Buenos dias!, gracias Cano por tus palabras, yo no me hubiera expresado mejor. Por supuesto confio en mi abogado pero como bien dices, la mayoria de abogados aconsejan para evitar conflictos una actitud más pasiva y yo no es que quiera buscar problemas, ( me llegan sin buscarlos ), pero tampoco quiero renunciar a mis derechos, solo por el hecho de no provocar a mi ex, aun teniendo yo razón.
Muchas gracias a todos.
desde el punto de vista del abogado ( y de los abogados en general ), cuantos más conflictos haya ( buscados o encontrados, voluntarios o forzosos ), cuantas más cosas tengan que hacer...., más van a cobrar y eso es muy bueno para ellos ( no para el cliente ).
por lo que, con ese punto de vista, ¿para qué va a recomendar un abogado algo que va a en contra de hacer algo que le va a hacer ganar más dinero?
Pues si lo recomienda es porque piensa que es lo correcto y lo oportuno, en vez de basarse en ganar más dinero cuantos más líos, procedimientos.. haya.
y desde luego las cabezonerías y las grandes proclamas como por ejemplo las de Cano no son la mejor vía para no tener conflictos.
pero cada cual debe decidir qué hace con su vida, qué actitudes y qué acciones relaiza...
haga lo que quiera, decida en base a los argumentos que quiera, haga caso a quien considere oportuno o a nadie, y tendrá que asumir las consecuencias que sean ( tanto las positivas como las negativas ).
esta es mi última intervención en este post porque ya he dicho lo que quería decir y ¿para qué perder más tiempo en un asunto en el que ni tan siquiera tengo ninguna relación ni interés particular?
un saludo y felicidad para todos, que, en principio, debería ser el fin esencial de la vida ( aunque lo que es la felicidad para cada persona puede ser diferente y hay gente que nunca será feliz - y no es que me esté refieriendo a nadie de este post, sino que hablo en general ).
En este foro usted puede encontrar "ánimo", lo cual es sin duda muy positivo. Puede encontrar "ideas legales" que le ayuden a reflexionar y conocer mejor la ley, lo cual sigue siendo muy positivo, y finalmente le puede "ayudar a tomar decisiones". Depende de lo que usted busque, encontrará. Pero, créame, apártese de aquellos que no le generan reflexión, sino grandilocuencia. Es un ejemplo el forero que le habla de maximizar la estancia con su hija este puente, que con todo respeto le digo que podría ir en grave perjucio de su hija y de usted mismo.
Dicho lo anterior, desde mi punto de vista, el sentido común no expresa que tenga que quedarse todo el puente a la menor si el fin de semana le corresponde a la madre. Creo que lo sugerente es devolver a la niña el viernes. Y le aseguro yo desearía que estuviese con usted, porque según expresa en su devenir vital, lo merecen. Sin embargo, la prudencia no está reñida con la lucha.
Piense que usted disfrutaría del jueves (entero), y la madre podría hacerlo de parte del viernes, ambos saldrían beneficiados, de manera que la madre dispondría de la menor el fin de semana que le corresponde, para a continuación, el siguiente fin de semana estar con su padre; no interrumpiéndose el ciclo de visitas normalizado. Evitaría nuevamente otro conflicto y mantendría los derechos ganados por usted y su hija.
Dicho lo anterior, pienso que el régimen que tiene con su hija, aún siendo mejor del que disponía, es desequilibrado con las necesidades de la menor de mantener en igualdad de condiciones a ambos padres. Sería otra cuestión plantearse seguir luchando por fomentar la igualdad para con su hija, a través de modificacion de medidas, cambiando visitas e incluso modificando el régimen de custodia. Porque edad tiene su hija para poder intervenir en el proceso, hablando con el juez y entrevistándose con un psicólogo pericial, si se requiriese en el proceso. Pero esa ya es una batalla a medio y largo plazo.
Finalmente, deseo que se acompañe durante todo este proceso de un ABOGADO DE SU CONFIANZA, y a fin de cuentas, su decisión y las de su abogado vayan en la misma dirección.
Buenas tardes, muchas gracias por vuestros consejos, tiento lo que dices me parece de lo más sensato, de hecho, desde el principio del post dejé muy claro que lo que pretendia era ser lo más justo posible, tambien loquillo tiene toda la razón todos debemos afrontar las consecuencias de nuestras decisiones, sean positivas o negativas. Mi intención colgando este post no era otra que tener otros puntos de vista, sobre la situación estoy seguro se presentará el " puente " en cuestión, como ya dije la incertidumbre y la angustia se apoderó de mi, leer mensajes de aliento, apoyo e ideas nuevas es gratificante y positivo, pero como me dijo mi abogado tendremos que esperar a que se aproxime la fecha y ver que ficha mueve mi ex, tal vez todo esto sea en vano y no tenga ningun problema ( aunque me extrañaria ), pero no deja de ser mi deseo y os puedo asegurar que mis energias y mi esfuerzo ahora mismo las concentro en que el tiempo que puedo pasar con mi hijo sea de la mejor calidad.
e.a.m.
Muchos/as han quedado definitivamente a merced de esperar ver las fichas que se mueven a su alrededor. Y otros/as solo quedan a merced de la justícia e interés del menor. Cuestión de táctica.
Pero como siempre, lo que menos nos hace sufrir es no entrar en conflicto con la propia consciencia. Por tanto solo debería autoconvencerse de que la solución más sencilla para usted es la correcta. Y con eso se evita el posible riesgo derivado de ser el primero en mover ficha. Cuestión de táctica.