No pasa nada. Y si la madre tampoco trabaja? Que come el niño ? Ostias en vinagre? Es una idea. Yo limpio en una casa porque se me acabo el paro. Si yo hiciese como el padre mis hijos estarían bajo tutela del principado de Asturias desde que el sinvergüenza de mi ex nos dejo de deudas hasta el cuello Tendría que hacer como el y llorar y lamentarme sin hacer nada positivo? Trabaja en b para estar insolvente . Dar por el saco todo el día diciendo que le deje sin nada? Hasta lomismos ya de tanto hombre-damisela. Cobardes y mentirosos de la vida. Embusteros aficionados y mala gente profesional. Gentuza en una palabra. Hombrecillos sin moral ni razón pero sobre todo sin corazón
Sus hijos no lo harían con ellos
Por supuesto aymabardi, esas que dicen que una mujer siempre tiene trabajo son las que viven de la pensión del ex y de la ayuda de la familia, esas que dicen que una madre no necesita comer y se lo da todo a sus hijos son las que están vivas porque comen, que ya está bien de pedirles a los padres en paro que en lugar de comer de la ayuda familiar se dejen morir de hambre para darlo todo a los hijos. Sólo dicen tonterías e hipocresías, que el padre no coma y no pague vivienda, con el paro o con ayuda familiar, cuando ellas sí lo pueden hacer, qué cara más dura, y si ni el padre ni la madre gana ni un euro y la familia no está para alimentarlos pues todos a cáritas o a servicios sociales a pedir comida, pero vivir debajo de un puente, ir a la tumba por inanición, já, eso es sólo para padres, las buenas madres no tienen que hacerlo, la buena mamá arruina al padre por el bien de los hijos, es lo que claman constantemente en el foro, reprochan al padre que viva de algo, le preguntan al padre de qué vive porque para ellas el padre no tiene derecho a vivir, todo debería ser para los hijos.
Es una PENA lo que te esta pasando mujer, una autentica PENA, y por ello entiendo que como el papa de tu niño no puede pasarte todos los meses la cantidad fijada, entiendo que tu PENA consiste en estar recluida en una celda de 2x3, tener que ducharte con un monton de mujeres llenas de tatuajes y que te miran libidinosamente, que para comer te den cubiertos viejos y llenos de golpes, que tengas que ponerte a una cola para percibir los alimentos, que por otra parte son incomibles, que tengas dos o tres horas diarias para poder salir a un patio de luces a ventilar tus culpas ..... entiendo tu PENA ..... o espera, ¿no será eso lo que estas deseando para el papa de tu hijo por que no puede pasarte 150 € miserables y cochinos Euros al mes para la manutención de tu hijo, y todo quizas, y solo digo QUIZAS sea por que el hombre no pueda pasartelos y te de lo que tiene?
Yo, en tu caso, pensaria en que le diria a mi hijo si su mama tubiese que irse a la carcel por una denuncía que yo le interpusiera de ese calado, pensaria que quizas mi hijo se culparia a si mismo por que mama esta entre rejas por no darme de comer, vestir,etc..., y puestos a pensar, y esto es una suponer, y algo que te dejo aqui y por escrito, para que te conciencies de ello, pensaria que ese señor con el que en algún momento de tu vida tubiste algo en común, ahora se estará pudriendo en la carcel por una denuncia que le pusiste, y en esos sitios se piensa mucho, es lo que más se hace, se piensa en como hacer justicia, la humana, y a sabiendas de ello, intentaria poner muchisima tierra de por medio, no vaya a ser que cuando ese señor salga, vaya a por ti, y te haga ver la justicia a su manera, aquella que le inculcaron en ese sitio a donde le mandaste, y de donde dificilmente sale alguien con la cabeza lucida y sin ganas de que la persona que le hizo pasar ese calvario, page por ello.
Me refiero a que me hicieron una macroconsulta bajo ese nombre, pero no era sobre derecho de familia, y todavía no sé muy bien con qué objetivo, y si se trata de la misma persona o no. En fin, qué menuda casualidad. Un saludo
Hola, yo tengo la custodia de mi hijo que ahora tiene 7 años desde enero de 2008 (medidas provisionales) y sentencia firme en junio de dicho año. Bien pues le impusieron a la madre una pensión alimenticia de 120 € mensuales, nunca me ha pagado nada, ni gastos escolares, médicos, etc..me quedé con la hipoteca, la cual liquidé al año siguiente y tuve que poner 4.500 € que pedí prestado para liquidar la hipoteca pues lo tuve que vender por debajo de lo que faltaba por pagar, también me quedé con dos prestamos personales de los cuales aún me queda uno y que no puedo pagar, en fin así hasta el día de hoy, ella apenas ve al niño, unas dos ó tres veces al año quizá, yo lo alterno con los abuelos, con los cuales mantengo una buena relación, días alternos lo recogen del colegio y fines de semana alternativos, más fácil no lo tiene la madre para verlo...pues pasa de él, ha tenido dos hijas más con una persona de etnia gitana y vive en barrios marginales, lo digo en plural porque se muda tras varios meses, yo no he hecho nada todavía, pues por los abuelos no quiero volver a pasar por situaciones hostiles, pero ya estoy hasta los mismos, tengo otro hijo más de 2 años con mi actual pareja y muchos meses se me acaba la imaginación para llegar a final de mes, si esto fuera al revés ya llevaría yo bastante tiempo encerrado y con el adjetivo de sinverguenza, por no pagar, mi abogada me dijo que al no estar trabajando y viviendo en las condiciones que vive, poca cosa podemos hacer, lo único poner la demanda y que conste la deuda en el juzgado por si alguna vez cobra algo, pero no sé, preferiria que le quitaran la patria potestad de mi hijo, pues nunca se ha ocupado de él, muestra de ello es que yo ostento la guarda y custodia, apenas lo ve, pues que le quiten la potestad y no me pague nada, de todas formas...pero que mi hijo no tenga entonces que estar días alternos con los abuelos y fines de semana, así mi hijo pequeño no me preguntará por él cuando no esté y pueda tener una mejor ordenación semanalmente, este es mi caso,
saludos,
al cirio pascual le diria que siente cuando ha denunciado injustamente a la madre de su hijo, falsamente, despues de empufarla de por vida, injuriarla y amenazarla hasta la condena por ello, y que ahora la acusa de intromision en honor y le pide 9 años de carcel o 5 por acumulacion y 40.000 euros de indemnizacion por su honor....que le dira ese padre a ese hijo, cuando hasta ahora, la unica que sustenta al niño es la madre, ya que el padre se ha desentendido de su hijo, que incluso el domicilio propiedad de la madre, que avalo al padre, este no paga los avales y esta pendiente de embargos......con que cara dura explicara ese padre a su hijo esta situacion????? me gustaria mucho verlo.......Como le contara ese padre a su hijo, que su madre esta en la carcel por una denuncia de el mismo?,,,,,, hay que tener el mismo rasero para dar que para pedir....no cree señor dos velas? Si ha cometido un delito, y es penado con carcel que lo paue, nadi ira a la carcel por un delito que no ha cometido si puede demostrarlo....ahora que un padre no pague la pension se puede demostrar y mucho, y condena a ese hijo a pasar verdaderas necesidades....no cree? si el padre incumplidor tiene que ir a la carcel, lo mismo que por falsificar firmas o fraudulentar bajas de vehiculos o similares, cometiendo el delito que sea, tendra que ir a la carcel, y luego si ademas de eso cumple mas delitos....cumplira mas penas.....es lo que hay, si un empresario fraudulenta ala seguridad social, ira a la carcel, si estafa a hacienda, ira a la carcel, y si rejuntamos todo esto, pues seran muchas carceles juntas....... Ojala todos los culpables cumpliesen su pena....Luego ya si hay que explicar al menos el porque esta su padre en la carcel, trataremos de explicar lo que ha de hacer la gente para no ir a la carcel, que es cumplir con la ley y las normas. Para eso estan......
Pues yo desde hace algo mas de medio año tengo sentencia de divorcio, sentencia justa, en la que ha quedado demostrado, pese al esfuerzo de mi ex que de insolvente tiene la...poca verguenza...de querer quitar derechos. Pero ha recurrido la sentencia, y prefiere pagar y pagar a un caro abogado antes de dar las pensiones, ha dejado de dar y da 0€, no cumple en nada. Así que cada uno es dueño de sus errores por tanto, las madres no tenemos que lamentarnos de donde cada uno se quiera meter...Nosotras NO metemos a nadie en la cárcel, son ellos solitos los que dan los pasos...
Un saludo a todas las madres que estan en esta mala situación.
Brigida, el mio fue la pension que el propuso en provisionales, se ratifico en demanda de divorcio, pero debe de ser como no le pedi mas, pues penso que habia ofrecido demasiado y recurrio, pero la udiencia de asturias ha ratificado la sentencia de 300 euros de pension alimenticia a su hijo, un empresario que tiene un merceles cls, un golf, un mercedes slk.....una empresa y que en gastos varios de su empresa solia gastar mas de 17.000 euros en un fin de semana de fiesta en un burdel.....y ahora se pasea pr estos foros diciendo que no tiene y bla bla bla, el juez, sabio, admitio la misma cantidad que el ofrecio, yo no pedi mas ni me interesa, ya que estoy fregando en una casa y tengo dos hermosas manos para trabajar, y una pareja que tambien me ayuda, pero si el mismo ofrecio en su momento esa cantidad, porque tampoco de aquella queria pagar nada, y se ha ratificado ya 2 veces, pues que lo pague, que es para su hijo, a mi no me mantiene con esa cantidad, hemos vivido muy bien, yo con mi trabajo en su empresa como prevencionista en riesgos laborales...pero cuando pedi la separacion y dije uqe no podia mas con el, me despidio e impidio que me contratase otra empresa por malos informes de el. Segun sus propias palabras no trabajaria hasta verme enterrada, y reiteraba muchas otras veces, que hasta verme muerta no parararia......ahroa se queja de que yo haya reclamado por via penal el pago de la pension de su hijo....hare eso y mas, para que nadie se burle de los derechos de mi hijo, de mi ya se ha reido bastante.....Lo dicho brigida, nosotras no metemos a nadie en la carcel, son los jueces en cumplimiento de una ley, y no obligamos a nadie a pagar una pension a los hijos, es la ley mediante una sentencia, y exigimos el cumplimiento de la ley, la de los hombres, la divina y la humana, si realmente pueden demostrar que no pueden pagar, para eso estan los jueces para cambiar una sentencia, si no lo hacen es porque no pueden engañar a un juez de que estan ocultando sus ingresos.....y entonces sin mas dejan de pagar, por la cara, por su cara dura, que les mantengan otros los hijos.....eso si, como a la madre se le ocurra un dia quitarles las visitas, mal hecho, denuncia que te crio, derechos todos, pero obligaciones solo las que nos puedan obligar a cumplir......y si señoras, queremos a nuestro lado hombres, con palabra y que cumplan con sus hijos, como hombres de ley que deberian de ser todos, pero lamentablemente, no hay por estos foros muchos especimenes de estos
ola me gustaria a ver si alguien me puede ayudar.llevo desde el 2002 separado de mi mujer y me sentenciaron a dar 600 euros al mes por ke tengo 3 hijos.asta y todo bien luego solicite el divorcio y como mi vida abia cambiado me bajaron la pension alimenticia a 450 euros desde ese tiempo la vida me fue a poeor el trabajo y no ler podia dar la pension entonces me empezaron a embargar de la nomina. para mas mala suerte me kede sin trabajo y yo echo todo lo ke e podido les e comprado comida a mis hijos para ke se la lleven a su casa ropa los uniformes del colegio las matriculas todo eso lo e ido pagando como e podido tenia un trabajo y sigo en el ke gano 600 euros aproximadamente por ke estoy a media jornada aparte tengo una minusvalia de un 69% y ke me dificulta para poder encontrar otro trabajo no cobro pensiones ni nada. ace un par de años conoci a una muchacha y me case el año pasado y estamos esperando un hijo mi pregunta es mi ex me a denunciado por lo penal y me gustaria saber si si voy a ir a la carcel.yo en ningun momento e abandonado a mis hijos voy a por ellos cuando me toca y les doy todo lo ke puedo y no se ke acer muchas a gracias a todos
Me ha sorprendido una frase al inicio sobre que "si él alega que no tiene"... pero no define qué considera alegar.
En estos casos creo que la carga de la prueba recaería sobre quién debe abonar esos gastos de manutención. Esas alegaciones deberían respaldarse con, además de los datos que los jueces piden, los más simples y evidentes como medios de vida. Dónde vive y cómo paga su estancia, cómo se mueve y paga esos desplazamientos (vehículo propio, aunque esté a nombre de otra persona, bonos de transporte, etc.), y sobre todo si ha estado de alta en algún momento.
Claro está que una cosa es abonar parte de la manutencióncada mes, como parece han indicado, y otra no pagar ni un euro, algo difícilmente justificable. Si tiene dinero para salir con sus hi@s lo tiene para mandarle algo de manutención. Me parece de pura lógica.
En cualquier caso teniendo en cuenta el estado de la Justicia lo mismo existen sentencias totalmente contradictorias, pero la "justicia" es así...
VThor, si quien debe pagar alimentos no los paga por no poder (carecer de ingresos) y es denunciado, si prueba que no paga por no tener ingresos no será condenado por ello.
VThor, no será condenado penalmente, aunque sí será reclamable la deuda, y cobrable, si tiene ingresos o bienes a su nombre antes de que trascurran cinco años de generarse la deuda.
emedemolina.
Lo dicho...nadie mete a nadie en ningún sitio.
¿Sabes que me ha preguntado mi hijo esta tarde? que si creía yo, que la policía era buena. Le he dicho que si, que la policía es necesaria. Y entonces me ha dicho que no, y me ha enseñado una foto de internet, en la que se veía a un hombre en el suelo, rodeado de policías. Le he dicho que como en todos los sitios, hay gente buena y gente mala, pero que la policía como colectivo es buena y necesaria. Y todo esto biene por que mi ex le dice a nuestros hijos que por mi culpa la policía lo va a meter a la cárcel. Esta mi ex metiendoles ideas...a mi parecer nocivas. Como nocivo es que les diga que van a pasar necesidad, por mi culpa, eso y mas.
Eso no es un padre...por muy biológico que sea...eso es ser mala persona.
Por mucho que alguno se empeñe las madres no metemos a los padres en la cárcel. Denunciamos delitos y son los jueces ayunes dictaminan la pena y el castigo. Que digan eso a sus hijos. Que un juez envía a la cárcel no las madres. No tenemos ese poder aunque ya quisiéramos al menos en mi caso y no habría cárcel terrible a donde enviar a mi ex y padre de lo mejor de mi vida
Ese matiz es el que antes no veía: no es lo mismo probar que alegar. Y para probar que no se tienen ingresos... deberá probar de qué vive, porque del aire a día de hoy salvo los camaleones creo que hay pocos.
Por otro lado la vía civil es una cosa y la penal otra. La vía civil la inicia la persona a la que se debe, y como bien sabrá se resuelve mediante embargos y demás. Por tanto, si esa vía consigue cobrar algo, es que se tenía, y creo que ya podría considerarse una prueba evidente de que no se pagaba por mala fe.
La otra vía, la penal, puede ir incluso de oficio -por lo que he visto-, y eso de que no son condenados... como digo, cada juez tiene un criterio, una interpretación de la Ley, pero desde mi punto de vista si se puede embargar algo es que haber había, como las meigas.
El simple hecho de no abonar absolutamente nada de la pensión ya creo que debería considerarse actuar de mala fe. No es lo mismo una pensión de 100 euros que de mil, y el pago voluntario de parte de la pensión demostraría voluntad de cumplimiento de la sentencia, a mi entender. Lo contrario, como todos creo sabemos, indica una demostración palpable de la nula voluntad de cumplimiento.
...(Anteriormente hay mas, pero continuaremos por aquí) ...
Como decía, que demuestra...Que un ¿hombre? mediante mentiras y por la espalda, vaya sacando dinero de una cuenta común, y haciendo transferencias para comprarse una vivienda solo a su nombre...hasta dejar la cuenta a 0€. Decir que el dinero era de la mujer...privativo...pero hay ¿personas? que se creen dueño de lo ajeno.
Ya echo eso se da de baja en la seguridad social...ya se sabe...la famosa crisis...
...Que desde luego es una realidad...hay crisis...pero sigue habiendo ladrones y malas personas, que se aprovechan de la situación.
Pues ya dejada a la mujer...sin nada...La pretensión de el NO es divorciarse...pero si, seguir teniendola bajo la suela del zapato...
La mujer pone una demanda de divorcio...La historia...y los motivos son muchos mas que todo lo económico...hay maltrato de el hacia ella...Y mas cuando, el se cree mas fuerte, por no tener ella recursos económicos...ya que el, la ha dejado sin lo que por derecho propio le corresponde. Y demostrando ella documentalmente, cual es la realidad...resulta que hay una sentencia justa...pero el que NO queria hijos ni quiere tal obligación...dijo custodia para la madre...Una vez tenida sentencia. Recurre dicho ¿hombre? todo lo económico, hace firme la custodia de los hijos, y mas tarde...pide custodia para el...y que se supriman las pensiones...
...El piensa que su sola voluntad...es suficiente, así que...se ayuda de regalos a los hijos, chantaje emocional, que va a ir a la cárcel, que van a pasar necesidades...y todo por culpa de la madre...Y como el es SU propio Juez...y quiere serlo de los demás también...Se salta la sentencia...Y deja de pagar...0€...es lo que da...eso si, tiene una mente tan, pero tan, particular...que incluso pone un nuevo negocio(debiendo a la mujer, dinero antes de ponerlo ) Tiene el negocio tan poquito tiempo abierto...como tiempo da...para con esa documentación volver a decir que esta arruinado...
Pero las mentiras tienen las patas muy cortas...
Dire, lo malo es el daño que esta haciendo a nuestros hijos...y la agonía que me esta haciendo pasar a mi...hay sentencia...y sigo...en el camino, de juicios y demás...
Me ha dicho que me tiene que ver tirada en la calle,y eso es de lo mas suave...
Pero con todo lo que estoy pasando...pues lo que cuento...es una muestra... Me he decubierto mas fuerte, de lo que creía, y desde luego, trataré de luchar por lo que es justo...
...Pero cuesta tanto...
...Cuando tienes a una mala persona...a la espalda...fastidiandote la vida...y contar de salirse con su proposito...no piensa el daño que causa a sus propios hijos...y no piensa...que trata de hacer de sus mentiras verdades...yo voy de frente y eso se nota...la verdad por delante.
Y me fijaría sobre todo en un párrafo concreto: "tampoco se ha acreditado esfuerzo alguno por su parte para realizar dicho abono en períodos en que haya dispuesto de dinero, bien por trabajo u otras circunstancias como la posibilidad de enajenar algunos de sus vehículos".
Es decir, que si no tienes dinero para mantener a tus hij@s... ¿cómo tienes coche, casa, comida, móviles, ordenadores, etc? Y cito sólo algunos de los bienes básicos sin contar con que el trabajo, aunque sea en la economía sumergida, es verificable por el nivel de vida.
No sería el primero que alega no tener un euro y luego está todos los finde de fiestas, e incluso son tan torpes de dejar que les hagan fotos con las copitas en la mano que luego acaban por internet...
Pero vamos, como dije antes, entiendo que es quien debe pagar el que debe demostrar cómo vive, y salvo que se haya hecho monje me parece que lo tiene difícil.
Esa sentencia del ejemplo es de sólo seis meses, eludible por cualquiera que no tenga antecedentes, pero cuando se acumulan... entonces acaban sus preocupaciones, porque el techo y el pan se lo pone el estado, a la sombra claro.
solo leo casos de padres que no pagan, pero en mi caso es al reves es la madre de mis hijas la que no me pasa la pension alimenticia desde octubre del año pasado yo tengo la custodia de mis hijas , la pension es de 220€ por las dos niñas la he denunciado y el juicio sera para noviembre , como debo preparar el caso ya que esta se rie en mi cara de todo esto.
Qué cruz tenemos!
Mi ex, le ha dicho a nuestra niña, que no va a dar un duro nunca más, también se ha dado de baja en la S.S ya está demandado por un valor de 8.000€, el señor vive con su madre y no tiene nada a su nombre, eso sí, trabaja, en negro claro, porque para salir, beber y ponerse hasta las cejas si tiene dinero.
Al grano, le ha dicho a la niña que no va a dar nada, explicación para que ella lo entienda:
si yo gano 1000€ y tengo que dar 300€ a tu madre (perdón generalmente pone antes un apelativo cariñoso, zorra, puta, ya saben), y ella gana otros 1000€, se juntaría ella con 1300€ y yo tendría que vivir con sólo 700€, y no es justo verdad?
Lo lamento por algunos, pero desde luego el mío es un sinvergüenza sin moral, y añadiré que mi hija no me va a necesitar en un futuro para que le explique, mi ex ya se está encargando de darle una imagen de lo que debe ser un padre digno donde ella se refleje cuando sea adulta.