ilarghi... su relato suena a que está contado por "él", no por "ella", aunque poniéndolo en boca de "ella". Incluso hay algún gazapo en este sentido. Qué quiere que le diga, no me lo creo.
No conozco a nadie que viva con un hijo que hable así de una custodia. Sólo he oído esta forma de hablar en personas que no saben lo que es.
Kili
Completamente de acuerdo contigo,este relato esta echo por "ellos"
No conozco a ninguna madre,que diga que pide la custodia porque asi se queda con la casa.
¡Lastima este post estaba bastante interesante!
Este relato me recuerda la primera incursion de Nordeste,cuando se hizo pasar por un hombre,contando la separacion desde su punto de vista,aunque ella lo relataba con mas realismo.
saludos
saludos
Tolimar tiene razón:pocas mujeres dicen que piden la custodia para quedarse con la casa.Ahora bien que pocas lo digan no significa que pocas lo hagan, y a los hechos me remito: a ver si ahora resulta que es mentira que hay hombres que pagan hipotecas de casas en la que vive su ex..
Saludos
Kili, a lo mejor el error es creer que todas pensamos igual. Ya ve que yo no coincido con muchos de los planteamientos que manifiestan otras mujeres por aquí. Y soy mujer, alguna persona del foro me conoce en la "vida real".
Ilarghi, sólo usted sabe su verdad, pero al menos la intención que manifiesta es buena. Siga en esa vía, por el bien de su hijo.
smcj
Precisamente por eso,porque quedaria demasiado descarado ¡la que lo hace no lo cuenta!
Que no te quito la razon,que en cuanto me veis saltais sobre mi.Que sí,que hay mujeres muy malas,que estoy hartica de decir que muchas veces el hombre se lleva la peor parte,.
Pero tambien hay hombres que no pagan ni la pension,aunque la madre sea buena gente.
De acuerdo contigo en eso, Tolimar.
Por cierto , yo jamás he dicho(ni pienso) que las mujeres sean mejores ni peores que los hombres; lo que sí digo es que la ley no debería permitir los expolios que actualmente suceden en muchas separaciones y divorcios, sin aplicar tabla rasa y viendo qué es mejor para cada caso concreto, pero sin abusos.
Por otro lado es verdad que hay hombres que no pagan la pensión de los hijos, pero eso es ILEGAL y debiera perseguirse(que la justicia sea a menudo lenta e ineficaz a la hora de hacerlo es otra historia, que yo no niego), mientras que el expolio que en estas situaciones sufren muchos cónyuges no custodios es LEGAL, y por tanto esas personas están indefensas.
Saludos.
Respeto vuestras opiniones, pero sinceramente vuestros argumentos para no fiaros de lo que digo me parecen poco sólidos.
Siento deciros que no estoy de acuerdo en que la que lo hace no lo cuenta. "la que lo hace" en sí si ya me parece que dice mucho.
Yo cuando me fui a divorciar, lo hablé con varias amigas divorciadas, y lo primero que me dijeron fue "pide la custodia que así te quedas con la casa". Eso está a la orden del día, lo habrán pensado muchas, no solo yo. Ahora, que si para ser más mujer lo que hay que hacer es ocultarlo y decir que solo lo has hecho por razones relacionadas con el hijo, me parece un poco retorcido.
Quizás no lo hagan en estos foros, pero muchas mujeres reconocen que luchan además de por sus hijos por la casa, quizás en estos foros no, puede ser, lo tendré en cuenta a futuro, pero a mi no se me caen los anillos por reconocer que en su día lo hice por eso. Tenía miedo a quedarme en la calle y luche por un hogar en el que estar con mi hijo. Soy menos mujer por eso? En fin....
En cualquier caso, no tengo nada que demostraros. Quizás no sea una mujer al uso o quizás no actúo con la falsedad de otras personas que dicen una cosa y piensan otra.
Yo misma muchas veces no doy crédito a las opiniones de muchas mujeres del foro, pero no por eso soy menos mujer. Quizás sea bueno que algunas nos salgamos de los típicos discursos y estereotipos, no?
Lo que sí os voy a pedir es una aclaración: que sentido tiene hacerse pasar por otra persona en un foro?? Si puedo decir lo que pienso libremente, exponer mis problemas y decir las cosas como creo, manteniendo el anonimato, para qué quiero hacerme pasar por otra persona? Es decir, si como decís fuera un hombre, que ganaría por plantear el problema como una mujer (en este caso el tema del canguro que es el que me preocupa). Cuáles son las ventajas? Quizás lo que me exceso de sincera me falta de retorcida, pero no le veo las ventajas.....
ilarghi
no te confundas,para ser mas mujer,no hay que ocultarlo.
Para ser más mujer,hay que ser equitativa y repartir al 50% todos los bienes (menos el niño, claro,que no se puede partir)
Dices que "lo que te excedes de sincera te falta de retorcida" ¡Pues hija si eso no es ser retorcida...
¡pides la custodia para quedarte con la casa,aun confesando que el padre cuida al niño tan bien como tu.!y dices que tu hijo para ti es lo 1º? Perdona,pero para ti,tu hijo es como mucho lo 2ª-
Que te vaya bonito
Aunque me sigue costando creer que lo que cuentas es cierto.
Para zanjar el tema, al menos por mi parte os diré que yo lo que estaba interesada era en lo del canguro. El resto no dejan de ser opiniones y reflexiones.
Agradezco las positivas, y las negativas constructivas, que las ha habido muy buenas, pero las que insisten en que miento y en que si soy tal o cual, al venir de la ignorancia, me sobran.
Dijiste muy fina y femeninamente en otro post que si tu marido te engañara le llamarías hij... de pu..
Mira, eso hasta me hace gracia, con lo fina, respetable y femenina que eres, y si tu marido te engaña, le dirías que es un hijo de una pu.., es decir, trasladarías el insulto a su madre, llamandole put... Ahí, ahí a tope con el feminismo y la defensa de las mujeres...
Yo no le insultaría, porque no creo en los insultos, creo que descalifican a quien los profiere, pero de hacerlo, sin duda lo haría a mi marido, y no a su madre....
Toda una lección de ejemplo la que me has dado querida Tolimar.... odiar a la otra y echarle la culpa= mal.... eso sí, insultar a la madre de tu marido=bien.... toma feminismo!
ilarghi
ni soy "fina ni resoetable ni femenina" eso lo dices tu.
yo te he dicho que te confundes,que soy mujer,
tu te estas confundiendo y yo solo te lo aclaro.Mira si te molesta lo que te digo,pues como dicen los niños ajo y agua.
tu no crees en los insultos porque tu prefieres "la venganza se sirve en plato frio" a mi las descalificaciones me la repantuflan.tu bien sabes que la frase hija de pu...es una forma de hablar.
Ademas estoy segura que su madre prefiere que le diga hijo de p... pero QUE NO LE ROBE LA CASA