Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retirar dinero de un familiar fallecido

3 Comentarios

17/05/2011 20:40
Dígame que banco es porque Felicidades,yo he estado en el caso contrario, fallece padre y la caja de ahorros ha dado la TOTALIDAD de la cuenta a la viuda, estaban los 2 de titulares, reclamación a la caja, y al banco de España, y había que demostrar los herederos que ese dinero era del difunto así, sin anestesia fué la contestación......Despues un largo peregrinar para conseguir lo que dice la ley corresponde a los herederos, pero después de 2 añitos......hemos conseguido el reparto,claro que la viuda tenía en su poder desde hace año y medio su parte de gananciales y el dinero de herederos de la caja....Eso sin que exista una manera de saber los herederos que pudiese haber otras ctas. a nombre del difunto que los herederos no sabemos.....Y no hay forma de informarse si pueden existir otras ctas a nombre del difunto....
15/05/2011 19:44
De acuerdo en todo lo que dice ABQ, salvo añadir que si tu tía también es titular de la cuenta corriente o similar si que podrá disponer de la parte que le corresponde a ella, es decir, la mitad, si hay 20.000 euros, tu tia podrá disponer de 10.000, el resto queda bloqueado por el banco.
Yo he pasado por lo mismo no hace mucho.
perfil ABQ
15/05/2011 18:41
El banco te va a pedir, si no lo ha hecho ya, testamento o declaración de herederos, liquidación del impuesto de sucesiones, e incluso un cuaderno particional o aceptación de la herencia. No obstante, si tu tía era cotitular indistinta de la cuenta sigue pudiendo disponer del dinero (si era una cuenta corriente o similar) igual que antes de fallecer tu abuela.
Retirar dinero de un familiar fallecido
15/05/2011 18:29
Hola,al morir mi abuela dejo 20.000€ en una cuenta a nombre de ella y de mi tia.EL tema es que mi tia fue a retirar el dinero y en banco no se lo da.¿que hay que hacer para retirar el dinero de la cuenta?,saludos.