Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recibos impagados

51 Comentarios
Viendo 41 - 51 de 51 comentarios
14/06/2006 10:59
Cuando en una junta de propietarios se aprueba un recargo de un 3% mensual, se esta aprobando simplemente eso.

En el ejemplo de Rosa, si el propietario moroso adeuda 100 euros durante todo el año y no paga, debera soportar un recargo de 3 euros al mes.

El calculo que hace delapradera no es de aplicacion, porque para aplicar la figura del anatocismo como hace, deberia haber sido previamente aprobado. Por otra parte le prevengo que el anatocismo (pago de intereses de intereses) está expresamente prohibido en una rama del Derecho (¿será en derecho civil? ¿será en derecho mercantil?).

Siguiendo con el ejemplo de Mª Rosa, al final de año pagaria en concepto de recargo 36 euros al año, esto es, pagaría un 36% anual, lo miren como lo miren.
14/06/2006 14:35
Hola Dani. Dejé claro que antes de volver a coger 100€ devolvía los otros 100€. Eso lo dije (soy muy precavida) para que nadie pensara lo que tu has pensado (un error por tu parte). Y ahora te pregunto:
Qué diferencia hay entre que el Banco te deje 100€ un mes (enero) y una vez devuelto el último día de ese mes, con el 3% de I. y así mes tras mes los 12 meses, a que te deje el 1/1/2005/ para que se lo devuelvas el 31/12/2005 mas 36€? A mí me parece que es lo mismo: EL BANCO ME HA COBRADO 36€ POR 100€ QUE ME A DEJADO en un año,. Como muy bien dice Jade (hola Jade, cuanto tiempo sir verte), “LO MIRE COMO LO MIRE”.

Otra cosa es que me dejara 100€ en enero, y, sin devolvérselos, en febrero me dejara otros 100 y así todos y cada uno de los meses; en ese casi sí al final (31 de diciembre) me habría dejado 1200€, verás, Dani, que no es lo mismo.

Otro ejemplo:
Tú cobras en enero 1000€, en febrero otros 1000€ y así todos y cada uno de los meses, y, yo te pregunto: ¿Cuánto has cobrado al año?

Y, ahora, te pregunto: Tu cobras 1000€ en enero y tu jefe te dice que, el último día del mes se lo devuelvas; se lo das y él, en febrero te lo vuelve a dar….. y así hasta el día 1 de diciembre que te los da (los 1000€) y te dice que te los quedes para ti pasiempre. Y te pregunto: ¿Cuánto has ganado al año?.

Saludos Cordiales al foro en general.

P.D. Espero respuestas. (Tengo más argumentos y ejemplos para contestar)
14/06/2006 16:01
No sé, pero me parece que hay fútbol y han metido goles los Peninsuleros Ibéricos (Ahí entran todos los que, antaño, nos decíamos Españoles), pues me han temblado las paredes, de los gritos y pataleos de mis adorables vecinos. Yo, no entiendo de politicas ni de fútbol, y me voy a ver escaparates.

Hasta luego. Saludos, y que gane el mejor.

14/06/2006 19:56
María Rosa que estás comparando cosas que no son iguales. El ejemplo del banco y de tu jefe no es lo mismo ni muchísimos menos. No puedes poner ejemplos que no son equivalentes porque no dará los resultados que dan, mucho cuidado co eso.
14/06/2006 20:44
Es que por mucho que pidas y devuelvas enseguida los 100 Euros está claro que lo que has pedido son 1200 y no 100.
Que cacao tienen algunas.
14/06/2006 21:16
Pregunta:
¿Cuke=Dienstag=Dani Pastor=Senior=Epsilon?

PD.- Luego dicen que eres tú la que te cambias de nick, Maria Rosa.
14/06/2006 21:36
Yo te aconsejo que cuando hagas una afirmación, te asegures, porque desde luego yo no soy ninguno de esos, pero además si fueras listo te darías cuenta que entre ellos-as tampoco pueden ser una persona.
14/06/2006 21:50
No he hecho una afirmación, he hecho una pregunta clara y redonda.
Lo que pasa es que con tanto "nuevo" nick, uno/a se pierde.
Listo/a no sé si soy y tampoco me importa demostrarlo ó no.
Lo que si es cierto es que 36 es el 3% de 1200. Pero no es lo mismo dispones de 1200€ contantes y sonantes y devolverlos a los 12 meses, que disponer de 100€ al mes, devueltos religiosamente en 30 días.
Salvo mejores criterios que sin duda los habrá.
14/06/2006 22:49
A ver si un banquero/a me puede responder a la siguiente cuestión.

Si pido un préstamo al banco, de 1200€, al 3%, a pagar en un año, en 12 cuotas mensuales ¿A que cantidad ascenderán dichas cuotas?

¿Va a haber que pensar?
Saludos de García.
15/06/2006 03:01
Hola a tod@s.
Señor, por supuesto que estoy mezclando cosas, pero yo no empecé, simplemente dije que con la tarjeta de crédito que tengo (firmando un contrato en el que dije estar conforme) por la que me cobran un 3% mensual, puedo llegar a pagar hasta un 36% anual. Tiene una ventaja y es que puedo coger todo lo que quiera y cuando quiera (max. 3.000€ mes), si solo la utilizo para coger dinero durante 2 meses pagaré un 6% del total. Claro que mi intención es no coger nada (y a sí va a ser), sólo comprar, por lo que no voy a pagar ni un céntimo de comisión ni interés.

No obstante mantengo que, utilizada de la forma expresada en mensajes anteriores, se puede pagar hasta un 36% anual.

La penúltima tarjeta (de crédito) que tuve era al 2,5% mensual (30% anual), con esta cogí bastante (hasta 3.000€ mes, para una persona que lo necesitaba), como no podía devolverlo cogía otros 3.000 y los ingresaba en mi cuenta para que hubiera saldo cuando me llegara el cargo. Esto lo hice durante 5 meses y encima agradecida, pues resolví el problema de esa persona, y ya me lo ha devuelto. Gracias a ese dinero aprobó un curso y ya tiene un buen trabajo. Eso es lo que importa. Y fue posible gracias a una tarjeta con la que puedes disponer de un dinero cuando quieras, ese “lujo” hay que pagarlo. Por supuesto que no llegué a pagar el 30% que hubiera pagado de haberla utilizado los 12 meses (2,5% por cada mes). Pagué el 12,5% de la cantidad que cogí durante esos 5 meses.

Saludos cordiales al foro y gracias a todos.

P.D. Esto le puede pasar a cualquier propietario o vecino que necesite dinerillo para temas de comunidad, por eso lo comento en este foro.
15/06/2006 03:46
En el anterior mensaje donde puse señor quise poner senior. ¡Subsanado!.

Hola. Hay que ver la cantidad de gente nueva que entra al foro así tan de repente. Siempre y cuando no se ofenda a nadie resulta simpático. Que conste que la voz de algunos me es familiar pero con otro nik. Pasa que yo soy muy discreta y no voy a decir nada.

Anónimo, no se por qué pero me caes muy bien, y tu voz me es muy familiar. Totalmente de acuerdo con-tigo.

García, tu pregunta va dirigida a un banquero. No obstante, como dudo que te contesten, voy a ver si la asimilo (tu pregunta), y cuando sepa la solución te la daré (ende luego, me mondo contigo).

Saludos cordiales.
16/06/2006 00:36
Para García.
Respuesta. Pagarías 12 mensualidades de 103€.

Algo que alegar?.