En ese caso se tiene que hacer una reclamación en la que se solicite el reparto del valor de los muebles que se han vendido o regalado, ya que el mobiliario por sí mismo no se puede restituir porque ha sido vendido a terceras personas.
Se tendrá que presentar un inventario de todo el ajuar que había en el interior de la vivienda y que se ha vendido sin consentimiento de los demás herederos, presentar prueba de la existencia de esos bienes y solicitar tasación judicial de los mismos.
mi caso es casi parecido lo unico que es mi hermana la que ya fallecidos los padre y siendo la casa para los cuatro con el mobiliario dentro a partes iguales esta señora a sacado todo y lo ha vendido o regalado sin consentimiento de los demas
dado que por ajuar de la casa nos han puesto un dinero como debemos hacer para que devuelva o pague las cosas qeu se ha llevado pues yo tengo fotos de lo que habia que ya no esta
un saludo
Sí, tiene opciones. Tendrá que aportar justificantes de la compra de los muebles. No obstante, antes de proceder judicialmente, yo remitiría burofax con certificado de contenido y acuse de recibo para solicitar que el señor señale qué dias puede acudir a recoger los muebles que son de su propiedad para retirarlos.
En primer lugar, agradecerte que te hayas molestado en contestar,
Ella vivía en la vivienda, sí.
La vivienda es un alquiler con opción a compra de su expareja.
Desconozco si estaba empadronada ahi.
En cuanto a los gastos, él se encargaba del alquiler y suministros, ella de alimentación, gas, limpieza, ocio de la pareja, aire acondicionado, tv...
Cuando acabó la convivencia, él le dio una semana para sacar los muebles, pero al cabo de 2 días cambió el bombín de la puerta, y no se los ha querido dar. (Hay factura y recibos de domiciliación de los muebles a nombre de ella)
¿Creéis viable una acción reivindicatoria, y subsidiariamente el valor de los muebles?
puede hacerlo, pero que mire el valor de los muebles, pues la demanda le haria falta abogado y procurador.
ella vivia alli?
la casa de quien es?
esta empadronada alli?
ella pagaba algo? alquiler, hipoteca,etc
todo ello a tenerlo en cuenta
Tengo un asunto que se me ha presentado, y es que una amiga ha roto con su novio con el que convivía. Éste ha cambiado la cerradura de la vivienda, y se han quedado en el interior los muebles que había pagado mi amiga (tiene la factura). ¿Qué acción le asiste para recuperarlos? ¿Se podría demandar a su expareja por incumplimiento de una obligación de dar?