El otro día iba de camino a estudiar(actualmente estoy estudiando uno de esos módulos del Ministerio de Trabajo) con una compañera madre de dos niños y casada.Le estaba comentando yo que mi hija mayor está en esa edad preadolescente un tanto desposta y pasota.Le decía que había hablado con mi exmarido y que él me había comentado que hablaría con la niña y le propondría ir a vivir con él a ver si el cambio funciona para almenos avisarla que no por ser hija de separados iba a sacar las tripas a sus padres.El caso es que esta compeñera me dijo que si no me daría pena ver a mi hija solo los fines de semanas y y un día entresemana(que no es así porque tenemos un régimen abierto de visitas),me reí de una manera sórdida y le contesté que sufriría lo mismo que mi ex., ¿no? cuando tuvo que acostumbrarse a ver a sus hijas según un régimen de visitas. Ella quedó blanca ya que le dije si se imaginaba a su marido acostumbrádose a ver a sus niñitos unos días pactados,si no sufriríra como cualquier otro ser humano que ama a sus hijos, porque él es tan humano como ella. Al día siguiente me hizo un comentario saludable para mis oidos, me dijo que nunca habia mirado ese tema desde ese otrro punto de vista, ella sabe de su sufrimiento cuando se aleja de sus hijos pero no pensó en que su marido también tiene sentimientos,me comentó que ella houy por hoy sabe que con quien estan mejor sus hijos es con su padre pero que siempre habia pensado que en un ruptura matrimonial la que más sufria era la madre.Hay muchas mujeres que piensan así. En fin,estoy contenta porque almenos he abierto los ojos a una persona , cualquier ser humano cuando se aleja de sus seres queridos sufre un tiempo de adaptación y hay que ayudarlo,tanto al padre como a los hijos.
Efectivamente, xikes, la actitud que usted tiene respecto del régimen de visitas es la correcta; restringir el régimen de visitas al padre/madre no custodio sólo debería llevarse a cabo cuando el trato del hijo con ese padre/madre se demuestre que es altamente perjudicial para el menor; nunca debería utilizarse el régimen de visitas como chantaje o castigo a la ex-pareja que no ostenta la custodia, pues ese chantaje/castigo siempre se hará extensivo al hijo.
A ver hay casos y casos. en mi caso la pena que ha tenido mi ex por la separación es tanta, que le importó un bledo irse de casa de un día para otro, sin previo aviso ni a sus hijos, ni a su mujer que nada se olían, dejando para mi "solita" la adaptación de sus hijos a la nueva situación. No queriendo ver lo que eso significaba para sus hijos, así que no creo que todos los padres tengan tanta pena....máxime cuando los no custodios tienen su tiempo para hacer lo que les venga en ganas, disfrutando de la vida como cuando eran solteritos En fin de nuevo digo:
NO GENERALICEMOS, POR FAVOR.
Polite,no pongo en duda que hay de todo en la viña del señor,pero la gran mayoría es la que menos ruido hace. Me repito,ni ellos son tan malos ni nosotras unas santas y al la inversa .CAda caso es un mundo eso es verdad .Pero no olvidemos que a nuestras parejas la elegimos nosotros, los hijos no eligen se encuentran a una familia .
xikes: pues quizás por eso de que a nuestras parejas las elegimos nosotros y los hijos no lo eligen y se encuentran en la familia cuando ésta se rompe ambos progenitores deberían comportarse correctamente ¿y que es lo correcto? creo que cualquier persona con dos dedos de frente lo sabe.
Por cierto,yo tengo la custodia de mis hijas,trabajo,estudio,estoy preprando los papeles para casarme y hago yoga...cada uno hace con su tiempo lo que puede. El que seas custodio no quiere decir que no puedas rehacer tu vida y más aún vivirla ,eso es una excusa. Quien siempre dice que no tiempe tiempo para hacer cosas lo dice estando casado y estando separado. Yo tengo una amiga divorciada que tiene la custodia de su hijo,se lleva bien con su ex.(que la dejó por otra) y se está dando una vidilla que pa que te cuento...hay de todo,NO GENERALICEMOS.
bueno me parece bien que tu desde tu perspectiva tan wuay lo veas así, pero no siempre las cosas son de color de rosa, seguro que si tu estuvieras en mi posición lo verías de otro modo, y no pondrías "la gran mayoría", porque sobre eso habría mucho que hablar.
Así desde mi óptica creo que la "gran mayoría" es la mía.
xikes: no se si eres hombre o mujer que bajo mi punto de vista es lo que menos importa, pero de verdad que te envidio por lo bien que te lo montas, supongo que tus hijas tendrán edades en las que pueden manejarse solas o tendrás ayuda de tu futuro-a conyuge u otro tipo de ayuda, o quizás te llevas a tus hijas a yoga y arreglar los papeles para la boda, no lo se, pero creo que deberías entender que hay padres solos y madres solos que cuidando niños pequeños no disponen de oportunidades para realizar las cosas que quieren realizar y tu si realizas, ¿suerte? ¿saberlo hacer mejor? podrá ser eso quizás, no lo se.
Alicia1374,exactamente ,hay que hacer las cosas pensando en lo que llevamos detrás. Por eso no hay que generalizar.Mi caso no es raro , hay muchos divorciados que las cosas las hacen bien por el bien de sus hijos,porque saben lo que es mejor para sus hijos y te puedo asegurar que entre ellos puede ser que tan solo se lleven , ya no digo que se lleven bien,sino que lo que hacen es dialogar por el bien de sus hijos, dejando atrás los rencores . Estos casos no dan que hablar y en cambio debrían ser un ejemplo. Lo malo es cuando utilizamos las armar legislativas y las copiamos a nuestro disfrute( me refiero a la ley de divorcio y de violencia de género)que han sido hechas para casos muy graves con falsos pretestos.Hay mujeres realmente que estan pasanado un infierno y no se atreben a dar el paso definitvo para arreglar su situación por el MIEDO, hay menores que viven un infierno y han aprendido a cerrar los ojos.Las mujeres que usan la ley para alejar a sus ex. de sus hijos por venganzza o rabia por no poder o querer asumir un abandono,estas denuncian sin pensarlo porque no tienen miedo...y sé de varios ejemplos muy cercanos. A mi el peor consejo que me dieron cuando mi exmaridos e fue de casa fue que LO DENUNCIARA por maltrato psicológico, por suerte tengo DOD DEDOS DE FRENTE. Se que hubiera sacado mucho más dinero y mñas ventajas,pero eso no es lo mejor para mis hijas.
Alicia1473, solo digo que uno no debe esconderse detras de lo que le ha pasado, que debe sacar pecho y mirar hacia delante,que según en que etapa estés lo verás todo más negro,pero que la vida sigue y que nuestros hijos crecen y hay que ayudarlosa a crecer y si puede ser sin que odien a esa otra parte de familia que aunque queramos o no es su familia, claro está siempre que esa familia sienta amor por tus hijos. Yo he vivido como han apartado a una niña de mi familia por quererla demasiado , osea por celos.
Respeto al tiempo que dedicamos a nuestra persona es algo que un psicólogo me enseño a hacer,así que también yo he psado malos momentos.
xikes: mira está claro que no hay que generalizar y mi opinión a lo último que dices es la siguiente:
La persona que denuncia a su expareja por maltrato psicologico o físico y es mentira, bajo mi punto de vista no tendría derecho a ser llamada persona, entiendo que cuando se está en una mala situación cualquier consejo te puede hacer vulnerable para mentir, pero no es lo correcto, por lo tanto muy bien por ti, por no seguir el consejo de denunciar a tu ex por maltrato psicológico por el bien de tus hijas, es lo mejor que pudiste hacer.
Claro que también está la otra cara de la moneda la de las personas que realmente están siendo maltratadas psicológicamente y no lo denuncian pensando que también es por el bien de sus hijos.
Si es que esto es el mundo y tiene que haber de todo, y cada uno contaremos o veremos las cosas según nos toque vivirlas o veamos como las está viviendo el que tenemos más cerca.
Soy una mujer , pero como bien dices Alicia1473 , eso que más da . Mi post precisamentee va de eso , que no es más padre o madre el que más sufre porque¿ como se mide eso? ¿comos abes que tu sufres más que el apdre?
Mi actual pareja está saliendo de una terrible depresiós debido a las falsas acusaciones , jamás un juez le ha negado ver a su hija y en cambio nunca está la niña en el sitio convenido el día convenido , ¿por qué?.¿ por ser padre sufre menos que la madre de su hija? que yo sepa ella es la que sale cada sabado de fiesta y de depresiones nada de nada. El caso es que la niña no está con el padre porque esta señora dice que él no es un buen padre, no es que lo diga la justicia ni los psicólogos que llevan a la niña que artos de poner y proponer que por favor la niña debe estar con el padre los días que le corresponde ya que se le está creando miedos y ansiedades y bajo rendimiento escolra debido a una situación que ya dura demasiado , ya que es uan situación de no aceptación de ruptura matrimonial ,he escrito textualmente. HAce 5 años ya...de esa separación y divorcio..DONDE ESTÁN LOS DOs DEDOS DE FRENTE????????.Esa madre debería saber querer mejor.¿ Quien dice que sufre más que quien?
Xikes, quiza sí estuvieras trabajando a 12 horas y tirando del carro sola, cambiarias el yoga por el gelocatil.
No se puede generalizar ya que tu quizas tengas la suerte de tener a mama, por que si no dime que tiempo pasas con tus hijas.
Tambien hay muchas mujeres (sin generalizar) que no tardan mucho en buscar pareja, con su sueldo, pension de alimentos y lo que aporta la nueva pareja y cambian el sicologo por unos viajitos y los niños con la abuela.
xikes: Tienes razón el sufrimiento no tiene sexo tampoco y además no se puede medir, tu actual pareja sufre y otros también sufren. El sufrimiento es como el amor y el dolor, la intensidad de ellos no pueden medirse de ninguna manera, hay personas que parece que sufren más porque pasan una depresión, hay personas que parece que sufren menos porque no pasan ninguna depresión, pero todo va en como se sea. No existen medidas, podemos sacar conclusiones sobre el sufrimiento pero no decir quien sufre más o menos. Esa es mi opinión al menos.
Y también es cierto que algunas personas no es que no tengan dos dedos de frente es que ni siquiera tienen frente y no ven más allá de sus propias narices, por ejemplo la ex de tu pareja y mi ex, si quieres los ponemos en el mismo saco a cada uno por una cosa y asunto terminado, pero seguiremos sin poder medir el sufrimiento.
JGC,yo he estado 2 años largos sola , no nací con pareja.JEJEJE...No tengo pensión de alimentos renuncié a ellos, tengo una hija con una minusvalia importante y otra que está bien ,soy lo que se dice, lichadora, nada más. No he salido de España y viejé más con mi exmarido que con mi actual pareja debido a que la economia no da pa más. Pero soy feliz . Refrente al psicólogo, decirte que espero que nunca tengas que pasar por la asimilación de un hijo enfermo , es caundo aprendí a cuidarme, no cuando me sepraré , te has equivocado enormente conmigo.Ayer entrevistaron a Bertin Osborne en la tele , bueno,,,pues eso es vitalidad , eso se aprende cuando te apsa , no se nace.Mis padres viven a150 km. de mi casa, tengo más cerca a mi ex. que es quien me hecha una mano y yo a él.
Yo compro el gelocatil por cajas de 40 comprimidos de 1 gramo, lo digo por si alguien no sabe que lo hay de ese tamaño.
Después de las 12 horas fuera de casa trabajando llego a casa y sigo, hay que hacer deberes, hay que preparar baños, hay que preparar cenas, antes tomaba menos gelocatil, pero ahora......
¿Será que yo pierdo tiempo en tomar gelocatil y por eso no llego a yoga? JAJAJA,
xikes: La entereza que demuestras dice mucho de ti como persona, me gusta, y quizás tu tengas más tiempo libre porque tu trabajo está mejor remunerado que el de otros.
Espero que no te haya molestado la pequeña ironía que he mantenido con JGC, es que me hizo gracia el tema del gelocatil.
Pues yo conozco más el ibuprofeno y los relajantes musculares.El diazepan y la valeriana para no coger adicción.Mi hija myor va al insti,.y los deberes son tres veces los de mi hija menor. Súmale que lo tiene que hacer todo con ayuda por su discapacida física y que prefiero ayudarla yo mientras pueda y poder ir a yoga que no pagar una chica para que la ayude. El yoga lo hago de 9 a 10 de la noche cuando ya las tengo cenadas y apunto de ir a dormir que de eso se encarga mi actual pareja. Por las mañanas estudio , vienen a casa a comer para no pagar comedor, tres dias a la semana trabajo (jueves viernes y sabado) , así que los domingos y un dia entre semana mi pareja y yo hacemos comidas y la congelamos para el resto de la semana y sino algún dia papas con huevo frito. Vaya que respiro cuando puedo, pero no me quejo, AAHHHH!! y me encanta leer, eso me quita el extrés y los malos pensamientos...jejjejej....Espero que mis padres me regalen un vuiajito de tres dias a Andorra, es a lo que aspiro , porque si es así quiered ecir que tengo canguro para esos tres dias... sino en casa a jugas al trivial familiar o al monoply...