Hola. Yo tampoco soy profesional, pero mi sentido común me dice que el padre debe asumir ese gasto. Al fin y al cabo esas horas, esa canguro está con su hijo porque él no puede. Vamos kili lo ha explicado perfectamente.
Pero, yo me pregunto... Bueno, imagino o quiero pensar que ese padre querrá estar el mayor tiempo con su hijo. Puesto que su madre no puede estar con él diariamente hasta las 19:30 horas. No sería más recomendable para el niño estar diariamente con su padre hasta las 19:30 horas que sale la madre de trabajar? Creo que todos saldrían ganando: el primero el niño, que pasaría más tiempo con su padre; el segundo el padre, que pasaría más tiempo con su hijo; y también la madre, que se ahorraría una pasta.
Y ¿por qué no se le ocurre a nadie la CUSTODIA COMPARTIDA? y así no habría estos jaleos de que si lo pago yo o lo pagas tu porque yo tengo la niña pero te corresponde a ti...
Con la custodia compartida cada uno se haría responsable del tiempo que estuviera con su hijo sin pedir cuentas al otro más que los gastos extraordinarios compartidos por ambas partes por igual.
¿No veis que todo esto es un atraso y por eso pasa estas cosas?
Si fueramos TODOS verdaderamente coherentes, adultos e iguales exigiriamos madres y padres la CUSTODIA COMPARTIDA.
El padre esta cumpliendo el régimen de visitas, en mi opinión si acudiera a un juzgado a reclamar ese dinero quizás se llevaría una sorpresa. De hecho el padre tiene un horario laboral mejor que el suyo y si pidiera la custodia se la podrían conceder.
El padre esta con su hijo dos tardes desde las 17.30 hasta las 20.00, usted deja a su hijo las tardes que le corresponden con una canguro debido a su horario laboral. Objetivamente el padre tiene mayor disponibilidad para ejercer la custodia de hecho el esta con su hijo y no lo deja con una canguro.
Una alternativa ilarghi, no se ha planteado en reducir su jornada laboral e intentar conciliar su vida laboral a la custodia de su hijo. De verdad que deja todos los días a su hijo con una canguro hasta las 19.30 de la tarde? otra alternativa ilarghi, no se ha planteado una custodia compartida?
Me parece injusto algunas de las cosas que leo. Como se está planteando la posibilidad de que le paguen la mitad de la canguro, porque no intenta pensar en otra cosa o como dice tritón y si le dieran la custodia al padre, es que a usted le gustaría pagar la mitad a una canguro?
Es que siempre vemos el lado de la madre y casi nunca el del padre, porque no vamos ayudando un poco a los hombres y vemos que no todos son los malos e igualmente pueden tener la custodia de sus hijos sin pedir a nadie nada.
Yo estoy con trítón, la verdad que hay que pensar las cosas de otro modo.
tritón
Todos los dias no,solo lo deja con la canguro 3 dias,y seguramente sí que se habra planteado reducir la jornada laboral,pero todo no es tan facil como parece desde fuera.Ademas llegados a este extremo, tambiern el podria reducir la suya.mucho mas facil ademas,por tratarse solamente de de 1 hora dos veces a la semana.
Compartida no,
yo abogo por darle la custodia al padre ¡que dejen de quejarse !
saludos
Me parece increíble que algunos anden defendiendo la custodia compartida a capa y espada, sin saber las circunstancias que hay detrás de los demás y, sobre todo, que quien se queda con la custodia tenga que penar el resto de su vida la horrible "culpa" de hacerse cargo de sus hijos, como si no tuvieran ya bastante tarea.
Y por cierto, por aquí se lee bastante más el lado del padre que el de la madre.
Siendo sincera he de decir que yo insistí en tener la custodia del niño. Él estaba igualmente dispuesto a tenerla, pero yo la quería para mí, pues quería tener el poder de decidir sobre el niño, y además prefería permanecer en el hogar conyugal que compramos entre los dos.
La verdad es que el primer año desde que nos divorciamos, él cogía al niño todas las tardes para no pagar canguro.
El primer verano, tanto en mis quincenas como en las suyas, le llevamos a unas colonias por las mañanas y a las tardes lo tenía él todas las tardes (en verano tiene jornada continua y sale a las 14h00). Al final del verano, yo pedí que pagaramos las colonias a medias, y él se enfadó.
Me dijo que aunque por lógica fuera así, le parecía indignante que habiendo estado todas las tardes de verano con el niño, evitando que yo tuviera que gastarme un montón de dinero en canguros, y de haberme pasado del mismo modo el pago de alimentos como corresponde en verano, le parecía un abuso que no tuviera el detalle de pagar yo las colonias. QUe le daba igual lo que dijera la lógica o la ley. Que también la ley decía que yo tenía que buscarme la vida en mi quincena, y que él por el bien del niño y por ahorrarme dinero lo había tenido cada tarde.
Eso coincidió con que él empezó una relación con otra mujer al final de ese verano, a mí me sentó mal, e insistí en que pagara las colonias.
A partir de ahí me dijo que no iba a hacer más el tonto, y que o hacíamos un cambio de custodia, o nos regiríamos por el convenio.
Desde aquella discusión hemos seguido el convenio. Yo no quiero dejarle la custodia, porque con mi sueldo no podía vivir en otra casa, y tendría que volver a casa de mi madre con quien no me llevo bien.
Yo no quiero fastidiarle para nada. Solo quiero hacer lo que es correcto según el convenio, pero sin cederle la custodia ni renunciar a la casa.
Él ahora vive en casa de su nueva pareja, que tiene un nivel adquisitivo mucho mayor que yo e incluso que él, y yo convivo en la casa común con mi nueva pareja.
Él me ha dicho muchas veces que por qué no le doy la custodia, pero yo no quiero.
Verdaderamente triste y clarificadora la última intervención de Ilarghi. Especialmente el primer párrafo es muy ilustartivo. En casos como éstos es cuamdo se echa de menos una ley más equitativa y menos injusta con el cónyuge no custodia.
Pd: le pido disculpas si mi intervención le resulta ofensiva. En tal caso considérela como no expresada .
Saludos.
Por un lado me parece fatal la respuesta que te dio tu ex para no pagar las colonias a medias. Yo, por estar con mi hijo, estaría encantado de quedarme con el todas las tardes, aunque tuviera que pagar más dinero. Es decir, te habría pagado esa mitad para poder estar con mi hijo todas las tardes y no dos tardes a la semana.
Por otro lado... me parece fatal que estés viviendo con tu nueva pareja en una casa que está pagando también tu ex mientras él tiene que buscarse la vida.
Porque resumiendo... te pasa la pensión por alimentos; quieres que pague la mitad de las colonias, incluso las que el niño va porque no puedes estar con él por el trabajo; quieres que te pague la hora que el niño está con la canguro porque el no puede por el trabajo; vives, con tu hijo por supuesto, pero también con tu actual pareja en una casa que también es de tu ex o que áun está pagando tu ex; y además el padre quiere la custodia del niño....
Entiendo vuestras dudas y críticas, pero no he mentido en nada. Sé que he hecho algunas cosas mal, y por eso necesito saber cuáles son mis posibilidades.
Quizás estáis acostumbrados a que todo el mundo diga que hace todo bien, para que le den la razón, y que la mayoría de los que obtienen la custodia alegan que lo hacen única y exclusivamente por sus hijos, aunque en realidad todos hayan pensado además de en su hijo en otros temas menos altruístas.
Yo necesito un opinión que me valga, y si miento y no reconozco las cosas como son, el resultado no me servirá de nada. Sí, quedaré genial ante vosotros, pero no me servirá.
Yo adoro a mi hijo, y por supuesto que ante todo quiero estar con él, pero al divorciarme me daba miedo quedarme en la calle o perder la capacidad de decidir sobre mi hijo.
Hasta que el niñol tuvo 6 años, yo no trabajé, me dediqué a cuidar al niño, y hace 2 años empecé a trabajar. Al poco mi marido se divorció, y yo me asusté. No quise perder ni el control sobre el niño ni quedarme en la calle. Pero eso no significa que lo más importante no sea mi hijo para mí.
Respeto vuestras dudas, y si son así entiendo que no me aconsejéis. No puedo hacer nada ante eso, pero no soy mala persona ni estoy mintiendo. Han sido 2 años duros y he cometido errores, seguramente porque yo nunca me quise divorciar y he estado dolida. Pero no puedo cambiar el pasado.
Ahora nos regimos estrictamente por el convenio, y al haberse acabado la flexibilidad que teníamos cuando estabamos a buenas, me surgen dudas, y por eso os las consulto.
kili, al igual que no se tienen en cuenta las circunstancias personales de cada uno de los progenitores cuando automáticamente se da la custodia a la madre por defecto. A no se que la madre sea drogadicta o esté pirada.
Este es un foro de derecho y creo que para que haya derecho tiene que haber obligaciones dentro de la igualdad de condiciones y eso con las setencias que dictan los jueces por una ley que no es justa hace que el hombre sea casi siempre la parte perjudicada cuando hay una separación, sin contar por supuesto con el menor que es el mayor perjudicado.
"no quiero darle la custodia" " quería tener el poder de decidir sobre mi hijo" "prefería mantenerme en el piso" " convivo con mi nueva pareja en la casa común"
sea quien sea, ilarghi u otra persona... según su último escrito, he de decirle que llegará el día en que su hijo juzgue su comportamiento y entonces vendrán las excusas y los arrepentimientos, con argumentos vacíos de contenido y su hijo se sentirá completamente decepcionado con usted. Ese es el precio que se paga cuando se anteponen los propios intereses por encima de los hijos.
Haga el favor de ser justa y cómprele la mitad de la vivienda a su ex para que pueda seguir con su vida en las mismas condiciones que tiene usted, eso para empezar. Queremos igualdad? pues tengamos igualdad, pero REAL.
Respecto a la hora de canguro, entiendo finalmente que lo mejor es tratar de cambiarle si él acepta esas horas por otras que me corresponden a mi y de esa forma compense el gasto de un día con el de otro, con lo que yo acabe pagando lo mismo.
En fin, trataré de que él lo entienda porque no está por la labor.
Respecto a cederle la custodia, lo siento, pero hoy por hoy no estoy dispuesta.
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Si tenéis alguna más que me pueda ayudar, bienvenida sea.
Entiendo vuestras críticas, quizás la proxima vez sea más práctico para mí que disfrace la realidad y no reconozca que aunque mi primer objetivo es el bien de mi hijo, también haya mirado por mi bien.
Quizás mi hijo me juzgue en el futuro, y vea que su madre se equivocó en algunas cosas, pero lo que no le voy a hacer es mentirle para que piense que su madre es perfecta, porque no lo soy. Le estoy inculcando en que hay que ser sincero, aunque ello tenga consecuencias, y aunque sepas que has hecho las cosas mal y que va a tener consecuencias. No voy a ser yo ahora una hipócrita para quedar bien en un foro. Digo la verdad, con mis aciertos y mis errores.
Y sí quizás soy egoísta en algunos aspectos, como seguramente much@s de los que escriben en este foro. Pero no creo que lo sea menos por mentir y contar la realidad de otra forma.
Os he visto enzarzaros con otros compañeros por creer que mentían y no eran sinceros, que eran egoístas y lo disfrazaban. Yo cuento la verdad, aunque os parezcan malas mis razones.
Si mi hijo piensa en el futuro que me he equivocado, lo hablaré con él, y seguramente me perdonará, ya que es la educación que le estoy dando: reconoce tus errores, no mientas, y la gente sabrá perdonarte.
En cualquier caso, gracias a todos por vuestras opiniones.
Oh bueno, eso lo cambia todo. Seguro que su hijo el día de mañana se alegrará de tener una madre que le maneja a su antojo y le utiliza para sus propios fines, pero como lo hace con la verdad por delante, todo es perdonable.
jmanuel, quiero decir que, en este caso concreto, cuando Vd expuso su argumento, no estaba teniendo en cuenta lo que estos padres habían hablado entre ellos ni cuáles eran sus circunstancias particulares. Luego, como bien dice, habrá que ver en cada caso qué es lo conveniente, pero me temo que la mayoría de padres/madres no están preparados para una custodia compartida. Al menos por lo que yo conozco, son bien poquitos los hombres implicados en el cuidado de sus hijos, de manera que (en general) encuentro lógico que la custodia sea para las madres, aunque no como algo sistemático, claro.
mira ilargui, si algo me ha enseñado mi experiencia ( hija de padres divorciados y mujer divorciada también) es que los hijos no son más de uno que de otro. Aunque a día de hoy la ley esté de nuestro lado y podamos decidir nosotras si "cedemos" o no a la hora de hablar de custodia, debería ser algo incuestionable.
Los hijos son cosa de dos, y que no me vengan ahora con que los padres no se dedican igual que las madres, por favor. Estoy hablando de algo mucho más profundo como es el amor hacia ese hijo, y sobre todo del amor del hijo hacia los padres, porque nos olvidamos que a quien hacemos daño con ese comportamiento es al PADRE de la criatura en cuestión, y el hijo quiere por igual a ambos, y no aceptará cuando tenga criterio que se haya hecho un daño deliberado y consciente a SU PADRE, por muy sincera que pretendas ser con él. Tu educación y tus valores nada tienen que ver con TU comportamiento hacia SU padre, al cual defenderá con tanta fiereza como si ocurriera al contrario.
Insisto, cuando llegue el día de enfrentarte a la mirada de tu hijo, lamentarás haber actuado así, y te lo digo con toda mi buena intención.