Esperanzafutura, no debe tene usted esa fe tan ciega que predica en la superioridad de su persona por razón de ser madre, pues ahora reniega de haber justificado ciertas conductas enfermizas de una madre que otrora justificó, en el post de Serezade, "sobre llamadas" creo que se llamaba.
rakhsun, no diga sandeces. Y no ponga en mi boca cosas que no he dicho.
Usted realmente tiene un gran problema, ¿sabe cual es?usted misma, porque le da la vuelta a las cosas de una forma que deforma la realidad. ¿Asi que que le voy a decir?... pues todo lo que yo le diga o otras personas le digamos que austed no le parezca, le dara la vuelta para verlo, no como en realidad es, sino para verlo como usted quiera. Realmente yo me quito de mi vida lo negativo, y entre lo negativo, estan las personas que solo van a nada, y por nada se pueden incluir unos cuantos calificativos, que me ahorrare en explicarle, pues como que hablar con la pared, como que no me apetece y lo que usted piense como que me es indiferente.
Esperanzafutura, no sólo hay varias mujeres afectadas por un delirio de superioridad tras el parto, incluyen también la extraña percepción de que todas las madres piensan y actúan igual que ellas. De manual.
Justificar, como justifica usted, que una madre prive del desayuno a sus hijos por el hecho de haber perdido la custodia, alegando un terrible dolor que sólo una madre entende según usted, no es desde luego para presumir de ser madre, ni de buena persona, ni de justicia, ni de nada.
Lo extraño es que mami27, imbuída de sentido común, no se escandalizara ante la justificación de determinadas conductas. Será que también lo consideró una muestra incalculable sabiduría maternal.
Ya está bien de justificar barbaridades con la maternidad, la maternidad no tiene la culpa de la maldad de algunas mujeres.
A ver cuándo, mami27, se da usted cuenta de que las mujeres se atacan a sí mismas justificando lo injustificable. Para usted es preferible correr tupido velo sobre deleznables actos, desearía usted que personas como yo calláramos ante lo que no se puede callar.
Eperanzafutura, que hay varias mujeres en el foro que presumen de haber parido ya lo sabemos.
Mami27, en base a qué infiere usted que hablo de la universidad de antes.
Si tiene sentido común, fundaméntelo.
Desconoce usted que con beca la matrícula es gratis.
Desconoce usted el apoyo económico que suponen 2.300 euros, y más que se dan, de beca.
No caiga en la bajeza de recordarme que no todo el mundo tiene beca, por si acaso deduce peregrinamente que lo desconozco.
Conozco lo que son las carreras de ciencias por familia que ha estudiado hace poco, libros y tochos de fotocopias impresionantes.
No generalice usted el sistema de las carreras de ciencias (aplicable a psicología y derecho también) al resto de las carreras que obviamente desconoce, no todas conllevan el mismo gasto, si no se lo cree no es mi problema.
A qué viene que me aleccione usted sobre el gasto de alquiler de piso mami27, como si no supiéramos lo que cuesta.
He hablado exclusivamente de la relatividad que suponen los gastos en libros en función de la carrera.
No he mencionado piso para nada, usted no puede hacer más que lanzar balones fuera para justificar sus absurdos ataques a mi persona.
mami, esta bien pensado eso de que incluyas de si cambia su situación para mejor, que tenga que notificarlo, si es para peor, seguro que ahí ya no hay que decirle nada, de eso ya se encarga el.
Mi ex es su propio jefe, por tanto en mi caso se que eso esta en su buena fé, que ya se que se traduce en mala fe, pues trata de hacerse insolvente, cosa por otro lado que yo he podido demostrar que no es así.
Todo por el bien de tu hijo,es poco y por que no decirlo
por el tuyo también, pues con normas todo es más facil
a la hora de poder reclamar. Por eso que no se te pase
ni una, luego si en el convenio dice que el padre pase x
tiempo con el niño y vosotros quereis que sea más amplio, pues no hay problema, se puede ser flexible y ir adactandoros a las circunstancias, eso es un ejemplo
pero las cosas por escrito son las que valen.
La guarderia es un gasto extra, y teneis que tener encuenta a la hora de pagarla, los ingresos que teneis cada uno, en mi caso he podido demostrar que el tiene
ingresos y yo no, y yo tengo que el tiene que pagar a la presentacion de los gastos el cien por cien, conozco otro caso, que por desequilibrio economico entre las dos parte, el gana bastante mas que ella, aunque ella trabaja, tienen los gastos extras en 3/4 partes,tiene que pagar el más que ella, porque se valoro que los recursos economicos no son los mismos, todo esto es real, por tanto tu tienes que ver cual es tu situación y según sea tratar de reflejarlo en tu convenio, pero que sepas que en tu situación nunca menos del 50%.
Como ya te dije antes, piensa en las necesidades actuales de tu hijo, pero también en las que va a tener en el futuro.
Y en cuanto a mi, decirte que mi ex va a hacer daño, como ve que no soy la idiota que era, y que con la verdad voy a todos los sitios. Pues ahora va a travez de
los hijos, malmetiendoles, ellos estan en formación y un padre que trata de manipular a sus hijos para mi que no merece ese calificativo, pero yo se explicarles a mis hijos cual la situación, y ellos estan aqui conmigo
por que quieren; pero mi ex se salta lo que dicto el juez a su conveniencia, ha pasado de hijos, pero de pasar poquisimo tiempo con ellos y ahora va de estratega manipulador cuando se van con el, ahora el por su cuenta ha decidido que todos los fines de semana, eso si sin consultarmelo, pues les calienta la cabeza y vienen rebotados sobre todo el pequeño, incluso le ha dicho al mayor que tendria que ser el quien recibiera el dinero de su pensión y de eso que me pida una tercera parte para el, que con el resto me sobra; y tan tranquilo que me lo comento el crio, le dije que el aparte de desayunar, almorzar, comer, merendar, cenar, tiene que cubrir otros gastos en la casa que esos gastos se dividen entre los que vivimos en ella y el tiene un pico importante, pues gasta y no voy a repetir lo que lleva eso porque todos sabemos lo que es, que sobrar como que no, todo lo contrario que voy hasta el cuello. Y le dije que el decidia donde queria vivir, me contesto aquí, sino me hubiera ido con mi padre.
Te dire que el piso donde vivo con mis hijos,esprivativo
solo mio, mi ex no me ha regalado nada, sin embargo
la casa donde vive mi ex, aunque legalmente sea suya el hizo pagos de dicha vivienda con dinero que era tambien mio por ser de herencia, asi que no tire mucho
de la cuerda porque como nada tengo puedo ir por todo lo que sea mio.
Bueno pues yo también me he desahogado, que eso de vez en cuando no esta mal.
Esperanzafutura, yo valoro mucho lo que me dijiste de todo bien explicadito.
Ahora las relaciones son cordiales, hace un año que lo dejamos y ninguno de los dos ha rehecho su vida sentimentalmente hablando. Pero más vale prevenir por lo que pueda pasar en un futuro.
Bueno, también son cordiales porque por mi hijo, que es lo que más quiero, he pasado y paso muchas por alto, pero bueno, no voy a entrar en esos detalles ahora.
En principio, nosotros haremos según nos convenga, por ejemplo en las visitas, pero quiero todo por escrito por si no nos ponemos de acuerdo, acogernos al convenio.
Son caso como el suyo, de los problemas que le causa su ex con sus hijos y los de otros muchos forer@s (en su mayoria mujeres), los que me hacen querer todo claro.
Por eso queria saber lo de los gastos extraordinarios, para que luego no haya lios.
Pero en general, queremos ponerlo todo.
Por ejemplo la información, que veo que puede ser un problema. Las llamadas, por lo que lei en uno de los post que contaba la pareja de un padre custodio.
En fin, que voy cogiendo de aqui y de alla problemas para ponerles remedio por escrito antes de que existan.
Yo lo veo como una vacuna, por prevención.
Si luego hay que cambiar cosas importantes como las visitas, pues se cambian, pero no quiero tener que estar modificando por cualquier nimiedad que luego eso cuesta.
Una cosita, por ejemplo. Muchos padres no custodios cuando les cambia la situación laboral o se quedan en paro, piden rebajar pensiones. Lo veo bien siempre que se demuestre que la situación económica varia. Mi ex ya sabe que si se quedara en paro tendría que pedir modificación, no dejar de pagar sin más.
Ahora bien, me pregunto si algún padre no custodio, cuando les cambia la situación laboral para mejor y cobran más, piden modificar la pensión arreglo a su nuevo sueldo.
Pues bien, si el abogado lo permite, yo quiero expecificar eso. Que si cambia para bien, el tiene la obligación de comunicarlo. Ya que si cambia para mal lo hará.
Igual que una madre da lo que puede a sus hijos, es decir yo ahora estoy en paro cobrando cero a la espera de un nuevo subsidio que no creo ni que llegue a cobrar.
¿tengo yo que emplear en el niño la misma cantidad que el padre cuando el es mil eurista y yo no gano nada? ¿o incluso ganando menos? ¿o incluso ganando lo mismo?
Mi opinión es que no, que yo me ocupo (y gustosa) de él 24 h.
Ahora, que yo lo haga gustosa porque es mi hijo y lo quiero con locura, no significa que no se tenga que tener en cuenta el tiempo. Mi tiempo libre es cero, ya no recuerdo lo que es salir con mis amigas o ir al cine... y muchas otras cosas. Que podría hacer como una amiga y dejarselo a mi familia todos los fines de semana pero no, es mi hijo y mi responsabilidad.
Seguro que si apostará a que cuando el lo tenga en vacaciones lo dejara con su madre para salir con los amigos, no perderia un centimo.
Mañana voy a una entrevista y la chica me ha dicho que si me gusta y les gusto yo, sería para empezar esta semana. A ver si tengo suerte...
Eso si, por lo que estado mirando, de 200 a 300 euros en guarderia no me los quita nadie y en esta población no hay publicas. El trabajo es de 9 a 15 y el sueldo aun no lo se, pero me han dicho que es poquito, ¿tengo que pagar yo eso del sueldo? Y si no va a la guarderia, no puedo trabajar y no le puedo dar nada....
En un matrimonio donde los 2 trabajan, pagarían la guarderia a medias. Creo que es justo que a si sea aunque los padres no esten juntos.
En fin, ya me he desahogado un poco... jejeje.
Gracias a todos por responder, sobre todo a ti esperanzafutura. Mucha suerte y paciencia con tu hijo pequeño. Yo creo que todo en la vida tiene solución menos la muerte, aunque a veces nos cuesta ver el camino....
rakhsun, no pongo en duda que usted tenga una carrera pero si que sepa lo que cuesta actualmente la universidad.
Yo no tengo carrera (aunque algún dia me gustaria poder tenerla), pero tengo familiares que si la tienen.
Claro, que hace años las cosas no eran igual.
Le voy a hablar de un caso concreto, de mi prima, estudiante de enfermeria en 2 curso.
La matricula le a costado 1.200 euros a sus padres.
Aparte de el alquiler mensual que paga en el piso de estudiantes donde vive y la comida, ya que estudia en diferente provincia aunque en la misma comunidad.
En unas asignaturas tiene libros, aunque en la mayoria son apuntes. Yo los he visto, unos tacos de folios impresionantes por asignatura y cuatrimestre.
Supongo que cuando dice 30 euros en fotocopias por cuatrimestre se refiere a cada asignatura. Pues cuente al año lo que puede ser solo en fotocopias. Tambien hace falta material escolar, libretas, carpetas y todas esas cosas.
Entonces, todos esos gastos que al año suman un buen pico, los pagan los padres que llevan 25 años casados.
Si estuvieran divorciados, ¿que tendria que pagarlos mi tia sola?. Considero que la respuesta obvia es que no.
No hace falta tener estudios universitarios para tener sentido común. Puede usted tener una carrera o 100, pero de sentido común (por sus opiniones) no va muy sobrada.
Pues nada vera5, si estas contenta, pues eso que tienes lo que te mereces.
Yo como pienso que mis hijos también tienen padre y tanto el como yo tenemos obligaciones, pues como yo cumplo con todas mis obligaciones, pido lo mismo para el, en cuanto a derechos, yo no renuncio aninguno y si mi ex quiere renunciar a los suyos, pues eso ya me da igual, si los quiere los tiene.
Es que sabes...yo no decidi ser madre soltera, que la decisión de ser padres fue de los dos, de mi ex y mia, por tanto, eso es lo que hay.
Hola, sólo quería comentar que yo tengo un hijo de 13 años. Me separé de su padre cuando tenía 2 añitos y desde aquel momento nunca recibí una pensión de alimentos para mi hijo. Nunca se la pedí, yo he sido suficientemente fuerte como para trabajar y sacarlo adelante sola. Mi hijo ve a su padre cuando él quiere, nunca ha oído una sola palabra mala sobre su padre, y cuando va a verlo se lleva la mejor ropa que tiene...para que su padre y toda su familia lo vean bien guapo. Además le pago su kung-fu, su escuela de música, sus libros y su colegio concertado...(gracias a las becas, que para eso existen y si no se piden es porque por renta no te corresponden) Claro, todo esto contando que yo no puedo comprarme todo lo que quiera, ni salir, ni ir a la pelu cuando quiero, ni a depilarme, ni al gimnasio....Yo sé cuánto cuesta un hijo y sé que se puede sacar adelante..Querer es poder. Y para mí, mi hijo sí ha sido lo primero...y no intentar sacar dinero diciendo que es para él...porque él ya ha tenido y va a seguir teniendo de todo mientras su madre pueda. Que conste que con todo esto no disculpo la actitud de estos hombres, simplemente quiero reivindicar nuestra actitud frente a sus actuaciones.
Desde luego usted no puede presumir de eso, de ser madre; pero no soy la unica por aquí que presume de eso, pues para todas las madres de por aquí, no pongo en duda que lo primero son sus hijos, y muy pegaditas ellas.
Persona somos todos los que somos buena gente, me incluyo.
Y rakhsun, no confunda justicia por avaricia.
El humor qué variable, risa me da que una persona presuntamente alfabetizada se pasee en mangas cortas en invierno y después proteste y mendigue a su ex marido de no llegar a fin de mes...yo con mi nómina vivo muy dignamente, con mantita y calefacción central, no vivo pendiente de la nómina ajena.