Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Puede un menor donar una parte de su herencia?

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
09/08/2011 17:29
mmmmm

La primera parte del 3º párrafo del art. 166 CC (No será necesaria autorización judicial si el menor hubiese cumplido dieciséis años y consintiere en documento público,) se refiere a bienes inmuebles. La alusión a los bienes muebles se hace después de la coma (ni para la enajenación de valores mobiliarios siempre que su importe se reinvierta en bienes o valores seguros.).
10/08/2011 10:43
Ah, muchísimas gracias. Ahí está el matiz que no entendía.
Como le dije al otro interlocutor, que se rebotó, yo creía que cuando aquí habla de "no será necesaria autorización" se refería al párrafo anterior que dice que se necesita autorización para aceptar la herencia o a beneficio de inventario y no creí que se refiriese "documento público" en general, porque como en el primer párrafo del artículo dice lo de que los padres no podrán enajenar ni gravar sus bienes inmuebles pensé que eso ya esta zanjado y el resto se refería a la aceptación de la herencia y como además encontré Sentencias que anulaban la compraventa por ser menor pues me había liado.

Pero ahora ya lo entiendo.

Con lo fácil que hubiese sido que me lo hubiese dicho así en lugar de decir prácticamente que era un "cenutrio".

Gracias, otra vez.