero espera que su ex pague alquiler (que no creo que fuera inferior a 600 €), con lo que con "sus" 200 € estaría igual que usted con 800 €, pero para mantenerse 3 personas
Pués yo si voy a juzgar a este pseudopadre llamado nordeste, que encima busca la llamada de un profesional. Pués PÁGESELO, que hay que tener la cara de porcelana como usted para plantear lo que plantea.
200 miserables euros para pipas de sus hijos?. Le ofrecen la compartida, y usted... en fín me callo.
Vaya haciéndose a la idea, pseudo-padre nordeste, que va a pagar más de 200 euros. Su señoría no entrará a valorar si usted gasta en tal o en cual para vivir alegremente con su actual parejita. Para su señoría deben primar los intereses de sus hijos. Y menos de 350 euros por los dos, con 2000 euros mensuales, vamos, se lo aseguro, tendrá que pagar; más la mitad de gastos extraordinarios.
Bien, yo no me atrevía a decirlo tan claro, pero creo que Tiento tiene toda la razón. Mire Nordeste, el único motivo que da usted para que los hijos estén mejor con su madre es que usted "está comenzando una nueva vida con su pareja". Huelgan comentarios. Mire, yo soy madre no custodia, gano bastante menos que usted, y cuando me fui a alquilar un piso, lo busqué en función de lo que me quedaba limpio después de pagar los gastos de mis hijos, y no al revés; y además yo no tengo pareja que me ayude con los gastos de mi casa, como la tiene usted. Tal como le han dicho, su ex pareja también tendrá que costearse una vivienda, y dos niños con "menos de 200 euros" que usted pretende darles no tienen ni para zapatos. Ya sé que usted ha pedido que no le juzguen, pero mire, usted no es ningún pobrecito mileurista, ni está en el paro, le están ofreciendo cuidar a sus hijos en igualdad de condiciones y lo está rechazando, y encima quiere pagarles de pensión "lo que la ley diga" sin más consideraciones.
Prefiero que por ahora vivan con su madre, yo estoy iniciando una nueva vida con mi actual pareja, y con la madre sé que estan muy bien, solo pienso en el bienestar de ellos.
¿esta seguro que piensa en el bienestar de sus hijos?
O por el contrario ¿solo le interesa el futuro con su actual pareja?
dedique unos minutos y pienselo...aunque me da que lo tiene bastante claro.
La cantidad que usted apunta es francamente escasa para sus dos hijos, si bien es cierto que hay que tener en cuenta las necesidades de los hijos, también se deben tener en cuenta las posibilidades del no custodio, si usted estima que es suficiente esa cantidad, y su abogado piensa como usted, acrediten todos los gastos y que decida el juez, aunque lo previsible es que sea considerab lemnte más alta, y más aún teniendo en cuenta que l vivienda familiar se liquidó, con lo que su ex -que según usted es con quien mejor están sus hijos -no tiene el uso de la vivienda.
Muchos padres luchan por la cusstodia compartida, entendiendo que es la mejor para los hijos, y también la que menos conflictos económicos plantea, en mi opinión, el que usted esté iniciando una nueva relación no debería ser ningún óbice para ello, pero esto es sólo una opinión personal, y usted sabe mejor lo que les conviene a todos.
Le ofrecen la custodia compartida y usted la rechaza ¿porque esta empezando una relacion? es mas importante esta relacion que sus hijos?
Y con 2000 euros pretende pagar 200???mas algun gasto ocasional? si esque que bueno es usted y que generoso con sus hijos!!
Pues bien como usted a dicho le quedan 800 euros limpios despues de todos sus gastos asi que hasta 800 le pueden pedir lo que quieran!
Hay padres que darian todo por una custodia compartida, y que se quitan su comida para darsela a sus hijos y usted llora porque le van a quedar solo 800 euros?
Si su abogada le esta diciendo que va a pagar menos de 200 permitame que le diga que le esta tomando el pelo.
en fin... que lastima que cualquiera pueda tener un hijo.....
Ya pago un abogado pero me gustar´´ia saber la opinion de otro. He leido a Nuria MG en este foro y me gustaria que me diera su opinion, sobre los gastos bien acreditados de los que habla a veces, no se si son todos o solo hipoteca y credito. Siempre son muy aplaudidas sus intervenciones y no veo ahora como me dicen ustedes que lo que hago esta mal. Ley en una ocasion que Nuria hablaba de los gastos bien acreditados y de lo ue resta de un 20 a 30, es lo que fijan de pension, eso seria muchomenos de lo que yo ofrezco, no entiendo sus comentarios. Mis hijos tiene tres y seis años no tiene hipoteca que pagar, ni coche ni gastos varios de vivienda, esos gastos los tenemos sus padres. Yo creo que con 400€ tiene mas que suficiente, 200mios y 200 de su madre. Ella tiene jornada partida y necesita de una chica unas horas por la tarde para que los cuide, pero esque tambien realizas labores del hogar esta chica de las que se beneficia mi ex, no creo que yo deba pagar por ese cocepto o una o una cuarta parte como le he comentado a ella. Cuando crea que los niños estaran bien conmigo pedire yo mismo custodia compartda ahora seria un caos. Por cierto yo compartire gastos con mi actual pareja, si mi ex quiere compartilos que se busque una pareja, es tan facil como eso. Buenos dias.
creo que usted no se ha informado muy bien de los conceptos que entran en "pension de alimentos".
En primer lugar si usted renuncia a tener una custodia de sus hijos, tendrá que asumir que igual que la custodia no es al 50%, los gastos de los hijos no es al50%, por lo que no son 200 euros suyos y 200 euros de la madre.
Vamos, que lo que usted pretende es que los dos pongan la misma parte de dinero, pero ella tenga más responsabilidades. Que bonito su filosofia de la vida. todo por la pasta.
Y si usted comparte gastos con su actual pareja, entonces de hipoteca no son 900 son 450 euros ¿no?.
Resumen: Pobre de sus hijos que son al final los que usted les está negando no solo su derecho a estar con usted, sino además les niega una mejor calidad de vida que sólo la quiere egoistamente para usted mismo y su pareja.