Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

registro de un vehiculo

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
perfil dp
04/08/2006 20:19
Cualquier persona, forista o no, que tenga la desgracia de residir cerca de un hiper-droga (Como un Mercadona, Hipercor, etc.) sufrirá las mismas molestias que yo, y todos mis vecinos. Además de ver todo el día la cara más dura de la droga en el constante ir y venir de los "clientes", de vez en cuando se tiene que sufrir la desmesura de ciertos elementos de la seguridad pública.
Los "vendedores" y familia, conocidos de todos (el "todos" incluye a todos, o sea, también a.....), están cada día más gordos y lustrosos, cambian de coche cada poco tiempo, tienen el negocio bien repartido y, curiosamente, no son molestados con identificaciones ni estas cosas porque "son vecinos". Hace 20 años que se instalaron y siguen igual. Nada cambia, todo permanece. De actuaciones y resultados mejor no hablar.
El problema de esto es lo del típico globo lleno de aire, que por mucho que aprietes, el aire cede de un lado pero para trasladarse a otro.
Los uniformados? pues como con algunos foristas, ellos por su lado, yo por el mío y el que no pues que se liste mi nick y duerma con él. Porque a este paso, la verdad, parece que necesiten un fetiche para trasladarle el veneno acumulado por el trabajo, la parienta, los niños, el jefe, el ministro,
Pero tanto da .... cuando se mira y no se ve ...
04/08/2006 20:31
rienes razon dp si estas residiendo en una zona donde hay que controlar por hue... es normal que te paren cada dos por tres
04/08/2006 20:49
¿D.P. Y que hacias tú cuando estabas en el lado oscuro, sacar punta a los lapiceros?
perfil dp
04/08/2006 20:52
No lo entiendo, resulta que tú, que eres vecino de la zona, no eres conocido por esos policías, que día si, y día también, hacen controles de seguridad ciuddana, y, claro, te paran cada dos por tres; yo te supongo con relativa buena presencia, sin aspecto de yonqui ni de traficante, y resulta que te paran a tí, día sí y día no; mientras, el resto de fauna que pulula por el lugar, traficantes y compradores, pasan desapercibidos para las fuerzas y cuerpos de seguridad; realmente increíble.
Pero claro, será que te tienen manía y que a los demás no les paran por miedo; supongo que si es una zona de venta habitual de drogas no deben hacer redadas, por miedo o por estar conchabados con esas mafias, verdad?
Mira DP, todos estamos en el mundo y sabemos lo que hay en él, no pretendas engañarnos, tontos sí, crédulos no.
Además, en más de una ocasión has presumido de una vida acomodada, de éxito profesional en el derecho y de regentar una empresa de detectives privados ( no es incompatible?), qué haces viviendo ahí? no ganarías en calidad de vida marchándote a otro lugar?
No traslades el problema de las drogas a los funcionarios policiales, que, quitando las excepciones que hay en cualquier colectivo, intentan por todos los medios a su alcance eliminarla, echaselas a otros colectivos y a los legisladores.
Te recomiendo que mires la prensa de Mallorca, de hace varios meses, y dame tu opinión sobre el acuerdo alcanzado entre la fiscalía y los abogados de un conocido clan gitano, no soy racista, pero son gitanos, que se le va a hacer, dedicado a la venta de la droga, eos que se pasean con Ferraris, BMW de alta gama y con multitud de posesiones en bienes inmuebles, incluyendo cuadras de caballos de carreras; todos, a excepción de uno o dos, creo recordar, aceptaron el acuerdo, no entraban en prisión, y se les quitaban bastantes propiedades; bueno, pues siguen con los ferraris; como se puede llegar a esos acuerdos? si han cometido un delito que cumplan con lo establecido en el C.P. y, si los bienes no se pueden acreditar, está claro que proceden de negocios ilícitos, pues será blanqueo de dinero, no? pues prisión y expropiación de los bienes, nada de acuerdos.
Lo del fetiche, ya sabes, no ataques y no serás atacado.
04/08/2006 20:53
El anterior mesaje debía ir firmado por mí, no por DP, aunque supongo que sobra la explicación, es evidente.
07/08/2006 18:17
En fin...
En mi tierra siempre has dicho que hay: monos, macacos y macaquino. Lo que suongo que es perfectamete aplicable a otros ámbitos: señorias, policias, abogados,...
Parece extraño al común de los mortales creer que si vives en un sitio, no te conozcan: a que horas vas y vienes, como lo haces, como vas vestido, con que coches,... Tal vez algo raro hagas para ello, me pregunto si meter el dedo en el ojo a los agentes para ver si alguno pica y con eso pasas un rato ilustrando al que no sabe (cada uno tenemos nuestros momentos).
Por otro lado, hablas de las nuevas generaciones de policias. Tengo que darte la razón. La policía es un gran colectivo (y últimamente algo más) y por tanto es una muestra significactiva de nuestra sociedad: una sociedad culta, policias (y jardineros, y mecanicos, y carteros, y... abogados) cultos; un ejemplo las personas que vienen de paises del este, persona trabajando como albañiles y con un par de carreras. Unos planes educativos como los que tenemos, no dan la realidad actual. Dentro de no poco se hará extensible al resto y el Código Penal tendrá que venir con viñetas e ilustrado. Es la sociedad que creamos.La educación no es patrimonio de nadie, y el sentido común menos.
A mi jamás se me ocurriria "joder por joder" a ningún ciudadano que vaya con todas las de la ley, ¿para qué si hay doscientos mil que no?, el trabajo de policia no es dar por saco, es de tratar que la sociedad sea un poco mejor. Pensar que la existencia de policias tiene una clara razón de ser.

Por último y por no dilatarme más un apunte:

"La ley protege al que la conoce. Y si me buscan en sus bosques, me encontraran entre sus árboles".

Cuidado, pues tarde o tempraño nos podemos encontrar con la orma de nuestro zapato. El día menos pensado.

Saludos.
07/08/2006 23:56
Amigo DP, por donde vives ya no tienes al CNP que se contenía bastante y se comportaba como una madraza. Me han asegurado que los Mossos no se andan con tonterías. Teniendo en cuenta el apoyo institucional que tienen y la fobia por los chupatintas listillos, yo no les metería mucho el dedo en el ojo. También son profesionales al igual que tu, y.....ya sabes aquéllo de ir a por lana y salir trasquilado.
Un abrazo