A eso me refiero terabithia,
pienso exactamente lo mismo, ya que la mayoría de los no custodi@s disponemos de tan poco tiempo para estar con los hijos ( porque la otra parte y un juez han decidido que no merecemos más ), al menos poder disfrutar ese tiempo con calidad, qué como bien dices, no va siempre unido a la cantidad.
Al saber con tanta antelación cuando vas a tener a tus hijos, te puedes organizar mucho mejor. Yo por ejemplo, tengo la suerte de que en mi empresa no me imponen las vacaciones y por lo tanto, las puedo adaptar a esos periodos, por lo que las 24 horas estoy a su disposición.
Antes de la modificación de medidas, no podía ni decir en la empresa cuando cogía las vacaciones, siempre estaba expuesto a la santa voluntad de mi ex, las tenía que cambiar cada vez que a ella se le ocurría una luminosa idea.
En cambio ahora, cuando viene la pequeña, ya le tengo todo organizado y puedo disfrutar todo ese tiempo con ella.
Pues naturalmente que hay padres y madres que no merecen ni siquiera ser llamados así.
En eso es en las pocas cosas que creo que todos los que estamos aquí estamos de acuerdo.
Pero es que de lo que se habla aquí ,es de los padres no custodios ,que quieren ser padres con todo lo que ello implica,que quieren pasar el máximo de tiempo posible con sus hijos,disfrutar con ellos y de ellos.
Y cuando ,por lo menos yo hablo de padres no custodios,hablo de progenitores de ambos sexos,ya que también hay madres no custodias ,aunque hay muchas menos en proporción y por lo tanto es normal que cuando se habla de los problemas de los no custodios aparezcan más padres (hombres). Pero me consta que existen y hay madres no custodios que tienen los mismo problemas .
Porque ser no custodio no es fácil ,y lleva aparejados unos problemas. Como ser custodio tampoco es fácil ya que lleva aparejados otros problemas,porque en definitiva ser padre es difícil y si encima tienes el handicap de que la otra parte no es como tiene que ser,pues uno tiene que hacer un sobreesfuerzo.
Me vais a disculpar pero es cansino que se corte a todos por el mismo patrón y de un razonamiento lógico y simple, se saque de contexto y se eche más leña al fuego.
Pues no señores, hay padres a los que les molestan sus hijos y lo puedo demostrar. Llevo cinco años peleando para que mi ex sea padre no solo en apariencia. Pero ya he tirado la toalla y el ha ganado perder a unos hijos que lo querían como si fuera Dios. Al mayor, por no ser hijo biológico suyo lo ha abandonado y a la pequeña la humilla, mal alimenta, avergüenza y fastidia todos y cada fin de semana que está con él. Y de las vacaciones...ja! Este año se la llevo un total de nueve días porque jamás se la había llevado y cometí el error de dejar constancia en el juzgado el año pasado para poderla sacar del país. El resto la acoplo por donde pudo porque, nuevamente, él se guardaba sus días para irse de vacaciones con su pareja. Y mi hija sin salir del psicólogo!
Habrá padres, como madres que se desvivan por sus hijos pero también a la inversa!
Estoy cansada...muy cansada!
Saludos
Por mi parte, no expongo que para llevar a la práctica ese vacaciones"por mitad" haya que ajustar exactamente cada minuto.
No creo que eso sea posible. Ni siquiera razonable.
Si se quiere fastidiar....vaya que si se fastidia. Pero siempre unos más que otros, dependiendo de donde nos haya tocado estar.
Pero sigue sin parecerme lógico, equitativo o...cualquier adjetivo similar, que ya de entrada, cuando resulta que uno tiene una custodia única frente a cuatro días al mes, cuando vives a 500km, cuando tienes desde hace veinticinco años un trabajo que no te puedes permitir perder, necesitando trasladarte en medio de transporte, etc. etc., se dicte una sentencia que en lugar de favorecer. ....dependerá de cómo caigan los días o de lo que uno sepa aprovechar el tiempo.
Si la sentencia hubiese recogido nuesyra propuesta o hubiera tenido rn cuenta las circunstancias expuestas y alternativas que se proponían, no hubiese habido ningún problema. Con bastantes menos aclaraciones hemos venido sobreviviendo mas de cinco años, en los que NUNCA JAMAS ha habido ni un sólo problema cuando correspondía elegir a mi marido. SIEMPRE cuando elegía ella.
Pero lugar de " exigirle" un mínimo de responsabilidad, simple que comunique las cosas debidamente y en un tiempo determinado, se vuelve a castigar y cargar aún más siempre al mismo.
Ojalá terabithia cuando este niño crezca, cuando entienda, cuando sepa, tenga buenos recuerdos de todo esto.
Aunque te aseguro que por mucho que se hable, por mucho que se aproveche el tiempo, por mucho que cuente la calidad, por la experiencia de haberlo vivido junto a mi marido durante la gran mayoría de este tiempo, no resulta fácil. Ni para los adultos ni mucho menos para un niño.
No deja de ser una paliza, que perfectamente se le puede evitar.
Desde mi punto de vista, no deja de ser una INJUSTICIA hacia un padre que lo único que ha demostrado es que se desvive por su hijo y para un niño que no tiene culpa de nada.
Eso si, la madre: bien tranquilita en su casa.
Un saludo
No me refería al simple echo de las vacaciones, me refiero, yo en mi caso los tengo tres tardes y fines de semana alternos, a que aún con eso no tienen bastante y quieren y joroban. Por lo menos en mi caso.
Pero es que en eso de que el más perjudicado (además del niño)es el no custodio ,yo por lo menos estoy de acuerdo.
Porque naturalmente el no custodio que quiere estar el máximo de tiempo con su hijo,simplemente por ser no custodio ya pierde.
Es decir ,ni aunque no hubiera problemas con los dias ,el no custodio en el momento que pasa a ser ,porque así lo indica un papel ,visitador de su hijo ,ya pierde en muchos ,muchos aspectos.
Pero hay que tener algo muy claro ,la cantidad y la calidad no siempre van unidas y lo importante es que ese poco tiempo que os dan para estar con vuestros hijos ,lo sepais aprovechar.
Porque la vida son momentos.
Por ejemplo ,mamaria indica que en el día que le toca al padre ,al vivir lejos,en ese día tiene que esperar en la estación dos horas y después hacer un viaje ,pues esas dos horas de espera oese viaje son momentos que estara con su hijo , y mucho más cerca del niño ,que si el niño está en casa y se encuentra en la habitación o viendo la tele y el padre está lavando platos o tendiendo una lavadora.
Porque ese viaje se puede aprovechar para hablar ,para jugar....
Los mejores momentos y los que más recuerda mi hija de su infancia son los trayectos en metro que haciamos cada mañana y tarde para ir de casa al colegio,jugabamos mucho ,al veo veo ,al pim pam pum , a adivinar canciones.... y eso que el trayecto era media hora.
Y por cierto,
mamaria tiene toda la razón, casi siempre el más perjudicado ( además del niño ), es el no custodio, que del poco tiempo que tienes para estar con el niño, todavía te pretenden chulear y avasallar un poco más.
A mamá confusa, san linos y Sevein 74,
no se trata de fastidiar a el/la ex, se trata de que el no custodio normalmente tiene como mucho a sus hijos el 20% del tiempo y que de ese poco tiempo todavía te quieran quitar, clama al cielo.
Sí terabithia,
estoy de acuerdo contigo, habrá ocasiones en la que tenga más días y ocasiones en las que tenga menos, pero a lo que me refiero, es a que los días están clarísimos, de tal hora de tal día a tal hora de tal día.
Se terminaron las discusiones con la ex, las malas caras, el empezar las vacaciones con tus hijos con la mala leche que te pone el/la ex intentando racanearte un día, etc...
Como decía mi abuela, "cuentas claras, amistades eternas".
Vamos a ver tiempos mejores ,tu sentencia está en dos periodos y como los dias de vacaciones cambian,resultara que habra periodos de vacaciones en que una parte ,tendrá mas dias que otra.
Es decir pongamos el caso de este año ,si el niño tiene vacaciones des de el día 21 que sale del cole hasta el día 8 de enero que empiezan el cole .
Habrá dos periodos del 21.a la salida hasta el 30 a las 20.00.
y del 30 a las 20.00 horas hasta el día 6 hasta las 17.00 horas.
Pongamos el caso que a tu ex le toca el primer periodo esto son 9 dias y 3 horas.
Y pongamos el caso a ti te toca el segundo periodo es decir del 30 a las 20.horas al 6 a las 17 horas
pues te tocarian 6 dias y 21 horas.
¿Qué pasa este año con el día 7? Porque aquí ya podria estar el problema ,pero es más este año uno pasa 9 dias y tres horas y otro solo 6 y 21 horas y si el dia 7 se lo ponemos este año al del ultimo periodo pasará uno 9 y tres horas y otro 7 y pico horas (ya que debemos quitar las horas que pasa el día 6 con el del primer periodo).,con lo cual no hay problema ,pero ya uno se estaria quejando de que en su periodo tiene menos dias y lo mal que lo han hecho.
Ahora pongamos que en la sentencia pone como lo que propone mamaria ,vacaciones por mitad des de la salida del cole hasta las 20 horas del dia anterior al cole.
Serian 17 dias y 3 horas
Con lo cual para mamaria ,pongamos el caso este año al tocarle el segundo periodo .
Y los periodos serian des de el 21. a las 17.00 horas al 29 a las 20.00 horas es decir : 8dias y 3horas .
Y el segundo periodo seria del dia 29 a las 20.00 horas hasta el día 7 a las 20.00 horas ,con lo cual serian 9 dias justos.
o seria el primer periodo des de el 21 al dia 30.
¿porque si lo pusiera como dice mamaria ,estariamos discutiendo como es el caso ,de si se devuelve el 29 o el 30.
Ahora analicemos lo que ha dicho en la sentencia de mamaria ,vacaciones se consideran des de el dia 22 al 6 o sea 14 dias,divisible entre dos 7 dias para cada uno y para que no exista discusión el mismo divide los 14 dias ,del 22 al 30 con uno ,7 dias y del 30 al 6 siete días para otro.Claro que el día que sea lectivo el 22 ,pues habrá problemas ,pero como se ve problemas lo habrá siempre.
Hay algo que no entendeis y no lo entendereis nunca y es que cuando se quieren tener problemas o uno esta para dar problemas ,no hay nadie ,ni juez ,ni dios santisimo que pueda solucionarlo,porque lo justo para uno y para otro no es lo mismo.
Mamaria tu caso seria diferente por la distancia, pero no estoy de acuerdo con que siempre pierde el no custodio.
Lo dicho en vuestro caso por desgracia creo siempre le tocará perder a tu marido.
Que unas horas son mucho ok, la tengo todo el año yo si él quiere 10 dias y yo 8 se los permitiría, lastima que no quiera, no por mi sino por la niña si por mi fuera me la quedaba los 18 jiji
Si el juez es el primero, supongo, que sabe que cada año el periodo varía, que no lo ponga.
Porque, a sabiendas, estará perjudicando a uno u otro. Normalmente al no custodio. Pero como decía, siempre siempre el más perjudicado es el niño.
A veces unas horas es mucho mama confusa.
Siempre que se considere que el tiempo de compartir, cuidar, jugar, estar....con los hijos es un tiempo valioso, precioso, imposible de recuperar.
Mi marido recogerá este año el 30 de diciembre a su hijo a las 19.30 de la tarde. Tendrán que esperar mas de dos horas hasta que salga el tren. Y después el viaje
Ese es un día que puede contabilizarse como de vacaciones? Puede ser en algún momento equiparable a un día de vacaciones de los que pase con su madre?
La respuesta es obvia.
Y eso teniendo en cuenta todo lo que mi marido "pierde" de su hijo. No sólo tiempo.
Por otra parte, el comentario de tu ex....dice mucho de lo que seguramente sea él. ..
Un saludo
Totalmente de acuerdo con mama confusa…. Y desgraciadamente también he visto “amenazas” de ese tipo con los reyes…. Me parece muy triste que se juegue con los menores de esa forma…. Sobre todo porque la razón real es fastidiar lo más posible al exconyuge…
creo, a ojos cerrados, que siempre en estos casos pierden los niños; pero por culpa de uno de los dos progenitores que quiere fastidiar al otro.
No se entiende, que pudiendo haber buen rollo, se esté siempre con la voz alzada y preparados para soltar una burrada.
Las vacaciones, igual que la ropa, el dinero de la manutención, etc... es para y por los niños; pero se empeñan, ciertos padres y madres, en que es para ellos. Por mitad, todo, sería lo correcto.
Una vez mas el mismo caso de siempre, quien de los dos padres puede fastidiar un poco mas al otro.
Que mas dará si son 18 dias de vacaciones que uno pase 8 dias y medio y el otro 9 dias y medio Montamos unas guerras solo por ver quien mas fuerte.
Preocuparos de pensar los regalos de reyes en vez de estos pequeños detalles, no hagais como mi ex que le ha dicho a la niña que como no le toca en reyes este año mo tendrá regalos
terabithia,
Para empezar, desde luego que el juez no va a mirar el calendario escolar. Y precisamente porque eso es de perogrullo y porque también lo es que cada año cambia, a fin de evitar NO tener en cuenta días NO lectivos, pues no se debería hacer este tipo de concrección. No sería la primera vez que tanto el 22 como incluso el 23 son días lectivos. Y entonces, qué se hace? Prima la "obligación" de ir al colegio del niño o la sentencia que dice que el día 22 se le recoge?
Menos entiendo debería hacerse en un caso como el nuestro, con todos los antecedentes y demás circunstancias (una de las pretensiones acreditadas de la madre en estos años es que en verano sólo contabilizaran julio y agosto o en semana santa de jueves a domingo) y que, una vez más, NO TUVO para nada EN CUENTA el juez.
En nuestra propuesta para regimen de visitas se recogía que el periodo de vacaciones se contabilizara COMPLETO. Es decir, a no ser que en la elección de cada uno no lo contemplara, se pudiera recoger al niño a la salida del colegio y se contabilizara hasta el día anterior a comenzar de nuevo las clases.
De este periodo, a cada progenitor POR MITAD.
Eligiendo los años pares la madre y los impares el padre, comunicando debidamente (algún medio escrito: sms, burofax, carta certificada) con equis antelación (pasado ese tiempo, si el progenitor a quien correspondiera elegir no había comunicado su elección él "derecho" pasaría automáticamente al otro, sin posibilidad de alterar el orden al año siguiente salvo acuerdo en contrario)
Estuvimos tentados de poner el periodo fijo pero lo descartamos por, a pesar de todo, abogar por la "flexibilidad".
Qué ilusos!!!!
Hubiera bastado con estipular vacaciones por mitad, a contar desde la salida del colegio a xx del día anterior al comienzo de las clases. Primer periodo para el padre años pares, segundo los impares.
Con eso, al menos, se trata de contar y dividir entre dos. Algo en principio "fácil" entendido así porque si alguien se "equivoca" en la cuenta...resultaría "igualmente" fácil a efectos de "reclamaciones" saber en quien ha recaído el error.
Como dice tiempos mejores, lo que no se puede hacer (desde mi punto de vista) es no tener nunca en cuenta nada, "cortar-pegar" y dejar estipulaciones tan abiertas que cada cual interpretalo que quiera sin que el perjudicado pueda relcamar nada ni se pida ningun tipo de responsabilidad a quien incumple.
Porque, como no puede olvidarsenos, aparte de nuestros quebraderos de cabeza, cabreos, etc., el principal perjudicado será siempre el niño.
Y en nuestro caso, puesto que nadie parece haber caído en la cuenta de nada, además de que continúa perdiendo sin motivo el tiempo de estar con su padre, resulta que los horarios que también han sido marcados son precisamente los que suponen que espera más de dos horas en la estación y que lleguen a las tantas a casa.
Un aplauso y palmadita en la espalda para el juez!!
terabithia,
creo que la mayoría de las veces, el juez lo puede solucionar poniendo bien claro en la sentencia las fechas, yo también tenía ese problema y conseguí solucionarlo cuando pedí modificación de medidas.
Semana Santa: Un año con cada uno.
Verano: Un año desde el día del comienzo de las vacaciones y todo el mes de Julio. Año siguiente, desde el 1 de Agosto hasta el día de antes de empezar las clases.
Navidad: Como he dicho antes.
Se acabaron las malas interpretaciones y las discusiones de un día más o un día menos.
En mi caso yo creo que está bastante bien definido.
Las vacaciones de Navidad se dividen en dos partes.
La 1ª desde el día que empiezan las vacaciones a la salida del colegio, hasta el día 30 a las 20,00 h.
La 2ª hasta las 17,00 h. del día 6, que pasará el resto del día con el que haya estado la 1ª parte de las vacaciones.
Cada año me toca una parte, un año me tocarán unos días más y otro unos días menos, pero gracias a Dios, ya no tengo ese problema.
Mamaria una pregunta como crees que se deberia haber estipulado en sentencia la mitad de las vacaciones navideñas del niño,si partimos de la base que las vacaciones de navidad segun calendario escolar cada año cambia dias arriba o abajo .
Porque está muy bien que nos quejemos de como funciona la justicia ,pero si el juez dice vacaciones por mitad ,existen problemas ,cuantos dias a uno cuantos a otro....si dice dos periodos acotados ,como ha sido en vuestro caso ,tambien problemas.
Entonces que debe hacer el juez.
Porque lo que no se puede pretender es que el juez cada año vea el calendario escolar .
Pues lo de las 11:00 y lo de las 20:00 supongo que son horarios estándares…. Pero vamos si nos ponemos a contar exactamente las horas creo que una solución puede ser que en lugar de recogerle el 21 a las 11:00 le recojas el 20 a la salida del colegio o por la tarde y así compensas las horas perdidas…. Pero igualmente tendrías que entregarlo el 29… Según mis cuentas, claro….
En nuestro caso hay flexibilidad de forma que el hijo de mi marido una semana está con su padre y otra semana con su madre… y los fines de semana entre medias se reparten como siempre alternos… uno con su madre y otro con su padre… y los reyes se van alternando cada año…. (con lo de la flexibilidad me refiero a que tampoco nos ponemos a contar horas…, pero supongo que cada caso es un mundo…)
Un saludo….
El resto de los meses estamos 4 noches los padres con los niños y las madres 24, pero las madres no tienen suficiente con esta desigualdad que llegan las vacaciones y no saben que hacer para fastidiarnos y que el niño pase el menor tiempo posible con su padre...en fin, otra discriminacion mas.
mamaria, creo que esa seria la solucion mas logica. Se lo dire a mi abogado.