Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

renuncia a herencia

4 Comentarios

Renuncia a herencia
11/01/2013 09:55
mi padre tiene deudas y un solo bien, por lo que mis hermanos y yo nos planteamos renunciar, pero que hacemos con el coche??
12/01/2013 00:50
No cabe ni la aceptación ni la renuncia de la herencia en parte. Se acepta o se renuncia todo.
Cabe que acepten la herencia, a beneficio de inventario. Ello supone que no son responsables de las deudas más que hasta donde alcance el activo hereditario, de modo que, si no se cubrieran las deudas, Vdes. no responderían frente a los acreedores con sus propios bienes. Pero si, con lo que reciben, logran pagarlas, y hay un -remanente- es decir, un resto, será suyo.
Un saludo.
12/01/2013 16:15
correcto en la teoria.
en la practica deberiais estudiar bien el tema de la deuda , el bien y el coche, ya que puede haber soluciones.
12/01/2013 19:01
me ha dicho la notaria q la aceptación a beneficio de inventario se hace por procedimiento judicial, y q estoy fuera de plazo. Mi idea es la renuncia, pero q hago con el coche? Lo tiro por un barranco?
13/01/2013 16:14
el piso esta embargado??, podria haber solucion para salvarlo.
el coche usalo hasta que te lo quiten, si es que llega el caso, que es muy dificil.