Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿que se podrían reflejar como gastos extraordinarios?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
63 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 63 comentarios
07/05/2010 16:14
Hola de nuevo a tod@s.

En el convenio regulador de mutuo acuerdo que queremos redactar y del cual mi ex y yo estamos hablando para acordar que hay que expecificar, tengo dudas.

Una de ellas son los gastos extraordinarios.

¿que se puede considerar la guarderia dentro de dichos gastos?

Agradeceria consejos, opiniones, etc.

Saludos.
07/05/2010 21:23
mami27, en el mio aparece como gastos extraordinarios, todo lo de caracter educativo, libros de texto, uniforme, clases particulares,actividades extraescolares, estudios universitarios, aprendizaje de idiomas, instrumentos musicales etc..., medicos opticos, ortodoncia, ortopedia, operaciones quirurgicas,protesis, largas enfermedades, o de naturaleza analoga.

Por tanto en este caso la guarderia, entraria dentro de gastos extraordinarios.

Saludos.
08/05/2010 12:20
Los libros de texto, uniforme, ropa, alimentación, y gastos médicos cubiertos por la seguridad social, serían ordinarios e incluidos en la pensión alimenticia.
Las clases particulares, actividades extraescolares, universidad, idiomas, música, equitación, patinaje artístico, un viaje a escalar el Naranjo de Bulnes, ortodoncia, etc... son extraordinarios. Salvo los médicos, los restantes, deben ser expresamente consentidos. Un saludo.
08/05/2010 14:08
Se de que hablo, los gastos que digo por ahí arriba, entran dentro de extraordinarios, de logica que los cubiertos por la seguridad social esos no, pero se de que hablo por que yo lo tengo así, y es de justicia y a mi en mi juicio se me vio la buena fé, es decir que yo no miento.
Y el juez valoro que mis hijos tenga eso, y yo tengo que presentar justificantes y a dicha presentación el mi ex tiene que pagar, cada caso es un mundo, pero extras son todo esos.

Saludos.

P.D, mami, guarderia es extra, azme caso que lo que no este escrito no vale, y no se puede reclamar.
08/05/2010 16:29
Bueno, lo de los gastos medicos cubiertos por la seguridad social esta claro que no entran.

Los campamentos, actividades extraescolares, etc. si tenia entendido que tienen que ser consentidos, que no son obligatorios.

A mi juicio los escolares si deberían serlo puesto que son beneficio para el menor, para su educación.

¿Los libros de texto incluidos en la pensión?
Eso me choca ya que son bastante caros por lo que se. Yo convivo con dos estudiantes y los libros valen lo suyo.

Por poner un ejemplo, mi hijo es fallero igual que yo. Esta apuntado desde los 15 dias de nacer, ahora mismo no paga. Cuando ya coma de todo, creo que sobre el año si. Bueno, pienso que a eso no le puedo obligar a pagar. Si el quiere si y si no pues ya lo pagare yo.

Pero creo que tanto los gastos medicos como los escolares y educativos deberían ser obligatorios.

Eso queria saber Esperanzafutura, si habia que escribirlo todo pues ahora, salvo la falla, no hay más gastos, pero los puede haber (y seguro que más de uno habrá) en el futuro.

Bueno, también decir que hasta la fecha las vacunas no incluidas en la seguridad social las he pagado yo (75 euros cada vacuna, 3 hasta la fecha y quedan unas cuantas aún). Considero que es un gasto medico.
¿Supongo que las vacunas se podrán poner como gasto extraodinario obligatorio no?

Gracias a las 2 por vuestras repuestas.

Saludos.
08/05/2010 17:00
mami, todo lo que sea necesario ahora o más tarde para la salud del hijo, lo que es referente a gastos medicos no cubiertos por la seguridad social, eso son gastos extras, por tanto que quede bien reflejado en el convenio, ese tipo de gastos desde luego que ni se tienen que pedir el permiso del otro, si el niño tiene que empartase una muela, o ponerse la ortodoncia, o necesita de una vacuna por ser alergico por ejemplo; de sentido común es que son gastos necesarios y le guste o no al otro, son extras; los libros y todo lo que lleva la educación de un niño, lo digo por experiencia es costoso, y eso cuando llega el momento de tener que pagarlo, vale y mucho; entonces ¿ que? ese mes come o no el niño, pues con una pensión normalita de alimentos no se cubre también todos los gastos de estudios, por tanto eso también son extras, y que te voy a decir que a mi se me ha reconocido como gastos
extras lo que es de logica, por el bienestar de mis niños, todo lo referente a su educación y salud.
Por tanto, te vuelvo a decir que todo bien explicado y por escrito, que no haya malos entendidos, que lo que no esta escrito no vale.

Saludos.
08/05/2010 19:32
Por muchos que cuesten los libros, son considerados gastos ordinarios, salvo que la sentencia específicamente se consideren extraordinarios, sino entrarán dentro del concepto de ordinarios, son perfectamente previsibles; los extraordinarios, siempre deben ser consensuados y SI es necesairo hacerlo, pues por continuar con el ejemplo de esperanzafutura, para empastar una muela, puede haber presupuestos muy diferentes.
Un saludo,
08/05/2010 20:07
Pues seran ordinarios, si la pensión alimenticia se incrementa pensando en esos gastos previsibles.
09/05/2010 14:26
Lo que indico, es lo que dicen los juzgados de familia, as diferentes Audiencias Provinciales y el Tribunal Supremo. Los libros son periódicos y previsibles, y aunque se pagan de una vez, el gasto se prorratean a lo largo del año. Pero en fin, si quieren empeñarse en que son gastos extraordinarios, adelante, para eso tiene abogado la otra parte y si no se llega a acuerdo, veremos a ver si les da la razón el juez de turno.
La avaricia a veces, rompe el saco.
Un saludo.
09/05/2010 14:47
Nuria, ¿avaricia? NO, que se que se puede incluir haciendo una aproximación de dichos gastos en la pensión alimenticia, incrementandola. Pero si la pensión no es para tirar cohetes; entendera que los libros puedan ser gastos extraordinarios, pues cuando llega septiembre, ese mes tan bonito con todos sus gastos...y le empiezas a descontar a la linda pensión, de ¿ cuanto? 200 o 300 € urazos, libros, 1, 2,3...tantos como asignaturas, material escolar...bastantes, ropas, calzado etc...etc.., por mucho que una haya hecho el GRAN esfuerzo en descontar todos los meses, una cantidad a la gran fortuna de esa maravillosa pension, pues como que no que con todo y eso, se va la pensión enterita y la huchita de cada mes, y te falta en cima dinero.

Por tanto para eso tienen abogado LAS dos partes, y para eso existen por suerte jueces just@s, que saben ver la realidad de cada situación.

En mi caso yo empece con capital de bienes privativos, mas yo que mi ex, y al final mas mi ex ( por mucho que se quiera hacer el pobreton) y menos yo.
Y el tiene un lindo abogado, de esos de pago y yo uno de esos de oficio; pero yo que fui idiota pero no soy imbecil, le dire que lo dicho por mi ahí arriba es lo que se me ha reconocido. Por tanto la avaricia rompe el saco No, el seguir haciendo " la idiota" eso como que no.

Saludos.
10/05/2010 10:14
Perdona esperanzafutura, porque crees que la pensión alimenticia se abona en 12 meses, en el verano mínimo el no custodio está un mes con él y aun así tiene que pasar la pensión alimenticia, porque el custodio no guarda ese dinero que no se va a gastar en su hijo pues lo tiene el custodio, en previsión de los libros, es más ese mes el custodio tampoco tine gastos del niño pues no está con él. Guardando el dinero que da el no custodio y el que no se gasta el custodio ese mes, esa pensión de 200 o 300 E se convierte en 400 o 600 €.
10/05/2010 10:27
Cuando se presenta notificación de Recurso de Apelación, ¿En que plazo se debe presentar el Recurso propiamente dicho?.
10/05/2010 10:50
pi1611, que las pensiones se dividen en 12 mensualidades
de acuerdo, pero que un hijo llevaaaa muchoooo gastoooo
eso creo que lo sabemos quien nos ocupamos de estar todos los días con los hijos, l@s que nos encargamos de alargar los centimos de euro, l@s que nos quitamos nosotr@s cosas, para darselas a ellos, los hij@s, damos tiempo, esfuerzo, dedicación y todo por el muchisimoooo
cariño que le tenemos a esos nuestros hijos. Por tanto divide 200 o 300€ entre 11 meses y son 18€ con 18 centimos o 27€ con 27 centimos; lo que quiere decir que asi seria como 218 € con 18 centimos o 327€ con27 centimos. Lo dicho por mi que la fortuna no es para tirar cohetes. Eso contando que dicho padre, cumpla con sus obligaciones, no se escaquee y pague y cumpla lo de las vacaciones, pues sobra decir que muchoooos de esos que dan esas "grandes fortunas" de centimosss, pagan si es que pagan tarde y mal, y de lo de las visitas ni contarte, que eso de las vacaciones a su conveniencia. Se de que hablo, y por desgracia creo que mas de una por aquí sabe lo que digo y el que no lo "sabe" es por que no le interesa.
10/05/2010 12:06
La inmensa mayoría de las familias sacan el dinero de los libros de texto de lo que ahorran a lo largo del año, no sé que pasa que cuando hay separación de pronto se inventan montones de cosas.

Por no hablar de las becas de libros, esas madres custodias que tan axfixiadas dien que están porque son pobres tienen becas seguro.

Los libros universitarios son en mi opinión una cuestión diferente pues no todas las carreras precisan libros de texto, algunas van por fotocopias y no exceden los 30 euros por cuatrimestre.
10/05/2010 12:10
Has estudiado rakhsun? Los estudios no salen gratis.
10/05/2010 12:12
Vamos que según tu que con menos de 100 € al año uno se paga unos estuidios universitarios...Pues explicanos donde y de que forma has hecho tu esos estudios.
10/05/2010 12:12
Por supuesto que he estudiado, usted ya nos dejó claro su absoluto desconocimiento del ámbito universitario, casi hacía apología de no pedir la beca el MEC, para pedir un aumento injustificado de la pensióm probablemente.
10/05/2010 12:16
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
10/05/2010 12:31
Yo que?? deje claro que?? pero vamos de que vas, sino te he dicho si, si o si no, en ese caso de estudios universitarios. Te dire que estoy rodeada de gente con estudios de diplomaturas y licenciaturas, se de que hablo.
Nada di tu donde has estudiado, danos un listado de donde sacarse una carrera universitaria por menos de 100€ anuales.

10/05/2010 12:34
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.