Hola,al morir mi abuela dejo 20.000€ en una cuenta a nombre de ella y de mi tia.EL tema es que mi tia fue a retirar el dinero y en banco no se lo da.¿que hay que hacer para retirar el dinero de la cuenta?,saludos.
El banco te va a pedir, si no lo ha hecho ya, testamento o declaración de herederos, liquidación del impuesto de sucesiones, e incluso un cuaderno particional o aceptación de la herencia. No obstante, si tu tía era cotitular indistinta de la cuenta sigue pudiendo disponer del dinero (si era una cuenta corriente o similar) igual que antes de fallecer tu abuela.
De acuerdo en todo lo que dice ABQ, salvo añadir que si tu tía también es titular de la cuenta corriente o similar si que podrá disponer de la parte que le corresponde a ella, es decir, la mitad, si hay 20.000 euros, tu tia podrá disponer de 10.000, el resto queda bloqueado por el banco.
Yo he pasado por lo mismo no hace mucho.
Dígame que banco es porque Felicidades,yo he estado en el caso contrario, fallece padre y la caja de ahorros ha dado la TOTALIDAD de la cuenta a la viuda, estaban los 2 de titulares, reclamación a la caja, y al banco de España, y había que demostrar los herederos que ese dinero era del difunto así, sin anestesia fué la contestación......Despues un largo peregrinar para conseguir lo que dice la ley corresponde a los herederos, pero después de 2 añitos......hemos conseguido el reparto,claro que la viuda tenía en su poder desde hace año y medio su parte de gananciales y el dinero de herederos de la caja....Eso sin que exista una manera de saber los herederos que pudiese haber otras ctas. a nombre del difunto que los herederos no sabemos.....Y no hay forma de informarse si pueden existir otras ctas a nombre del difunto....