Alex alex, cuando un padre entra aqui diciendo que derechos tengo cuando mi mujer pide el divorcio y quiere la custodia, pues hay que ser realista, tu mujer ya sabe, que si no curra, por lo que sea, por que no encuentre, no quiera o no pueda, da igual, te va a pedir la custodia , pension compensatoria la casa y pension de alimentos, y lo tiene ganado al 90 por ciento. Si no la caga mucho en el juzgado, esto no es derrotismo, es una realidad, que se puede hacer, pues poco a pico va cambiando, pir que si es verdad que la sociedad cambio, hasta el punto de que el hombre ya no es ese ser que no sabe nada de sus hijos y un dia se va por tabaco y no vuelve, al reves el padre es un hombre hogareno y dedicado a sus hijos, sin embargo la madre es la que pide que el hombre abandone el hogar conyugal porque necesita su espacio y su libertad, muy respetable, pero no puede ser a costa de lid derechos de hijos y padre, padre que ya esta tanto o mas implicado en la crianza pero sigue la inercia del pasado
Hombres con custodia hay, pero ni es la norma ni es lo normal ni es facil en un juzgado, que yo animo a todos a intentarlo pero teniendo claro que tienen que ser superpadres, porque luchan con prejuicios preestablecidos que van cayendo y su lucha perdida sera una batalla ganada para otros, un padre tiene, hoy por hoy una escasa pisibilidad de conseguir la custodia exclusiva de sus hijos, compartida quiza y de perderla es lo mas normal, sea como sea el padre, pir eso no hay que asustarse no eres ni mejor ni peor padre, es la inercia
A ver. Un padre para obtener la custodia compartida tiene que demostrar que es un buen padre en los tribunales. Para obtener la custodia compartida solo y exclusivamente se valora al padre. La madre no tiene que demostrar nada. Absolutamente nada.
La carga de la prueba siempre la tiene el padre. Si quieres la custodia exclusiva, tienes que demostrar que ella es mala madre. Si quieres la custodia compartida tienes que demostrar que eres un buen padre.
Y si no demuestras eso o el tribunal no lo entiende acreditado, la custodia es para la madre.
Y si ella no trabaja y tu si, la cosa se complica mas, porque es evidente que ella esta mas tiempo dedicada a la familia que tu. Porque en esas situaciones ya se parte del hecho de que tu no haces nada. Nuevamente, te toca a ti demostrar que si te dedicas a tus hijos.
¿como que no importa el sexo?. Claro que importa. importa tanto que tu tienes que demostrarlo todo mientras ella se cruza de brazos.
Lamentablemente tengo que estar de acuerdo con los que dicen que el sexo importa muchísimo a la hora de conceder la custodia, los hombres tienen que demostrar todo, a las mujeres se les considera siempre buenas madres, los padres no y salvo que haya un acuerdo entre ellos o la madre sea un auténtico desastre, se le va a conceder la custodia, en ocasiones, habiéndose ocupado menos de los hijos que los padres.
Afortunadamente, esto empieza a cambiar, pero muy despacio, algunos jueces empiezan a conceder custodias compartidas aún solicitándolo solo uno de los progenitores, generalmente el padre y en muchas ocasiones con la total oposición de la madre, pero algunos jueces entienden que cuando se trata de padres normales, lo mejor para los hijos es que tengan el mismo contacto o lo más parecido a lo que tenían anteriormente, que solo puede ser la custodia compartida.
Un saludo a todos.
Gracias katia.
Espero que comentarios profesionales como el suyo vayan erradicando la idea de que la DESigualdad entre Padres y Madres que impera hoy por hoy en nuestra "justicia" para los asuntos de familia nos la hemos inventado hombres despechados y resentidos o segundas esposas machistas.
Ojalá en no mucho tiempo se vaya imponiendo ese cambio, tan necesario.
Un saludo
¿Cómo puedes defenderte si la madre, para quedarse. con la patria potestad, inclusive dice que eres un maltratador, en la demanda de divorcio, sin pruebas?. Yo he hecho una demanda muy suave, pues quiero llevarme bien por mi hija. Que sea feliz con dos familias.
Aquí un caso real, el mio. Resulta a que mi ex mujer se va de casa se lleva a nuestro hijo de año y medio por entonces y se va a vivir a otra ciudad. Claro hay libertad de residencia constitucionalmente hablando. el juez en juicio de provisionales le da a ella la custodia porque hay distancia entre domicilios (se fue ella) y le da el pecho. Además le ha de dicado mas horas. Faltaria mas!!!! No me voy a poner yo a darle el pecho el niño siendo un bebe. Cuando decides tener un hijo llegas a una serie de pactos con tu pareja, entre ellos normalmente que ella siendo tan pequeños se hace cargo de su crianza en un porcentaje mas elevado, el tema biológico es ineludible, pero eso no deberia suponer que como yo lo he cuidado hasta tal edad ahora tu ya pierdes tus derechos sobre tu hijo. Los niños crecen y las circunstancias cambia, y si se utlizan acuerdo o pactos de mutuo acuerdo cuando estavamos juntos es muy rastrero luego usarlos como arma arrojadiza alegando que no mostraste interés en cuidar a tu hijo. Luego tengo que trasladarme a vivir donde a ella le da la gana y perderme un año entero de la vida de mi hijo esperando un juicio definitivo. Sigue dando pecho aunque ha cogido una caries por ese motivo, segun el dentista, por prolongar en demasia la lactancia (luego resulta que es una leyenda urbana también eso de coger caries por prolongar la lactancia,pero me lo ha dicho un medico que conste). Ella sigue erre que erre dandole el pecho para evitar la custodia compartida. Además tengo que aguantar insultos, malas maneras y que no me de información sobre mi hijo (rutinas, no me avisa cuando lo lleva al medico) no me entero de nada y tengo que buscarme la vida preguntando a terceras personas. He trasladado mi domicilio donde a ella le ha dado la gana ir a vivir, he modificado mi horario de trabajo ya tropecientas veces, me he presentado en la guarderia aunque no la voy a buscar ni recojo nunca, para que me conozcan, he solicitado una reducción de jornada y espero que en juicio el juez se levante de buen humor para darme una compartida, porque aun con todo esto no culpo a las mujeres en general, sino a unas cuantas desgraciadas irresponsables y egoistas y a una ley injusta y que hay que cambiar ya!!!!! La culpa es de una ley pésima que tenemos y los hombres estamos vendidos, ya que dependemos de la buena o mala fe de la madre en cuestión y no debería ser así.
A ver si podeis informarme sobre una situación un poco enrredada.
Tengo una amiga con dos hijas una de 17 años y otra con 9,pues bien la de 17 años está ahora mismo con custodia compartida y la de 9 no tiene padre reconocido y no es el mismo que la de 17 y por lo tanto la custodia es solo de mi amiga.
Ahora viven todas en la misma casa que por sentencia es de la de 17 años que ahora se quiere ir a vivir con el padre por problemas con la madre y el padre va a pedir la custodia completa.
Mi pregunta sería,si le dan al padre el 100% de la custodia¿quien se quedaría con la casa o donde viviría la de 17 años teniendo en cuenta la hipoteca(pagan a medias) de la casa y que vive otra menor en ella aunque de distinto padre?.
Muchas gracias y un saludo.
Pues la pequeña a efectos de la vivienda es como si no existiera, porque el padre de la mayor no tiene ninguna obligación hacia ella y no tiene por qué perder el derecho de uso sobre su vivienda porque su ex tenga otros hijos o no. Por sus hijos sí (obligación de alimentos, de cuidado de menores y tal), no por nadie más. El derecho de uso se ha otorgado a la hija mayor, pero lo lógico habría sido que estando en custodia compartida no la hubiera tenido ya la vivienda la madre, sino que se hubiera vendido o se la hubiera asignado uno, porque la custodia no la tiene solo ella, como para poder disfrutar de un bien que es de los dos padres, incluso cuando no está con la hija. Si por lo que fuera se le asignó a ella, aun estando la hija con los dos en custodia compartida, fuera por mutuo acuerdo, por modificación de una custodia anterior que no se modificó esto, por ser la parte desfavorecida, o lo que sea, en principio al estar establecido así, que la hija tiene el derecho de uso, correspondería que la vivienda siguiera siendo para la menor y si esta está con el padre, también para el padre, como progenitor custodio. Por tanto deberían irse madre y hermana, y la vivienda sería para la menor y para el padre, si así lo pide este en la modificación de medidas paternofiliales (tiene que pedirlo). Pero ningún caso es igual, vaya, también podría acordarse que se extinga el derecho de uso de la vivienda, que se vaya a vivir con el padre donde ahora vive, y la vivienda se venda o se haga con ella lo que se quiera. Pero "por defecto" si lo solicita el padre y se le da la custodia, debería seguir siendo para la hija mayor y por extensión a quien tenga su custodia, es decir, para él.