Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puente de diciembre

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
06/11/2007 09:11
e.a.m.
Muchos/as han quedado definitivamente a merced de esperar ver las fichas que se mueven a su alrededor. Y otros/as solo quedan a merced de la justícia e interés del menor. Cuestión de táctica.

Pero como siempre, lo que menos nos hace sufrir es no entrar en conflicto con la propia consciencia. Por tanto solo debería autoconvencerse de que la solución más sencilla para usted es la correcta. Y con eso se evita el posible riesgo derivado de ser el primero en mover ficha. Cuestión de táctica.

Un cordial saludo
05/11/2007 22:19
aupa e.a.m queda poco para el puente, eah!!
31/10/2007 16:48
Buenas tardes, muchas gracias por vuestros consejos, tiento lo que dices me parece de lo más sensato, de hecho, desde el principio del post dejé muy claro que lo que pretendia era ser lo más justo posible, tambien loquillo tiene toda la razón todos debemos afrontar las consecuencias de nuestras decisiones, sean positivas o negativas. Mi intención colgando este post no era otra que tener otros puntos de vista, sobre la situación estoy seguro se presentará el " puente " en cuestión, como ya dije la incertidumbre y la angustia se apoderó de mi, leer mensajes de aliento, apoyo e ideas nuevas es gratificante y positivo, pero como me dijo mi abogado tendremos que esperar a que se aproxime la fecha y ver que ficha mueve mi ex, tal vez todo esto sea en vano y no tenga ningun problema ( aunque me extrañaria ), pero no deja de ser mi deseo y os puedo asegurar que mis energias y mi esfuerzo ahora mismo las concentro en que el tiempo que puedo pasar con mi hijo sea de la mejor calidad.

Un saludo a tod@s y feliz puente de noviembre!!
31/10/2007 15:40
e.a.m.,

En este foro usted puede encontrar "ánimo", lo cual es sin duda muy positivo. Puede encontrar "ideas legales" que le ayuden a reflexionar y conocer mejor la ley, lo cual sigue siendo muy positivo, y finalmente le puede "ayudar a tomar decisiones". Depende de lo que usted busque, encontrará. Pero, créame, apártese de aquellos que no le generan reflexión, sino grandilocuencia. Es un ejemplo el forero que le habla de maximizar la estancia con su hija este puente, que con todo respeto le digo que podría ir en grave perjucio de su hija y de usted mismo.

Dicho lo anterior, desde mi punto de vista, el sentido común no expresa que tenga que quedarse todo el puente a la menor si el fin de semana le corresponde a la madre. Creo que lo sugerente es devolver a la niña el viernes. Y le aseguro yo desearía que estuviese con usted, porque según expresa en su devenir vital, lo merecen. Sin embargo, la prudencia no está reñida con la lucha.

Piense que usted disfrutaría del jueves (entero), y la madre podría hacerlo de parte del viernes, ambos saldrían beneficiados, de manera que la madre dispondría de la menor el fin de semana que le corresponde, para a continuación, el siguiente fin de semana estar con su padre; no interrumpiéndose el ciclo de visitas normalizado. Evitaría nuevamente otro conflicto y mantendría los derechos ganados por usted y su hija.

Dicho lo anterior, pienso que el régimen que tiene con su hija, aún siendo mejor del que disponía, es desequilibrado con las necesidades de la menor de mantener en igualdad de condiciones a ambos padres. Sería otra cuestión plantearse seguir luchando por fomentar la igualdad para con su hija, a través de modificacion de medidas, cambiando visitas e incluso modificando el régimen de custodia. Porque edad tiene su hija para poder intervenir en el proceso, hablando con el juez y entrevistándose con un psicólogo pericial, si se requiriese en el proceso. Pero esa ya es una batalla a medio y largo plazo.

Finalmente, deseo que se acompañe durante todo este proceso de un ABOGADO DE SU CONFIANZA, y a fin de cuentas, su decisión y las de su abogado vayan en la misma dirección.

Saludos.
31/10/2007 13:53
desde el punto de vista del abogado ( y de los abogados en general ), cuantos más conflictos haya ( buscados o encontrados, voluntarios o forzosos ), cuantas más cosas tengan que hacer...., más van a cobrar y eso es muy bueno para ellos ( no para el cliente ).

por lo que, con ese punto de vista, ¿para qué va a recomendar un abogado algo que va a en contra de hacer algo que le va a hacer ganar más dinero?

Pues si lo recomienda es porque piensa que es lo correcto y lo oportuno, en vez de basarse en ganar más dinero cuantos más líos, procedimientos.. haya.

y desde luego las cabezonerías y las grandes proclamas como por ejemplo las de Cano no son la mejor vía para no tener conflictos.

pero cada cual debe decidir qué hace con su vida, qué actitudes y qué acciones relaiza...

haga lo que quiera, decida en base a los argumentos que quiera, haga caso a quien considere oportuno o a nadie, y tendrá que asumir las consecuencias que sean ( tanto las positivas como las negativas ).

esta es mi última intervención en este post porque ya he dicho lo que quería decir y ¿para qué perder más tiempo en un asunto en el que ni tan siquiera tengo ninguna relación ni interés particular?

un saludo y felicidad para todos, que, en principio, debería ser el fin esencial de la vida ( aunque lo que es la felicidad para cada persona puede ser diferente y hay gente que nunca será feliz - y no es que me esté refieriendo a nadie de este post, sino que hablo en general ).

Loquillo ( Bilbao ).

( sa_co_2006@hotmail.com )
31/10/2007 11:38
Buenos dias!, gracias Cano por tus palabras, yo no me hubiera expresado mejor. Por supuesto confio en mi abogado pero como bien dices, la mayoria de abogados aconsejan para evitar conflictos una actitud más pasiva y yo no es que quiera buscar problemas, ( me llegan sin buscarlos ), pero tampoco quiero renunciar a mis derechos, solo por el hecho de no provocar a mi ex, aun teniendo yo razón.
Muchas gracias a todos.
31/10/2007 07:32
Creo que e.a.m. ya sabe lo que representan los problemas de no poderse relacionar con su hija.

Seguramente debería adoptar, a partir de ahora, una actitud firme y valiente que beneficiara la relación en contra de cualquier actitud pusilánime.

Multitud de abogados tienden a aconsejar evitar el riesgo de conflicto, pero entiendo que si esa actitud va en detrimento del derecho de su hija a la relación con su padre, el padre no debería aceptarla. Se supone que la hija ya ha sufrido demasiado la falta de relación. Y seguirá sufriéndola si no adopta una postura suficientemente activa.
29/10/2007 09:20
todo este debate y actuar de esta forma es el mejor sistema para que pueda haber problemas.

debe seguir EXCLUSIVAMENTE el criterio de su abogado y dejarse de hacer "investigación" y aún menos recibir consejos de personas que ni tan siquiera conoce ni sabe quiénes ( yo también me incluyo ).

Porque si confía más en personas que no conoce de nada y que le aconsejan en un foro abierto en vez de en su abogado de confianza (que es la ÚNICA PERSONAS que sabe exactamente cual es la situación, qué es lo que se ha establecido, cómo interpretarlo... ) , por mal camino va.

Y si no confía completamente en su abogado, cambie de abogado.

Pero nuevamente sólo expreso mi opinión y es usted libre de hacerme caso o no.
29/10/2007 04:35
No se preocupe por lo que pasará el siguiente fin de semana...
Al siguiente fin de semana a su hija le correspondería estar con usted si es que en el convenio no se contempla, ni implícita ni explícitamente, la posibilidad de cambiar la cadencia de los turnos.

Si considerase que existe alguna duda derivada del texto del convenio, respecto del cambio de cadencia de los turnos, pacte acuerdo. De no existir acuerdo, y ante la duda, cumpla escrupulosamente con el convenio en el sentido que le indique y que usted lógicamente deduzca.

Es normal que en los convenios no se contemplen tidos los contratiempos o situaciones que puedan darse.
Mi posición sería la de ante una duda forzar la balanza hacia el interés de su hija que supongo consistirá en pasar el máximo de tiempo con usted.

Tenga presente que usted tiene la posibilidad de cumplir con la ley a "rajatabla", de forma literal, y que por hacer eso nadie podrá culparlo.

Revísese de forma concienzuda el convenio, y si en él no existe prohibición expresa y tácita para hacer lo que le recomiendo...hágalo si va en benefício de la relación de su hija con usted.

No soy abogado.
Saludos
26/10/2007 12:05
Buenos dias Cano!, te doy las gracias por tu contestación, ni se me habia pasado por la cabeza esa posibilidad, voy a mirarme con lupa la sentencia para ver si pone algo, pero creo que no, las anteriores si que eran más especificas con los fines de semana, pero claro, como yo apenas tenia derechos y siempre las de perder, a poco podia acogerme. Jamas se presentó una situación como esta.

Seguro que no estoy icumpliendo, aunque no diga nada en la ultima sentencia sobre los fines de semana?

Lo que si que tengo claro es que textualmente dice: que recogere al niño todos los miercoles a la salida del colegio y lo devolveré el primer dia lectivo a éste. Y tambien especifica los turnos de vacaciones, así como la ampliación de los fines de semana alternos, en los que recojo a mi hijo los viernes a la salida del colegio y tengo que llevarlo de nuevo el siguiente día lectivo.

Otra pregunta: Si esto es así y puedo tener al niño conmigo todo el puente, que pasará el siguiente fin de semana?? cambiará el turno??, le tocará a ella??
a mi de nuevo??

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
25/10/2007 20:53
e.a.m.
Usted dice: que segun sentencia estará con su hija todos los miercoles a la salida del colegio, hasta el siguiente dia lectivo que lo tiene que dejar por la mañana de nuevo en el colegio.

Haga exactamente eso aunque el fin de semana le tocara a la madre caso de no haber puente.

Recoja a su hijo en la escuela el miércoles día 6 y llévelo a la escuela el siguiente día lectivo que es el lunes 10. Haga eso si es que no existe otra cláusula en el convenio que lo impida. La circunstancia de que el fin de semana, caso de no existir puente, le tocaría estar con la madre no puede variar la cláusula que usted expone.

Si quiere ser justo con su hijo téngalo con usted hasta que le corresponda.
25/10/2007 17:22
Buenas tardes, ante todo muchas gracias a todos por vuestra opinión. Tal y como imaginaba, despendiendo del punto de donde se mire, hay varias opciones, para mi tambien es la mejor la del viernes, pero a ver a que hora!!, aunque me temo que mi ex intentará que sea el miercoles como dice Alfil, a ti en concreto me gustaria recordarte que hace muy poco que disfruto de este nuevo regimen de visitas y que durante 10 años, no he podido disfrutar de mi hijo ni un solo puente, de hecho ni un solo dia más de las 2 noches que marcaba la sentencia, mi ex no ha concedido nada ni aun pidiendoselo el niño. Ahora es verdad que lo recojo del colegio y lo vuelvo a dejar en el por la mañana, pero te aseguro que el hecho de tener que verla no me va a hacer renunciar a ningun dia de los que tengo derecho para disfrutar con el, han sido demasiados los que se me han negado hasta hoy. No es que pretenda yo hacer lo mismo, como ya dije, solo quiero ser lo más justo posible para con mi hijo.
Un saludo
24/10/2007 14:34
Tendría que ir ella a recoger al niño el miércoles a la salida del colegio puesto que ese fin de semana le toca a ella, esa sentencia es igual que la que yo tengo desde noviembre de 2004, además así no tienes que ver a la "señora" para nada, y te alegraras, ya habrá otros puentes que te toque a ti con el crio, comentas tambien que hubo incumplimiento del regimen de visitas por parte de ella, lo mismo que me ocurrió a mi y hice que modificarán la sentencia mediante cambio de medidas. Y el juzgado modificó la sentencia y estoy super feliz porque yo a la madre del niño no la tengo que ver para nada.
24/10/2007 01:45

Yo creo que en lugar de dejar al niño en el colegio (por ser puente) ha de entregarlo a la madre el Viernes 7/12/07 con el mismo horario que dejaría al niño en el colegio o sino proponer a la otra parte otro horario de entrega para ese día en concreto, pero tenga en cuenta que ese fin de semana le pertenece a la madre.

Saludos..
23/10/2007 22:05
revisa el tema del reparto de fines de semana y puentes,sino hay nada especifico es tuyo,pero dejalo aclarado.
23/10/2007 19:09
Entiendo su punto de vista, pero me es imposible no pensar que se precipita en preocuparse. Si ya tiene claro el de nov, disfrútelo, si imcumple la madre, tras comentarlo con su abogado, denuncie si procede... cuando su abogado le recomiende para el de dic. idem. No se planté espectativas a medio plazo, sabe que lo tendrá (y que la madre seguro que cumplirá aunque intente fastidiar discutiendo un día), creo que es mejor que su hijo tenga a un padre relajado que disfrutar un día que un padre agobiado por tener un día mas... Yo llevo mas de año y medio esperando una sentencia sobre custodia y alimentos... y procuro no desesperarme, que aún falta. No pretendo que se consuele con que otros están peor, ni mucho menos, simplemente pretendo transmitirle que es mejor estar un día con el hijo y dosificarse para seguir estando bien el siguiente que amargarse pensando si ese día uno u otro. Su hijo se merece un padre animado y positivo.
Animo y viva los dias con su hijo en positivo, presencialmente o no. Cuando surja un problema, si surje, actúe según recomendación de su abogado.
23/10/2007 18:50
Gracias uam yo tambien creo que seria la mejor opción y a ti Loquillo, te entiendo perfectamente, claro que cuando mi abogado me ha dicho que me está intentando fustrar el puente de Noviembre, he preguntado y se que derecho tengo y que hacer si ella incumple. Con referencia al de Diciembre que tambien ha salido en la conversacion, mi abogado me ha dicho que cuando se aproxime la fecha ya lo estudiaremos, cosa que entiendo tambien porque me consta el volumen de trabajo que tiene, eso no quita que debido a lo que hemos pasado ya, la angustia se haya apoderado de mi, no se que criterio tengo que seguir, pero tengo claro que si quiero ser lo más justo posible para con mi hijo. Está claro que ella va a intentar recortar al máximo mi tiempo con el niño y a mi me gustaria tener el máximo de ideas, argumentos y ejemplos similares que me pudierais aportar.
Un saludo
23/10/2007 18:24
le felicito si ha visto mejorada su stiuación respecto a su hijo.

no quiero que se me entienda mal... Usted puede preguntar donde y como quiera.

pero yo, hipotetizando, si estuviera en su situación y no fuera abogado, cuando mi abogado me comentara que ella está intentando frustarme el puente de Diciembre, yo le preguntaría además de qiue me explique qué es lo que está intentando hacer mi ex pareja..........: ¿qué hago, entonces? ¿cuándo debo devolver a mi hijo?

Mi abogado me respondería y yo haría lo que me dice.

Y si no tuviera confianza en lo que me dijera mi abogado, pues cambiaría de abogado.

y si mi abogado me recomendara que le notificara por escrito mis intenciones o hacer lo que fuera, lo haría.

aún así, sólo es mi forma de pensar y todo es más sencillo desde fuera.

Loquillo ( Bilbao ).

( sa_co_2006@hotmail.com )
perfil uam
23/10/2007 18:20
Hola, yo se lo dejaría el viernes por la noche, y ya lo tiene para el fin de semana, seguro que ella tiene las mismas dudas que Ud.
Un saludo.
23/10/2007 18:05
Loquillo, Neula gracias a los dos, si, tengo sentencia firme, despues de 10 largos años luchando, he conseguido pasar de tener a mi hijo 2 noches al mes conmigo, a poder disfrutar con el incluso entre semana!!, gracias a esta sentencia mi ex puso más empeño en que no tubiera ningun contacto con el niño, aunque " por suerte " otros jueces la han condenado por los reiterados incumplimientos del regimen de visitas, la situación ha llegado a ser caotica. Ha sido a través de mi abogado que he sabido que ella ya está intentando fustrarme el puente del día 1, se que tengo todo el derecho, pero eso no le ha impedido el resto de ocasiones hacer lo que le ha dado la gana. Mirando hoy el calendario he visto los días de diciembre y como soy lector de este foro, y en muchas ocasiones gracias a los textos y opiniones de los participantes he podido tener otras perspectivas de casos similares al mio, he decidido hacer la consulta esta vez en mi situación particular. La duda que se me ha creado para los días de diciembre no es precisamente en si tengo que dejar a mi hijo con su madre el jueves ( festivo ) ese día tiene derecho a estar conmigo, es el viernes cuando tengo dudas.
Un saludo