Que mal ejemplo has cogido, haz de nuevo la cuenta de la vieja y piensa en el ejemplo porque creo que omites un pequeño detalle que hace que esos 36 Euros no sean un 36%.
No me extraña que así te salga un 36% anual, si trabajaras en un banco aún tendrían más ganancias de las que tienen.
Lo estás "arreglando" cada vez más, Ingeniosa-María Rosa.
Cuke, que mira, que me sigue saliendo un 36%, esto suponiendo que no utilice un cajero de otra entidad (4% comisión), en ese caso, de coger todos y cada uno de los meses 100€ para devolverlo al mes siguiente me supondría más de un 48% anual. (pero eso sería culpa mía), más los 35€ de la tarjeta.
Según tú, Cuke, que porcentaje anual sería cobrándote un 3% mensual?. Espero impaciente tu respuesta.
Saludos cordiales. Ingeniosa-María Rosa, y otr@s
P.D. Repito que hablo de una tarjeta de crédito, que no hablo de préstamos a más o menos largo plazo.
Cometes un fallo muy grande y es que calculas el 3% sobre una base errónea.
Que te lo haya dicho varias veces y aún no te hayas dado cuenta, manda narices.
Mentalmente no eres muy agil, no?
Quien comete el fallo eres tú. Que es eso de "una base errónea"?. No te entiendo y tampoco me aclaras nada. A ver, si te dan una tarjeta de crédito al 3% mensual, y cada mes coges 100€, (no son 1200€ al año, pues se los devuelves cada mes, es decir siempre le estás debiendo al banco los 100€), que porcentaje anual habrás pagado?. si resulta que el banco te ha cobrado 36€ en total?.
P.D. Dime que estoy equivocada pero dame la solución (porcentaje anual). Yo no soy empleada de banca pero sé echar cuentas de los intereses y comisiones que me cobran. (todas las reclamaciones que he hecho me lo han devuelto).
Veo que a pesar de que te lo digo y te lo repito eres incapaz de ver el fallo.
Y lo que es peor, cada vez estás cometiendo un fallo nuevo, no digas que sabes echar cuentas de los intereses y comisiones porque no es verdad.
Te lo iba a decir, pero de momento voy a esperar, a ver si te das cuenta o a ver si nos haces reir con una nueva cantada.
P.D. Tienes una solución relativamente fácil, llama a tu banco y pregúntales, pero no hables con el más pardillo, seguramente no se aclare.
Vaya mala leche que tienes Cuke, ya has dejado claro que María Rosa no sabe calcular los intereses, pero dile ya la respuesta, sino se la dices tú, se la diré yo.
María Rosa, estás aplicando una regla de tres que no es correcta, pues al ser un porcentaje y el cálculo es mensual-anual, estás tomando parámetros que no son iguales.
El cálculo de intereses mensual-anual no es complicado pero tampoco es una cosa compleja pues se estudia en los primeros cursos de BUP.
Si fuera lo que dice María Rosa, estarían transgrediendo la Ley de la Usura de 1908, pues no son posibles legalmente intereses del 36% anual.
Por eso digo que una cosa es la teoría y otra la práctica.(No se sí lo habré dicho). Que sí, que estoy de acuerdo, en parte, contigo y con cuke, pero que utilizando esa tarjeta, de la forma que he explicado en mensajes anteriores, un comunero paga 35€ en total por los 100€ que le ha dejado la Entidad durante un año.
Pero yo, de la forma que utilizo la tarjeta, sólo compras (por esto salio el tema) no pago nada de nada, ni siquiera los 35€ de la misma.
Bueno, yo soy anti-tarjetas, a mi el dinero me gusta en billetes y si son de 500€ mejor.
Pero si tengo claro que a M. Rosa, le cobra el banco 3€ al mes por cada 100€ de que dispone.
Otra cosa es el interes compuesto (creo), del que creo están hablando los expertos, creo.
Es decir capital por rédito por tiempo partido de la base (expresada esta última según en que se considere el tiempo, es decir dias, meses o años).
Pero puedo confundirme, poruqe cómo alguien apunta esto es de BUP y me queda un poco lejos.
¿Podríais aclararnos las cosas quienes tan claro las tienen?
Gracias. García.
Hola García. Ya tienes claro que la Entidad me cobra 3€ por coger del cajero 100€, empezamos bien. Prosigamos: El ultimo día del mes se lo devuelvo; y cojo, de nuevo, 100€, me cobran otros 3€ (en dos meses me han cobrado 6€, y le sigo debiendo al banco 100€)…… a los doce meses le entrego al banco los 100€ y no los vuelvo a coger. Echo cuentas y le he pagado al banco 36€ por los 100€ que me ha prestado. Pregunta: Realmente, que porcentaje le ha pagado al banco por los 100€ que me ha prestado durante un año, si me ha cobrado 36€?.
Bueno, pues si tenemos en cuenta que la tarjeta cuesta 35€……(no sigo).
No obstante, alguien puede decirnos que porcentaje anual pagará el comunero ó vecino al que le dan una tarjeta de crédito al 3% mensual?.
Saludos cordiales.
P.D. ayer llamé al director de mi Banco y le he pregunté el tema. Me dijo que así al pronto no “saber”, pues BUP. Le quedaba lejos y no “recordar”, pero que por la cuenta la vieja le salía 36%.
Todo lo que dices en el primer párrafo también lo tenía claro.
Pero si no ingresas al final de mes los 100€, daría lo mismo ¿no?
Quiero decir que al mes siguiente te volverían a cobrar 3€ por los 100€ que no has devuelto.Y si no los devuelves hasta final de año te cobrarán igualmente los 36€.
No se si me explico. Saludos. García
Bueno, en realidad tengo que pagarlos por narices, sino me lo reclamarían y tendría que pagar unos euros de penalización, más el interés de demora. Lo mejor (eso es lo que te recomiendan cuando le caes bien al personal de la entidad, haciéndote un favor) es coger 100€ del cajero (puedes hacerlo a partir del 25 de cada mes y te cuenta como si lo hubieras cogido el mes siguiente), he ingresarlo en la cuenta para que, el último día del mes, haya saldo (100€). Y así mes tras mes; año tras año.
Imaginaros que un moroso tiene una deuda con la comunidad de 100 euros y que le aplicamos un tipo de interes del 3% mensual.
Final del primer mes.. 100,00 más el 3%....103,00
Final del segundo mes.103,00 más el 3%....106,09
Final del tercer mes.....106,09 más el 3%....109,27
.........................................................................
Final del mes doce.......134,39 más el 3%....138,42
Después de 12 meses la deuda asciende a 138,42.
No son los 36 euros que dice Maria Rosa ya que el moroso no devuelve todos los meses el importe de su deuda.
Alabo tu honradez, MR, pero no es necesario que le digas nada al dire del banco puesto que:
- tú devuelves los 100€ cada mes, con lo que 36€ es lo correcto.
Delapradera, entonces eso (tus cálculos) ¿es
el "interes compuesto" de BUP?
¿Es de aplicación la fórmula del "cpital por rédito por tiempo partido de la base"?
¿Cómo se expresaba la base según fueran dias, meses o años? ¿Te acuerdas? Yo no.
Saludos de García.
Hola García. De momento gracias por tu comprensión, me estaba empezando a preocupar y pensé que estaba pediendo facultades. (Con lo bien que se me ha dado siempre el calculo mercantil, ¡claro!, que mejor se me da el calculo mental, por eso llego siempre a esas conclusiones (la teoría?... Nada que ver con la práctica/realidad, en todos los sentidos, vean la L.P.H.)
Tienes razón, no le debo nada al Banco pues yo devuelvo todos los meses el préstamo. Es que al decir, Delapradera, lo del moroso …..me lié, y es que, como soy tan honradísima……. Pues eso.
Alguien se ha percatado que en el ejemplo lo que has sacado del banco son 1200 EUROS y no 100, aunque lo devuelvas, si calculas los intereses de un año, también tienes que calcular lo que has solicitado durante ese año y no han sido 100, sino 1200. Aún así, tampoco sería realmente 36E, pues se emplea otra fórmula
El hecho de que cada mes devuelvas los 100 EUROS, no quita que tú hayas pedido realmente 1200.
El ejemplo de Delapradera tampoco es real, las cuentas de intereses no se calculan así, sino que hay una fórmula que lo calcula y realmente de 100 EUROS no saldría ni 38 ni 36, sino 22, voy a ver cómo puedo poner la fórmula, ya que lleva fracciones y si la pego tal y como es, seguro que sale un churro. Si no puedo, os colgaré la página de un banco que calcula intereses bancarios, entre ellos los mensuales.
Cuando os dicen que es un 3% mensual o cuando soliitáis un prestamo al Euribor mas el 0.50%, por ejemplo, es un forma de hablar que tienen ellos pero que realmente después los cálculos se hacen con fórmulas diferentes.,
Como ya os han dicho, un 36% anual sería nulo ý ya habrían tenido problemas todos los bancos por ello, el 22% roza casi lo máimo, aunque si siguen subiendo los tipo de interés es fácil que dentro de poco puedan llegar al 25% y en menos de un año al 30%, crucemos los dedos para que no.
Ten en cuenta que en mi caso no se devuelve capital. Es diferente a la devolución mes a mes de un préstamo, porque el capital va reduciéndose.
Espero el cálculo de los 22 euros.