Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reclamacion mobiliario vivienda

6 Comentarios

Reclamacion mobiliario vivienda
14/01/2015 15:44
Hola,

Tengo un asunto que se me ha presentado, y es que una amiga ha roto con su novio con el que convivía. Éste ha cambiado la cerradura de la vivienda, y se han quedado en el interior los muebles que había pagado mi amiga (tiene la factura). ¿Qué acción le asiste para recuperarlos? ¿Se podría demandar a su expareja por incumplimiento de una obligación de dar?

Gracias.

Un saludo
15/01/2015 00:28
puede hacerlo, pero que mire el valor de los muebles, pues la demanda le haria falta abogado y procurador.
ella vivia alli?
la casa de quien es?
esta empadronada alli?
ella pagaba algo? alquiler, hipoteca,etc
todo ello a tenerlo en cuenta
15/01/2015 10:35
En primer lugar, agradecerte que te hayas molestado en contestar,

Ella vivía en la vivienda, sí.
La vivienda es un alquiler con opción a compra de su expareja.
Desconozco si estaba empadronada ahi.
En cuanto a los gastos, él se encargaba del alquiler y suministros, ella de alimentación, gas, limpieza, ocio de la pareja, aire acondicionado, tv...
Cuando acabó la convivencia, él le dio una semana para sacar los muebles, pero al cabo de 2 días cambió el bombín de la puerta, y no se los ha querido dar. (Hay factura y recibos de domiciliación de los muebles a nombre de ella)

¿Creéis viable una acción reivindicatoria, y subsidiariamente el valor de los muebles?

Gracias!
15/01/2015 12:33
Sí, tiene opciones. Tendrá que aportar justificantes de la compra de los muebles. No obstante, antes de proceder judicialmente, yo remitiría burofax con certificado de contenido y acuse de recibo para solicitar que el señor señale qué dias puede acudir a recoger los muebles que son de su propiedad para retirarlos.
15/01/2015 17:59
Muchas gracias por tu respuesta,

Lo tendré en cuenta, a ver si conseguimos resolver el asunto.

Gracias nuevamente
18/01/2015 13:38
mi caso es casi parecido lo unico que es mi hermana la que ya fallecidos los padre y siendo la casa para los cuatro con el mobiliario dentro a partes iguales esta señora a sacado todo y lo ha vendido o regalado sin consentimiento de los demas
dado que por ajuar de la casa nos han puesto un dinero como debemos hacer para que devuelva o pague las cosas qeu se ha llevado pues yo tengo fotos de lo que habia que ya no esta
un saludo
19/01/2015 08:36
En ese caso se tiene que hacer una reclamación en la que se solicite el reparto del valor de los muebles que se han vendido o regalado, ya que el mobiliario por sí mismo no se puede restituir porque ha sido vendido a terceras personas.

Se tendrá que presentar un inventario de todo el ajuar que había en el interior de la vivienda y que se ha vendido sin consentimiento de los demás herederos, presentar prueba de la existencia de esos bienes y solicitar tasación judicial de los mismos.