Es que esto ya me parece muy fuerte. La ley le da la custodia a esta madre, por mutuo acuerdo, claro que si hubiera sido por juicio también se la hubiera dado. Pero eso no es todo, sino que sigue viviendo en el piso de su ex-marido, que seguramente él esté pagando. Por lo tanto, no sólo no quiere ceder la custodia a su ex-pareja sino que encima se aprovecha y se queda con el piso. Es que me parece indignable.
Si ella fuera sincera como dice, tendría que ceder el piso a su ex-marido y a partir de ahí pensar en otra cosa. Porque le gustaría a ella tener que pagar un piso a su ex-marido y que encima viva con otra mujer?, piensalo y entonces responde a la pregunta.
Si en algún momento la custodia del menor pasa al padre, entonces las cosas cambiarían y seguramente se vería la realidad de todo este problema. Porque el padre no le iba a pedir nada.
Seguramente tú no sueles mentir, ni cometer injusticias, ni ser egoísta, ni cometer errores con tus hijos.
Enhorabuena, si es así sin duda eres un ejemplo a seguir para todos. Espero crecer como persona tanto como para llegar a tu nivel.
Sin duda tus hijos estarán orgullosos de tu persona ahora y siempre. Y tu ex, si lo tienes lo estará también, alguien como tú nunca tendrá roces ni problemas, y si los tiene, está claro que será por culpa de los demas mortales que cometemos errores, aunque te sea dificil de entender desde tu perfección.
Pues mire usted, perfecta desde luego no soy pero sí intento ser coherente. Cuando me separé podría haber hecho perfectamente lo mismo que usted y mi ex tendría que haberse ido de su casa, pasarme una pensión y ver a nuestros hijos un fin de semana de cada dos. Pero no lo hice así porque no me pareció justo. Y ahora ya ve, yo no tengo ningún problema de pago de canguros; cuando puedo estar yo con los niños estoy yo, y cuando puede él, está él.
Además, qué narices, usted misma ha reconocido que "quería controlar" a su hijo y se negó (y se niega) a darle la custodia al padre porque no quiere irse de la casa. Eso en mi tierra es manipular y utilizar. Si cree que por el hecho de reconocerlo ya resulta perdonable, pues eso, que usted misma.
Entiendo que os parezca injusto. Sé que en lo que se refiere a la casa lo es, y no descarto comprarle la casa cuando pueda. Hoy por hoy no puedo, ya que solo llevo 2 años trabajando y no tengo aún seguridad laboral. Pero cuando me divorcié llevaba apenas unos meses en el mercado laboral, y me asusté, no quise perder a mi hijo ni la casa. Injusto? Seguro, pero ya me gustaría saber como los demás hubierais actuado.
Respecto al niño, independientemente de la casa, trataré de tener la custodia, ya que deseo que viva en casa conmigo el mayor tiempo posible.
No digo que su padre no se implique, que en mi caso lo hace, y sé que si tuviera la custodia también lo haría bien, igual que yo, pero yo prefiero tenerla.
En lo de la casa tenéis razón, puede ser un abuso, sobre todo desde que mi pareja está en ella desde hace poco. Esto trataré de solucionarlo.
Sé que aquí casa uno tiene sus circunstancias, y que muchos estaréis en el lugar de mi ex, y os ofenderá que yo reconozca tan abiertamente lo que hice y cómo pensé en aquel momento. Sé que la ley es injusta en algunos casos, pero la culpa no es mía, y arremeter contra mí no va a cambiar las leyes.
En cualquier caso, gracias a todos por vuestras opiniones.
Ilarghi sin entrar en temas personales la culpa de la situación de los hombres no la tienes solamente tu, la tienen los partidos políticos, los legisladores, los jueces, abogados y la sociedad en definitiva.
No hay derecho que por una ruptura el hombre se vaya de patitas a la calle, se quede sin ver a sus hijos o mejor dicho sus hijos a él, pague una pensión hasta Dios sabe cuando y se quede en una penuria económica difícil de remontar. Y encima la otra persona "rehaga su vida" porque claro todos tenemos derecho ( bueno el hombre no) y meta a otro hombre EN SU CASA compartiendo más tiempo y cuestiones con sus hijos que su propio padre.
Esta ley perjudica al hij@, al padre, y a los familiares del padre: abuel@s, ti@s, etc. Y estoy convencido que no ayuda para nada para disminuir la violencia de género, aunque en este tema intervienen otros factores.
Muy sencillo, Ilarghi, mis hijos viven en la casa que fue común, con su padre, pero yo les veo todos los días, el tiempo que quiera/queramos y puedo llevármelos, también, cuando y donde quiera; vamos, no tenemos régimen de visitas alguno, en la práctica es una custodia compartida. Lo podemos hacer así porque la relación entre el padre y yo es excelente y todo se habla y se acuerda. Si él trabaja, me los quedo yo y si trabajo yo se los queda él. Como nuestros días de trabajo no coinciden, es muy simple.
También es verdad que ninguno de nosotros tiene nueva pareja ni otros hijos. Si algún día ocurre, pues ya veremos cómo arreglarlo.
Muchas gracias. Quizás debería de empezar por retomar el buen rollo con él y quitarme los miedos que tenía a quedarme en la calle, y sobre esa base pueda avanzar algo en mi relación con él.
En nuestro caso, por nuestros trabajos y horarios no sería tan fácil. Pero trataré de empezar por solucionar lo de la casa.
Me he quedado un poco alucinado ilarghi. Por lo que he leído en este post y en otros, me parece alguien bastante "cuerdo", equilibrado, coherente. No quiero decir con esto que esté loca, ni mucho menos. Me he llegado un gran chasco al leer lo que ha escrito ultimamente. No voy a juzgarla, no soy nadie para eso, pero si creo que se está equivocando y que está actuando mal o, por lo menos, no lo está haciendo bien.
No piensa en lo que sería lo mejor para su hijo? No cree que su hijo estará mucho mejor con su exmarido, con su padre? Y ojo, no me refiero a que le de la custodia, ese es otro tema, pero no será mejor que pase el mayor tiempo posible con él? Como lo hacía aquel verano que lo tenía todas las tardes que usted trabajaba?
Al parecer, el motivo de que cambiaran las cosas fue el pedirle que pagara las colonias del niño. Aunque yo también he notado algo de resquemor por el hecho de que ya tuviera su ex nueva pareja. A partir de entonces todo fue peor. Es decir, si el hubiera accedido a pagarle la mitad, haría todo iría mucho mejor.
No cree que ya es bastante con la pensión alimenticia y que esté viviendo en una casa que también es de su ex con su actual pareja mientras él se ha tenido que buscar la vida?? No cree que puede haber un entendimiento con su ex, por el bien de su hijo?
Sí, ya he reconocido que ese fue el motivo de acabar con el bueno rollo, y sé que lo hice mal.
Como ya le he dicho a anais, ahora que ya no tengo ese resquemor, querría retomar aquella situación, pero él no parece estar por la labor. Está dolido.
Por eso voy a tratar de solucionar lo de la casa, y ver si entonces él accede a volver a la situación de antes, en las que él pasaba las tardes con el niño.
Lo ideal sería que los dos progenitores se llevaran bien, pero eso no siempre ocurre y una de las partes no aceptan la separación o las condiciones de la misma, por lo que ya tenemos el conflicto.
Además puede haber un abuso de una de las partes (normalmente la mujer porque la ley le da la sartén por el mango) por lo que tampoco ayuda para nada. Y encima están los abogados que en muchos casos en vez de ayudar meten zizaña para cobrar dinero.
En mi favor diré que mi resquemos venía porque estoy segura de que su nueva pareja era su amante desde tiempo antes de divorciarnos.
De hecho me animó a empezar a trabajar, y a los dos meses se divorció. Me parece que lo único que quiso evitar fue pasarme un dinero a mi.
Al mes ya salí oficialmente con ella, y a los meses se fue a vivir a su casa.
Sé que no hizo las cosas bien conmigo, y seguramente eso me cegó, y me llevó a tomar las decisiones que tomé. Y por eso tampoco quería que él (y ella) tuvieran la custodia
Luego con el tiempo he visto que aunque él ha hecho las cosas mal conmigo, con el niño es un bueno padre, más de lo que era cuando estabamos casados, ya que él trabajaba mucho y yo nada, con lo que él apenas estaba con el niño.
También he visto que su pareja y futura mujer adora a mi hijo y el sentimiento es recíproco, así que no me ha quedado otra que aceptar y tragar por el bien de mi hijo.
Ahora yo también tengo pareja, tras 2 años, y reconozco que el dolor se difumina.
Bueno, esa es la historia. Quizás actue mal, pero no soy mala persona.
Mientras escribía mi anterior post, escribísteis y... Me alegra ver que no me equivoqué en mi primera apreciación. Eres la persona que me pareció al principio. Imagino que habrás visto como una especie de ataque, y habrás querido como defenderte, cuando no se trataba de atacar, sino de intentar ayudar.
Sí, es muy díficil. Nunca sabe uno que es lo correcto. Aunque uno siempre intente hacerlo bien. A mi, aún sin quererlo, ni pretenderlo, ni pedir yo ayuda, me has ayudado mucho.
Sinceramente, si te entiendo. Entiendo ese miedo por perderlo todo. Debe ser duro perder... digamos tu "vida". Y es lógico ese querer agarrarte a lo que áun te queda o te puede quedar. Tu hijo. Tu casa (aunque no sea sólo tuya).
Pero el tiempo pasa. Las heridas se van cerrando, aunque hayan sangrado mucho. Aunque, a veces, aún escuezan. Y hay que tratar de ser fuertes. De aprender de los errores. De reconocer donde se ha equivocado uno. Y, sobre todo, de tratar de arreglar esos errores. De subsanarlos. O de minimizar sus consecuencias.
Creo que estás en el camino. Y eso te engrandece. Debes sentirte orgullosa de eso. Quizás ahora él esté dolido. Y también debes entenderlo. Pero verás como la cosa cambia. Si los dos ponéis de vuestra parte, aunque tengáis que morderos la lengua, o ceder alguna vez... Todo irá mejor para ese niño que tanto queréis. Qué dentro de lo que supone esta situación, debe estar contento y feliz de que sus padres lo quieran así y se preocupen por él y de que, además, por lo que he leído en otro post, también lo quieran las nuevas parejas.
Verás como la situación mejora. Y, si te digo la verdad, veo más importante y más urgente que se solucione el que el niño pase más tiempo con su padre, que el hecho de arreglar la situación de la casa que tenéis en común, aunque no debéis dejarlo, pues puede ser motivo de discusión o malestar entre vosotros y eso, como has comprobado, quien lo paga es vuestro hijo.
Me ha vuelto a pasar lo mismo.. mientras escribía, nos contabas más.
Si te digo al verdad idarghi, me has emocionado.
Sí, es tal y como pensaba. Iba a escribir antes que debe ser duro perder a la persona que amas. Como era sólo una apreciación mía, preferí poner perder tu vida.
Es una situación muy difícil y, como te dije antes, te entiendo perfectamente. Y es muy comprensible tu actitud. No justa, pero comprensible. Dura. Situación muy dura. Me alegro y te felicito por la fuerza que tienes. Y te animo a que sigas por ese camino que te has marcado ahora mismo. Y no, yo por lo menos, no creo que seas mala persona.
Seguramente fuera su amante antes. Pero eso es lo de menos. Quien tiene un amante es que no quiere a la otra persona. Por tanto, tienes que quedarte con que no te quería y que, para estar con alguien que no te quiere, mejor haber pasado por todo lo malo que has pasado, porque siempre te deparará algo mejor el futuro.
Lo importante es que has visto que ahora ya no es ese hombre que te quería y al que tu querías, con el que tanto has compartido. Ahora es sólo el padre de tu hijo, y eso lo será siempre, y como eso tienes que juzgarlo, como el padre de tu hijo. Y si es un buen padre como dices...
Además tienes la "suerte" de que esa nueva pareja adora a tu niño. Y eso es tener mucha suerte. Imaginas si no lo quisiera? Eso influiría al final en tu ex y repercutiría en tu hijo.
En fin, no se que más decirte. Sólo te felicito y te deseo toda la suerte del mundo.
Compartida no,
yo abogo por darle la custodia al padre ....eso la que se queja es ilarghi que encima de tner la custodia para como ella reconoce tener la vivienda familiar en la que vive con su pareja le exige al padre (que puede y quiere ejerecer la custodia) el pago de la canguo cuando el padre se ocupa del niños.....hasta en la quincena de vacaciones que le corresponde a la madre!
ilarghi, solo le pido que reflexione se trata de un tema de dinero, piense en su hijo intente dialogar y llegar a algún acuerdo con el padre, usted sabe que él es un muy buen padre, y usted es una buena madre, compartan la custodia es lo mejor para su hijo, él se lo agradecera
La verdad es que todas estas situaciones son complicadas, y cuando hay sentimientos más. Para mí mi hijo es lo primero, pero a veces cuesta ser objetiva. Trataré de mejorar la situación con el padre, y no olvidar que ahora es eso, solo el padre.
Respeto que pienses que no soy quien digo. Ante eso poco puedo hacer, es tu opinión. No entiendo lo de "tanto descaro", pero bueno, seguro que me lo explicarás.
Respecto a lo de ser o no ser mala persona, te voy a hacer una reflexión: seguramente tú como todo el mundo habrás mentido alguna vez, o habrás hecho alguna acción que sea reprochable, pero no por eso eres mentiroso ni mala persona.
Quizás es una cuestión de definición, pero para mi una mala persona es la que constantemente actúa haciendo mal a los demás y tratando de hacer daño, que no se arrepiente ni cree que se haya equivocado, y que se congratula de ello, repitiendo esas malas acciones una y otra vez, y no alguien que se haya equivocado en un momento dado y haya actuado mal.
Yo pude equivocarme en su momento, pero estoy segura de que no soy mala persona. Seguro que tú te habrás equivocado muchas veces también, y habrás actuado mal, pero no por ello puedo decir que seas mala persona.
Seguro que si reflexionas un poco verás las diferencia entre ser una mala persona y actuar mal. Si no la hubiera, todo el mundo sería mala persona, porque ¿quién no ha hecho algo malo o ha actuado mal en su vida?