Y por cierto,
mamaria tiene toda la razón, casi siempre el más perjudicado ( además del niño ), es el no custodio, que del poco tiempo que tienes para estar con el niño, todavía te pretenden chulear y avasallar un poco más.
A mamá confusa, san linos y Sevein 74,
no se trata de fastidiar a el/la ex, se trata de que el no custodio normalmente tiene como mucho a sus hijos el 20% del tiempo y que de ese poco tiempo todavía te quieran quitar, clama al cielo.
Pero es que en eso de que el más perjudicado (además del niño)es el no custodio ,yo por lo menos estoy de acuerdo.
Porque naturalmente el no custodio que quiere estar el máximo de tiempo con su hijo,simplemente por ser no custodio ya pierde.
Es decir ,ni aunque no hubiera problemas con los dias ,el no custodio en el momento que pasa a ser ,porque así lo indica un papel ,visitador de su hijo ,ya pierde en muchos ,muchos aspectos.
Pero hay que tener algo muy claro ,la cantidad y la calidad no siempre van unidas y lo importante es que ese poco tiempo que os dan para estar con vuestros hijos ,lo sepais aprovechar.
Porque la vida son momentos.
Por ejemplo ,mamaria indica que en el día que le toca al padre ,al vivir lejos,en ese día tiene que esperar en la estación dos horas y después hacer un viaje ,pues esas dos horas de espera oese viaje son momentos que estara con su hijo , y mucho más cerca del niño ,que si el niño está en casa y se encuentra en la habitación o viendo la tele y el padre está lavando platos o tendiendo una lavadora.
Porque ese viaje se puede aprovechar para hablar ,para jugar....
Los mejores momentos y los que más recuerda mi hija de su infancia son los trayectos en metro que haciamos cada mañana y tarde para ir de casa al colegio,jugabamos mucho ,al veo veo ,al pim pam pum , a adivinar canciones.... y eso que el trayecto era media hora.
No me refería al simple echo de las vacaciones, me refiero, yo en mi caso los tengo tres tardes y fines de semana alternos, a que aún con eso no tienen bastante y quieren y joroban. Por lo menos en mi caso.
Por mi parte, no expongo que para llevar a la práctica ese vacaciones"por mitad" haya que ajustar exactamente cada minuto.
No creo que eso sea posible. Ni siquiera razonable.
Si se quiere fastidiar....vaya que si se fastidia. Pero siempre unos más que otros, dependiendo de donde nos haya tocado estar.
Pero sigue sin parecerme lógico, equitativo o...cualquier adjetivo similar, que ya de entrada, cuando resulta que uno tiene una custodia única frente a cuatro días al mes, cuando vives a 500km, cuando tienes desde hace veinticinco años un trabajo que no te puedes permitir perder, necesitando trasladarte en medio de transporte, etc. etc., se dicte una sentencia que en lugar de favorecer. ....dependerá de cómo caigan los días o de lo que uno sepa aprovechar el tiempo.
Si la sentencia hubiese recogido nuesyra propuesta o hubiera tenido rn cuenta las circunstancias expuestas y alternativas que se proponían, no hubiese habido ningún problema. Con bastantes menos aclaraciones hemos venido sobreviviendo mas de cinco años, en los que NUNCA JAMAS ha habido ni un sólo problema cuando correspondía elegir a mi marido. SIEMPRE cuando elegía ella.
Pero lugar de " exigirle" un mínimo de responsabilidad, simple que comunique las cosas debidamente y en un tiempo determinado, se vuelve a castigar y cargar aún más siempre al mismo.
Ojalá terabithia cuando este niño crezca, cuando entienda, cuando sepa, tenga buenos recuerdos de todo esto.
Aunque te aseguro que por mucho que se hable, por mucho que se aproveche el tiempo, por mucho que cuente la calidad, por la experiencia de haberlo vivido junto a mi marido durante la gran mayoría de este tiempo, no resulta fácil. Ni para los adultos ni mucho menos para un niño.
No deja de ser una paliza, que perfectamente se le puede evitar.
Desde mi punto de vista, no deja de ser una INJUSTICIA hacia un padre que lo único que ha demostrado es que se desvive por su hijo y para un niño que no tiene culpa de nada.
Eso si, la madre: bien tranquilita en su casa.
Un saludo
Me vais a disculpar pero es cansino que se corte a todos por el mismo patrón y de un razonamiento lógico y simple, se saque de contexto y se eche más leña al fuego.
Pues no señores, hay padres a los que les molestan sus hijos y lo puedo demostrar. Llevo cinco años peleando para que mi ex sea padre no solo en apariencia. Pero ya he tirado la toalla y el ha ganado perder a unos hijos que lo querían como si fuera Dios. Al mayor, por no ser hijo biológico suyo lo ha abandonado y a la pequeña la humilla, mal alimenta, avergüenza y fastidia todos y cada fin de semana que está con él. Y de las vacaciones...ja! Este año se la llevo un total de nueve días porque jamás se la había llevado y cometí el error de dejar constancia en el juzgado el año pasado para poderla sacar del país. El resto la acoplo por donde pudo porque, nuevamente, él se guardaba sus días para irse de vacaciones con su pareja. Y mi hija sin salir del psicólogo!
Habrá padres, como madres que se desvivan por sus hijos pero también a la inversa!
Estoy cansada...muy cansada!
Saludos
Pues naturalmente que hay padres y madres que no merecen ni siquiera ser llamados así.
En eso es en las pocas cosas que creo que todos los que estamos aquí estamos de acuerdo.
Pero es que de lo que se habla aquí ,es de los padres no custodios ,que quieren ser padres con todo lo que ello implica,que quieren pasar el máximo de tiempo posible con sus hijos,disfrutar con ellos y de ellos.
Y cuando ,por lo menos yo hablo de padres no custodios,hablo de progenitores de ambos sexos,ya que también hay madres no custodias ,aunque hay muchas menos en proporción y por lo tanto es normal que cuando se habla de los problemas de los no custodios aparezcan más padres (hombres). Pero me consta que existen y hay madres no custodios que tienen los mismo problemas .
Porque ser no custodio no es fácil ,y lleva aparejados unos problemas. Como ser custodio tampoco es fácil ya que lleva aparejados otros problemas,porque en definitiva ser padre es difícil y si encima tienes el handicap de que la otra parte no es como tiene que ser,pues uno tiene que hacer un sobreesfuerzo.
A eso me refiero terabithia,
pienso exactamente lo mismo, ya que la mayoría de los no custodi@s disponemos de tan poco tiempo para estar con los hijos ( porque la otra parte y un juez han decidido que no merecemos más ), al menos poder disfrutar ese tiempo con calidad, qué como bien dices, no va siempre unido a la cantidad.
Al saber con tanta antelación cuando vas a tener a tus hijos, te puedes organizar mucho mejor. Yo por ejemplo, tengo la suerte de que en mi empresa no me imponen las vacaciones y por lo tanto, las puedo adaptar a esos periodos, por lo que las 24 horas estoy a su disposición.
Antes de la modificación de medidas, no podía ni decir en la empresa cuando cogía las vacaciones, siempre estaba expuesto a la santa voluntad de mi ex, las tenía que cambiar cada vez que a ella se le ocurría una luminosa idea.
En cambio ahora, cuando viene la pequeña, ya le tengo todo organizado y puedo disfrutar todo ese tiempo con ella.