Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿que se podrían reflejar como gastos extraordinarios?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
63 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 63 comentarios
10/05/2010 12:34
Vamos a ver, lo primero la mayoría de la gente que escribe en el foro preguntando si los libros de texto son gastos extras, no son precisamente para gente universitaria.
Les voy a poner un ejemplo de un escolar de 12 años como es el caso de mi marido.
Gastos de uniforme 250
Gastos de libros 260
total 510 €

El padre la tiene 40 días en verano y pasa de manutención cada mes (30 dias) 210€ con lo que al ser 40 dias son 280€, más otros 280 € que no se gasta la madre en la niña pues esta con su padre son 560€. ¿Que gastos extra tiene la custodia?

10/05/2010 12:37
Esperanzafutura, de qué va usted hablando de lo que no ha pisado en su vida.

Se lo desmigajo.

No es cuestión de universidad, es cuestión de carreras. en una misma universidad hay diferentes carreras, ¿lo entiende?, en unas se piden libros y en otras no.
10/05/2010 12:42
Nada la cuenta...de la lechera, sueñas y los sueños, sueños son, pero eso no significa que eso sea real.

Decir que no pongo en duda que tus cuentas, sean esas, es decir que tu pareja le pase a su hija 280 €urazos!! grandiosa fortuna, pero sigo pensando lo mismo, que mantener un hijo cuesta y muchoooo, pero las o los que somos custodi@s, lo hacemos con muchisimo amor, por que los queremos mas que anosotr@s mism@s, esta claro que no va a ser por esa gran fortuna de pension.

Saludos.
10/05/2010 12:48
Pues a mí me parece mucho más razonable el planteamiento inicial. Lo suyo es que la pensión alimenticia sea eso: alimentación, techo y ropa, puesto que son los únicos gastos realmente rutinarios. Si luego hace falta una guardería pues se paga aparte, o si se decide llevar al niño a un colegio concertado en vez de público, o lo que sea. Aparte de que incluso para el no custodio me parece preferible porque así se tiene la opción de participar en esas decisiones.
Por supuesto si se separa como extraordinarios la pensión se ajusta en consecuencia. Yo de verdad que no le veo más que ventajas para ambas partes.
10/05/2010 12:50
Yo no te he dicho si he pisado o no una universidad, cosa por otra parte que se puede decir, si o no, ejemplo tu caso señora lincenciada.Te dire que por tonta no me tengo, por tanto se que hay distintas carreras aparte de las de las medias, y las de formula uno...jajaja, eso por ponerle un tono de humor. Carreras universitarias, estan las licenciaturas y las diplomaturas, pero eso de que con menos de 100€ anuales se costee una, pues como que no
lo veo yo muy claro. Por tanto ya que sabes tanto, dinos las que son y donde.

Saludos y buen rollito
10/05/2010 12:50
En el mes de Agosto va a pasar a ser el padre el custodio, hasta el curso pasado el padre le pagaba la mitad de los libros y la mitad del unifome, aunque sabía que no estaba obligado pero por no escucharla como se dice da dinero. El año pasado fue el primer año que no se lo paso, llevan divorciados desde que tenía dos años, con lo que le ha pasado esos gastos toda la vida escolar. ¿porque no se lo paso? Porque aun así la escuchaba, asi que si la va ha escuchar igual para que pagarla de más.
Bueno a lo que iba, han hecho una modificación de medidas de mutuo acuerdo, en la que la custodia es para mi marido y la pensión es la misma. Y ella pregunto que pasaba con los gastos extras (como ella pedía todo lo que quería) y mi marido le dijo que se queda como esta gastos extras solo los médicos que no cubra la S.S. (se cree el ladron....)

Ahora me voy a poner en el caso de mi marido con custodio que va a ser a partir de Agosto. El periodo de vacaciones va a ser del 7 de Agosto al 14 de septiembre.
Como todos los años va a llevar a su hija 15 días a un campamento 480 € y los otros 25 días restantes va a correr con todos los gastos de la niña, incluida toda la ropa pues la madre nunca la manda con ropa, es decir (bañadores, pantalones,camisetas faldas, chanclas, sandalias,etc) hasta aquí los mismos gastos como cada año.
Y con los 280 que no le va a pasar a la madre como otros años mientras que está con él más los 280 que va a pasar la madre porque va a ser la no custodía ya tiene para los libros y le sobran por los menos 200 para comprarle parte de ropa que antes tenía que comprarla con su dinero.
10/05/2010 12:55
Nada mejor para vosotros, sin tan contentos estais pi1611
10/05/2010 12:58
Perdona el chollazo no son los 280€ euros como dices tu esperanza futura, te recuerdo que la niña tiene una madre, y eso es solo la parte del padre. Y más quisieran muchos padres no separados tener ese dinero para cada uno de sus hijos.
10/05/2010 13:02
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
10/05/2010 13:10
Claro que triste mi ignorancia...eso claro según tu.

Y que alegria tu sabiduria, también según tu.

Nada pues vive en tu felicidad. H e ignorancia!! perdón quise decir sabiduria.

Saludos.
10/05/2010 13:14
pi1611, que cada padre y madre tiene que dar arreglado a sus ingresos, no es lo mismo el que gana 3500 como el que ingresa 600, no es lo mismo la dedicacion de un custodi@ a la dedicación del no custodio.

Hay que pensar siempre en lo mejor para el hij@, eso es lo que tendria que primar.

Saludos.
10/05/2010 13:27
Cuando una madre custodia le mete en la cabeza a su hijo que no puede pedir una beca inventándose los requisitos es una mujer terriblemente ignorante o terriblemente avariciosa, algunas privan a sus hijos de una beca con tal de aumentar la pensión.

Ya tuve que asesorarla sobre cuestionesuniversitaria que usted desconocía absolutamente, menudo atrevimiento ha mostrado usted ahora cuestionando cosas elementales de lo que totalmente desconoce.
10/05/2010 13:29
Pi, el problema es que algunas custodias piensan que no tienen que aportar económicamente para sus hijos. Quieren que les paguen por cuidar a sus hijos y por eso se hacen un descuento.
10/05/2010 13:33
esperanzafutura ya se que no se lo mismo que uno gane 300 y otor 600 pero en este caso los dos son mileuristas, y la madre en la modificación de medidas no ha dicho nada de pagar menos ni nada, (estaría bueno toda la vida pidiendo y a la hora de dar que diese menos)
10/05/2010 13:56
esperanza,

Tu tienes la suerte de que te lo expecifica muy bien en sentencia, porque así lo estimó el juez, para no dar lugar a equívocos posteriores. En la mayor parte de las sentencias, no viene especificado, por lo que entonces hay que tirar de lo que la mayor parte de los jueces estiman. Y por ello si no está especificado en sentencia, los libros y uniformes, forman parte de gastos ordinarios.

Saludos
10/05/2010 14:08
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
10/05/2010 14:18
Hola piedrecita, lo mio desde luego esta bien clarito, todo
por escrito, incluso lo de la comunicación; y con esas tengo que ir detras, por no querer andar con denuncias, y de momento va a su aire por ejemplo en cuanto al regimen de visitas, el se presenta cuando le da la gana, llama al niño y queda y ya esta, sea mi fin de semana o no, cuando a el le de la realgana, eso si mete cizaña, o lo que es lo mismo un sap. Pero ya me canse de que me manipulara y no estoy por la labor de consentir que manipule a los crios.

Por tanto a mami, y atodos los que no hayan firmado nada, les recomiendo que las cosas por escrito bien claras, que con esas y todo tenemos que correr, pero asi tenemos derecho a reclamar, de la otra forma no.

Saludos.
10/05/2010 14:35
esperanzafutura,

Lo tuyo es tener mucha suerte, o quizá el resto haber pecado de ingenuos. Uno se piensa que la otra parte no va a ser capaz de hacer muchas cosas y luego te das cuenta de que si. Es capaz de hacerlas, e ir más allá. Así que cuanto mejor esté redactado el convenio mejor. Aunque muchas veces en contencioso, no te queda otra que si el juez es escueto, escueto se queda todo.

saludos
10/05/2010 15:55
piedrecita,

Estoy en provisionales, pero yo todo lo que digo es verdad he ido con pruebas, mi abogado redacto la demanda y el juez concedio todos los gastos extras al 100% para mi ex, esta todo muy bien especificado.
Lo de la comunicación lo pedi yo, porque leyendo por aqui vi que algun@ tenia problemas con eso, sino ni se me ocurre, piensas con la logica y la logica es que no te van a impedir igual que tu tampoco lo harias la comunicación con tu hijo; pero visto lo visto, eso que tendria que ser por el bien del hijo, a algun@ por fastidiar no lo hace, dejando al hijo sin ese derecho.
Asi y todo yo tengo ya problemas, pero por lo menos tengo todo bien por escrito. Decirte que yo estoy en contencioso; no soy persona de conflictos, pero aveces
no queda otra que meterte en estas.

Asi que repito mi consejo, todo bien escrito, que con todo y eso por desgracia a veces hay que correr.

Saludos.
10/05/2010 19:01