Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puedo pedirle a mi hijo que me ayude en el negocio ?

74 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 74 comentarios
06/08/2008 06:08
Gracias Anais por la aportacion:
Verdaderamente es darse contra las paredes, y conste que con esta persona lo que mas me ha sacado de quicio no es que se meta conmigo, porque a mi ya ves lo que me puede importar, mi vida va a seguir siendo igual y yo tambien, diga lo que diga, pero anda que el chorreo que le ha echado al forero que ha abierto el post, no hay derecho.
06/08/2008 09:55
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
06/08/2008 10:45
Hola a todos. Esta es mi primera intervención.

Nefernari ( y demás, si los hay), me encuentro en tu situación. A mi pareja tampoco le hablan sus hijos. Tiene 3 y le hacen continuos desprecios, no le cogen el teléfono y no contestan a sus mails. Solo de vez en cuando, cuando les apetece.

Y yo lo veo sufrir e incluso llorar. Se convirtió en el malo de la separación de cara a sus hijos. Les pregunta y ellos dicen que no, que no tienen nada en contra. Pero los desprecios no cesan.

Reconforta un poco ver que hay alguien más en tu misma situación y por eso me he animado a participar.
Si agluien puede dar algún consejo, lo agradeceré. Mi amor y mi compañía no suplen la de sus hijos. Eso es lógico. Pero duele tanto verle sufrir.....
06/08/2008 11:15
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
06/08/2008 11:38
06/08/2008 12:02
Un concepto en el que los hombres son malíiiiiiiiiiiiiiiiisimos de la muerte, las primeras esposas unas cenicientas abnegadas y las segundas unas arpías dignas sucesoras de la madrastra de Blancanieves...
06/08/2008 12:34
Jupiter presume de ke ella es feliz, guapa, joven, inteligente, con un novio aún más joven, guapo (rozando la perfección), ke la trata como a una reina y "traga" (según ella) sin rechistar a sus hijas; ke su ex es un desgraciado y por eso ella lo dejó.
Lo ke no tengo muy claro es lo ke ahora espera, kizás ke le aplaudamos, le felicitemos, le demos las gracias por iluminarnos el camino correcto a seguir...
Kizás mejor sería ke nos vayamos a otros post donde la gente necesita ayuda y consejos, porke júpiter lo tiene todo y no necesita nada más, a parte ke nosotros no estamos a su altura, nos falta inteligencia, belleza, juventud...
06/08/2008 13:34
me pregunto yo .

que haceis entrando al trapo??
chic@s q teneis lo q quereis sea nuevo viejo pero en fin lo q os da la gana y como os da la gana? no todo el mundo puede opinar lo mismo hay mujeres y hombres dejados por otr@s
yo conoci a mi marido con 19 años y tengo 32 la verdad es q muy vieja no me siento y una vida completa y realizada.

siento mucho por la gente q no se sienta realizada y tenga q alardear de dejar a alguien pq eso significa un fracaso personal ya q cuando uno decide estar con alguien se suupone q es pq se esta enamoardo y para toda la vida.

mi consejo a todas vosotras es el q se esta poniendo en practica en este foro :

yo no me tengo pq ir por comentarios soeces pero si puedo no entrar al trapo de comentarios provocadores y eso es una exclusion .

saludos amigas y compañeras de foro y del buen hacer un beso

06/08/2008 14:06
Pues parece q no leeis todo pq la empieza con el tema de la belleza ,inteligencia etc,es nefernefari,q da por supuesto y a su criterio poco objetivo lo,q le parece,yse mete conmigo,yo solo me defiendo de un grupo de señoras q se creen más q nadie con comentarios q he leido de q la madre los hijos de mi ex no sabe educarlos q si yo un cumulo de virtudes y ella la pobre,o solo reteneis lo os interesa.Vaya grupito de amargadas,q se creen q estar con un hmbre es lo único q importa.Los comentarios soeces los haceis vosotras yo solo respondo pq me da la gana señoras.Y si tan jovenes ,guapas etc sois q haceis con hmbres tan mayores con cargas y en continua desdicha por q sus hijos no les hablan por las arpias de sus madres,asi q estais enamoradas,ya os vale,vas bien os veo resignadas.Chell,q es la tal nefernefari la q empieza con el tema y q sois vosotras las q continuamente os meteis con el qhacer de las primeras mujeres y q no veo aqui casi ninguna primera esposa,q estan muy agusto con sus nuevos novios he hijos.Pero claro llega una q os pone en vuestro sitio y os fastidia.Y tengo 38 años,soy guapa y todo lo demás a q te duela y teve mis hijas con un hombre sin cargas anteriores,eso es lo q a vosotras os hubiera gustado y si ahora tengo un chico por ahora estupendo de 35,con el q me rio un montón,vive en su casa y yo en la mia,(como no necesito un hombre para compartir gastos ya q con q gano y la pensión de mis hijas tengo de sobra)tenemos una relación buena y sana,aunq a algunas os moleste, es envidiable ya lo sé pero esq cada una tiene en la vida tiene lo q se merece q se merece,no creeis?.Y para terminar alna,fracaso personal es cuando no te qda más narices q apencar con el q sea pq sino te mueres de pena o de hambre.Tu realización personal te servira a ti,desde luego la mia me sirve a mi.
06/08/2008 17:13
Jupiter, yo entré en este foro hace muucho tiempo, buscando una solución para el problema de mi pareja, hubo gente ke me ayudó y aconsejó muy bien y por eso de vez en cuando entro por si mi consejo sirve de algo.
No tengo prejuicios, soy objetiva, no insulto, siempre con respeto y educación; me da igual ke la persona a la ke estoy ayudando sea un/a mentiros@ y me esté tomando el pelo o cuente la película a su manera (de haberlos haylos), da lo mismo, porke si algo sé es ke los consejos para una situación determinada les servirá a otros ke estén en las mismas.
Paso de las chulerías y de las tonterías, para mí nadie es mejor ke nadie y todos tenemos ké callar.
Yo no entiendo de primeras y segundas mujeres, solo me importan las injusticias ke se cometen con las personas en general... defenderé al padre ke estén desplumando, amenazando y chantajenado con no dejarle a sus hijos, como a la mujer ke está desamparada, amenazada y acojonada.
Te daré un consejo y con él haz lo ke kieras, pero algún día lo ke hoy criticas, puede ke algún hij@ o niet@ tuy@ se encuentre en las mismas, entonces te darás cuenta ke a veces es mejor callar.
06/08/2008 18:09
06/08/2008 19:21
06/08/2008 20:02
Halo,la ayuda que demandas,profesionalizada,es paa cuestiones legales y aquí se dan.Pero lo que tú planteas es una cuestión familiar delicada que no tiene ámbito legal alguno.Simplemente se te puede aconsejar moralmente lo que puedes hacer,pero no hay ley ninguna en la justicia para conseguir lo que usted pretende con su hijo.Aunque se lo pregunte a un abogado directamente le dirá lo mismo que le han dicho aquí,solo aconsejarle.

Un saludo.
06/08/2008 22:38
06/08/2008 23:24
Satelite:
Bienvenida al foro, aqui encontraras de todo, gente que se te tire al cuello, como ves en este post, pero abunda mas lo contrario, asi que animo, que no hay rosas sin espinas, y te aseguro que de la gente normal y coherente que es mucha, podras aprender mucho, aunque luego tu seas quien tome tus propias decisiones.
Olvidate de Jupiter, que vete a saber si no es la misma Esmeralda0, o alguna de sus amistades, :).
Ahora en serio:
En el tema que comentas, un punto con el que no estoy de acuerdo, nunca te subestimes con respecto a tu pareja, decir que tu compañia y demas no suple el de los hijos, es subestimarte, son cosas distintas, yo puedo entender el sufrimiento de tu pareja, porque lo he vivido con la mia desde el principio, pero tambien te digo una cosa, si no te necesitara, no estarias ahi ahora.
Ni habria rehecho su vida contigo, por mucho que le duelan sus hijos, incluso sino le dolieran y sus relaciones con ellos fueran bien, tambien hubiera necesitado encontrarte, eso no lo duces nunca.
Bueno, yo te dire, que los comienzos a cuenta de este problema fueron fuertes, mi marido en aquel momento tenia hasta pesadillas, y como el unico al que veia era al pequeño, tenia mucho miedo de perder tambien su contacto con el veneno que su ex vertia en los tres, pero mira no fue asi, y el pequeño no solo ha querido ver mas a su padre sino que siempre se han llevado bien, eso si, no ha querido nunca intervenir entre las partes, osea entre sus padres, porque sabe que se odian, el quiso mantener una relacion cordial dentro de la situacion por la educacion del pequeño, pero ella nunca quiso, asi que la relacion ha sido siempre nula.
Luego que los crios no son tontos, y por mucho que les digan, cuando crecen ven de que parte esta la razon, deducen cosas por si mismos.
Yo, la verdad , es que no podia hacer mucho mas, aparte de animarle, evidentemente te llevas malos ratos por el, claro, a mi no me afectaba evidentemente, pero el tiempo va sino curando al menos cicatrizando las cosas, de todos modos, no se cual sera tu caso, en el caso de mi marido, no hay relacion alguna, quiero decir que no le fastidian, dejaron de tener relacion con el, y punto, no sabe mas de ellos, ni siquiera si tiene nietos, y el pequeño no le gusta que le interroguen sobre ello porque se le ve que en su casa le tienen educado para que no cuente nada, y no cuenta nada, lo cual veo normal, esta condicionado y pasa de follones, el dira que sus padres se separaron, bien, pero que a el no le usen de correo del zar.
Si te puedo ayudar en algo mas!!!!!!!!!

07/08/2008 01:03
Bueno " Halo ":
La verdad es que llamarle, vaga a la intervencion de la gente del foro, me parece un poco pobre por tu parte, hay varias mujeres en este apartado que te han leido, defendido y dado su opinion, si a eso le llamas vago, y la ultima contestacion de Morgana creo que lo dice todo, yo estoy totalmente de acuerdo con ella, no añadiria nada mas, lo que siento es que nos estamos calentando los cascos por serte de ayuda, y vaya, la ayuda es vaga.
Siento que no te haya servido de nada.
07/08/2008 12:45
Muchas gracias, Nefernefari.
CLaro que me sirve lo que cuentas, aunque parece un calco de nuestra situación. No creo que falte mucho para que la relación, con las 2 mayores, deje de existir. Y del pequeño, lo mismo que en vuestro caso.

Si todos supiéramos admitir la vida como nos viene, todos saldríamos beneficiados. Falta diálogo y sobra rencor. Y las consecuencias, a veces, son secuelas de por vida que nadie se merece.

Sé que este es un foro legal, pero me doy cuenta de que la gente se ayuda al margen de cuestiones puramente legales o judiciales. Y por eso te agradezco que me dediques tu tiempo.

Un saludo
07/08/2008 14:45
En q qdamos q los niños se dan cuenta de todo y triunfa lo bueno o q los niños son tontos y triunfa lo malo,pq segun os venga decis una u otra cosa.No sera q veis las cosas a vuestro favor,y no sois ni pizca de objetivas.No sera q esos señores q teneis ahora al lado no estan haciendo lo q deben,o siempre va ser la envenenadora la q trunfa,ellos pobrecitos siempre tan buenos y las otra siempre tan malas,Habria q ver cada situación,pero esta claro q los niños no son tontos y q si la situación con los padres es la q es por algo sera,algo no estaran haciendo bién,aunq los creais un cumulo de virtudes.Yo solo se y conozco mucha separada q si el padre desde pqño se labró una buena relación con el hijo nadie puede con eso,por mas q la madre diga y haga e intente envenenar,es mas esos niños terminan pasando de la madre.Encambio los q pasaron de ellos desde niño por mucho q luego quieran hacer papel de buen padre(muchas veces para q la nueva pareja se crea q son un cumulo de virtudes y hasta den pena,claro se ven solos y hay q enganchar a alguna),no consiguen nada.No estabais en la relación de padre e hijos antes,asi q solo os qda ver la realidad y un hijo no deja de qrer a su padre de la noche a la mañana,y menos si ese hombre sembro lo q tenia q haber sembrado.Desde luego a mí me diria mucho de un hombre q sus hijos no quieran nada con él,vamos q no echaria culpas a la ex ni los crios,más bien a el,y por supuesto q no seria capaz de enamorarme ni de vivir con alguien asi. Tengo dos hijas,estoy divorciada,se fue con novia,pero a las niñas siempre las quiso, no tanto como a mi me hubiera gustado,pero bueno,y las niñas lo quieren mucho,lo pasé mal,pero la relación de ellos es suya el labro y recoge,lo demás son pamplinas de algunos q en su época dorada,lo único q veian eran faldas y de sus hijos pasaban 100 pueblos y ahora q quieren q enciman los quieran con locura?.
07/08/2008 14:57
07/08/2008 15:07