No hablo nunca de mi vida privada, pues no viene al caso. Lo mío de antes no era vacilar, era simplemente comentarte que no era tan bisoño como parecias creer.
¿Qué ONG coordinas? ¿Dónde? No me malinterpretes, sólo quiero informarme, por si acaso me interesara, o la conociera.
"Su madre está declarada incapacitada?. Usted es la reponsable por esa incapacidad?, si no es así, usted ni ningún familiar es responsable."
Mi madre creo que tiene la media invalidez o como se llame, pero no la total. Ella debería tener la total, pero ni ella ni mi padre quieren arreglar ese asunto...
En cuanto a si soy responsable o no, no lo sé, eso es lo que quisiera saber, si por el hecho de ser su hija soy o no la responsable de ella.
Por otra parte, decir que no me preocupa tanto el hecho de tener que pagarles cuidados (la cosa es que a ellos dinero no les falta, el problema es si se muriera mi padre antes que mi madre o él dejara de valerse por sí mismo), en caso de poder pagárselo (no soy una rácana, la cosa es que no sé si podré), como el hecho de que NO QUIERO tener contacto con ellos ni responsabilidad legal si a mi madre le da por agredir a alguien por ejemplo.
Veo que según la ley sí, pero ya que se está debatiendo sobre el asunto un poco, paso a dar mi opinión: debe haber personas mayores que viven solas o están en un asilo a cuyos hijos se les debe caer la cara de vergüenza, pero cada historia es un mundo y en mi caso mis padres me han proporcionado "bienestar económico" (cosa que si yo puedo proporcionarles, ya digo que no me negaría), pero no afectivo, no me llevo bien con ellos y punto, y no veo bien que la ley exija responsabilidades por mi parte ¿acaso un padre no puede dar a un hijo en adopción? ¿Por qué yo no puedo "delegar" mis responsabilidad sobre ellos al estado? Es que cuidar a un pobre viejecillo cualquiera que no conociera lo haría encantada, pero a mis padres no los quiero, por eso creo que la ley debería tener ciertos matices relacionados con el plano afectivo, aunque parezca demasiado subjetivo.
No suelo meterme en este foro ya que suelen primar intereses y argumentos alejados de la ley...
lsd2 como siempre acertado. Sólo para completar y aquí es de donde vinividivinci sacará sus impresiones, la obligación de alimentos es civil, y por tanto deberá ser solicitada por el legitimado en un procedimiento judicial. No es que no se cumpla, es que rara vez se solicita.
vinividivinci, hablas de "penado", y "denuncias" ahí está el error. Robar es un delito. No atender a los padres, no.
Raquel1986, mientras tus padres tengan medios economicos adecuados para su subsistencia, o no insten el correspondiente procedimiento de alimentos, no tienes ninguna obligación legal para con ellos. En cen improbable aso de que se instase, el juez decretaría la cantidad económica que has de pagar, nada más.
Que cada uno tiene su historia, y es de ser mal nacido no ser agradecido; pero también pudiera ser en este caso que el agradecimiento de esta hija hacia sus padres tenga que ser nulo. Por que por el hecho de ser tus padres, no se tiene que presumir que ya por ese hecho, ellos fuerón unos padres entregados con su hija, pudiera ser lo contrario; y ella si eso es así si tiene padres biologicos pero no padres afectivos, esta en su derecho de sentir y actuar tal como siente.
Yo tuve la gran suerte de tener los mejores padres del mundo, por desgracia ya no los tengo; pero ese e mi caso.
Luego como hay gente para todo, se puede dar el caso contrario, y en ese caso, si unos padres no cumplen como tales, ¿porque un hij@ tiene que cumplir como tal?
Lsd, coordino una ONG de carácter internacional, muy conocida. Esperanzafutura, por mucho que unos padres sean etregados con sus hijos esto no le asegura que luego los segundos lo serán con los primeros. El cariño y el amor se da. Cuando uno o una cuida a sus hijos es porque le nace desde dentro no porque esperen en el futuro la devolución de ese amor.
Morinelli, si no es un delito y la ley no tiene nada que decir, ¿de qué estamos hablando?, entonces ya tiene la respuesta la persona que suscribe el post.
Y por cierto, no equivoquemos, creo que tiene todo el derecho a no hacerse cargo de sus padres si ella no quiere. Otra cosa es lo que yo abandere y mi experiencia en este sentido.
vinevidivinci, que un@ da amor y atenciones a sus hijos sin esperar nada acambio, eso lo tengo yo clarisimo, yo quiero a mis hijos y los cuido, y no espero nada acambio, ahora "me pagan" con un beso, con verlos crecer y desarrollarse como personas; y el día de mañana cuando sean independientes, a mi no me deberan nada, por que yo fui la que decidio que ellos vinieran al mundo y esa es mi obligacion, el cuidarlos; ellos a mi no me deben nada, si respeto, como yo los respeto a ellos. Pero si un@ piensa así, lo que se encuentre despues de bueno sera un regalo.
También es verdad que es de ser bien nacido ser agradecido.