Quien le tiene que hacer pagar a tu ex si ha cometido algo injusto,algun delito...no eres tu,es la justicia.
Ya te lo he dicho antes.mi tia lleva cobrando una compensatoria 25 años sin hijos,cobrando su pension por su trabajo...y si le preguntas te dice:
"Que se joda,que no me hubiera puesto los cuernos.".Asi que una cosa es cobrar la compensatoria que sea justa y otra cobrarla por venganza(como mi tia) o por ser mujer maltratada.
Un poco mas de dignidad y amor propio por favor,si dejamos a alguien o nos dejan...hasta nunca.
indiscreta: ya es muy tarde y sigue usted sin tomarse la pastilla. Por favor, tómesela ya.
Mañana ya es lunes de nuevo y podrá usted sufrir un poco más, que es lo que más parece gustarle.
Haya paz
Yo se que algunos hombres de los que andáis por este foro lo estáis pasando realmente mal por culpa de vuestras ex,pero eso no os da ningún derecho a creer que todas somos iguales,al igual que nosotras no pensamos que todos los hombres son maltratadores.
Yo alguna vez he comentado que mi ex-marido me las ha hecho pasar canutas antes y después de separarme,a mi la primera y única paliza me vino de sopetón y no la pude remediar,pero si pude remediar que eso no se volviera un desahogo cotidiano para él,poniendo tierra de por medio.Sin embargo hay personas que por miedo a su marido o porque creen que no van a salir adelante no dan ese paso,así que me gustaría que no frivoliceis con el tema del maltrato.
Yo si me creo que hay mujeres aguantando 5-10 y más años un maltrato,al igual que hay hombres,porque yo tengo un cuñado que desde hace más de 30 años su mujer lo trata como una autentica mierda,le hemos dicho de todas las formas posibles que la deje,que estamos dispuestas a testificar si hace falta,y no quiere porque dice que la quiere mucho...
Las ex normalmente se contradicen ellas mismas, opinan de una manera, pero para las demás de otra, y aquí o todo es igual para todas, o nada.
Yo misma expliqué mi caso, que es parecido a la mujer que ha abierto el post, y las mismas ex me querían comer, será porque soy la 'segunda'.
Por supuesto que actualmente todavía hay hombres machistas, y mujeres que actualmente llevan años aguantando malos tratos; pero lo que no veo normal es que una vez divorciada pretendan que el ex le siga dando dinero. En el momento de la separación ya se reparte lo que haya que repartír, y si te he visto, no me acuerdo.
Y claro que hace años habían mujeres que se separaban, y cuando no existía el divorcio, se iban y ya está.
Ahora ser sinceras, y qué opinaríais si yo misma actualmente estubiera pasando por una situación parecida a la de la chica que ha abierto el post??; yo soy segunda pareja, y no tengo hijos.
MIRA EVELYN si tu eres la segunda es porque lo conociste mas tarde podias ser la primera ,la tercera da igual hablamos de mujeres y de derechos.LO malo es cuando ellos compran juventud y ellas quieren la visa....y no se conforman con lo que hagan desde el momento que son sus parejas en adelante lo que hicimos mi ex y yo es nuestro no de ella y quiero que pase a nuestros hijos como es logico.si tu estuvieras pasando por una situacion igual serias una mujer como yo,y espero que no estes nunca en mi situacion por eso a mi hija le inculque se tu ingeniero y luego casate con quien quieras,quiza me pase tiene tres licenciaturas para que si el dia d emañana no le va bien con su pareja se pueda ir sin miedos....no se si me explico....y mi ex tuvo una novia que ojala se hubiese casado con ella venia por casa y queria a mis niños era maravillosa pero el empezo tb a maltratarla y...se cvaso con esta ambiciosa .
Claro que yo soy la segunda porque lo conocí más tarde, de hecho cuando empecé mi relación con él ya llevaba dos años separado judicialmente de su ex; y ya había estado con otras antes que yo.
Es lo que he comentado antes, que hablamos de personas, no de primeras, y de segundas; de hecho tú misma ya estás diciendo que ellos compran juventud, ves cómo ya te estás metiendo dónde no te importa??, acaso no hay parejas casadas por primera vez los dos, y ellos son mayores que ellas ó viceversa??, qué tiene que ver la diferencia de edad??, no hay hombres más mayores en los que se aprovechan ellos de ellas??. Mira, hay de todo en ésta viña del señor, y el amor no entiende ni de edad, ni de razas.
Tus hijos cuando trabajen ya se ganarán lo suyo, si tu ex vuelve a tener más hijos también les pertenecerá parte de lo que tenga te pongas como te pongas, ya que serán tan hijos de él cómo los tuyos. No metas a los hijos en éstos temas.
No sé en que te basas para decír que la mujer de tu ex es ambiciosa; no has pensado que igual ella quiera hacer las cosas iguales, igual cómo las hizo contigo??, sería de lo más normal.
Tú eres muy libre de dejarle tus cosas a quién quieras, cómo si lo quieres donar a una asociación de mujeres maltratadas; pero no eres nadie para decír a quién le tiene que dejar sus cosas tu ex, porque es tan libre como tú.
Hablo de mi y tu tb te metes en lo que no te importa.Y el piso nos lo compraron mis padres eso si sin malicia estabamos casados debieron hacerlo antes de casarme pero somos gente humilde y no sabemos de triquiñuelas ahora debo compartirlo con el y la segunda mujer a pesar que compro un duplex con diero ques e llevo de casa en fin cada uno sabe lo suyo... Y si tiene hijos no es el caso pero lo pago mi papa asi que legalmente tiene derecho moralmente no.
Pues yo opinaria igual, que te pasara una compensatoria hasta que encontraras trabajo.
Si tienes trabajo o una nueva pareja, entonces ya no.
Neguton.
No conozco tu caso concreto, yo opino de este.
Se podia haber pirado y haberse arriegado a que la matara, la denunciara por abandono de hogar o quien sabe.
Sinceramente, ¿Cuantos casos de mujeres maltratadas o muertas a manos de sus maridos salian en la noticias hace 25 años?.
Maltratos a habido siempre, antes más que ahora, solo que no se denunciaba.
Yo no lo he vivido, pero mi abuela de 82 años, que ha vivido mucho, me cuenta de mujeres de mi localidad que murieron a manos de sus maridos, que "se cayeron por las escaleras". Que jamas pagaron por ello, incluso algunos siguen vivos.
Tambien antes las madres solteras como yo, eran discriminadas y se tenian que ir de su localidad, hoy en dia gracias a dios esan cosas son impensables.
No me parece bien que nadie pase hambre, ni hombres ni mujeres.
Ni todas las mujeres son malas, ni todos los hombres son buenos, ni viceversa.
Algunas mujeres abusan de sus ex como algunos hombres trabajan en B para no pagar pensión. De todo hay en esta vida, gente buena y mala.
Si mi hijo y yo tenemos techo, comida, etc. es gracias a la ayuda de mi familia, porque con 426 (subsidio) no da para todo.
Se muy bien lo que es tener el cinturón apretadito.
Por tanto, me solidarizo con todos los hombres que estan pasando por una situación ecónomica precaria, pero tambien estamos igual muchas mujeres.
No considero que generalizar en contra de los hombres o de las mujeres sea la solución a los problemas.
Cada caso es diferente y cada uno cuenta las cosas como las vive.
Yo tambien opinaba de este caso,no de otros.
Que la mujer hace años tenia mas problemas,es cierto,no lo pongo en duda.Ahora hemos pasado a todo lo contrario con el maltrato,no existe presuncion de inocencia para el hombre.Y por desgracia siguen muriendo muchas mujeres.
Pero lo que no existe hace muchisimos años(siglos) en este pais es la esclavitud y la persona,en este caso una mujer,que ha permitido que su marido la encerrrara en casa al cuidado de sus hijos,es la unica culpable de la situacion.
Tod@s debemos ser consecuentes de nuestros actos,y si en su momento aceptamos unas condiciones de vida en pareja...en este caso cuidar de los hijos en contra de ser "mas independiente"...pues luego nos toca asumir las consecuencias.
Yo acepte en su momento trabajar muchas mas horas,en un trabajo mas duro,peligroso....que mi ex para darle todo a ella y mi hijo y la consecuencia fue que a la hora de la separacion,mi ex obtuvo la custodia sin ninguna posisbilidad para mi de tenerla,por no haberlo parido y por aceptar esa forma de vida.
Por algo consensuado por los dos,a lo que nadie me obligo(a tener un hijo y que ella lo cuidara mas),yo pago y pagare toda mi vida.Y no por ello le hecho la culpa a los demas.Ni siquiera a ella.
Xanadimesi, si el piso está puesto a nombre tuyo y de tu ex, el piso legalmente es de los dos, aunque lo hubieras pagado tu sola.
Si yo te contara injusticias, es que no pararía.
Y a su mujer no la metas por enmedio, que nada tiene que ver.
Tiene razón Mami, en que las madres solteras antes estaban discriminadas, pero es que actualmente a las 'segundas' parejas también nos discriminan por el hecho de ser las 'segundas'.
Topicat, limítate a responder lo que he preguntado, y no metas líos.
No deberían ser discrimindas las segundas, terceras.. etc.
Igual que para una mujer a veces es mejor el segundo que el primero, para un hombre igual.
Lo que deberian hacer tanto hombres como mujeres con hijos cuando tienen una nueva pareja es cerciorarse de que esas personas tratan bien a sus hijos y velar por los intereses de estos y de los que puedan tener con la nueva pareja. Eso si es importante.
Si eso no es asi, ya va en la conciencia de cada uno. En ese caso, la culpa es del padre o de la madre no de la otra parte. Es como el que es infiel, la culpa es de él, no de la otra o del otro.
Xanadimesi
Si la pareja de tu ex es ambiciosa, si le quiere dejar sin un duro, eso es problema de él. Que se las apañe con ella.
Lo que a ti debe preocuparte es que te pase la pensión que te corresponde a ti y a tu hijo.
Velar por los intereses de tus hijos, que ella no se apodere de lo que conseguisteis para ellos.
Y que los trate bien cuando este con ellos.
Lo de más, si te cae bien o mal, eso es problema de tu ex, no tuyo.
Tu intenta ser feliz y que tus hijos lo sean y no te preocupes de lo que no vale la pena.
Estoy de acuerdo que cuando un hombre que tiene hijos anteriores, y que tiene nueva pareja, lo que tiene que mirar es que trate bien a sus hijos, pero QUE TAMBIÉN SE CERCIORE DE QUE ESOS HIJOS TRATEN BIEN A SU NUEVA PAREJA; que aquí siempre se acusa a las mismas, y hay hijos anteriores que se las traen.
Yo misma tengo un caso en la familia, es mi concuñada, y los hijos de su marido hasta le pegaban a ella, uno de ellos ya era mayor de edad y todo.
Tienes razón en que se le suele hechar la culpa a la otra parte, cuando esa persona es libre; la que se tiene que guardar es la que está casada, ó tiene pareja.
Yo también opino de que si su pareja es ambiciosa, eso es problema de tu ex, tú preocupate de que no te engañe tu nueva pareja, los demás te tienen que ser indiferentes. Que te pase la pensión de alimentos, y nada más.
Búscate un novio ahora que ya es primavera, ya verás como estarás más felíz.
evelyn o como te llames lee antes de opinar y deja de dar consejitos llevo divorciada 15 años reina...y si es asunto mio que se quieran quedar con todo por lo que yo luche una niñata ambiciosa y sin escrupulos pero la culpa la tiene el por consentirlo.tengo obligacion d emirar por mis hijos que reciban lo suyo.no que venga una a llevarse todo por la cara sea sefunda o tercera cada unoi lo suyo.
y no me vengas con milongas de amor etc etec cuando una cria se casa con un hombre sesenton de que pino te has caido'''???SI EL NO TUVIERA NADA ....otro gallo cantaria sino al tiempo....su mama hacia lo mismo pedian prestamos y se alojaban en hoteles de lijo a PESCAR.....PRIMERO SE LIO LA MADRE CON MI EX Y COMO NO COLO LE EMPOAQUETO A LA NIÑA ASI QUE CALLATE REINA QUE MI VIDA LA SE YO.
Los consejos que te he dado son buenos, y te los he dado con educación.
Si ya llevas 15 años divorciada, no entiendo a que te viene todo ésto, cuando te divorciaste ya se repartió lo que se tenía que repartír. Lo único que te tiene que pasar es la pensión alimenticia, si tus hijos son menores, ó estudian; pero a tí no te tiene que dar nada.
Tus hijos cuando trabajen ya se ganarán lo suyo.
Hay parejas con diferencia de edad que se quieren, y hay parejas con la misma edad y están por conveniencia; hay de todo en ésta vida.
Olvídate del dinero de tu ex, y ponte a trabajar, ó bien búscate un hombre que te guste y que te mantenga.
Si se repartio pero ahora quiere mas que te mantengan a ti.La pension es un derecho nena no una limosna.No caes bien en los foros no se por que, sera lo que dice una forera que te conoce''??yo no y ni me interesa conocerte.Yo me baso en cosas tu no y no voy a darte explicaciones si a otra gente por la que hable en mi mesenger que te vaya bien bonita mañana puedes ser tu el dinero de mi ex se lo llevo de casa t tambien es mio.Bye nena